Hace 3 años | Por Opti6 a jotapov.com
Publicado hace 3 años por Opti6 a jotapov.com

Todo es mentira lleva a Margarita de Val, una de las firmantes que han pedido una evaluación al gobierno para que raje un poco sobre la gestión de Simón y del gobierno y desmonta los argumentos del presentador.

Comentarios

c

#37 Exactamente. La voz del pinganillo dirige el muñeco parlante en su constante interrumpir al entrevistado. Se trata de azuzar para parecer inquisitivo, pero todo va en una dirección: enmierdar.

Los científicos que han pedido el análisis han sido tan tontos que no se han dado cuenta de que serían usados políticamente.

panchobes

#5 joder, pues yo crecí viendo debates como Moros y Cristianos o debates en las que había opinantes que defendían que la mujer se tenía que quedar en casa... Si, luego alguna vez hubo algo como La Clave y poco más, pero yo era tan pequeño que no me acuerdo. La tele si alguna vez fue algo bueno y pedagógico es cuando todavía no se había inventado. ¿Creciste en España?

D

#11 cuando había TV1 y TV2, las privadas se cargaron la TV en España.

ferrisbueller

#21 Teleteta.

D

#21 Pues a mi me gustaban las mama chico.

D

#11 Yo crecí cuando sólo había dos canales y los debates eran muy buenos (La Clave por ejemplo). Cuando entraron las privadas se jodió el percal y derivó en berridos y chillidos constantes.

H

#5 Pasaba a preguntar quién era el gilipollas ese que hace de presentador. Coincido contigo.

T

#5 el presentador sustituto del programa que igual quería llamar la atención y me parece que le salió el tiro por la culata lol
A ver quien está de sustituto la semana que viene

Tannhauser

#74 Bueno, realmente lo consiguó, llama la atención.

D

#5 ¿¿¿ Como que fuimos los 1º ???

¡¡¡ FUE ITALIA EL 1º DE EUROPA !!!

Y SIEMPRE IGUAL !!!!

Cuando nos llegó el virus a nosotros, Corea Taiwan, Singapur y Japón ya lo habían controlado.

SOLO HABÍA QUE VER LA PUTA TV.

Estáis reescribiendo la historia para quitar la culpa del gobierno tan nefasto que tenemos.



#15 NOOOOO, claro que no.

El 2º pero resultado económico de todo el puto planeta.

El 3º o 4º peor resultado de muertes de todo el puto planeta.


No solo es una mentirosa por lo que he dicho mas arriba, sino que vosotros sois los putos cómplices de reescribir la puta historia.

c

#80 Vale, pero no chilles.

D

#82 Cuando alguien defiende una gestión que ha causado mas de 40.000 muertos que eran evitables, chillar es lo mas normal del mundo.

c

#83 Pa ti la perra gorda.

b

#80 #83 Será en tu pueblo. El volumen no da la razón.

D

#83 te faltan miles de ceros ahí.

epa2

#80 Tomate un relaxin.

O17

#19 ¿de verdad estas diciendo que en una pandemia como la que tenemos con un virus dwsconocido se habrian podido evitar las muertes?
¿Responsabilizamos a todos los gobiernos que hemos sufrido dw las muertes por la gripe convencional cada año? Con gospitalea colapsados y como unoca precision la campaña de vacunación.
¿Los responsabilizamos de las muertes por accidente laboral?
En el momento de control de la primera ola se elimina el estado de emergencia debido a las movilizaciones convocadas por la oposición y ahora nos quejamos de la descoordinacion autonomica.
Los nacionalistas no tenian nada que hacer si el Pp hubiera apoyado el estado de emergencia y la unidad de actuación en todo el territorio nacional, pero por miedo a que vox le comiera la tostada con mas movilizaciones en la calle.

#80 el primer caso de España llego de Alemania....

i

#80 Eso es distinto a lo que he dicho. Lo que he dicho es lo que he dicho, y lo que has hecho ha sido mentir sobre las declaraciones de una persona, que no ha dicho lo que tú decías que ha dicho. Si quieres politizar mi comentario, adelante, porque en tu propio lenguaje, te puedes ir a tomar por el mismísimo culo. ¿Te queda claro?

