edición general
258 meneos
1138 clics
Vitoria-Gasteiz lleva a la Fiscalía un cartel publicado en redes para denunciar una actuación policial

Vitoria-Gasteiz lleva a la Fiscalía un cartel publicado en redes para denunciar una actuación policial

El Departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gasteiz ha denunciado ante la Fiscalía de Araba a un estudio de diseño por la publicación en redes sociales de un cartel en el aparece un agente de la Policía Local junto al eslogan "All pitufos are bastards". El cartel fue publicado el 14 de febrero, el mismo día en el que fueron detenidas dos personas en el bar Iguana, en la calle Correría de Gasteiz, en una polémica actuación del citado cuerpo policial.

| etiquetas: vitoria-gasteiz , redes , policía , fiscalía
Efecto Streisand 1, 2, 3...
#1 dudo que sea efecto Streisand porque no sé pretende que desaparezca, lo curioso es cómo según el objetivo es malo y la gente monta en cólera o es libertad de expresión y se lo merecen.
All negros are bastards e imagínate
#13 No es justificable pegar carteles llamando bastardos a todo un colectivo

cc: #3
#16 Si lees verás que no han pegado ningún cartel.
#16 léete los putos artículos antes de decir chorradas
#71 Por qué fue publicado en redes sociales en vez de pegado en la pared?! Cuida tu tono, mamarracho!
#73 el troll que comenta sin leerse los artículos eres tu,
pero el mamarracho soy yo...
xD xD
#13 A mi me parece curioso como unos son ofendiditos y otros te fríen a denuncias.
#13 Lo que dicen de la policía no se puede decir de los negros: "Recuerda: unos UIP son criminales y el resto son encubridores, no hay uno que merezca el menor respeto." twitter.com/teleoperador/status/1364917619690733572
#13 pero los negros no pueden dejar de serlo :shit:
#1 Lo que no puede ser es que por un lado hagan despliegues totalmente desproporcionados por calles atestadas de gente y por otro muestren la piel tan fina. Además, la policía no es un colectivo vulnerable, al contrario, están por encima de la mayor parte de la sociedad.
#24 Pues eso he visto por aquí ultimamente, algunos lamebotas diciendo que la policía son un colectivo vulnerable y que este tipo de cosas deberían ser delito de odio. Flipante el efecto del cuero en la mente de algunos.
#25 Yo lo comenté de forma irónica sobre el nivel de depresión de la Ertzaintza, pero no, los cuerpos policiales son un aparato del estado, una fuerza de orden público que puede usar la fuerza, tienen para mi opinión un injusto poder en el caso de la presunción de veracidad del que abusan y son criticables por ello. Evidentemente no todos son unos kinkis de instituto, adictos al gimnasio y drogodependientes. Hay gente razonable, educada y trabajadora, y entiendo que se puedan sentir individualmente heridos por ser incluídos en ese saco, pero todos nos podemos sentir ofendidos por ser incluidos en grupos homogéneos y sabemos gestionar ese sentimiento, ya que son nuestros actos como individuos los que nos avalan.
#26 el problema de estas instituciones es que, siendo una mayoría de sus miembros gente trabajadora y buenos profesionales, defienden y justifican actuaciones de una minoría que abusa de su posición o directamente cometen (supuestos) delitos. En las academias deben de algún modo implantarles el chip del corporativismo (mal entendido) y con ello se hacen a sí mismos un flaco favor.
#26 pues venga vamos a poner carteles diciendo todos los valencianos son unos bastardos, que yo conozco a algunos kinkis de instituto en Valencia que no veas, unos perlas. Y los valencianos que no sean kinkis de barrio pues que se jodan y lo gestionen y a callarse la boca ¿no? Hacemos lo mismo con inmigrantes??
#55 Humor/ Los valencianos tienen lo peor de los catalanes y de los gitanos/ Humor
Ésto es un chiste del gran Roger Peláez
#1 Les metieron en la cárcel a los que dijeron algo de esa tipa?
Como era eso de los gatos?

