EDICIóN GENERAL
216 meneos
3776 clics
Visual Studio Online, la versión web del IDE de Microsoft ya está disponible para todos

Visual Studio Online, la versión web del IDE de Microsoft ya está disponible para todos

Visual Studio Online ya está disponible en versión preliminar pública, el famoso IDE de Microsoft, cuya versión web fue anunciada a principios de año con acceso limitado a solo unos cuantos desarrolladores de forma privada, ahora puede ser probado por cualquiera con una conexión a Internet y un navegador. La propuesta ofrece un entorno de desarrollo basado en la nube accesible desde cualquier lugar sin costos iniciales y que puedes probar completamente gratis. Lo único que vas a necesitar es una cuenta de Microsoft para poder iniciar sesión.

| etiquetas: visual studio online , microsoft , vscode , online
Me logeo desde Firefox con mi cuenta de developer de Microsoft (la misma que uso para VStudio en escritorio, Azure, etc:
'Your browser isn't currently supported in the preview, but we'll be adding support soon'

Pienso, vale, voy a probar con Edge:
El mismo mensaje...¿va a resultar que solo funciona con Chrome?. Menuda troleada, no?
#11 Bueno, me suena haber leído que Edge lo van a pasar a Chromium, así que tampoco me sorprendería mucho que ya ni se esfuercen en hacerlo compatible con el actual.
#15 Edge basado en chromium lo llevan haciendo desde hace tiempo y el 15 de enero sale la versión final. Aún así debería ser compatible con Firefox.
#24 sí sí, correcto, debería ser compatible con Firefox, pero es microsoft...

#36 vaya cracks xD
#40 edge no chromium esta muerto.
#11 #15 asi es con chromedge va sin decir nada:

i.imgur.com/gCtNn6P.png
Al parecer, o pagas para que te lo hosteen o te lo tienes que hostear tu con el engorro que supone. Cualquier portatil que tengas, incluso los que llevan ChromeOS, puede tener VSCode instalado.

Es decir, que aparte de para tablets Android/iOS, no le acabo de ver la gracia. A ver si alguien me saca de dudas.
#1 La gracia está en que así dependes más de ellos (si optas por pagar su host) y de tener conexión.
#1 poder programar allá donde estas, en cualquier ordenador, recuperando tu configuración, plugins y codigo de proyecto de una forma tan sencilla como loguearte al editor. En principio tener un hosting privado es una cosa bastante trivial, por lo que me parece un buen movimiento.

Eso si, yo pago mi webstorm y a mí nadie me va a convencer que no es el mejor editor del metaverso
#8 no digo que no tenga utilidades, pero vamos que montarte un entorno vs code es sencillísimo y pudiendo trabajar en local no hay mucha necesidad..

yo también soy de webstorm, pero si dejase de pagarlo, se que la siguiente opción sería esta.
#9 yo lo veo util para cuando no estas con tu ordenador programando. Que a veces se ha dado el caso de que vayas a casa de un colega y no puedas aguantar su puta mierda de configuración, y puedas programar o enseñarle algo cargando el tuyo. Tambien tiene capacidades de programar colaborativamente, que no sé si se refieren a git o a algo mas chulo como hace Word mostrando multicursores por usuario. Creo que se le puede sacar jugo si por ejemplo te quieres poner con un colega hacer un bootstrap basíco con algunas ideas en mente. Nada que no puedas hacer con git, pero ya tu sabes, con mas facilidad de ver el esfuerzo en tiempo real
#12 #14 Pero esto que decís tendría sentido si pudieses, por ejemplo, acceder a vscode tanto a través del navegador para un apaño como si simplemente pudieses bajarte vscode, logearte como haces en Chrome y que se baje toda la configuración (el código lo deberías tener en un repositorio igualmente).