TonyStark

#80 me he perdido. Estás llamando mentirosa a la virologa? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

b

#80 Se te ha olvidado poner PUTO en mayúsculas y negritas.

Ya no eres tan creíble.

j

#80 claro que si guapi ... despues de tres meses de meneame ( literalmente) te convalidan el titulo de virologo emerito con Cum laude ...

paumania

#80 Da un poco más de tiempo y la gestión parecerá cada vez mejor comparada con otros que hace poco 'no estaban tan mal'. La foto fija sirve de poco cuando la cosa acaba de empezar.

Rocio_Siri

#5 Hay un estudio que demuestra que la humanidad es cada vez mas estupida. Es normal que los medios de comunicacion lo reflejen. ⊙

epa2

#94 Somos el virus.

MoneyTalks

#5 Este presentador no deja de ser una boca agradecida del Ibex, directa o indirectamente parte de las cloacas.

Da asco la verdad.

D

#5 pues como no crecieras viendo La clave con Balbin... la televisión lleva sus 20 años echando mierda a caño.

D

#7 Son tiempos de "comida rápida/comida basura".

E

#7 Eso, por desgracia, no lo vería casi nadie, así que no se hará. No tiene "mercado"

perrico

#7 La Clave y Balbín.
Y además te echaban una peli.

epa2

#32 Que grande programa. Era capaz de sentar a toda la familia delante varias horas, eso sí, je je, sólo había dos canales y encima era los viernes noche.

D

#7 que el presentador es un inutil no tiene discusion... que la virologa es buena cientifica puede ser, pero que ha dado unas excusas de mierda es palmario.... Francia, Alemania y Reino Unido no tienen estado de emergencia y tambien van mejor que España. Tampoco seremos campeones en muertos pero tenemos podio compartido con Belgica y Reino Unido... yo soy español español español wall

jacktorrance

Hacen honor al nombre del programa

blockchain

20.000? Te has quedado en abril

papandreu22

Pero que forma más inquisidora de hablar a la viróloga, son hienas hambrientas de sangre, que puto asco.

Normal que luego los esbirros salgan tan violentos.

D

No te delata políticamente, te delata intelectual y científicamente. En cualquier caso yo veo muy bien este tipo de periodismo, donde cualquier imbécil guapito se atreve a chulearle a una experta de mucho, mucho renombre.
Fantástico periodismo. Así es como se educa a la sociedad para no tener educación.
Viendo este periodismo de calidad, seguro que los jóvenes científicos que se marcharon del país por la anterior crisis vuelven corriendo, al ver cuanto se valora el conocimiento por encima de la politica en una situación de emergencia.

Osa_mayor

Este presentador está claro que es un ignorante mayúsculo, lo que me fastidia es que diga que él no ha entendido a la científica y los espectadores tampoco. Yo creo que los espectadores hemos entendido perfectamente a la científica, que habla muy claro, y al presentador también lo hemos entendido, es decir, hemos entendido perfectamente lo que buscaba

elgansomagico

#81 A qué viene esa burla? El usuario comparó la situación de España con un país del entorno para reforzar su argumento, y yo le pregunté por otro país, que en este caso está mejor que el nuestro, y sin limitación de movimiento.

borre

#87 Mis disculpas, acababa de ver un video recopilatorio de Rajoy para alegrarme la tarde.

elgansomagico

#90 Rajoy alegra la tarde a cualquiera

Shotokax

#48 he dicho que su opinión es más de una política que de una viróloga, que tiene más interés en disculpar a los gobernantes en su respuesta que en hacer un verdadero análisis de la situación. ¿Eso me delata? lol Pues vale, venga, soy de Vox. Hasta luego.

#51 Es una científica a la que tú, por tu cara bonita, has convertido en política para vender tu moto, no se si será vox o pp o el frente popular de judea, me la pela. Hasta luego.

Shotokax

#55 ¿que yo la he convertido? ¿Qué significa convertirla? ¿Qué tontería es esa? Es ridículo.

#56 Es ridículo, sí, pero es tu decisión hacerlo.

Shotokax

#67 vale, ya te he hecho demasiado caso.