Edit:
polémica actuación del citado cuerpo policial= Abusos policiales
Cuando te haces cop ya no hay stop.
«No es que nos sorprenda, pero parece que el libre ejercicio de nuestra libertad de expresión puede acabar en un juzgado. Agradecidos de vivir en democracia»
Otro caso aislado
#9 llamar bastardo a una persona no es ejercer la libertad de expresión, es insultar. Vamos a empezar por entender esto que es de párvulos y luego ya hablaremos de democracia cuando seamos mayores.
#17 Ese cartel viene a cuento de las quejas de que el colectivo policial se excedió lo que le vino en gana durante sobretodo el principio del estado de alarma, el primer mes o mes y medio. Si la policia se excedió lo que le dió la gana pues el cartel debería estar en su derecho a excederse igualmente. Despues tambien pero el primer mes, mes y medio, dos meses... no recuerdo mal, fue de auténtico escandalo. Hablando en general, si de un millón y pico de multas solo se han podido cobrar 7 mil…   » ver todo el comentario
#18 Hablando en general, si de un millón y pico de multas solo se han podido cobrar 7 mil pues creo que está claro que el exceso policial ha sido mas que evidente

Yo lo achacaría a una normativa hecha con prisas y mal (por ejemplo, limitar la movilidad no se puede hacer en un estado de alarma, solo en el estado de sitio), más que a un exceso policial. Ahí se limitaron a seguir unas órdenes mal hechas.
#38 Ya, pero eso es exceso policial, y acoso al ciudano es exceso policial, y multar indebidamente es exceso policial, y perseguir a gente, al principio sobretodo, por que el policia le habia visto salir por segunda vez de casa es acoso policial.

Y la policia reconozco que tiene un problema, pero es que la ciudadania tampoco puede tolerarselo, si tu vas a una empresa, abusan de ti, y si te quejas el trabajador se justifica con que solo obedece ordenes, pues no, si las ordenes son indebidas el…   » ver todo el comentario
#45 La policía no multa, propone para sanción.
Comunica unos hechos a una autoridad que puede ser el ayuntamiento o el subdelegado del gobierno que es el que multa o no multa en base a esa comunicación.
Si la multa es indebida el problema es del que la pone, si los hechos no son ciertos el problema es del que los comunica falsamente.
#17 ¿ Tu conoces una persona que se llame "pitufos" ? No sé trata de insultos personales.

Creo que los nenes de párvulos distinguen entre insultar a una a una persona o hacerlo a una institución. Eso sí, los parvulos no son en general tan lloricas como estos.
#34 Creo que es normal y hasta esperable que una institución que se siente insultada, como tú bien dices, intente proteger el nombre de sus trabajadores en un juzgado, y más aún en el caso de una acusación tan genérica.
No sé de qué se sorprenden los que han hecho el cartel, igual es que la piel fina la tiene TODA la sociedad en general y no solo la poli.
#40 No estoy de acuerdo.
Donde debe defender y cuidar la imagen esa institución es en la calle con sus actuaciones.

Por supuesto que tienen derecho a acudir al juzgado y espero que ahí encuentren una respuesta justa.

En cualquier caso s hablaba de insultos personales, cosa que no se ha producido. ¿ Al menos eso está claro.?
#41 Pues no estoy del todo de acuerdo en que no sean insultos personales. Solo porque no lleven nombre y dos apellidos? Creo que si insultas a una institución, insultas a todos sus componentes.
En lo que sí estoy de acuerdo es que la mejor forma de proteger su imagen es en la calle, mediante sus actuaciones.
#43 Pero vamos a ver, el cartel es evidente que es a modo de queja, nadie piensa que ese cartel quiera decir que todos los policias son gentuza, joder, que tenemos mas de 5 años, está claro que ese cartel es una forma de protesta frente al acoso policial sufrido.

