Hace 6 años | Por PolíticamenteC... a debate.com.mx
Publicado hace 6 años por PolíticamenteCorrecto a debate.com.mx

virus del papiloma humano son unos gruspo de virus relacionados entre sí, causantes de verrugas en distintas partes del cuerpo. La medicina ha detectado al menos 400 tipos de virus de este tipo y cerca de 40 de ellos atacan el área genital. Su principal vía de infección y propagación se da a través del contacto sexual, algunos de estos virus pueden desarrollar varios tipos de cáncer.

Comentarios

delawen

Mira, una buena noticia. Ahora empezarán a tomarse el virus del papiloma en serio, harán una vacuna genérica a precio razonable y se dejarán de esparcir bulos sobre que la vacuna es más peligrosa que no vacunarse.

maria1988

#23 Es que el precio que tiene es una salvajada. De verdad que no entiendo cómo no ponen un precio más razonable para la vacuna. Aunque solo pensaran en términos económicos, ¿en serio les sale más rentable pagar el tratamiento a las numerosas complicaciones del VPH que abaratar la vacuna?

falconi

Tenía entendido que en hombres era menos peligroso que en mujeres. Anda que.. "papiloma humano", menudo nombrecito.. parece dicho así para diferenciarlo del "papiloma alien".

kucho

#1 tu que tienes la mente sucia. el resto pensara en papiloma animal.

falconi

#4 Desconocía que el humor fuera sucio..

Jakeukalane

#5 a lo mejor piensa que has cohabitado con un/a alíen...

kucho

#9 por estadisticas, es mas probable que haya "cohabitado" con una cabra o una gallina.

Jakeukalane

#13 lol

D

#1. Depende, p.ej., de la frecuencia con que practique cunnilingus sin protección.
Y ahí llegan los carcinomas en cabeza y cuello (boca, faringe, etc).
Aún así, seguimos siendo más portadores que sufridores.

Pero es que los varones homo también tienen tasas hasta treinta veces más altas de cáncer anal que el resto.

Hay que usar el film de cocina y/o la gomita, o, en su defecto, limpieza de sable pre- y post- en condiciones. Sobre todo, prepucio y frenillo.

Muertomatao

#21 Limpieza de sable???
Seguro que lavarte con agua y jabón en la ducha puede evitar el contagio?
Lo desconozco, pero me suena muy raro de primeras...

D

#34. Esa profilaxis funciona, siempre que seas portador asintomático del virus (sobre la piel, sin lesiones aparentes). En el momento en que tengas verrugas visibles, se supone que usarás un profiláctico, por sentido común (u optarás por la abstinencia, siendo hombre templao, casto y puro, con gran dominio de sus bajos instintos).

El problema es que puede haber lesiones en el pene que pasen desapercibidas para el ojo inexperto, y que además la hinques sin protección; contagio casi seguro. Con el herpes simplex pasa algo parecido.

De todas formas, ducharse, o al menos un buen lavado de bajos retirando el prepucio, siempre es una buena profilaxis. Antes de, pero tb. después, para limpiar la uretra.
Otra cosa es que nadie lo hagamos, por pereza y porque queda poco espontáneo.

D

#36 Yo sufro el herpex simple desde pequeñito en la comisura de los labios, tengo pareja desde hace 8 años y a pesar de que me besa incluso con el labio inflamado (el amor es ciego), ella nunca se ha contagiado. ¿Se podría decir que el herpes simple ataca solo a aquellos que por alguna condición genética permiten al virus encontrar reservorios en el cuerpo? te pregunto porque pareces saber sobre el tema.

Ya de paso, te comento un poco más ampliamente... siempre que tengo el labio inflamado (yo lo noto antes incluso de la aparición de llagas en la piel) evito practicar el sexo oral porque tengo entendido que podría contagiarse en una forma más jodida al tratarse de una zona genital, pero ella nunca ha tenido herpes labial (de arriba, jeje, bueno ni de abajo) hasta el momento, ¿Es ella portadora? ¿Existe realmente el riesgo de transmisión sexual cuando no se ha transmitido o al menos manifestado hasta el momento en su forma labial en el caso de ella?

Siento haberte convertido en el blanco de mis bobas dudas existenciales, pero como has mentado la soga en casa del ahorcado y pareces conocer un poco el tema no he podido evitar preguntar, gracias de antemano

D

#50. No te preocupes, en lo poco que yo pueda, echo una mano.
Qué va, nada de experto, es sólo que me interesé por el tema por circunstancias.

Aparte del VPH, lo del herpes vaginalis, que era al que me refería antes, y su pariente el vaginalis, tiene tela también... muy puñeteros.
Te diré lo que sé sobre el tema, que no es tanto.

No obstante, es un tema personal y un poco escabroso para tratar a la vista de todo dios. Ahora mismo no tengo tiempo, pero por la tarde abrimos un privado (aunque ni idea cómo va eso) y comentamos.
Un saludo.