#56 Que cuando te refieres a ella en #44 no como viróloga sino como política la has convertido.
Y me da la impresión de que ella simplemente reacciona al ambiente que ve en la entrevista y es qeu se han echo cosas mal cosas mal (sobre todo lo sabemos ahora), pero no era tan fácil acertar, y cuando la peor decisión es no actuar, es fácil no tener una respuesta 100% acertada. Pero eso no quiere decir que no vea el espacio de mejora, y seguramente con una entrevista con "el enfoque contrario" llena de alabanzas, se habría posicionado al revés, identificando los errores y planteando que hay muchas cosas mejorables.
Mi impresión es que ella no es de blanco ni negro sino gris, pero el programa necesita carnaza y que la gente se cabree con alguien (no hay nada que una más a una sociedad que darles un culpable al que atizar), sino no tienen audiencia.

Como dicen en otros comentarios, telebasura y clickbait, resulta poético las guantadas dialécticas que les ha soltado.

Shotokax

#71 ¿decir que alguien habla como un político en lugar de como un técnico se llama "convertirlo"? ¿Cuál de las acepciones de la RAE recoge eso?

Es que no tiene que posicionarse en nada. Es una viróloga. Para decir "es que otros lo han hecho peor", "los del otro partido son peores", etc. ya tenemos a los políticos.

Y con esto no quiero defender al presentador ese. Solo estoy indignado de que en este país no haya dimitido nadie después de 20.000 muertos en ningún ámbito (nacional, autonómico...) y encima haya médicos que se dediquen a defender a los que aparentemente parecen sus amos.

También estoy cansado de que si una opinión la emite alguien con conocimientos técnicos no pueda acusarse de ser sesgada. Como si no hubiera intelectuales y técnicos que se prostituyeran al poder.

D

¿Desmontar? JAJAJAJA ¿Qué es lo que desmonta? Su prestigio profesional está desmontando. No responde a las preguntas y si lo hace se sale por la tangente o miente. No puedes decir que 2 + 2 = 3 y decir que has desmontado nada.

- Sí hemos sido el peor país de Europa, tenemos 47.000.000 de habitantes y hay más de 50.000 muertos. Mucho desconocimiento dice, claro, es verdad, pero por si acaso la OMS recomendó prepararse, incidió continuamente en la detección temprana y el rastreo y aislamiento de contactos estando en Emergencia Sanitaria Mundial, lanzó una crítica a España y otros países porque no lo hacían (sin mencionarles, pues tienen prohibido criticar a un país en concreto). El ECDC, al que Simón pidió en febrero que rebajase la alarma en Europa, recomendó restringir actos masivos. Tampoco se hizo, si no que se animó a participar y el mismo Simón puso de ejemplo a su hijo que le diría que hiciera lo que quisiera. Podríamos hablar de los estudios preliminares que avisaban de los asintomático contagiadores. Se ve que como eran "preliminares", no se podía saber y lo correcto era tomarlos como falsos. Lo que sí se hizo una semana antes del 8m es prohibir a los trabajadores del Gobierno que se reunieran en persona por el peligro de contagio.

- Italia está mejor. Que está en estado de alarma es la razón en todo caso, que la aporta ella misma, por tanto no desmonta nada. Lo de Italia es lo más sencillo para que el más analfabeto y desinformado entienda que algo se hizo terriblemente mal aquí si empezó antes en Italia y le superamos en pocos días.

- Dice que no es una "auditoría", si no un "análisis". Pues vale.

- Que no se ha hecho tan mal y que le parece peor quien ha vertido bulos y boicoteado lo que se estaba haciendo. No tan mal, ¿comparado con quién? ¿con Brasil? No sé a qué bulos se refiere ni sobre lo del boicot (¿a Miguel Bosé?), pero si hablamos de bulos tenemos a Simón diciendo que las mascarillas no sirven antes y durante gran parte del estado de alarma. No imagino un bulo más mortífero que ese. Ni siquiera el de que es parecido a una gripe y que los hospitales estaban preparados, también de Simón al principio.

