Hace 6 años | Por Anxo_ a publico.es
Publicado hace 6 años por Anxo_ a publico.es

La Asociación de Mujeres Juristas Themis y la Federación de Mujeres Progresistas han abogado este miércoles por que las condenas firmes por violencia machista, incluido el nombre del maltratador, se hagan públicas, una medida que tendría que articularse mediante una iniciativa legislativa.

Comentarios

a

#12 es para hacerselo mirar

Creo que ya he visto todo lo que necesito ver. Menudo atajo de cerdas.

padrecurro

#3 Cuando hablas de proteger el honor, la reinserción social e intimidad, ¿podemos pensar entonces que los mismos derechos han sido vulnerados con la publicación de las sentencias que han ocupado portadas de periódicos y abierto telediarios de secuestradores, asesinos en serie o terroristas de ETA? Es que claro, queda muy guay venir a meneame en plan fucker e igual la cosa tiene más miga. Que la tiene.

Por poner una cuestión sobre la mesa: ¿puede un órgano administrativo como la Agencia Española de Protección de Datos hacer una interpretación restrictiva del art 120 de la Constitución Española?

El art. 120 de la Constitución Española dice lo siguiente:

1. Las actuaciones judiciales serán públicas, con las excepciones que prevean las leyes de procedimiento.
2. El procedimiento será predominantemente oral, sobre todo en materia criminal.
3. Las sentencias serán siempre motivadas y se pronunciarán en audiencia pública.


Art. 266 de la LOPJ establece que:

"Las sentencias, una vez extendidas y firmadas por el juez o por todos los Magistrados que las hubieren dictado, serán depositadas en la Oficina judicial y se permitirá a cualquier interesado el acceso al texto de las mismas".

Que cuidado con el melón que has abierto que no se despacha con tu simple comentario. De ahí que el CGPJ se lave las manos y pida que se legisle en el caso concreto que nos ocupa en este meneo.

D

#37 Sí y no, a las preguntas que lanzas. Categóricamente.

La cosa no tiene miga ninguna, los derechos citados en #3 son fundamentales y gozan de la máxima protección en nuestro Derecho. El derecho a la información veraz también lo es, pero el propio texto constitucional señala que este derecho está limitado por los demás.

padrecurro

#40 Visto el nivel. No hay más debate. Buenas noches.

D

#42 Un besito. Descansa.

D

#37 es que lo que piden estás es pena de escarnio público, no creo que la publicidad que establece el 120 sea parte del tema. Estas lo que quieren se llama lista negra.

EauDeMeLancomes

#3 reinserción dices?
Heteropatriarca machirulo opresor! Fanscista! Falocentrico! Pollaherida! (Etc, etc, etc...)

D

#18 ya se acordó #2

J

#2 Nah! lo mejor es un castigo público al más puro estilo de "la pasión de cristo" y crucificarlo en la plaza del pueblo para que las palomas y las gaviotas se alimenten de sus ojos.

p

#1 Qué raro que con tu nick no propongas un... asterisco. lol

a

#11 En definitiva pretenden castigar a aquellos quienes ellas odian, más allá de la condena que les pudiera caer.

¿el motivo? pues su odio. Otro motivo no hay.

J

#11 Esos dos ejemplos no son válidos, ya que es imposible ocultar una condena a la hora de hacer un entrevista de trabajo:

En primer lugar porque en el curriculum vitae que presente va a haber un periodo en blanco de su vida laboral que no se puede justificar facilmente.

En segundo lugar, aunque decida falsear el curriculum, los empresarios piden informes de la vida laboral de los que entrevistan para comprobar si mienten en sus curriculum o no y a quienes le pillan la menor mentira los descartan automáticamente.

En tercer lugar, muchos ex presos se ven obligados a apuntarse a programas de reinserción laboral para poder encontrar un trabajo porque la gran mayoría no pueden encontrar trabajo por su cuenta. Con lo que a las entrevistas de trabajo que van a través de esos programas, ya sabe el empresario lo que son.

En cuanto a lo de más peligroso un maltratador que un terrorista...... no será porque no hayan querido equipararlo.

T

#41 me parece que a día de hoy lo más fácil de justificar es un periodo en blanco en la vida laboral.

D

#41 los empresarios piden informes de la vida laboral de los que entrevistan para comprobar si mienten en sus curriculum o no y a quienes le pillan la menor mentira los descartan automáticamente.

¿Pueden hacer eso? Sobre la LOPD ya tal.

p

#50 Se lo pueden pedir al trabajador, que es libre de no entregarlo. Nunca a la seguridad social.

