Publicado hace 15 años por aragonlibre a entrenomadas.wordpress.com

Pues sí, en estos tiempos de crisis del capitalismo, en el blog Entrenómadas se ha rescatado la memoria de "La Bola de Cristal", un programa de TVE de hace casi 25 años, dirigido por Lolo Rico, que formó en el pensamiento crítico a niños y adolescentes de toda una generación, entre los eslóganes subversivos de la Bruja Avería y los Electroduendes. Y especialmente el eslogan que resumía todo el espíritu del programa: “Voy a desaprender para desenseñar cómo se deshacen las cosas”. Os invito a recordarlo. Rejuvenezcámonos un poco.

Comentarios

tarkovsky

No hace mucho conseguí descargarme un capítulo... ¿alguien sabe dónde conseguir aquél mítico en el que las Vulpess cantaban "me gusta ser una zorra"?

a

Ya recuerdo eso de las Vulpes. Programa mítico aquel. Pero no actuaron en La Bola de Cristal, sino en un programa musical que echaban inmediatamente después de la Bola y que presentaba Carlos Tena. Por cierto, recuerdo que la polémica saltó una semana después cuando el ABC (creo) publicó la letra de la canción. Por lo visto la gente de orden no veía la tele a esas horas. Yo sí que lo vi.

D

cualquier tele pasada fue mejor. cualquier tele apagada aún más mejor.

tarkovsky

Yo tenía 12 años #4, pero un colega me pasó una cinta de casette con la cancioncilla lol

Xandri

#4 Era "Caja de Ritmos" y efectivamente si no arman follón los del ABC hubiera pasado desapercibido.Yo también lo vi.

g

Si no quieres ser como yo, lee

D

Lo que por desgracia deja claro el hecho de que este video de hace 25 años sirva hoy, es que la historia es cíclica y no aprendemos de nuestros errores