Desmontar las "teorías" de la mala gestión de Simón es decir, que la OMS, el ECDC y el 99% de los epidemiólogos del mundo, incluídos los especializados que trabajaban investigando este nuevo virus, estaban equivocados y Fernando Simón no, y por eso decidió dar la información contraria y que se tomasen las medidas inversas. Si así fuera no entiendo por qué si acertó Simón y se equivocaron los demás, estamos en el primer puesto en el ranking de muertos/habitante del mundo y en el de sanitarios contagiados, además de ser -otra vez- el país con más contagios en esta segunda ronda en Europa.

powernergia

#73 En España y con respecto a la epidemia, se han seguido casi al pie de la letra las recomendaciones de OMS, y hemos tenido basicamente las mismas consecuencias que la mayor parte de los países.

El que en un país, o que en unas regiones, hayan habido mas muertes ha dependido de varias razones mas allá de las decisiones políticas, la primera de ellas como dice la viróloga, la llegada temprana del virus que limitó la rapidez de reacción ante el avance de la epidemia.
En Francia ya han visto que tuvieron casos a finales de diciembre, y en Italia, España o UK no estaremos lejos de esas fechas, eso significa que probablemente tuvimos a miles de asintomáticos circulando entre los millones de visitantes que teníamos en ese momento, y eso ha sido lo que mas ha marcado las consecuencias.

Es lo que dice esta virologa, y es lo que dicen otros científicos:

"«España no hizo nada malo, simplemente registró casos mucho antes que otros países»"

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/05/14/portugal-suecia-sur-igual-capaces-norte/0003_202005G14P18998.htm

CC #76 #78 #99 #137

#30 Cuando Fernando Simón dijo en su momento algo parecido a lo de "uno o dos casos", en la crisis del Ebola, o la crisis del SARS, seguramente te hubiera parecido de lo mas razonable.

D

jotapov. Con dos cojones.

Arcueid

Este tipo de programas parece buscar una frase para producir bilis y hacer algo "viral". Las críticas moderadas unidas a cierta perspectiva del entorno y contextualización de la situación no van con ellos. Y por desgracia tampoco van con ciertas personas incapaces de encontrar algo bueno y algo malo en un análisis -- vean ese tipo de programas o no.

El ejemplo claro es buscar nombres concretos a quienes echar la culpa. El no entender que esa petición de análisis es (según entiendo que dice del Val) una herramienta para aprender de cara a futuro, no una búsqueda de cabeza de turco.

p

La gestión de Simón (y los diferentes gobiernos españoles) se explica por sí sola, ya llevamos acto y pico, pero a saber cuantos nos quedan.

Sinfonico

#58Pues sí, me he colado, pero si lo sabes para qué preguntas?

J

#89 triplicamos los nuevos casos, hemos tenido más casos haciendo menos test, y falta que España cumpla con la OMS e incluya en estos datos los posibles fallecimientos por covid.
Para hacerlo ellos tan mal y nosotros decentes, las diferencias son injustificables.

Sinfonico

Deberían haberte preguntado a ti, que se ve que eres muy listo a toro pasado y sabes más que una de las mejores virólogas de europa...con dos huevazos!!

D

#52 una de las mejores virologas de Europa segun los que decian que teniamos un sistema sanitario de la leche? Autobombo...

chimiko

1 o 2 casos decían. Si hubieran sido responsables desde el primer momento se hubieran evitado miles de muertes.

Los fachas siempre matando a gente, ya van más de 28.000 muertes ¡ CABRONES!

Estos fachas que imponen manifestaciones para que todo el mundo se infecte y que no hayan jubilados para cobrar pensiones ¿CÓMO PUEDEN SER TAN GENOCIDAS?

Y encima dejando que pase todo dios por el aeropuerto para que todos nos infectemos..

Si es que ser FACHA es lo peor.

Esto es lo que pasa cuando manda la derecha hijosssssssssss de p !

Queréis que mueran todos los jubilados... ¿ 1 o 2 casos no?

s

#64 Ley de Godwin

chimiko

#64 jajajajajajaa joder qué bien que guay eso de llamar "suceso insignificante" a más de 28.000 muertos . ¿En serio eres así de retrasado? ¿Insignificante? Pregunta por los familiares de los muertos y diles que sus abuelos son insignificantes. Gilipolllas

¿Cargar al adversario? ¿Qué adversario? Si el que manda es uno y es PSOE y Podemos ..... aquí no mandan 2 ni hay una guerra de poderes. En serio, tu ci es menos 50?