Acoso policial, por cierto, que ha desembocado en una hostilidad de la ciudadania a la ertzaintza, esto por cierto reconocido por la ertzaintza en un articulo de El Correo, y que ha desembocado tambien en que la ertzaintza y policias…   » ver todo el comentario
#52 tu discurso se basa en una premisa errónea, que es el acoso de la poli a la ciudadanía. En plena pandemia, con picos de casi mil muertos al día, me parecía muy triste y egoísta la colección de excusas peregrinas que tenía la gente para incumplir el confinamiento. La poli, intentando tapar diez goteras con dos manos, y tú llamándolo acoso. Yo lo llamo falta de responsabilidad individual.
#54 La policia no es para nada normal que multe a un tio por que no ha ido literalmente a la panaderia mas próxima, ojo, que no estoy diciendo que hayan pillado a un tio al otro extremo del municipio comprando el pan o presuntamente comprando el pan. Asi que me acuerdo hubo una sentencia al respecto que condenó a la policia por esa multa. Eso es acoso policial.

La policia no es para nada normal que si un tio sale de casa a hacer una compra X, vaya al policia y le sancione por que entiende que…   » ver todo el comentario
#57 Entiendo lo que dices, y lo puedo compartir, es parte del poder discrecional de un poli utilizar el sentido común y no sancionar como un autómata. Por otra parte, no conozco a ningún sancionado que esté de acuerdo con la sanción que le han puesto, supongo que cada uno se autoconvence de que su excusa es siempre válida.
Dices que no te jodan la vida si vas a comprar el pan por segunda vez. Yo te digo que igual con ese segundo paseíto a por el pan, estás jodiendo tú la vida (literalmente) a alguien que no conoces. Eso mientras clamas contra el acoso policial.
#58 Yo no he hablado comprar el pan por segunda vez, pero si necesitas algo y se te ha olvidado en la primera compra no es de recibo que el policia te joda la vida adjudicandote 300€ por la cara. Otra cosa es donde te pillan, que eso si puede implicar una multa válida, si vives en un municipio grande y, presuntamente por ir a una compra, te han pillado en el otro extremo de donde vives.. pues eso si se entiende que sea sancionable. Aunque, curiosamente, esas multas o se ganaron en el recurso o…   » ver todo el comentario
#60 Culpar al poli por las infracciones propias es un clásico de este país.
Sí, soy poli, y no blanqueo el acoso. Sinceramente creo que ese acoso no es tal.
Y te digo que no se han dado indicaciones de que se sancione más o menos que hace meses. No eleves una experiencia personal en un artículo del Correo a rango de norma.
#61 si, si blanqueas el acoso por qué fue más que evidente y demostrable con millón y pico de multas fuera de la ley y acoso continuo al ciudadano.
#63 Vale, para tí la perra gorda, hay acoso. La responsabilidad individual no existe, es todo acoso.
Las sanciones que se impusieron eran acorde a la norma y por lo tanto, bien puestas. Otra cosa es que luego un juzgado determinara que la norma no era correcta y desestimara esas propuestas de sanción. Eso no es culpa de la poli.
#64 supongo que sí pongo pasta para pagaros el sueldo al menos podré quejarme, o es que para ti solo tenemos obligación de pagar y callar?.
#65 Te puedes quejar todo lo que quieras, faltaba más. Lo de que pones pasta para mi sueldo es un argumento de cuñado que no me esperaba, ahí me has dado jaque mate.
#40 Si esa institución no quiere sentirse insultada, lo tiene fácil, con no permitir que sus integrantes abusen de la autoridad y poderes que desde la ciudadanía se les concede, si se apartara a todo sospechoso de abuso mientras es investigado verías como cambia la situación. Sin embargo se les protege cobija. Esto es igual que si algún colectivo nazi, demanda a alguien por decir que los nazis son unos bastardos.
#17 Un pitufo no es una persona.
#17 si se hubieran ganado el respeto de la población haciendo bien su trabajo, me parecería bien que pidiesen respeto. Pero el respeto hay que ganárselo. De primero de párvulos
Policías que se creen más importantes que el resto de la ciudadanía.
Se han ganado todo nuestro amor los gatitos de los coj... {0x1f493}

