Hace 6 años | Por Tiepolo a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Tiepolo a elindependiente.com

Un equipo de científicos señala a los reovirus como la causa oculta de la intolerancia al gluten, según publica la revista Science.

Comentarios

D

Tonterías, serán las vacunas o los chemtrails.

D

#1 O el wifi, o las antenas de telefonía. Seguro que es eso.

D

#6 goto #3, es decir un antigluten que repite lo que ha leído en algún foro

P

#7, #3, #6 No, tiene gran parte de razón. Otra cosa es que a muchos no os guste que os digan que lo que coméis es mierda.

El gluten es una proteína (conjunto de) bastante basurilla desde el punto de vista de la nutrición. Encima,los cereales en los que está presente suelen usarse en forma de harinas refinadas...Esto implica una alta presencia de hidratos de carbono simples (almidones, por ejemplo) que provocan cambios bastante bestias en el azúcar en sangre (esto puede llevar a diabetes).... y lo mejor es que muchas veces todo esto comba con un buen aceite de palma. Como veis cada uno de los macros que aporta el pan blanco, la pasta y demás (porque micros más bien pocos, por ser refinados) son de la peor calidad. Pero eh, mola mucho ir de antimagufo sin tener ni idea y pecar, precisamente, de magufo simplemente porque no lo entiendes lol lol lol lol lol .

Respecto a la inflamación que provoca la ingesta de gluten:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3705319/

U

#50 Por muchas caritas sonrientes que pongas en tu comentario, creo que el tono está fuera de lugar.

Primero, no sabes qué cómo o dejo de comer, no sabes qué me gusta o me deja de gustar y creo bastante aventurado ir llamando a los demás magufos sin tener ni idea de quiénes son o a qué dedican.

Dicho esto, te vas por los cerros de Úbeda soltando una parrafada que viene poco a cuento.

Por cierto, cuántos papers te has leído tú? te has leído más allá del abstract del que envías? Mírate, ya puestos, los papers que otros usuarios están enviando.

Hasta otra.

D

#52 Yo creo que no se ha leído lo que ha mandado.

U

#53 Estoy completamente seguro de ello

P

#52 tengo DS leo muchos papers que discuto con mi médico, genio. No pasa nada, has sido retratado en un par de líneas, hay gente más mediocre

U

#56 tan mediocre como eaquellos que vienen con ínfulas de autoridad en la materia dando lecciones a gente que no conoce en absoluto? Tan mediocre como el que para debatir tiene que usar un tono faltón y carente de respeto? Tan mediocre como los que no saben debatir sin hacer alusiones personales?

Oye, pues estoy de acuerdo: la hay!

Por cierto, enhorabuena por tener un médico que dedica su tiempo a debatir papers con sus pacientes. Estando la sanidad cómo está, que un médico te dedique más de 3 minutos es un lujo.

Lo que hay que aguantar...

P

#58 jajaja has quedado retratado, estoy tan cansado de los mediocres... Vosotros habéis hecho cada punto que has indicado :roto2:.

¿Te ha herido que te llame magufo? roll

U

#59 no sé de qué vas ni si careces de comprensión lectora. Solo sé que como argumento usas los insultos y faltas de respeto, lo que hace evidente tu incapacidad para debatir.

Además parece que te hace gracia, lo cual quizás muestra una gran inmadurez en las formas.

Resumen: vienes de sobrado sin argumento alguno, con un enlace a un paper que no te has leído, justificándote en tus supuestas conversaciones con tu médico y, a falta de de más argumentos, insultas y te ríes. Lo peor, pareces orgulloso de tu comportamiento y piensas que puedes llegar a herirme con tus chorradas.

Qué chuli!

Como comprenderás, tengo cosas más interesantes que hacer. Un saludo.

P

#60 wall

Mimaus

#58 es posible que discuta con el médico, literalmente,

Kleshk

#3 seguro que la culpa es del portal terra.es

D

#3 Las lactosas, super-lactosas, sega-lactosas, play-lactosas, whatever...
Por la sensibilidad de la luz, en el screen, producirán ceguera y epilepsia.
Hay dos tipos de lactosa:
Una es enfermedad, la otra es demonio.

m

#3: Pues a lo mejor Internet podría estar placebeando enfermedades que no se hubieran dado de no haberse leído antes artículos sensacionalistas.

Espera... ¿Dije artículos? Quería decir fotos del Tumblr, FB, Twitter y similares, con poco texto y mucho sensacionalismo.

n

#26 Solo espero que no tengas nunca una intolerancia y tengas que luchar además con la incredulidad de la gente.

Devi

#26 mi marido intolerante a la lactosa, yo no, pero si se termina mi leche a veces bebo de la suya, y no sólo es que NO me haga la digestión más ligera si no que la sin lactosa me cuesta bastante más digerirla y me produce ardor de estómago. Desde el desconocimiento yo diría que lo que no me sienta bien son las sales que le ponen para descomponer la lactosa, pero el caso es que digiero infinitamente mejor la semidesnatada con lactosa. Mi marido en cambio tiene problemas intestinales cuando toma la que lleva lactosa. La sin lactosa es muy buena para alérgicos e intolerantes, pero veo un sinsentido tomarla si no se tiene una intolerancia
Sin embargo la gente se toma como una verdad absoluta que aunque no seas intolerante la versión sin lactosa hace las digestiones más ligeras.