Ningún power-user de vscode va a preferir utilizarlo a través del navegador en su puesto de trabajo habitual, tendrá conflictos con las combinaciones de teclas y me imagino que tendrá restricciones con lo que puede correr en scripts desde el terminal.
#19 no me extrañaría en absoluto que usen la misma configuración, por lo que compartir tu configuración en la app y que se cargue en web debe ser trivial. Ahora mismo mi webstorm me comparte la configuración en los dos ordenadores que tengo. Se envia a la nube de jetbrains y ahí se gestiona.

Es algo bastante sencillo, obvio y fácil de hacer como para que no lo hayan hecho así. A fin de cuentas, tu configuración no es mas que un fichero de texto

#21 pues... oye, si les sirve para aprender a programar y mejorar su puta mierda de windows, aun nos harán un favor a todos
#22 Si es así, genial. De hecho ya me vendría bien porque tengo vscode en 4 máquinas diferentes (trabajo, 2 en casa y 1 en casa de mis padres que solo toco un par de veces al año) y aunque la del trabajo la seguiría dejando en su propio entorno, las otras tres me vendría de lujo poder sincronizar el resto fácilmente.

Aunque acabo de mirar y parece ser que ya hay extensiones para eso (marketplace.visualstudio.com/items?itemName=Shan.code-settings-sync), estaría bien una solución nativa.

Eso sería el principal atractivo, luego lo de ofrecer acceder a través del navegador sería un extra interesante para cualquier apaño.
#19 No tiene por qué haber problemas, mira www.stackblitz.com, que es un VS Code en una página web y la mayoría de los atajos de teclado funcionan. Supongo que cambiarán F5 por otra tecla para depurar, pero por lo demás es igual
#9 Supongo que esto no irá enfocado a usuario que puede elegir que usa para programar sino a empresas más grandes.
Si por ejemplo puedes integrar el entorno -que no lo sé- con el directorio activo, podrías centralizar las configuraciones de todos los usuarios en un único punto, integrarlo a su vez con git que también iría integrado con tu usuario de dominio, etc.

Lo de trabajar en local está bien, y yo lo prefiero, pero seguramente, después de lo que le pasó ayer a Accenture y Everis, tener todo centralizado en un único lugar donde realizar backups periódicos les salga más barato y más seguro.
#8 Puedes cubrir esas necesidades con la version local del VS Code
Recuperar configuración y plugins : marketplace.visualstudio.com/itemdetails?itemName=Shan.code-settings-s
Recuperar código de proyectos : github.com/
#8 Una pregunta, siempre me ha gustado el webstorm pero pagar 129.00€ encima al año me parece un puto robo a mano armada, ¿hay alguna forma de obtenerlo mas barato que no sea piratearlo?
#41 Actualmente cuesta 59€ la primera compra y va bajando el precio cada año que pagas, ahora yo pago 35 anuales. ¿Seguro que has mirado la correcta solapa y no la versión para individuales?

