Hace 3 años | Por mr_b a elcomun.es
Publicado hace 3 años por mr_b a elcomun.es

El informe sobre la privatización sanitaria de las comunidades autónomas que ha emitido este mes la Federación de Asociaciones por la Sanidad Pública (FADSP) y los datos sobre la incidencia de la COVID-19 por regiones muestran un lamentable vínculo: las comunidades con un grado de privatizaciones mayor son las más afectadas por la pandemia. En este informe se detalla que el gasto sanitario privado se ha incrementado de manera considerable en los últimos 10 años, debido a una bajada continuada de los presupuestos destinados a la Sanidad Pública.

Comentarios

mr_b
anasmoon

#1 Yo lo pondría en la entradilla como relacionada.

h

#1 El informe está bien pero no dice nada del Covid, y el artículo saca unas conclusiones sin dar un solo dato. Si la correlación es tan fuerte seguro que era fácil hacer las cuentas.

D

#6
Hombre, quién lo firma no es nada imparcial...

M

No se pero..... el virus afecta más a las zonas más pobladas.

Spirito

#4 No sé, porque en las zonas más pobladas hay más médicos y hospitales.

krogan

#5 si quieres usar esa medición, igualmente tendrás que tener en cuenta el ratio de infectados. Si en un pueblo de 1000 habitantes hay un médico, pero cero infectados no tendrán problema. Si en una ciudad que tiene un médico por cada 500 personas, hay 200 infectados, a lo mejor sí lo tiene.

anasmoon

Quién podría imagirnalo...roll

cosmonauta

Arrimar el ascua a su sardina.

Fingolfin

Igual el hecho de corresponderse con las regiones con mayores ciudades y por tanto con mayor número de personas interaccionando en el metro, bus, etc, tiene algo que ver

c

Nah, será casualidad.

Correlación no es causalidad...