D

Al final no estábamos tan equivocados cuando decíamos que era el SIDA del siglo XXI. No hay porque discriminar a los celíacos, hay que trabajar para integrarlos siempre que se tomen las precauciones necesarias cuando se está cerca de ellos.

jazcaba

#17 ¿? Supongo que lo que dices es ironico.

Cassiopeia

#18 yo he flipado lol "los celíacos son nuestros amigos!"

mmm_

#18 La primera parte quizá. La segunda yo me la tomo bastante en serio, procurando no contaminar con mi comida la de mis amigos y compañeros celíacos. Las precauciones no las tomo hacia mí, sino hacia ellos, que es a los que una mica de mi pan les puede hacer polvo.

n

#18 Pues no se yo si lo dice de coña porque con algunos comentarios estoy flipando: son magufadas, cosas de hipsters, la gente "cree" que tiene alergia... Tengo una tienda sin gluten y para personas con intolerancias alimentarias y veo que por aquí hay mucho desconocimiento.

D

#18 Habla en serio. La gilipollez es contagiosa.

frg

¿En serio han encontrado un virus como causante de las intolerancias al gluten?. Porque otros estudios pintan la diana en la calidad del trigo, y su procesamiento industrial, para producir panes y bollería industrial, osea, en la baja calidad de la alimentación moderna.

D

#27 La gente intolerante al trigo lo es al trigo de cualquier forma procesado. Tanto artesanal como comiéndolo crudo. Igual los estudios que cuentas tienen alguna base pero me suena a estudios chorras

frg

#35 No hablo de celiacos. Los intolerantes suelen tolerar panes realizados con harinas integrales de variedades antiguas.

D

#36 Variedades antiguas? Como cuales? Un intolerante al gluten no es un celiaco?

frg

#37 Celiaco sería el "alérgico", e intolerante, el que no le sienta bien. El celiaco no se puede permitir ningún "capricho" con el gluten, el intolerante puede comer algo del mismo.

Por variedades "antiguas" me refiero al trigo que no ha sido cruzado para producir, y con el que los humanos llevamos alimentándonos cientos (o miles) de años (trigo antiguo, pequeña espelta, florencia aurora, ...).

D

#38 celíaco es tener intolerancia. Si lees el mensaje con la Wikipedia podrás encontrarlo.

D

#38 la espelta tiene gluten y los celiacos o intolerantes al gluten no pueden tomarla. Las otras que mencionar no las conozco pero me imagino que serán leyendas urbanas como el trigo sarraceno

Editado: el Florencia Aurora también tiene gluten.
No entiendo como hay tanta mentira peligrosa con respecto al gluten

Mimaus

#38 ser celiaco no es ser alérgico al gluten, la celiaquia es precisamente la intolerancia al gluten. Por eso eres celiaco de por vida, mientras que una alergia puede ser reversible y tratable.

D

Pues aún a riesgo de contagiarme a Patricia Conde yo melafo

jazcaba

#40 que el gluten tambien produce inflamacion en los no alergicos.

d

#57 No, es verdad.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22913724

Our data shows that the gluten-containing standard diet modifies the cytokine pattern of both Foxp3(-) T cells and Foxp3(+) regulatory T cells towards a more inflammatory cytokine profile.

Busque, que hay más.

jazcaba

#68 estas confundiendo la velocidad con el tocino, en este caso mezclas sensibilidad al gluten con intolerancia y con no celiacos.... siga usted buscando.

d

#75 Como mucho es mezclar tomate con orégano, que está riquísimo. Hazlo tú.

Cassiopeia

#42 ese es el abstract, no se puede acceder al número de sujetos, cómo se eligieron, ni cómo se realizó el estudio, ni variables que tuvieron en cuenta, ni cómo fueron analizadas. La ciencia va de eso, de saber todo para poder ser crítico con fundamento.

d

#55 pague o busque. Hay más. Respuesta fácil la suya para que no se derrumben sus creencias.

omegapoint

#43 mentira como una casa, y de tu enlace.

the effects of gluten-free diets on obesity and its mechanisms of action have not been studied.

Son conclusiones de un estudio con ratones que ni siquiera estudiaba eso y en las conclusiones dice que debería realizarse un estudio de verdad al respecto.

Ahora dime que puedes trasladar las conclusiones de un estudio metabolico en ratones a seres humanos y tomarlo como cierto porque te apetece.

d

#46 del estudio: "Our data support the beneficial effects of gluten-free diets in reducing adiposity gain, inflammation and insulin resistance."

Y hay más y todos van en el mismo sentido:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22913724

Our data shows that the gluten-containing standard diet modifies the cytokine pattern of both Foxp3(-) T cells and Foxp3(+) regulatory T cells towards a more inflammatory cytokine profile.

d

#71 he puesto dos estudios, uno en humanos. Hay más. Cuidado con el fanatismo, que suele suceder que el que lo huele debajo lo tiene.

d

#79 Eres profe? Cosas veredes.

d

#47 estamos hablando inflamación. O salimos a por setas, o salimos a por uvas. Y el gluten provoca inflamación. A parte, es perfectamente sustituible por alimentos mucho más nutritivos.