T

#11 mujeres progresistas dice, me da la risa con ese progresismo nazional feminista.

D

Vale y cuando se demuestre que la denuncia de la mujer es falsa lo justo seria que su nombre fuera publico para prevenir a los hombres de lo que puede acer esa mujer para joderte.

Estamos llegando a unos extremos.

Feindesland

Meneo para que se vea por qué se les llama FEMINAZIS

lol lol lol

a

#15 La palabra FEMINAZI no hace justicia a este atajo de cerdas.

X

lol lol lol lol lol lol Me parto con estas supuestas mujeres "juristas" que ni se acuerdan de primer curso de derecho.

GatoMaula

#13 Correcto, en D. Político I enseñan la exigencia constitucional de publicidad de las actuaciones judiciales.

D

¿Y cuando un recurso le devla vuelta a la condena?

¿Y las denuncias falsas?

¿Y la que envenena a su marido?

J

#5 ¿recurso? para cuando salga el recurso ya cumplió la mitad de la condena, no va a gastar dinero y tiempo el gobierno en publicar un nuevo BOE corrigiendo los datos. Si quiere que se lo corrijan que vaya al defensor del pueblo a poner una denuncia y ya cuando haya tiempo.... ya se cambiará

¿Denuncias falsas? pero si eso es un mito del heteropatriarcado machista opresor, es lo mismo que hablar de unicornios.

¿La que envenena a su marido? Mira, ahí ya si que te has pasado de machista eh? Pobre mujer... vamos! como si tu nunca hubieses confundido el mata-ratas con la sal

inar

La letra escarlata
¿Por qué no directamente tatuarles "maltratador" en la frente?

a

#20 ¿porque la mayoría de las condenas son en base a denuncias falsas?

Aucero

Las mujeres que maltratan a sus hijos también? porque yo he visto a cada una cruzarle la cara al niño que me ha dado hasta miedo.

D

Vamos a ver, si esto fuese sobre "crímenes de odio" (entiéndase como crímenes cometidos por hombres contra las mujeres en general como ocurría, por ejemplo, con el KKK cuando se dedicaban a matar a negros y simpatizantes de estos) podría entenderlo. Pero, en mi opinión, la mayoría (por no decir casi todos) de estos casos son casos concretos en los que un hombre está atacando a una mujer y no a las mujeres en general y, por ello, estos crímenes están a la misma altura que cualquier otro homicidio por lo que no le encuentro sentido a que lo propongan solo para los casos de violencia machista. De hecho creo que si la propuesta abarcase a todos los asesinos tendría mayor aceptación por parte de la población que limitándolo a algo exclusivo para la violencia de género.

D

O directamente que los aten desnudos a un palo y los paseen por el centro de las ciudades al grito de “vergüenza!!!”

D

#14 y las plumas, es que nadie se va a acordar de la brea y las plumas

a

#18 Se os ha pasado el rapado al cero.

oliver7

#14 O un tiro en la cabeza sin previo juicio. Total, hay muchos hombres y hay que equilibrar la "brecha" salarial. O decir que estos no pueden volver a trabajar en la vida, para equilibrar dicha brecha.

F

Nombres de todas las que reciben subvenciones públicas y su cuantía.

rub46

A estas subnormales el tinte azul del pelo les afecta al cerebro. ¡¡Incapacitación ya!!

D

#31 jajajajajaja

D

Me parece perfecto nadie quiere maltratadores cerca, pero que lo hagan con todo tipo de violencia...

a

#6 Yo no quiero feminazis cerca y me tengo que joder.

O follamos todos o la puta al rio.

D

#29 Pues vete con los maltratadores...

tiopio

Habría que hacerlo entonces con todos los delitos, indicando raza, religión, etc.

Anxo_

Via Isabel Elbal, que lo comenta en Twitter:

a

#9 Cinco FEMINAZIS y todas con el cabello blanco. ¿no debería ser de colorines?

Anxo_

#39 ¿Cuál es el punto? ¿Isabel Elbal le tiene la guerra declarada a Def con Dos? :V

Yermense

Más leña al fuego.

Lekuar

Hacer públicas las ejecuciones de condena por maltrato haría también publicó el nombre de la víctima, quizá no han pensado que muchas puedan no quererlo.

D

En principio no parece una mala idea, pero recordemos que incluso hay mujeres que se enamoran de asesinos en serie que están en la carcel.
https://www.vozpopuli.com/actualidad/sociedad/xx-Atracciones-Delincuencia-Carceles-mujeres-Relaciones-Psicopatas-Fenomenos-atraccion-delincuentes-carcel-asesinos_0_826117434.html