Publicado hace 12 años por Daendalion a cogitoergosamu.blogspot.com

Comparto con vosotros este escaneo de un folleto (que se recoge en un estudio de 2008 sobre imágenes denunciadas al Instituto de la mujer) y que no recuerdo que fuera denunciado. El texto de la imagen dice "Esconde la evidencia, ahora las heridas cicatrizan más rápido". Me he quedado de piedra. He escrito a la marca, pero como os comento, aparece recogido en materiales que se siguen impartiendo en observatorios sobre la imagen de la mujer y alojado en una web del Estado.

Comentarios

D

A ver, yo recuerdo unos anuncios en la tele de unas tiritas(no se si estas) y daban a entender que los arañazos en la espalda eran secuelas de una noche salvaje...

D

No sé, puede que sea así; pero el anuncio puede querer decir otras cosas. En todo caso, si se presta a la duda, como poco es torpe.

D

si no es un fake es brutal

D

Se ve que esa pilingui se ha llevado lo suyo

Daendalion

Hola.

Me responde la marca lo siguiente:

Buenos días,

Efectivamente, no es un contenido real; es ficticio. Se trata de un apósito que cura muy rápido y se utilizó este formato, en la cual tanto la mujer como el hombre poseen un apósito en la espalda. Nada más lejos de nuestra intención que en esta campaña publicitaria alemana, adaptada a un producto de venta en España, se pudiera agredir a la imagen pública ni la incitación de una violencia de género.
De todos modos ya fue retirada esta campaña.

Lamentamos el agravio causado.
Reciba un cordial saludo

Daendalion

Hola.

Me responde la marca lo siguiente:

Buenos días,

Efectivamente, no es un contenido real; es ficticio. Se trata de un apósito que cura muy rápido y se utilizó este formato, en la cual tanto la mujer como el hombre poseen un apósito en la espalda. Nada más lejos de nuestra intención que en esta campaña publicitaria alemana, adaptada a un producto de venta en España, se pudiera agredir a la imagen pública ni la incitación de una violencia de género.
De todos modos ya fue retirada esta campaña.

Lamentamos el agravio causado.
Reciba un cordial saludo

les he responido con lo siguiente:

Muchas gracias por la pronta respuesta.

¿Desde comunicación me pueden hacer llegar la imagen original que dió lugar al fake que aparece en este documento, para que podamos comparar la original con la modificada (comon stedes me informan) que aparece recogida en el estudio?

Muchas gracias de nuevo por su atención.

Un cordial saludo

Daendalion

Bueno, para mi queda claro que no se trata de un fake sino de una publi horrenda y mal gestionada tras los correos intercambiados.

> Lamentamos no poderle ayudar, ya que esta imagen procede de nuestra central de comunicación en Hamburgo, Alemania; y ya se eliminaron los materiales al desaparecer la campaña.

Actualmente no disponemos de estos materiales.

>
Estoy buscando la procedencia del supuesto fake y necesito conocer como era el folleto original distribuido en España.

Sin duda debe ser un fake muy elaborado porque elescaneo respeta hasta los pliegos de la imagen.

Agradecería mucho que se me hiciera llegar dicho contenido (formatro gif, jpg o psd; el que tengan en sus archivos) para poder contrastar la información ofrecida por ustedes y lo mostrado en el material oficial que se aloja en el Instituto de la Mujer.

Un cordial saludo, esperando su respuesta, y felices fiestas ante todo.

>
Buenas tardes de nuevo,

Como le he comentado en anterior mensaje, ya no disponemos de ese material que nos solicita,

Lo lamentamos mucho.