Hace 16 años | Por shanghai08 a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por shanghai08 a 20minutos.es

El Ministerio de Vivienda comenzará a pagar en 15 días la Renta Básica de Emancipación a los 1.880 jóvenes cuya solicitud ha sido aceptada ya por las comunidades autónomas, según ha anunciado la ministra, Carme Chacón. Desde la entrada en vigor el pasado 2 de enero de la ayuda de 210 euros al mes durante cuatro años , más un aval de 120 euros y una fianza de 600 euros, se han presentado 33.199 solicitudes, aunque las comunidades autónomas tan sólo han emitido 1.932 resoluciones, el 97 por ciento de ellas .

Comentarios

crispinclander

1932 es el 97% de 33.199 ???

D

Quizas esta ayuda no sea una de las ideas mas brillantes que se pudieran tener respecto al problema de los precios del alquiler; pero a mi me gustaría destacar la poca sensibilidad y solidaridad de nuestra sociedad; aqui todo el mundo se queja de lo caro que esta todo y que si nadie se puede emancipar; eso si, el gobierno lanza una propuesta para animar a la gente a dar ese paso (ya he dicho antes que puede que no sea la mejor medida) y los que alquilan los pisos se frotan las manos... a mi personalmente me parece lamentable.

D

Desde aqui quiero denunciar el pasotismo de la comunidad de Madrid respecto a estas ayudas;estoy harto que por razones partidistas y electoralistas paguemos el pato la gente de a pie. No deja de ser curioso que la Comunidad de Madrid solo haya pasado al ministerio de la vivienda una solicitud y esta haya sido rechazada por el ministerio. Me parece a mi que la comunidad ha estado todo este tiempo buscando una solicitud que no cumpliese los requisitos para pasarsela al ministerio. VERGONZOSO. Espe, deja de jugar con la gente, y si quieres ser electoralista, da tu tambien otra ayuda, pero no pongas trabas a esta.

bac

#6

Si tú subes el precio de tu piso 150 € nadie te puede decir absolutamente nada. Estamos en una economía de libre mercado y cada uno pone a los cosas el precio que crea mejor. Después te lo comprarán o no pero eres totalmente libre de poner el precio que quieras.

Así que puedes esperar sentado a que el Estado (o el Gobierno) haga algo. Ya ves, lo único que hace el Gobierno es tomar decisiones electoralistas que provocan que el precio de las cosas suba todavía más.

Y lo peor: todos tan contentos...

jbmixed

en cataluña ha habido 700 peticiones y solo se han aprobado 2!!!

D

Y las pensiones otorgadas en base a la Ley de Dependencia aprobada hace más de un año... ¿cuándo piensan pagarlas?, ¿ahora que se acercan las elecciones o las familias en esa situación tendrán que esperar otros 4 años?

jesusr

Esta es otra de las medidas en que en mi opinión el PSOE ha pecado de ingenuo. Ha creido que puede facilitar de esta manera a los jovenes con una medida social y populista (si, populista) que a efectos reales y economicos no es mas que una perdida de dinero, esfuerzo y ademas se puede convertir en un quebradero de cabeza para muchos jovenes.

D

#4 El estado igual que te pide tantos papelitos y pegas a ti para solicitar las ayudas ,tambien puede tomar medidas con los propietarios para averiguar los importes reales o anteriores,contratos,referencias catastrales o sino poner tasadores.

dreidel

#0, en la descripción de la noticia falta "favorables". El 97% han sido favorables, pero de las que han sido emitidas, no las emitidas sobre el total.

j

Nadie ve que esta medida va destinada a que los propietarios caraduras (por ser educado) declaren el alquiler de sus pisos? De ahi es de donde van a venir los 210 euros al mes.

D

A nosotros nos afecto.. entre la subida de los alquileres y que ninguno de los dos puede pedir la ayuda... yo porque cumpli hace 20 días los 30 y mi novia porque tiene un subcontrato que no vale para nada...

¿Algunoz zzabe a quien debo agradecerz?

cheshire

A ver si es verdad.

D

#16, de las ayudas que dicen, siempre dan menos de lo que prometen.
Por ejemplo, la ayuda de 2500 no sale de la nada, han eliminado la de 100€/mes para mujeres trabajadoras. Por tanto, a las mujeres que trabajan le han subido la ayuda de 1200 a 2500, no de 0 a 2500.
Porque viendo las noticias, cualquiera hubiera pensado que iban a dar 2500 además de los 1200 que ya daban a estas mujeres.

Wallack

Pues mira, yo tengo 22 pero me paseo de sueldo bruto así que nada ... de todos modos este es mi primer año de alquiler, así que en 5 años más solo me puede subir el ipc ... se va a enterar este casero que solo llama para pedir lol

D

La única medida que funciona para bajar los precios es aumentar la OFERTA. Que el gobierno OBLIGUE a que todo terreno urbano en manos de constructoras debe ser construido en un máximo de 5 años, y si no, pues expropiar y dárselo a alguien que construya.
Eso mientras los pisos valgan más de 100.000 euros.

