Hace 2 años | Por --682766-- a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a cincodias.elpais.com

El Gobierno se encuentra perfilando los últimos detalles del decreto que prorrogará de forma indefinida la limitación de los desahucios a familias vulnerables sin alternativa habitacional a partir del 9 de agosto, cuando vence la protección vigente. Esta es una de las piezas del escudo social en materia de vivienda que desplegó el Ejecutivo a comienzos de la crisis sanitaria y económica y que se ha ido extendiendo con el paso de los meses sin haber conseguido, sin embargo, frenar todos los lanzamientos.

Comentarios

D

#1 Pues habrá gente con coche y playstation 5 viviendo en tiendas de campaña en tu calle en el país de las 4 millones de viviendas vacias.

D

#1 Soy propietario y voy a seguir alquilando, de hecho he estado alquilando todo este tiempo e incluso tuve un inquilino que no pagó un mes de alquiler y que recuperé. Solo tienes que pillar un seguro por impagos que además es completamente legal hacerselo pagar al inquilino junto con el alquiler

A lo mejor si el resto de propietarios se documentasen un poco en vez de ser unos "paso de todo" y dejasen de llorar tanto por no documentarse iban un poquito mejor las cosas

cc #2 #6 #4

D

#11 La culpa es de los que alquilan, claro, que van provocando. roll

D

#13 La culpa es de los que no se documentan y van de cuñaos por la vida, los que se documentan no tienen la culpa de nada

R

#11 Tu lo que eres un jeta! Madre mía... Le haces pagar al inquilino el seguro por si él no te paga? A ver si se aborda el tema de los alquileres con fuerza y se castiga a los propietarios que se creen impunes para hacer lo que les da la gana contra los inquilinos.

JohnSmith_

#16 Como si quiere subirle 15€ porque tiene buenas vistas. El precio lo pone el propietario teniendo en cuenta todos los factores relevantes para el (otra cosa es que consiga alquilarlo al precio que quiere, claro).

R

#19 Por eso se tiene que limitar el alquiler... Porque propietarios que saben que el mercado está tensionado piden un riñón y el primer hijo y seis meses de fianza, la gente que vive en alquiler no tiene más remedio que aceptar porque no hay más opciones...

JohnSmith_

#11 Claro! ... los demas propietarios son idiotas y tu no. Tu te informas ellos no. Todo correcto.

Espero que no tengas que comprobar que el seguro de impagos te paga el alquiler solo durante los meses que tengas contratados, nada mas (la ultima vez que mire la que mas tiempo me ofrecia eran 18 meses). De ahi, hasta los 5 años de duracion minima de un contrato legal, te buscas la vida. Con suerte has contratado uno con defensa juridica que te va a ganar el caso en el juzgado clarisimamente ... y habra que ver la cara que se te queda cuando el juez diga que se suspende el lanzamiento indefinidamente. Y ojo!, que "indefinidamente" significa INDEFINIDAMENTE ... que te puedes quedar con el bicho metido para los restos.

Ya no hablamos del hecho de que te obligan a incrementar el precio del alquiler por algo que deberia ser garantizado por el sistema judicial de forma eficaz.

En fin ... que somos todos mu tontos!.

D

#18 Los que no se informan, tienen un nombre, y no son "los demás" como insistes, son los que no se informan y esto aplica a TODO, no sólo a arrendadores si no a inquilinos y a cualquier materia. Alquilar es un negocio si vas por la vida de "empresario" sin documentarte lo normal es que fracases en tú negocio, que algunos os pensáis que se puede ir por la vida de ignorante y que te lo tienen que dar todo masticado

18 meses es más que suficiente para que se de una alternativa habitacional, y si no te gusta, no alquiles o búscate inquilinos con una determinada solvencia comprobada, ah, que para eso tendrás que "trabajar" como hago yo cada vez que alquilo a alguien, pero claro, eso ya no gusta tanto, trabajar, ya...

Por otro lado no existe ningún negocio exento de riesgos

respecto a lo último lo has dicho tú solito, tú veras si te sientes identificado

JohnSmith_

#20 Son "los demas" cuando eres tu mismo el que los llama unos "paso de todo".

Algunos os pensais que estais informados y lo que os falta es una buena hostia de realidad. Por ejemplo que vaya tu ayuntamiento pequeño (que aqui parece que solo importan Madrid y Barcelona) al juzgado a informar de que no le quedan "alternativas habitacionales" porque las tiene todas ocupadas "indefinidamente". Pero bueno, todo llega ... espero que tarde en llegarte.