Hubieron más de 1 millón de contagios no oficiales, en serio te crees las cifras que decía el Gobierno con los hospitales a rebosar? Madre mía, este retraso lo tienes desde hace mucho tiempo ? ES GRAVE

El aeropuerto no es foco de nada? Entonces si el VIrus se propagó desde China ¿Cómo vino a España? En mosquito? Joder, qué retardo que me levas....


Madre mía, tus padres deben estar contentos de lo listo que eres.

Veelicus

#23 has puesto en voca de la virologa palabras que no ha dicho.
—¿Qué se ha hecho mal?
—Bueno, yo creo que no hemos sido de los peores países de Europa.

Con 20.000 muertos sobre la mesa y cuando le preguntan qué se ha hecho mal nos viene a vender que todo estupendo.

Shotokax

#38 en "voca", sí. lol

Ha dicho textualmente: "Bueno, yo primero creo que no hemos sido el peor país de Europa". Palabra por palabra. ¿En qué cambia eso la esencia de lo que he escrito?

Cantro

España lo ha hecho mal, tanto gobierno, como autonomías. A partir de ahí, que si "y tú más" o que si "es que los tuyos mira" son ganas de no querer mejorar las cosas y sí de enredar. Los números son los que son.

¿Qué podemos hacer al respecto? Pues para empezar todos, cada uno de nosotros, hacer lo que corresponde en términos de prudencia y responsabilidad.

Porque los políticos pueden reglamentar lo que quieran, los sanitarios pueden dejarse la vida que tengan que como después nosotros estemos montando fiestas con dos docenas de colegas, con besitos y abrazos para todo el mundo y selfie grupal todo eso no va a servir de nada.

Porque los políticos lo habrán hecho de pena, pero muchos de nuestros ciudadanos, mayores de edad y (presuntamente) votantes informados han estado incluso menos brillantes, y con el agravante de que se sabe mucho más sobre el virus, las consecuencias y haber aguantado casi dos meses de confinamiento.

En esto, más que en ningún otro asunto, tenemos lo que nos merecemos.

D

el entrevistador es solo una marioneta más de sus amos, lástima que la ciencia, que es lo que representa esa señora, sea atacada en este país por tierra, mar y aire. tristeza de país

D

Rajoy fue mama chicho?

D

Litros y litros de tipex...

m

eso no da audiencia, así que tal vez culpa también tienen los mermados que miran esa telebasura...

D

¿Está mujer todavía es asesora del Comité de expertos en Vacunas de la Comunidad de Madrid?

Sinfonico

#14 Esta mujer trabaja en el CSIC y es investigadora en el Severo Ochoa...Google es tu amigo
https://es.wikipedia.org/wiki/Margarita_del_Val
Nunca ha tenido nada que ver con la comunidad de Madrid

D

#49

Sí buscaras un poquito más en tu también amigo Google verás qué es o ha sido miembro del Comité Experto Asesor en Vacunas de la Comunidad de Madrid.

De hecho si miras un poquito más en el enlace que me has pasado podrás verlo.

M

Cierto que los gobiernos de todo signo político han cometido errores eso es un hecho.
Pero también es cierto que la culpabilidad tiene un límite, sobre todo cuando se imponen ciertas normas para preservar la salud y es el propio el pueblo que hace lo que le sale de las narices, y cuando la cosa empeora pide explicaciones a los políticos.
El nivel de los políticos y periodistas son un fiel reflejo del nivel de los ciudadanos.

m

Las cifras mandan, españa a la cabeza, a partir de ahí es todo ideología.

chimiko

Fernando Simón: "No es necesario que la población use mascarillas"



GENOCIDAS! Los de la derecha sois unos genocidas cabrones!

D

#60 La oms claramente no vale un carajo, echar culpas a un órgano externo para quitárselas de encima y actuar como un niño, es la táctica básica del buen criminal. Han sido los científicos o la OMS los que fallan, segun el gobierno, y luego defendéis la oms, los mismos que según vosotros no tenían ni pajolera idea de lo que había, claro que sí campeones. Se ve que la OMS no es un mero órgano politizado que no sabe hacer su trabajo y que ha traído muerte con sus decisiones. Se ve que os dan collejas día tras otro y seguís defendiendo a esta panda de inútiles que siguen siéndolo y seguís defendiéndolos, y como ya se ve venir vuelven otra vez a hacer mierda. Todos esos muertos están a sus espaldas, los defiendas o no, y no han hecho todo lo posible, con lo cual son culpables y responsables. Que no vivimos en el país de gominolas y las responsabilidades las tiene las personas no el aire.