A

Si quieres ayudar a que los jóvenes se emancipen, ofreceles préstamos a bajo interés y con ventajas fiscales. De esa forma el dinero de la ayuda no se pierde en la nada, sino que el resultado final es la posesión en propiedad de una vivienda. Qué es eso de una ayuda al alquiler? Te doy unas pesetillas para que durante X meses pagues el alquiler de un piso. Y al cabo de esos meses estás en la situación de partida (bueno, con suerte alguien habrá ahorrado un poquito... para pagar 2 meses más) Me vais a perdonar, pero opino que es la forma más estúpida de tirar el dinero que he visto (bueno, a lo mejor si se consiguen votos no es tan estúpida).

j

#25 pon en boca de un politico la palabra "expropiar" y tendras un politico politicamente muerte. Nadie se atreverá a sacar ese tipo de medidas.

A

#29, tienes toda la razón. No hay que favorecer que los jóvenes pretendan comprarse un piso, porque de lo contrario la demanda sube y con ella los precios. Hay que fomentar que los jóvenes alquilen, porque es la única forma de controlar el precio de los pisos. Ayudamos a los jóvenes con el alquiler durante 4 años y así no se endeudan. Al cabo de los 4 años... bueno, sigue pagando alquiler y comienza a endeudarte. Pero sobre todo no se te ocurra pensar en comprate un piso que si no los precios subirán!

Ahora en serio. Los pisos no van a subir de precio por incentivar a los jóvenes a que se compren su PRIMERA VIVIENDA. Los precios suben por la especulación. Porque más de un avispado decide comprar una segunda, tercera o cuarta vivienda para sacarle pringe con alquiler o reventa.

Sigo opinando que una ayuda al alquiler es equivalente a tirar el dinero a la basura.

j

Vamos a ver, tú mismo das la clave: "Ayudamos a los jóvenes con el alquiler durante 4 años y así no se endeudan". Después, lo único que faltaría es que entren en juego las viviendas protegidas, a la que todo el mundo pueda acceder sólamente como primera vivienda. Esos ahorros que habrán cosechado durante los años de alquiler les valdrán para no endeudarse tanto con el banco, con lo cual podrán mantener su nivel adquisitivo y de consumo, y se evitarían crisis como la que estamos viviendo.

j

Se me olvidó comentar que si los especuladores las dedicasen a alquiler, el precio bajaría mucho. El problema es que no lo hacen, y algo habrá que hacer en un futuro con ésto.

J

Esto es una subasta. Los dos partidos mayoritarios, a tirar la casa por la ventana.
¡Qué generosos son con el dinero ajeno!

s

Los que me dan asco son los caseros que intentan sacar tajada de esto y fastidian todo el tema. Si toda la gente tuviera un poco de dignidad, estaría bien la ayuda, pero así es imposible.

j

#14 entiendo que 97% es el porcentaje de resoluciones favorables de las 1932

Liths

#14 esto me estaba preguntando yo...pero #7 me lo ha resuelto

D

Y los que somos estudiantes? pues nos jodemos, con perdon.

Nosotros tambien necesitamos esa pasta para los abusivos precios de alquiler que hay en este pais.

D

#10 Esta es otra de las medidas en que en mi opinión el PSOE ha pecado de ingenuo.

De ingenuos nada, saben muy bien lo que hacen, sencillamente inducir la subida de precios de los alquileres y limitar con ello el acceso al alquiler a los que no cumplen con las condiciones de la ayuda.

Ransa

Pisos oficiales de alquiler a mansalva para todo el mundo,sin derecho a compra ni leches, pisos en zonas universitarias.verás tú como bajan los pisos. Pero eso parece que no interesa.

SHION

Ayudas para el alquiler, 2500 euros por hijo, paro y derecho a baja para autónomos... o el gobierno esta arruinando al país o es que lo esta haciendo de puta madre.

j

#28 Eso, vamos a ofrecer préstamos a bajo interés(como hasta hace poco) para mantener la demanda de pisos y que no bajen de precio!!!

Según lo veo yo, la medida está consiguiendo lo que pretendía: alejar a jóvenes menores de 30 de endeudarse y que baje la demanda, a la vez de que el impacto en el precio de los alquileres sea mínimo. ¿Por qué? Pues porque con sólamente 33200 solicitudes en toda españa, es lo suficiente marginal como para que no afecte.

D

[realistic mode on]

Enorabuena a los que van a recibir los 210 € y van a poder ir al cine algún día.

[realistic mode off]

[ironic mode on]

Enorabuena a los cines que a partir de ahora van a tener un poco más de afluencia.

[ironic mode off]

d

olle....
Y no me pagaran si les pago el alquiler a mi padres¿?¿? que aun somos muchos los que vivimos con los papis... (casi emancipados) lol
Aun asi le mantengo una renta