No hay negocio exento de riesgos, claro que no. Pero en la mayoria el sistema judicial funciona mas o menos para poner las cosas en su sitio. A este negocio en concreto le estan quitando el amparo judicial ... y eso no es bueno ni para arrendador ni para inquilino.

Respecto a lo ultimo. Pues no soy el mas listo, como tu ... pero tampoco soy el mas tonto. Ni frio ni calor. Eso si, llevo unos cuantos kilometros rodados ya como para distinguir lo que es una solucion real a mis problemas de lo que no lo es.

D

#22 Pues chico si no entiendes que en mi afirmación va implícito un "los que no se documentan" ya te lo he aclarado antes pero tú sigues erre que erre porque quieres poner palabras en mi boca aún cuando te lo he aclarado, pues no es asúnto mio, haztelo mirar.

Mi piso alquilado está en una ayuntamiento pequeño, mira, ya intentas darte te "informado" cuando no lo estás

Si ves riesgos, no alquiles o búscate inquilinos que tengan pocos riesgos, como hago yo, entre el seguro y un poquito de trabajo por tu parte tienes la espalda cubierta practicamente en su totalidad y lo mismo de lo mismo, no quieres asumir ese minimo riesgo? Pures no alquiles

Buenos días

JohnSmith_

#23 Pues suerte en tu ayuntamiento pequeño (como el mio). Que oye!, a lo mejor hablo sabiendo lo que hay y conociendo casos de primera mano. Evidentemente no puedo saber donde tienes tu piso alquilado, y no creo haber afirmado lo contrario en ningun momento.

No alquilar es justo lo que he dicho en mi primer mensaje que voy a hacer. Mirare de meterlo como turistico o por temporadas y pista. Ese primer mensaje que te parecio digno de mencion porque te reafirmaba en tu erronea creencia de que documentarse es la excepcion y no la regla ... y que tu eres mas listo que los demas porque crees que un seguro de impagos te cubre las espaldas ... aunque no lo haga.

Buenos dias.

D

#24 Documentarse arregla muchos problemas, lo que no puede ser es que haya gente protestando sin informarse correctamente, si tú lo estás y sigues protestando, pues de acuerdo, hay otras alternativas, ahí no digo nada, pero mi primer mensaje iba dirigido precisamente "a los que pasan de todo" no sé por que te ofendes cuando, obviamente, sí te has informado. Que entiendo que quieras puntializar y te hubiera aceptado perfectamente dicho apunte.

JohnSmith_

#25 Es que documentarse lo hace todo el mundo, menos cuatro gilipollas. Es la norma y no la excepcion. Y, como bien dices, claro que arregla muchos problemas antes de que surjan, pero no todos!. Es mas, no te arregla los mas chungos!, donde acabas dependiendo del sistema judicial que, ahora mismo, tiene orden (mediante decreto ley) de dejarte vendido, literalmente. Eso no hay seguro que te lo arregle y es un puto problemon para todos.

Me ofendo porque como me respondias a mi, pues me he sentido aludido. Si no era tu intencion, por mi parte no ha pasado nada y, sea como sea, yo tampoco pretendia ofenderte en forma alguna ... aunque igual se me fue un poco la mano, mis disculpas si asi fue.

Pelillos a la mar por mi parte.

D

#29 no problem, igualmente

R

#1 Pobrecitos propietarios...

D

#1 "Buenas que llamaba por lo del piso."
"¿Es usted parte de una familia vulnerable?"
"Sí ¿por qué?"
"No, por nada, ya le llamaremos."

w

#1 Por eso se incentiva friendo a impuestos a los propietatios de casas vacías.

Y para esto les votamos.

R

#8 que penita me dan. Si las tienen vacías es porque el dinero les sobra.

D

#1 Pues se les obliga a esos muertos de hambre que se creen una socimi por tener dos pisos de mierda y cochambrosos

e

#1 todos los que compran casas como inversión y que si no alquilan palman pasta, que no son pocos.

D

#10 Ah, vale, que esto solo se aplica a la gente mala. A la gente buena no, seguro que con esos hacen la vista gorda o algo.

e

#15 ¿los conoces a todos para saber si son buenos o malos?
Tu dabas a entender que no iba a alquilar nadie y yo te he respondido con quienes van a alquilar. No contemos "películas"

D

#26 A ver si nos aclaramos: con esta nueva ley va a ser más difícil echar a la gente que no paga y esto puede echar atrás a la gente a la hora de alquilar un piso o casa. Incluyendo a gente decente que está pensando alquilar un segundo piso o casa a un precio razonable (sí, esta gente existe y, sí, a estos les joden igual que joden a los avariciosos).

