Hace 7 años | Por --508782-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a labrujulaverde.com

Hace muy poco, la profesora Mary Beard, flamante Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016, explicaba en una entrevista el carácter genocida de algunas acciones del Imperio Romano. Y, en efecto, si bien los romanos llevaron a cabo varias barbaridades que se podrían ajustar a ese calificativo, también ellos tuvieron que vivirlas alguna vez desde el otro lado, como víctimas. Probablemente el caso más tremendo fuera el de las llamadas Vísperas Asiáticas.

Comentarios

F

#1 Un tipo fascinante, sin duda, aqui un podcast que le dedicaron

D

#1 A mi eso que mencionas me recuerda lo de la espada de Damocles y a lo que puede llegar la mala percepción del tiempo (por otra parte) por los humanos, y la ambición o el ansia.

Fíjate cuantos emperadores romanos murieron asesinados para ser así mismo asesinados y aun así se disputaban el puesto. Otra cosa, claro, es cargarte al emperador porque ya te tenga echado el ojo.

La vida humana y ambiciones humanas a menudo son sumamente ridículas.

D

#2 Tu comentario me ha recordado a otro clásico

Jack_Sparrow

#3 Los vicios que me pegaba yo al Age of Empires II. Juegazo!

jer_esc

#3 no es para tanto, yo escuché hace poco en la radio, en un supuesto porgrama cultural para niños, que los vikingos venían de visita a las costas de Ecuador porque eran amiguetes de los indígenas

S

#11 Dices bien, "supuesto" programa cultural.

Rubalomen

#2 Bisio supremo

Wayfarer

Lucio Valerio Flaco llegó a un acuerdo con Mitrídates plasmado en la Paz de Dárdano (85 a.C), por la que el monarca devolvería los territorios arrebatados a los romanos en Asia Menor, entregaría su flota y pagaría una indemnización de tres mil talentos.

Un talento era una medida de plata equivalente a entre 26 y 30 kilos. 3000 talentos serían unas 81 toneladas de plata pura. Sólo para que OS hagáis una idea

RojoRiojano

#8 ostias, no lo había pensado, vaya palaco!

lentulo_spinther

La historia de Mitrídates del Ponto da para mucho. Armenia siempre estuvo nadando entre dos aguas y eso le llevó a ser odiada por todos, partos y romanos. De todad formas el tío fue un listo que intentó aprovecharse de la coyuntura que le brindó la 3° guerra social subestimando el poder militar de Roma y de sus generales y se llevó su merecido

Novelder

#10 su merecido? Depende desde el punto de vista que lo mires.

lentulo_spinther

#13 desde el punto de vista de ser un rey alfeñique controlado en todo momento por Roma

romanillos

Las conquistas del Imperio Romano según Faemino y Cansado:

Q

Se me ha hecho corto el artículo. Interesante.