Y eso de que es la información que había es puta mentira joder, en ENERO ya sabían lo que había. Hay informes de ello, que se pasaron por el forro de los webos, tanto el gobierno como los científicos que lo discutieron, me consta que no todos los científicos de aquel consejo actuaron como idiotas de colegio, pero la mayoría parece ser que sí, y nos ha llevado a esto, ergo la culpa es del gobierno y de sus asesores.

Menudo mantra de mierda el de "no sabía yo nada", como si fueramos niños estúpidos.

Urasandi

#33 ¡Coño! Un video de cuando no había mascarillas en el mercado y había que quedarse en casa (donde no servían de nada). Muy ilustrativo.

Shotokax

—¿Qué se ha hecho mal?
—Bueno, yo creo que no hemos sido de los peores países de Europa.

Con 20.000 muertos sobre la mesa y cuando le preguntan qué se ha hecho mal nos viene a vender que todo estupendo.

b

#41 Por favor, no tires la piedra y escondas la mano; di lo que ha dicho esta mujer que es tan 'progubernamental'
Desde luego, con un presentador hooligan y carroñero como el de este video, hasta Casado parecería progubernamental.

reachoutandtouchfaith

#17 Pues resulta que la viróloga dió su opinión, para eso la llamaron. Si quisieran la tuya te la hubieran pedido a tí.

editado:
lo que no es para nada elegante es retorcer un analísis científico para joder al gobierno, con esos titulares tan monos como el del El País: La élite cientifica reclama un examen independiente de los fallos de España durante la pandemia. Tampoco es moralmente íntegro.

Lo ha aclarado la viróloga, no es un analísis para buscar culpables...

Shotokax

#42 vale, pues mi opinión es que eso no es una opinión profesional, sino de una política protegiendo intereses.

reachoutandtouchfaith

#44 Pues yo opino que tu opinión tiene más interés político que la de la viróloga. Solo el hecho que te refieras a ella como una política, cuando es una experta viróloga, te delata.

b

#17 ¿Que errores garrafales ha habido?
Aquí todo el mundo sabe más que Margarita del Val.
Ah, claro, que lo dice el Mundo.

qwerty22

#9 España tuvo la epidemia muy pronto, y le pegó muy duro en una época en la que se sabía muy poco. Si se han propuesto esa investigación es porque no está claro que ha pasado.

Claramente mal lo ha hecho Reino Unido o USA. Que con una epidemia mucho más tardía y sabiéndose mucho más, no han hecho nada en absoluto. Y ahora mismo Reino Unido tiene unas cifras mucho peores que España y USA nos superará en todos los indicadores antes de que acabe el verano.

Shotokax

#18 pues nada, como otros lo han hecho peor no hay problema. Aquí nadie es responsable y se ha hecho todo bien. Los 20.000 muertos eran inevitables.

b

#19 Falacia del Hombre de Paja de libro.
Esta científica no ha dicho nada de lo que dices.

D

#18 italia está muy lejos y no llegaban las noticias claro ...

rojo_separatista

#18, desde luego que algo ha pasado para que España sea de los países con mayor tasa de muertos per cápita en el mundo. No en balde un grupo de prestigiosos científicos y académicos publicó hace unos días una carta en The Lancet pidiendo una auditoría para averguar que es lo que falló en España.

https://cadenaser.com/ser/2020/08/07/ciencia/1596777694_331396.html

b

#28 Efectivamente, y lo lógico sería esperar a las conclusiones. Cosa que está haciendo poca gente, sospecho que tú incluido.
Para empezar, porque repites como un loro la palabra 'auditoria' de la prensa de derechas.

j

#18 Y ahora que nos está pegando otra vez y ya se sabe más, cual es la excusa exactamente?

r

#18 Pues antes la tuvieron China, Italia, Alemania, Corea del Sur, etc, etc... así que eso de "muy pronto"... no es tanto.
Pero España decidió esperar en lugar de actuar. Y mentir a la población con lo de las mascarillas y dando dobles mensajes.