Si no quieren que la ciudadanía les vea como un cuerpo corrupto y prevaricador, los honestos que queden, que DENUNCIEN a sus compañeros cuando vean prácticas fuera de la ley, y no que miren para otro lado...
#7 Los estamentos gubernamentales vascos y su promoción del euskera. No sería tan bueno mi chiste si tengo que explicarlo :-(
#10 vale, pensaba que iba en serio :palm:
Aquí otro hasta el gorro de las políticas lingüísticas. El policorrectismo de cada región siempre coartando la libertad de modo de expresión.
Si el cartel fuera All Plumbers are Bastards, tambien se iniciarian investigaciones y persecuciones?
APAB? ¬¬
#6 En todo caso, ASAB, resulta que pitufos en belga son "Schtroumpfs".
#6 Todos los pelirrojos son bastardos :-D
#53 No había caído xD
El acrónimo en euskera sería PGSD
La frase es mala de cojones, las cosas como son.
Fucking {0x1f437}
Nos vendieron a la ertzaintza como la policia del pueblo... si, si.... policia del pueblo decian.... xD xD xD
#47 Lo mismo con los Mossos, nadie se acordaba de lo de plaza Catalunya unos años antes, pero parece que ahora ya lo están recordando de nuevo. Cuándo aprenderá la gente la fábula del escorpión y la tortuga, y que un pobre desgraciado con un buen sueldo hará lo que sea por conservarlo.
Si los bakalas denunciáramos todos los insultos que nos han regalado, creo que la justicia aún no se habría descolapsado. xD

En este caso lo mejor es pasar de largo, porque si se denuncia se incita a que se haga más, porque se da a entender que hace efecto. Hay que ser un poco más listos y aprender que aunque cueste, a veces es mejor pasar de largo.

Por otro lado, hacer una revisión de todas las torturas cometidas en el pasado sería una buena forma de empezar a cerrar heridas.
Que convoquen una manifestación a la que vayan Andando, Comiendo, Aplaudiendo y Bebiendo
Está en inglés de todas formas :goatse:
#4 Ese es el problema... ¡debería estar en euskera! >:-(
#5 Por?
#5 lo entendería menos gente :troll:
#5 Entonces tendría el agravante de terrorismo según el juez que te toque.
Ojo el partido más progresista de la historia, seguro que esta medida servirá para que la gente deje de señalar a la policia.
Para mi gusto tienen algunos carteles mediocres como este, pero el estilo que tienen mola mucho
Yo prefiero el tradicional ACAB, pero bueno, se entiende que en esta dictadura intenten cambiar el mensaje para soltear la censura del regimen. Que puedes decir lo que quieres xD xD . En las redes por internet mientras seas anónimo y no seas relevante, sales de ahí, y el regimen empieza a censurarte como cualquier dictadura, torturas incluidas.
Pues como no instauren delitos de opinión... porque no veo nada que pueda ser inmoral o ilegal ahí
#19 Espera a ver qué pasa si pones AGAB

www.meneame.net/m/Artículos/a-g-a-b

:-)
#29 Yo de ti hago mas spam de lo tuyo.
Y eso el que se ve, falta el que no se ve.

Luego cuando pase algo mandas a "alguien" a que escriba la llorera en tu nombre.
¿Qué coño hace esto en Tecnología?
Joder y eso que dicen que son demócratas estos fascistas vascos. Subnormales con aires pretenciosos que lo único que tienen de más es la estupides
Lo que esta claro que ensuciar las paredes ajenas no es libertad de expresión, es cosa de guarros.
comentarios cerrados

menéame