D

#56 Cuando quieras y puedas

D

#1 Tengo entendido que hay más seres vivos en el planeta aparte de los humanos, pero deja que lo consulte en la Biblia.

editado:
Sip, según tengo entendido solo están vivos los humanos, los animales siempre están muertos ergo no pueden tener el papiloma. Me alegro de haberte.

r

#1 "Tener mucho sexo con ella" no va a hacer que te infectes. Es un virus, no aparece de la nada. Pero lo puedes adquirir por otras vías: madre a hijo, material quirúrgico reutilizado, etc.

maria1988

#52 He leído que se ha aprobado hace poco. Le preguntaré a la ginecóloga la próxima vez que vaya a ver qué me dice, pero tiene buena pinta.

delawen

#43 La cosa es: el virus hace verrugas en mucosas. Si tocas esa verruga con otra mucosa, los virus pasan a tu mucosa. Si tu sistema inmunitario o el ambiente no se los cargan y los virus hacen campamento, te has contagiado.

Y mucosas hay varias. Que normalmente no vamos chupando narices ajenas, pero imposible imposible....

O

Ahora que han descubuerto que el virus del papiloma humano puede provocar cáncer a hombres y en su lugar más sagrado, seguro que las comunidades religiosas que se oponían en contra ahora se postularán a favor, ¡ya lo veréis!

D

#25 Ahora?

maria1988

#46 Pues no existe tratamiento contra el VPH. En el caso de las chicas, en la mayoría de los casos el sistema inmune acaba con el virus por sí solo, pero tengo una amiga que lleva varios años con una infección de dos de los tipos peligrosos y siempre ha usado preservativo.

maria1988

#58 Entiendo que con una citología masculina, pero no sé mucho del tema.

D

¿Cuanto cuesta la vacuna? por que si no es cara seguro que gastamos más dinero en la cafetería del congreso.

maria1988

#11 Hay dos tipos de vacuna. Una protege contra los tipos de VPH que causan cáncer de cuello de útero y otra, además, protege también contra los tipos que causan verrugas genitales.
El precio es de unos 500€ las tres dosis (una pasta).
Yo estaba pensando en ponérmela, pero me tira para atrás el precio. Ya sé que en salud no se ahorra y todo eso, pero joder, es que son 500€ por vacunarme de una enfermedad que, al ser grupo de bajo riesgo, es bastante improbable que coja.
#22 Aclarar que son 150€ cada dosis.

diskover

#35 Pues yo en cuanto salga la "Gardasil 9" me la pongo sin dar muchos rodeos, vamos.

maria1988

#45 ¿En qué mejora el Gardasil 9 frente a las vacunas existentes? Yo incluso he pensado ponerme Cervarix, porque protege contra los mismos tipos de cáncer y es más barata.
Edito: Acabo de buscarlo y también protege contra los tipos 31, 33, 45, 52 y 58 (además del 16 y el 18 del Gardasil y Cervarix), que son de alto riesgo, con lo que la protección contra el cáncer de cuello de útero pasa del 70% al 90%. Con esto, el Gardasil 9 parece mucho mejor opción que el Gardasil o el Cervarix.

diskover

#49 Eso es. Protege al 90%.

El problema es que en España todavía no lo venden.

d

#10 son tres dosis, a unos 150€ casa una

maria1988

#46 De todas formas, aunque a los hombres no se les hacen pruebas del VPH con tanta frecuencia como a las mujeres, sí hay formas de detectar el virus.

Bley

#54 ¿con análisis de sangre?

Nibnub86

#58 hasta donde yo sé, no hay pruebas para detectarlo en hombres, espero que #54 nos diga cual es el método porque me gustaría hacérmela.

maria1988
Nibnub86

#61 Uff pues eso de "método de raspado penial" no suena muy indoloro. Creo que paso de hacerlo. Gracias por la fuente igualmente!

maria1988

#62 La citología femenina es de todo menos indolora.

Nibnub86

#63 Pues nada, me autoproclamo coleccionista de cepas. Hazte con todas!

diskover

#54 Si, existe la prueba del bastoncillo, que simplemente recoge muestras del pene e interior de uretra, pero tiene una fiabilidad en entre dicho.

Asumamos que es complicado detectarlo en hombres.

Darvvin

Baya, no melo hesperava

Yomisma123

Por eso decían de también vacunar a niños pero supongo que por coste/ beneficio con vacunar a las chicas tienes casi el 100% de protegidos.

Jakeukalane

#2 no. La vacuna actual no protege de las 2 variantes más peligrosas. Tampoco esta en el calendario por costo/efectividad y porque tarda muchos años y varias etapas antes de que provoque cáncer.

Soy provacunas, por cierto.

f

Ya me han fastidiado el día. Ha sido leer el artículo y me empieza a doler todo, en ciertas zonas más que en otras. Incluso estoy a punto de pedir cita en le médico. Quien no tiene alguna verruga, grano, protuberncia, de vez en cuando tiene problemas por estreñimiento, etc, etc,....
Huf

D

Dudoso la precisión de este artículo. No tiene fuentes de referencia. Y tendencioso, me gustaría saber cuantas son "muchas parejas sexuales".

