Publicado hace 5 años por pablisako a blogs.elconfidencial.com

Todos los días constatamos el fracaso, algo más que parcial, de la Ley de Violencia de Género. Año tras año sube el número de agresiones machistas 1.- ¿Cumple dicha discriminación la finalidad legal de proteger a las posibles víctimas de la violencia de género? 2.- ¿Carecen esas medidas de funcionalidad alguna y solo tienen el efecto placebo de calmar a la opinión pública, especialmente a las mujeres? 3.- ¿O, dando la vuelta al objetivo legal, son susceptibles esos tipos agravados de producir el efecto perverso de incentivar al delincuente?

Comentarios

againandagain

#3 el escuadrón femihembrista monta guardia

Brugal-con-cola

#8 Y si por un casual se cuela en portada, algún moderador la destruye, visto con estos ojitos en un video de UTBH que lo consiguió (10 minutos duró en portada)

againandagain

#15 también he visto un estudio sobre la violencia en la pareja ser fulminado al llegar a portada por un admin. Se les pasó a los censores y tuvo que hacerlo sin disimular.

Brugal-con-cola

#23 ¿el estudio que decía que sobre todo entre parejas de lesbianas había violencia física y psicológica?

https://www.diariosur.es/sociedad/campana-violencia-intrageneror-20180416182909-ntrc.html

D

#3 La gente de aquí no lee.

D

#3 tu no conoces la capacidad del Meneante medio... Se leen la Espada , mientras orinan, sujetándola con una mano mientras con la otra se sujetan la chorra y luego la votan copia, sensacionalista, cansina, erronea y Voxera

angelitoMagno

#3 La entradilla afirma que "año tras año sube el número de agresiones machistas".
Sabiendo que los datos afirman que las muertes a causa de violencia de género evolucionan a la baja, pues se puede votar sensacionalista sin mucho más problemas.

Y para votar cansina no hace falta ni leer el titular lol

BobbyTables

#22 "Agresiones != Muertes"

D

#3 porque solo se pueden leer noticias después de ser enviadas a mnm claro...

BobbyTables

#33 +1 a tu comentario.

D

#33 No tiene más. La LIVG es una ley de autor y por tanto completamente ilegal. Pero estos fanáticos seguirán defendiendo lo indefendible.

D

#38
A mí me jode que VOX vaya a tener representación parlamentaria "gracias" a este tema porque estoy convencido de que aunque consigan derogar la LIVG por medio van a meter medidas con una base de ideología rancia, racista, nacionalcatolicismo, homofobia etc etc.
lo de ilegal era para #36

D

#51 Ilegal, ilícita, no se ajusta a derecho... ya me entendéis.

Anxo_

#51 Cierto. Disculpa y ¡gracias!

Yo creo que Vox entraría igual en el parlamento por su manera de entender la identidad española. Lo que sí es verdad es que han sabido poner la LIVG en el tapete. Eso no es poco, y aumentará su mercado electoral, pero no creo que consigan mucho más al respecto.

Anxo_

#33 A mucha gente nos ha indignado esa sentencia del Supremo. (Ojo, ya se venía aplicando así antes). Lo curioso es la autosatisfacción feminista ante esta sentencia. Les va a explotar en la cara. Me jode que esto sea un impulso para gente como Vox - yo no simpatizo con ese partido -, pero es que el feminismo es tan déspota que no me da pena. Me jode la polarización porque no creo que traiga nada nuevo para la sociedad en general.

#33 No, ilegal no es. La prueba es la sentencia.

D

50 víctimas de violencia de genero al año vs 3600 suicidios al año.

¿Cansina?

againandagain

#6 unas dan dinero y creían que votos, las otras no

D

#9 Quizás es que las mujeres no están unidas en la guerra contra el sexismo, y nos usan a los hombres como "enemigo", para unirse...

Es sexismo no es discriminación, sino cultura, usos y costumbres.

GatoMaula

#10 Correcto, pero no deberíamos ignorar que la cultura los usos y las costumbres pueden ser perfectamente discriminatorias por haberse desarrollado en contextos sexistas, podemos verlo en la actualidad en la zona del próximo y medio oriente o en cualquiera de los muchos desvaríos europeos que en la historia han sido, aunque eso sea otra historia.

D

#31 El machismo es como el racismo en tanto considera a la mujer inferior. El sexismo se centra en las diferencias.

En oriente medio lo que vemos es machismo, pues hasta hace poco en Arabia Saudita no podían ni conducir, y siguen sin considerar que las mujeres tengan mayoría de edad, pasando de la tutela del padre al marido.

En España el machismo hace mucho que se ha metido en el armario. Hace 50 años que las mujeres no necesitan la firma de un varón para abrirse una cuenta.