Aunque es verdad que no fue tanto tiempo el que se desperdició... pero fué. Y suficiente como para tener un exceso de muertes de casi 50.000 personas (datos hasta el 21 de junio).

Eso sí, RU es, para mí y sin lugar a dudas, el PEOR país de todos. No sólo porque actuaron/actúan improvisando, mal, y 2-3 semanas tarde a cada paso, sino porque en 2016 hicieron un test de pandemia y tenían casi TODO para ser un ejemplo mundial de acción... y lo consiguieron! aunque el ejemplo es de ser de los peores!

J

#18 #45 y como es que RU no haciendo nada, o semanas tarde o improvisando y mal, su situación sea menor que la de España en la que no se hizo tan mal, se tomaron las medidas correctas aunque solo un poco tarde?

qwerty22

#85 en Reino Unido están peor que en España. Tanto en muertes totales, como en muertes por millon. Están peor en todos los indicadores:

https://www.worldometers.info/coronavirus/?

D

#18 Es que sólo tienes que ver que en paises menos desarrollados que Italia, España, Francia o Suecia estan teniendo relativamente menos muertes.

Cuando nos llegó no se sabía como tratar el virus, los médicos probaban con todo lo que tenían, a ciegas a veces hasta ponían medicinas que luego se demostraron contraproducentes, etc. Es una guerra y la empezamos sin munición.

Lo único que puedo achacarles es que tardaron en reaccionar, tal vez por que estaban confiados en que nuestro sistema de salud era mejor que el chino, pero es eso no creo que ningún otro lo hubiera hecho mucho mejor, la verdad.

Veelicus

#9 negativo por mentir.

Shotokax

#22 pues te lo devuelvo, sobre todo por acusarme sin dar un razonamiento de por qué.

Shotokax

#25 no he tergiversado nada.

Lo que me molesta es precisamente que en un país donde ha habido unos 20.000 muertos, partidas de EPI defectuosas, estafas de empresarios chinos, falta de previsión, etc. y ni una sola dimisión ni reconocimiento de responsabilidades empiece su discurso diciendo "es que hay otros peores". Ya sé que luego ha dicho otras cosas, pero aun así me parece tan infantil, tan cutre... Pero vale, que cada uno piense lo que quiera.

Aiarakoa

#25 ¿y en esta segunda oleada, también hay desconocimiento?

- Aragón: 300-400 contagios por millón de habitantes (CPM) al día, 25 ingresos por millón de habitantes (IPM) al día, 4 muertos por millón de habitantes (MPM) al día (EEUU tiene menos que Aragón), 18 % de camas UCI ocupadas con coronavíricos, EN AGOSTO
- Navarra, Madrid y País Vasco: 130-150 CPM y subiendo
- Castilla y León (77 CPM) y Baleares (95 CPM) tienen una dinámica malísima en los últimos días, y Cataluña (90 CPM) la tiene buena pero está muy arriba en la curva
- no hay ninguna región peninsular por debajo de 20 CPM

cc/ #9

blockchain

#1 ha mentido a caso? Alguno hay....

D

#2 Ostia, mira el enlace que he puesto y me lo cuentas

D

#2 no hagas caso al troll.

oceanon3d

#2 Es un currillo de los de muy de derechas...ya sabes; no tienen cura.

No lo alimentes.

elgansomagico

#12 Y en Alemania?

c

#24 Con 1500 casos diarios

borre

#24 Y la europea?

b

#12 Italia no lo tiene más controlado que España.
Mira los datos de fallecidos, que son mucho más reales que los de contagiados.

powernergia

#12 Estuve de acuerdo con lo del estado de alarma, y obviamente la oposición no tenía ningún interés en la evolución de la epidemia cuando reiteradamente pidió quitarlo. Lo que no tengo tan claro es la influencia que indica la viróloga del que ahora Italia siga con el estado de alarma, y nosotros no. ¿Que medidas están tomando ellos ahora que nosotros no estemos tomando?.

Yo veo que básicamente se hacen las mismas cosas.

l

#1 propaganda los esbirros bde la sexta

D

#1 Lo primero que he pensado ha sido: vaya puta mierda de "noticia"! Llevas más razón que un santo. Y esos votos negativos son la prueba de ello.

D

#65

1 2