Hace 9 años | Por torbe.cat a libremercado.com
Publicado hace 9 años por torbe.cat a libremercado.com

Los propietarios de una vivienda comprada antes de 1995 se enfrentarán en unos meses a una de las mayores subidas de impuestos que ningún colectivo haya conocido nunca en la historia de España. La eliminación de los coeficientes de actualización y abatimiento incluida en la reforma fiscal presentada por Critóbal Montoro puede suponer que el coste para estos contribuyentes se multiplique. Y no hablamos de cantidades menores. En la mayoría de los casos, probablemente implique pagar varias decenas de miles de euros más que en la actualidad.

Comentarios

D

#5 Ah, yo pensaba dinamitar mi casa e irme a vivir al Polo Norte. Bueno, que la casa no hace tantos años que la tengo y además la construí yo mismo.

D

#5 Gracias por la aclaración.

D

Please, que alguien los sacrifique. Preferentemente en el altar de un dios sanguinario y cruel.

txillo

#1 Yo soy muy de Crom.

D

#3 Apoyo la moción.

D

El enésimo ataque a la clase media,que en teoría era la cantera de sus votos y los del PSOE. Ya no sabe uno si pensar que son gilipollas o que está todo perfectamente planificado. Y no sé que es lo que me da más miedo

Cehona

#6 ¿Piensas que la clase media les va a votar?

c

No quieren competencia para la vivienda "seminueva" de sus amigotes....

ezbirro

Y dad gracias que no las mandan derribar para volver a burbujear.

A

Esto ataca directamente a los que no han especulado con la vivienda. Como mis padres que la compraron hace más de 30 años. También afectará a las herencias de las antiguas clases medias. Muchos tendrán que malvender los pisos heredados para conseguir pagar a Hacienda y se quedarán en la calle.

Creo que el piso de mis padres costó sobre medio millón de pesetas hace 30 y pico de años. Si lo vendieran ahora o si lo heredara yo a ver con qué pagaba los impuestos. Supongo que tendría que pedir un crédito si me lo daban o pedir prestado a algún familiar.

D

#15 : Puedes calcular la plusvalía que tendrían tus padres si venden ahora su vivienda. El INE tiene una calculadora para la inflación acumulada desde entonces: http://www.ine.es/calcula/index.do?L=0

Millón y medio de pesetas (9,000€ para redondear) de 1984 son 27,531€ de ahora (más reparaciones y mejoras a lo largo de los años, etc.).

Sospecho que tus padres querrían vender su vivienda por un poco más, ¿no?.

g

#16 pero el truco es que incrementas el valor de 9.000 a 27.531 por inflación cuando la vivienda no entra en el cálculo de inflación. Si vendiera un pan del 84 o un kilo de arroz a lo mejor cuadra

D

#17 : No es ningún truco, es el centro de la cuestión. No nos da mucha información saber que con el mismo dinero recibido por vender una casa te puedes comprar otra, sin el contexto que nos da comparar el mercado de la vivienda con el resto de la economía.

g

#18 No nos da mucha información saber que con el mismo dinero recibido por vender una casa te puedes comprar otra

Hombre el precio de hoy del mismo bien ya contiene la suficiente información porque en ese precio ya estaría incorporada su función en el resto de economía.

Por otro lado, no puedes comparar un bien de inversión/infraestructura con precios de consumo porque no está en función de estos: por ejemplo, el precio del m2 en Madrid respecto a Cuenca no guarda correlación con la diferencia de precio del pan entre esas zonas.

D

Creo que en la situación del país la vivienda cada día valdrá menos.

D

mas madera, ellos mismos se inmolan
la oposicion sin mover un dedo ya va ganando terreno,
vaya joyitas

D

Es lógico, tienen que sacar dinero de algún lado para sus proyectos faraónicos y estúpidos con los que se han inflado a comisiones.