GatoMaula

#32 Sí, creo que entiendo lo que quieres decir y no es que discrepe, era un apunte al margen, una glosa con un paralelismo alternativo, que no contradictorio, entre machismo y supremacismo ario por un lado y, como categorías, racista y sexista por otra, ya temía que era pirarme a otro debate.

m

#10 El sexismo es discriminación y el femnismo es sexismo(+). Aparte de esto, la cultura, usos y costumbres, también pueden contener discriminaciones.

Sin embargo, hoy, en España, discriminaciones sexuales por usos y costumbres no hay. Nadie puede señalar a ninguna.

(+) Me hareis el gran favor de no sacarme la definición del diccionario sobre el feminismo del siglo pasado. Inmensamente agradecido.

D

#40 Deberías empezar dando tu definición de feminismo, y facilitarme el meterme en tu cabeza, que no me apetece mucho la verdad.

m

#41 En mi cabeza solo se mete mi mujer, y con cuidadito. No vayas por ahí.

La mejor definición del feminismo es mirar lo que hacen.

D

#44 Veo que no quieres hacer bueno a Godwin.

Fdo. feminista oldschool.

m

#47 Lo más habitual son las feministas tachando de fascismo todo lo que les lleve la contraria. Ahora con lo de VOX van lanzadas.

D

#48 Esas son las feministas modernas. Con VOX tienen un enemigo a su altura.

x

#6 pues si la décima parte de esos suicidas lo hacen porque su novia le ha dejado tienes a 360 posibles asesinos porque, total, si la insultan les va a caer casi lo mismo que si la pegan, y si la pegan casi lo mismo que si la matan, y total, su vida sin ella no tiene sentido, así que la matan y se tiran por la ventana. Que es lo que pasa la mayoría de las veces, por cierto.

El que se para a pensar en las consecuencias de pegar a una mujer no pega a una mujer porque lo que importa en la frase es el "pensar".

D

#12 El suicidio nos habla del FRACASO, como personas, como familia, como sociedad.

D

#6 Además hay una correlación bastante clara, porque la noticia típica de un asesinato de este tipo es: Menganito mata a Fulanita y después se suicida (que yo siempre pienso, joder, ya podría haber invertido el orden de los hechos). No sé cuántos asesinatos por violencia doméstica terminan con el suicidio de él (o un intento serio, porque si te tiras de un quinto piso y no te matas, está claro que tenías intención de morir), pero así a ojo de buen cuñado diría que por lo menos la tercera parte.

D

La LIVG puede llevar a un individuo a una situación extrema en la que la salida violenta (asesinato) sea la salida "racional".
Supuesto: hombre divorciado de 40-50 años, mileurista o en paro que tiene que pagar una pensión de manutención a sus hijos y la hipoteca de la casa donde viven junto a la madre (mientras él vive en una habitación alquilada... o en la calle). Con orden de alejamiento sin poder ver a sus hijos (que seguramente le odien o le desprecien). Situación que se puede prolongar durante los siguientes 20 años, hasta que los hijos sean independientes.
Este individuo puede pensar que su mejor opción es quitarse de en medio a la ex-mujer, pasar unos años en la cárcel (quizá sacándose una carrera a distancia) y poder rehacer su vida cuando salga. Los únicos obstáculos son morales, no lógicos. Si este individuo hipotético ya era violento antes de pararse a pensar, o es un psicópata sin empatía (el 1% de la población), o tiene algún trastorno mental...

D

#24 Siempre he pensado que la gente "sin nada que perder" son las más peligrosas.

m

#21 A supuestos como éste, donde la mejor salida racional es el asesinato, es a lo que achaco yo el ligero incremento de mujeres asesinadas por sus parejas que coincidió con la aprobación de la ley de violencia de género. En efecto, todas estas medidas de género ponen a algunos hombres en tales aprietos que el suicidio es una buena opción, y alguno pensará ¿por qué yo y no ella?, y de perdidos al rio.

Está claro que la gran mayoría de la gente no va a matar a nadie se pongan las cosas como se pongan, pero siempre hay excepciones.

Últimamente (tan últimamente que está por ver) las cifras han bajado por fin a los valores anteriores y aún más allá. Eso no es ni de coña atribuible a ninguna virtud de la ley, que no ha cambiado. En todo caso hay que ir a mirar al muy importante descenso de los crímenes en general que se ha ido produciendo durante estos años y que hasta ahora no habían afectado a las cifras de la llamada violencia de género. Aquí solo podemos especular pues nadie conoce las causas del descenso de criminalidad, que por cierto es mundial.

m

la imposición de una pena más severa si el autor es el hombre que en los casos, mucho menos frecuentes, en los que el sujeto activo es la mujer

En realidad no hay nada que indique que las agresiones físicas realizadas por mujeres son menos. Existen encuestas que lo niegan. Lo que no va a haber es denuncias, cuando con la ley actual la mujer agresora puede tomar represalias legales efectivas inmediatas. Si te pega tu mujer, sales mejor parado callando y aguantando. Si vas a denunciar a comisaría, la policía te aconsejará que no presentes la denuncia, por tu propio bien.