D

#14. La fuente es una entrevista con una cirujana catedrática de la UNAM en C. de Méjico.
Pero todas sus afirmaciones (y ella está admitiendo algunas fluctuaciones en los rangos de datos, según fuentes académicas consultadas y en puntos donde aún no hay consenso científico), puedes encontrarlas también en documentos de la OMS, o el CDC.

D

#27 Gracias.

VG6

Y sin haberlo preparado me ha salido en el titular un pareado.

D

#7 ¡Cuántas odas al humano ano, no se habrán escrito...!

Si glosan a la teta o al chumino,
no podía ser menos ese ano,
sobre todo el femenino,
que botón es de oculto goce, hermanos.

palebluedot

Si no te deja ver el contenido con el adblocker activado, solo tienes que desactivar o bloquear javacript para https://www.debate.com.mx (está en las opciones de tu navegador).

MAOTSENG

Menos mal que la mayoría de usuarios de meneame jamas padecerán los síntomas

Bley

¿Y como sabes si tienes esa mierda?

Anda que no hay puteros que se piensan que con el condón están a salvo de todo.

Parecido a los ciclistas con el casco lol

maria1988

#30 Lo normal es que no lo sepas. El VPH suele ser asintomático. En mujeres, se detecta mediante citologías, por eso se recomienda hacer una citología cada dos años. Si no te haces pruebas, lo normal es que te enteres de que lo tienes cuando haya generado una enfermedad grave de verdad. Y el preservativo disminuye el riesgo de contagio, pero no te protege completamente contra el VPH.

Nibnub86

#38 #30 yo supe que tenía 7 cepas del VPH, ninguna de riesgo oncológico, porque me lo dijo una chica que la que estuve, osea se detecta por ellas, no hay pruebas para detectarlo en hombres. Así que...

C

Por cierto, y si tienes una única pareja sexual y tienes mucho sexo con ella, ¿También puedes desarrollar el VPH?

maria1988

#31 La probabilidad de contagio depende del número de parejas sexulaes que tengas y del número de parejas sexuales de tus parejas.
Si únicamente has tenido relaciones sexuales con una persona, y ésta también, es imposible que tengas la enfermedad. Ahora bien, si tu pareja ha tenido otras parejas previamente, entonces sí puedes contagiarte.

delawen

#40 Tanto como imposible no. Recuerda que es el virus del papiloma, también se puede contagiar por besos, por compartir cubiertos, etc... Que es verdad que en la boca hay más defensas y no suele prosperar, pero como imposible...

(Lo de compartir cubiertos no sé dónde lo leí y ahora me queda la duda, pero la cuestión es que imposible imposible no es, puede haber verrugas fuera de los genitales)

maria1988

#42 Tenía entendido que se puede contagiar practicando sexo oral, pero ¿por un beso o compartir cubiertos? No sé cuántos casos de contagio se dan de esta forma, pero me parece extremadamente difícil.
Edito: Acabo de buscarlo y el riesgo de contagios de este tipo cuando una de las personas padece la enfermedad es del 1%. En cualquier caso, si ninguno de los dos miembros de la pareja ha tenido experiencias sexuales previas, es prácticamente imposible que tengan el VPH.

tiopio

Otra vez el lobby del papiloma haciendo propaganda.

D

#15 El sarcasmómetro...

D

#15. MNM es un caldo de cultivo fértil. Las posturas de desconfianza paranoiconspirativa se ve que dan cierto caché intelectual. Los consensos científicos son demasiado mainstream aquí.

f

En Reino Unido esta incluida en el plan de vacunacion, para niñas entre 12 y 13 años. Es la Gardsail que dice #17 que protege del 70% de los cánceres y de las verrugas.

http://www.nhs.uk/Conditions/vaccinations/Pages/hpv-human-papillomavirus-vaccine.aspx

maria1988

#18 En España también es gratuita, pero solo para las niñas. Si te quieres vacunar de adulta, toca pagar.

D

#17 Joder, Cerca del 75 % de la población reproductiva se infectará con VPH genital en algún momento de su vida.

puede haber una prevalencia de hasta un 90 % de portadores de algún tipo de VPH en la población mundial.

Es una pasada, y yo "preocupado" con el herpes labial. Osea que ¿prácticamente lo tenemos todos en una de sus formas u otras? Que canteo. Al menos nos queda que para el número total de personas infectadas la incidencia de cancer por la infección no parece alta, sobre todo si eres hombre, si eres mujer se hace un tanto más inquietante.

D

#51. Las cifras son desconcertantes a priori, por eso la gente muchas veces no se las cree. A mí mismo me pasó. ^^
También es verdad que son una familia enorme de bichos, y su peligrosidad varía según el tipo. Sólo una parte dan problemas serios fuera de molestias.