Igualmente... siendo la herramienta que me da de comer, aunque costaran 120 pavos no me parecería caro. Gano muchísimo mas con el
#45 Cierto, estaba viendo la pestaña de organizaciones y encima el webstorm no es el que necesitaría sería el phpstorm ya que soy de backend. Ese comparándolo con el netbeans, eclipse o atom tampoco me da tanta mejora, solo me ahorraría instalar plugins que el phpstorm los tiene todo por defecto por lo que estoy viendo y en los otros te los tienes que instalar tu. Probare la versión de 30 días haber que tal. Gracias.
#41 Dan licencias gratis a estudiantes y creadores de software libre... quizás por ahí... jeje
#8 Algo que era posible hace mas de 30 años con un terminal remoto y vi en el host. :troll:
#1 Yo le veo muchisimo sentido. Puedes trabajar sin tener que llevarte tu portatil o entorno detras, es decir si algun dia haces home office desde casa, no es necesario cargar con el portatil.
Otra mejora es a nivel de seguridad, si tu disco duro casca, si tienes backup tienes que reinstalar y recuperar informacion. SI tienes tu entorno online esto no es necesario.
Otra mejora es a nivel de recursos, al no tener el visual estudio en local, consume mucha menos cpu y ram, que se traduce en mas…   » ver todo el comentario
#1 Hombre, pues no tener que ir cargando el portátil como una tortuga. Siempre con la mochila a cuestas.
#1 La idea desde hace tiempo es tener tu IDE, workspaces, dependencias y repositorios en contenedores en la nube. De esa forma tú o un compañero puede acceder a tu entorno de trabajo desde cualquier lugar no máquina. De la misma forma, si el repositorio es muy grande, hay muchos dependencias o el tiempo de compilación es largo, esto se puede optimizar mucho más fácilmente en un entorno con contenedores en la nube que en múltiples máquinas con distintas plataformas y entornos a lo largo del…   » ver todo el comentario
Llevo poco tiempo con esta herramienta y me gusta bastante, pero vamos si ya empiezan con esto se acabó.
#2 No entiendo el mensaje, ¿se acabó el qué?
#4 Usar esa aplicación.
#7 ¿por que motivo? No van a quitar el normal.
Esos IDES que usan más cpu que la aplicación que se está creando...
#10 Eso se cumple en el 99% de aplicaciones embebidas.
- ¿Me estás robando el código?
- Nooooo :-x
#13 Es lo primero que he pensado, que dejas expuesto tu culo. Que si eres una pyme de chichinabo, no pasa nada, pero si eres una empresa de cierto volumen, puede haber muchos intereses en investigar tu éxito o en hundirte en el lodo.
Cuidado con 'la nube' en Internet... sobre todo en los dias soleados o en tiempos de sequía... No siempre 'llueve' a gusto de todos... a veces ni siquera llueve.
Para un liveusb linux no necesitas instalar nada en el ordenador, solo tienes que arrancar con él.
Demosle acceso a Microsoft a todo el código fuente del mundo. Que puede salir mal? :palm:
#21 Ya lo tiene, por si no lo recuerdas github fue comprado por Microsoft y es el mayor repositorio de código fuente del mundo.
#26 Por eso muchos nos pasamos a gitlab montando nuestros propios repositorios como ha pasado en mi empresa. No todo el mundo está en github ;)
#21 tal vez no sean capaces de aprovechar tu grano de arena en la inmensidad del desierto, más que como bigdata
#27 Por ahí voy precisamente.
#27 Lo que tú tienes esa envidia de que el próximo Windows va a estar basado en mi colección de “hola, mundo” ¬¬.
¿Seguro que es una versión online del IDE "Visual Studio" de Microsoft, como dice el artículo? Parece más bien una versión online del "Visual Studio Code", el cual no es un IDE, sino un editor de código gratuito multiplataforma (Win, Linux, Mac), que no es lo mismo que el IDE de pago Visual Studio, que es solo para Windows. De hecho, la captura de pantalla es muy parecida a la del VSCode: code.visualstudio.com/
#46 también está Visual Studio para Mac
#49 Ah, vaya, desconocía ese dato. Hace tiempo que no toco Visual Studio, y veo que existe versión para Mac desde hace tan solo un par de años. Bueno es saberlo. En cualquier caso, esta versión online del VS sigue pareciendo una versión web del VSCode, no del VS IDE.
Supongo que podria ser útil para temas didácticos. Para gente que quiera estudiar programación pero no quiera instalarse nada aún en su máquina
#5 Eso ya lo puedes hacer perfectamente con linux, se llama liveusb
#20 Yo estaba pensando mas en gente que hace algún curso on-line desde el trabajo y no puede instalar nada en el ordenador pero sí puede usar el navegador
#5 Yo lo veo guay para el iPad. Puedes programar en un dispositivo que no pesa nada y todo el peso del computo se lo lleva el host
Dadle el código a Microsoft y luego ponedle una licencia propietaria. :troll:
#58 si pero "si dicen se parece a un Polo, no es un Polo"
Pues Jenkins X lo trae integrado cuando ejecutas un devpod, es la leche.
¿Y qué tiene que no tenga www.stackblitz.com? Puedes usar github para guardar tu proyecto y cargarlo ahí
Solo gratis 12 meses? Buuuh

menéame