Hace 12 años | Por inmaflower a abc.es
Publicado hace 12 años por inmaflower a abc.es

La imagen de cientos de jóvenes vírgenes bailando la «danza de los juncos» bajo la atenta mirada de su rey, que de entre todas elegirá a la que será su decimocuarta mujer, podría tener su punto de exotismo tribal si no fuese porque detrás se esconde una realidad terrible.

Comentarios

SirKamatayan

#6 ¿Se le caen restos de caviar por las comisuras o es una especie de ridícula "barba"?

mrsemm

#6 Mmmmmmmmmh... Cuánto dorado...

jadcy2k

#6 #49 OSTIAS Si!!! Es clavado a TED LANGE (Camarero ISAAC WASHINGTON) de "Love Boat"

Vichejo

#4 para eso hay que reconocer el SIDA como enfermedad de transmisión sexual y tanto los "gobiernos africanos" (los que no ponen medidas) como la iglesia católica niegan esa realidad

jiajoe

#4 La gran lacra africana, sus dirigentes.

Hojaldre

#12 ¿Sólo africana o mundial?

D

#23 Porque sentido del humor... ¿para qué queremos eso?

D

#26 Pues es verdad, me he pasado de solemne.

D

#28 Cierto, sin duda... ¿y si fuera princesa o reina la convocante, y se montara concurso de mozos-objeto? Yo creo que también acudirían muchos aspirantes a maromo esclavizado. Lo que unido a tu observación concluye la prueba de que esto de autodegradarse no siempre va de dominación machista: tienes razón.

D

#23 Nunca he entendido mucho la postura de la mujer ante el machismo. Son poco agresivas con él. Son la mitad de la sociedad pero aún así han pasado el machismo de generación en generación a sus hijos, educándolos para que fueran los próximos sometedores y a sus hijas para que fueran las próximas sometidas. Se meten a monjas siendo una institución en la que no aspiran a nada. Etc. Etc. Si yo soy madre y me entero que mi hijo pone un comentario del tipo de los del ABC le frío a hostias hasta que sangre. Y no, no hablo de un país en África, hablo de España.

D

#39 Pues cuidadín, porque ponerle la mano encima a los hijos por mucho que hayan hecho es bastante más políticamente incorrecto que hacer comentarios machistas en el interné.

Y digo yo, ya puestos a dar de hostias hasta que sangre a alguien hacéselo al que más mal haga ¿no?

Que no quita que los comentarios sean una basura reprobable, pero pegar a alguien por ello igual es un poquitito peor.

PD: Espero que toda esta burbuja (una más) del hipercorrectismo político a la hora de hablar, escribir, hacer chistes con los amigos, explote de una puñetera vez y se persiga lo que verdaderamente importa sin pararnos a observar gilipolleces.

D

#23 Ves, mira el comentario 38, la noticia trata de que se usan mujeres vírgenes para que un hombre elija la que le salga del nardo y éste sólo se le ocurre poner "TODAS PUTAS" como comentario. Fijo que se lleva más de un positivo de otro que le jalee la neandertalez. La mentalidad, la mentalidad es retrógrada, pero el problema es que con el machismo se tolera, tío

blid

#40 lol para neandertal, tu humor. Y ya vale de imponer igualdad y lo políticamente correcto, que no todos somos iguales. Las mujeres y los hombres debemos tener las mismas oportunidades pero ni mucho menos estamos hechos para cumplir el mismo rol en la sociedad.

D

#40 Ale, un positivo a #38 para que te quedes contento jejeje

blid

#62 Se masturba poniendo negativos. Vive al límite.

cyrus

Eso de que son vírgenes, lo dicen ellas, no???. lol
mama, este año ya no voy a ir a la danza de los juncos!!
pum, hostia!!!, arranca anda que van a pensar los vecinos, warrilla!!.

D

#33 Suscribo. Además no parece una noticia, sino un artículo de opinión.

Parece ser que el periodista el ritual no le disgusta mucho, si no fuera por el alto porcentaje de sida que existe en el país:

"Pero su monarca se gasta en su avión privado el doble del presupuesto que destina a Sanidad mientras atiende a una tradición que acabará por enterrar a su pueblo."

¿Cuánto se gasta en su avión privado?

¿Cuánto se gasta en este ritual?

¿Son voluntarias o las obligan por algún mecanismo a presentarse?

¿Cuánto dinero sería necesario para desarrollar programas efectivos contra el sida en ese país?

D

Toda una joya este reyezuelo http://es.wikipedia.org/wiki/Mswati_III
El artículo del ABC es lamentable con frases del tipo "exotismo tribal" y otras perlas.