e

#27 si querer hacer dinero con tus bienes no es indecente. Puede tener malas consecuencias o lo que quieras.
Yo lo tengo bastante claro, si va a ser más complicado echar a la gente, también será mas complicado que la gente decida usar las casas como inversión.
¿Las consecuencias? Ni idea. Yo no he dicho que solo vaya a haber una (supongo que tu tampoco lo pensarás, por mucho que solo hables de una). Puede ser que ya nobse alquile tanto, o que suba el precio, o que la se dejen de vender pisos para especular, o que quien queria alquilar decida venderlo directamente, o que solo suban el precio de los seguros de impago. Adivino no soy, por eso tampoco estoy tan seguro de cuando alguien dice que esto va a ser "malo malisimo" para los "corrientes" poseedores de una segunda vivienda que alquilan.

D

#27 Que bajen el precio y baja el riesgo de impago.

D

#32 Claro, por que los sinvergüenzas en el fondo tienen buen corazón y solo van a aprovecharse de la gente mala.

D

#36 Si la gente cobra 1000€ y tiene que pagar 600€ de alquiler el mayor provocador de que la gente caiga en impagos es precisamente la propia vivienda.

Se te ve el plumero con lo de "sinvergüenzas". Asumes que es mentalidad delictiva y no auténticos problemas para hacer frente a los precios absurdos a los que se ha llegado.

Mi madre tuvo una hipoteca de 3 años. Mi abuela tenia un alquiler de 27€.

D

#37 En ningún sitio he dicho que todo aquel que no pague su alquiler sea un sinvergüenza, deja de inventarte cosas que se te ve el plumero.

D

#39 Yo hablé de la gente que no puede pagar y tu los tachaste de sinverguenzas.

nomasderroches

#3 se crean leyes y leyes para solucionar problemas a golpe de texto sin recursos por detrás.

D

#3 Es que el problema lo ha creado, principalmente, el ciudadano de a pie.
Cualquier solución del gobierno soliviantaría al ciudadano de a pie, incluso si no se esperase nada de ellos.

¿Os imaginais que el gobierno comenzase a construir vivienda a precios asequibles? ¿quien aguantaría al ciudadano de a pie? - "Compré como una inversión y ahora viene el gobierno y los regala"

D

#31 Pues si la regala devaluado al mercado lo comprendo.
Si crea viviendas básicas para alquiler social en gente necesitada seguro que la oposición no es tan furibunda.

D

#33 ¿Qué mercado?
Que en los ochenta la vivienda valiese 1-3 millones de pesetas (25-35 mil euros actualizando el IPC) debería dar una pista de cual es el problema.

D

#34 Pues no un dato aislado no da una pista.
Pero si eres de los que quieren explicar con una única cosa algo como la vivienda hemos acabado de hablar.

D

#35 "los pisos siempre suben"
"compra, al principio cuesta, pero luego ni te enteras"
"si te va mal siempre puedes venderlo, cancelas la hipoteca y te quedas la diferencia"
"alquilar es tirar el dinero"
"compra y lo alquilas, con el alquiler pagas la hipoteca y te sobra algo"

Vaya borregada hemos hecho con la vivienda, que forma de hundir un país y desfalcar las cajas de ahorro.
Los echados al monte preferiran verlo arder antes de cobrar poco.

Tenemos lo que merecemos. Construir un piso normal no llega a 30.000€.

D

#38 El asunto es que los costes del suelo ya son entre un 35 y 50% del valor de venta más un 25% en impuestos y un 10% o así de beneficio para constructora.
Los costes de construir en sí sólo son del 15 al 25% del valor de venta.

Mientras el suelo y los impuestos que son entre un 60 y 75% del valor de venta una reducción de los gasto de construcción aunque sea sensible porcentualemente no afectará al precio total de manera sustancial.

D

#40 El suelo no tiene coste, ya estaba ahí cuando los dinosaurios. Los impuestos son una decisión politica.
Las constructoras meten un 30% de margen y ya va incluido en la cifra que he dado.

Esto al final se trata de gente altamente ideologizada que pretende que le den dos lamborghini por el labradio de sus bisabuelos o las ruinas de la casa de su abuelo el pescador.

D

#42 Hala ya pasó, el suelo no tiene coste... Lo que hay que oír.

D

#_8 Tengo mi casa vacia cuando alquilo, no sé de que impuestos hablas, no me han frito por ella en ningun momento, excepto el IBI que me frien la tenga o no vacía que es de los mas caros de España, 350 pavos por una casa de 60 metros

editado:
pues nada que el wai me tiene ignorao, pero que inventa más que habla