Tampoco somos ratones.

D

#66 El gluten no provoca inflamación en personas sanas. Ni siquiera con un virus de por medio, si no eres celíaco. Es un alimento tan difícil o fácil de digerir como cualquier otro. Y es un alimento saludable, para quién no tiene celiaquia. Pero está de moda convertirlo en el nuevo colesterol para vender libros y dietas.

d

#69 lee los estudios. Las opiniones no valen cuando hay evidencias científicas. Y no cuesta nada quitar el gluten de tu dieta ni tienes que comprarte ningún libro para acceder a los artículos que reflejan los descubrimientos realizados.

D

#70 Te he puesto dos estudios antes que lo desmienten, y ya te han dicho que ese estudio que pones, es con ratones y muy limitado, sin una causalidad clara, ni se ha logrado reproducir en seres humanos. Lo que no sé es a que viene esa insistencia, si no es por fanatismo.

d

#71 Por si te cuesta usar el puto google:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22913724

D

#73 ahora la duda que tengo es, si sabes leer en inglés o si has entendido algo del estudio, que habla de los mediadores de inflamación (citoquinas) en las células inmunes en ratones, no en el epitelio gastrointestinal. Los papers no son para tirarlos sobre el tapete, hay que entender lo que dicen.

d

#74 Tienes razón, no debo leer tan rápido. Me pasa cuando un vago me pide información que el no quiere encontrar. Pero los árboles te tapan el bosque, porque te habrás dado cuenta de que dicen que hay evidencias, en ratones. Si las hay en ratones, imagina en humanos que introducimos los cereales en nuestra alimentación hace tres días. Evidentemente ves indicios y puedes inferir que hay una relación. En humanos también los hay aunque faltan estudios. Si realmente te interesa sigue buscando tú y deja de hacerte el tonto, que no lo pareces.

D

#76 Un profesor trolleando en menéame. La profesión de alumno está muy mal pagada.

g

Después de leer vuestros comentarios, tengo hambre.

limondelcaribe

#34 El jamón de jabugo de bellota no tiene gluten, tranquilo

g

#51 Me alegro - dice ella con la boca llena de jabugo.

d

El gluten es una proteína sin mucho valor biológico y comemos demasiada. La base de una alimentación no puede ser la pasta y el pan, porque son alimentos que apenas aportan nutrientes, pero sí muchas calorías y, lo ideal, es buscar alimentos que aportan muchos nutrientes en pocas calorías. Si cambiáramos bollería, panes y pasta, por fruta, verduras, tubérculos, legumbres y huevos (es un mito lo del colesterol, influyen en sus niveles pero para bien), otro gallo nos cantaría.

El gluten provoca inflamación en cualquier persona. Sólo con dejar alimentos con mucho gluten y, por consiguiente, con mucho hidrato de carbono simple, se adelgaza casi sin hacer nada más y se comprueba visualmente en unos días el efecto "deshinche".

D

#4 Si comieramos en general muchas más proteínas y grasas y muchos menos hidrátos de carbono...

D

#4 Lo voy a probar. Luego te cuento...

jm22381

#12 Eso si aumenta la producción. Porque si aumenta la demanda y se mantiene la oferta los precios suben por las nubes no?

D

#9 La investigación no dice que un virus sea la causa, sino que un virus podría contribuir a desencadenar una intolerancia en personas celiacas, exactamente igual que, como cualquier gastroenterólogo te confirmará, una infección vírica puede producir una intolerancia alimenticia, un resfriado, gripe, etc, sin que sea la causa de ese trastorno autoinmune.
La celiaquía no es contagiosa, ni se transmite por un virus.

Pero clic, clic ...

d

#9 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23253599

Temo ser denunciado por el gluten.

D

#44 Los ratones que participaron en el estudio tal vez no te denuncien, pero las personas que alteraron su dieta y aumentaron su riesgo de padecer diabetes de tipo 2 (solo 199.794) en otro estudio más reciente, puede que les parezca que el metabolismo de un ratón no sea un buen medidor de una dieta equilibrada. ups.

http://www.independent.co.uk/life-style/health-and-families/gluten-free-diets-type-2-diabetes-reduced-risk-health-harvard-university-bread-pasta-a7623451.html

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4255872/

D

#10 Imagino que será como con la lactosa, muchos la toleran pero irrita y provoca gases en los intestinos.

Pezzonovante

#4 "El gluten provoca inflamación en cualquier persona" ya ...

d

#11 Asín es.

Cassiopeia

#4 alerta magufa

d

#13 Hay muchos estudios en pubmed sobre lo que comento del gluten. No llames magufismo a la ciencia, o serás un cuñado.

Uno: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23253599

jazcaba

#4 falso en lo que dices sobre el gluten, mi hijo es celiaco, se lo que digo.

d

#14 qué es falso?

d

#25 no me has contestado a nada de lo que he dicho. A nada.