D

Pues ya se podrian haber currado un pelin mas la noticia.

v

14 mujeres = 14 suegras......... NO gracias.....

Mejor un ligue cada día sin complicaciones y con condón.....

D

#19

El castigo para el bígamo es tener dos suegras.

Vladimir Illich Ulianov "Lenin" (que me da a mí que no apreciaba mucho a su mamá política)

L

#19 Esa igualdad no se cumple si da la casualidad de que dos o más son hijas de la misma mujer, o huérfanas

Dicho lo cual: yo he tenido bastante suerte tanto con la "familia política" (a la que además tengo que estarle muy agradecida por haber criado a un hijo tan maravilloso), como con mi novio, que no permite interferencias de nadie en la relación.

G

La culpa es del pueblo que no lo empala.

Aun por encima van cientos a chupársela.

D

el titular me inquieta

m

#2 por que´te inquieta el titular?

polvos.magicos

Esta claro que en asuntos y paises como este los hipócritas demócratas mundiales no tendrán nada que decir ni que hacer.

s

Por lo que una vez leí sobre esta tradición del baile ante el rey.

- Muchas de estas chicas viven en ciudades y se visten así solo para esta ocasión
- El rey no elije esposa en el baile (antes sí que se hacía)

jm22381

Como si la transmisión sexual fuera la única manera de coger sida. A ver si alguna de sus vírgenes se lo contagia...

samdax

A estos paises nadie entra a sacar de sus poltronas a estos tipejos. Supongo que economicamente no es viable. asco de mundo...

D

Hay que bombardear al rey de Suazilandia.

Viscerol

Joder, se podían haber extendido un poco más...

Viscerol

#55 Gracias!

D

#55 Gracias. Eso sí se parece más a una noticia.

MisterGol

Suazilandia joder la primera vez que escucho ese nombre…

D

¿Y el pueblo no protesta?

A

Alguien ha visto Black Hawk derribado? El que no entienda por que existen estos dictadores, tiene que ver esta película.

Os lo adelanto: la culpa es nuestra, nadie acepta enviar a sus hijos a un país que no saben ni como se pronuncia o que le subieran los impuestos por mantener una guerra que no va a cambiar su vida en nada.

ptm56

Mietnras Ya ni reparamos en el subrayado rojo del editor antes de enviar la noticia... ¿para qué?

SurfingBird

Yo pensaba que el JMJ ya había terminado.

peloxi

Vídeo de la danza (tiene 3 años):

l

¿Este no es el famoso festejo, en el cual una vez elegida la mujer por parte del monarca, los barones reunidos en las inmediaciones saltan cual felinos tras gacelas, para violar hasta la saciedad a cualquier virgen que tengan a tiro? ... y todo por que creen que al ser vírgenes no pueden portar el SIDA ... esa creo que es mayor tragedia, incluso por encima que la que se desarrolla en la noticia ... tristisimo

D

No es por nada, pero tienen tetas de nodriza, no de virgen.

p

¿y a ese que le compramos?

Q-cho

cuesta comprender a otras sociedades con costumbres totalmente diferentes a las nuestras

Z

Tonto no es, así se asegura la jugada.

g

#1 Así no se asegura la jugada, si la chica ya está infectada por muy virgen que sea el tío se infectará

Z

#11 Tal vez no hablamos de la misma jugada.

aparte que visto lo visto, esas candidatas viajan con historial médico, cual ganado.

manomon

¿Le jalee la neandertalez?
Vale, aceptamos al rey como animal de compañía, pero... ¿Y ellas?... No parecen obligadas.
Estoy como en otros comentarios, el machismo es cosa de dos.

D

#41 Pues a eso me refiero, que en Suazilandia las mujeres aún deben hacer un esfuerzo horrible para escapar del yugo del machismo. Si a lo que me refiero es que en la primer mundo España hay comportamientos que se toleran que deberían ser repudiados.

D

#41 Pues sí, obligadas, pero no tal vez de la manera que se pueda pensar (por la fuerza)... A lo mejor más que por sometimiento al machismo o porque se las ha empujado a ello, igual van porque es una manera de salir del hambre y la precariedad. Que no digo que no haya alguna que diga "ay, qué bien, puedo ser la elegida del principito", pero tengo la sensación de que la mayoría puede estar ahí buscando solución a una vida penosa.

D

Que bastardo, quien fuera sátrapa africano lol lol lol

D

#3 Encuentra virgenes en España lol

D

#5 en la JMJ tendría que haber muchas... Oh wait!

blid

Ni en áfrica se salvan. T_D_S P_T_S.