D

#37 ¿Como por ejemplo la correlación entre denuncias, % de condenados ayudas económicas? Pues viene a ser algo así:

m

#39 Está muy bien ese gráfico, aunque yo iba por algo más detallado, representando el volúmen de las ayudas a "víctimas"(*) y el volúmen de subvenciones a entidades del género y el volúmen de dinero público gastado en otras cosas del género, mayormente programas, funcionarias, etc.

(*) una "víctima" es, literalmente, una "mujer titular del título habilitador de víctima de violencia de género".

D

#46 Uy, pues para empezar, tienes:

Áreas de la mujer.
Asesorías de la mujer.
Asociaciones de la mujer.
Casas de la mujer.
Centros de la mujer.
Consejerías de la mujer.
Departamentos de la mujer.
Fundaciones de la mujer.
Institutos de la mujer.
Observatorios de la mujer.
Oficinas de la mujer.
Secretarías de la mujer.

Y eso lo tienes como mínimo a nivel municipal, autonómico y estatal.

Súmale los tribunales de violencia sobre la mujer excepción con todo el personal que tienen ahí, tiempo y recursos perdidos a nivel policial y judicial (casi el 80% de las denuncias se archivan) etc. etc. etc.

D

Pues si la información sobre los suicidios puede aumentar la pulsión de atentar contra su propia duda, también es muy probable que, como gran número de agresiones machistas (al menos las más graves) las cometen gente con rasgos psicopáticos, habría que considerar que es probable

m

#5 No me cabe duda de que alguna vez sucederá. No es posible cuantificar estas cosas debido al oscurantismo oficial sobre estas cifras.

Aquí cabe recordar que cuando los partidos políticos se aprobaron la subvención de mil millones para el género, uno de los casi mil puntos que escribieron para justificar ese pastón era, literalmente, que no se publicaran los datos que estaban sin publicar. Ese punto era muy especial, pues comparado con todos los demás era el único que no decía una tontería.

m

Las instituciones no pueden resignarse ante la violencia de género como si fuera un meteoro imprevisible o un producto del azar

La violencia de género no existe como tal. Lejos de ser producto del azar, es producto del diseño realizado por las feministas para centrar su propaganda en unos casos concretos de violencia, ignorando el resto de casos, mucho más numerosos. Es poner el foco en lo que le interesa a su ideología, no hay nada más real ahí.

Quitando los casos extremos donde se mete a la supuesta agredida en un sitio escondido para protegerla, algo sin duda muy eficaz, la ley de violencia de género no sirve para nada más que para castigar a los hombres y no a las mujeres, repartir paguitas, facilitar ventajas en divorcios y ser el arma perfecta de venganzas personales. Lo que no hace es proteger a nadie.

Esta ley no crea delitos nuevos, pues ya estaban castigadas las agresiones en el código penal. Los castigos nuevos que establece son para casos muy discutibles como la "violencia psicologica" leve. Me parece una ley perfectamente prescindible pues no logra nada y sí que causa daño a personas inocentes. Eliminarla no dejaría desprotegido a nadie, otra cosa son las subvenciones.

D

"Año tras año sube el número de agresiones machistas"

No sé si eso es cierto. Pudiera serlo, pero otra explicación alternativa puede ser que ahora hay más denuncias por "violencia machista" que antes no lo eran, incluso de cosas completamente ridículas y absurdas. Un ejemplo es el de la mujer que denunció a su pareja ante la LIVG por echarse una flatulencia.

Soltar una ventosidad ante su pareja es violencia de género

Hace 11 años | Por JusticiaParaMAG a facebook.com

http://varonesunidos.com/feministas/es-oficial-tirarse-un-pedo-adelante-de-tu-mujer-es-violencia-de-genero/

m

#16 Alguien debería buscar la correlación entre subvenciones y denuncias. La tiene que haber seguro, los humanos somos así. Pero no sé si será una correlación más o menos fuerte.

m

Año tras año sube el número de agresiones machistas

Por supuesto que no, ni que estuvieramos en una epidemia de zombies. Lo que sí que crece son las denuncias. Las condenas no crecen, por lo que está claro que aquí no está empeorando nada. Solo que hay más denuncias que no acaban en nada, cada vez más.

ailian

Voy a pasal la fregona que eso está perdido de lágrimaas de pollaheridas.

ailian

Spam, cansina, sensacionalista , propaganda voxera.

againandagain

#2 ¿Te acabas de definir?

ailian

#18 Imposible. Soros y los reptilianos nos aseguran la victoria a las feminazis.

tinfoil tinfoil tinfoil

Anxo_

#18 Así es. Lo jodido es que las burbujas en explosión no suelen beneficiar a nadie. Hubiera sido mejor tener un diálogo serio sobre estos asuntos graves. Lamentablemente la arrogancia puede más. La burbuja explotará y tal vez no sea bonito de ver.