Hace 7 años | Por --152779-- a ellibrepensador.com
Publicado hace 7 años por --152779-- a ellibrepensador.com

El pasado lunes el Consejo General del Poder Judicial hacía público el primer informe que estudia los casos de menores muertos a manos de sus progenitores confirmando las evidencias que desde algunas asociaciones, como la Asociación Europea de Abogados de Familia, venimos denunciando desde hace años: las mujeres ejercitan la violencia contra los menores en el mismo porcentaje que los varones.

Comentarios

D

#8 os bastáis solitos para ganaros el ban.

D

#13 me ignoras, pero me contestas.

lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#8 No me preocupa lo mas mínimo que me baneen. No como de esto...

N

#8 Imagino que como Don Buambu está llorando todo el día, la mayor parte de las veces le ignoran.

D

#16 lol lol lol lol lol
#17 Si fuera solo que no quieren verlos ellos pase, pero es que tampoco quieren que los demás los vean lol . Verás lo que tardan en ir a lloriquear para confirmar mi tesis.

D

Esta noticia es machista y patriarcal por alguna razón cualquiera.

D

#21 Sigue leyendo hijo que tampoco es tan largo qué nivel Maribel

D

#23 Lo leí entero, ¿por que presupones que no?

D

#25 Venga va lol lol lol lol lol déjalo ya, que no pasa nada por no leerlo, equivocarse, reconocerlo y en adelante corregir los impulsos hombre. Que eso nos ha pasado a todos.

D

#26 ¿Alguna evidencia o entramos en bucle?

D

#27 Ya que los datos no me dan la razón tiremos de Ad Hominem penoso es poco
#28 Cuanto más te crezcas y menos reconozcas tu error más ridículo haces pero oye que eres libre de hacerlo a placer.

D

#29 Cuando se dice que hacen una interpretación sesgada de los datos no se tira de Ad Hominem. Si te quitas la mano de la cara, lo podrás ver.

D

#30 Cuestionar unos datos (ya que no hay interpretación alguna, eso te lo has sacado de la manga) con argumentos como --"ahora lo que se hace es darle al César lo que es de Dios", y que "cada misterio del Rosario tiene una aplicación muy directa en cada uno de nuestros días"-- efectivamente no es Ad Hominem es Ad Pateticus . El CGPJ hace un estudio y aquí se critica que el que lo sube a una web es cristiano lol lol lol

D

#29 Psss, que ahora 8 / 2 es 24 ♀. Y sino eres patriarcal. lol

D

#32 Y falócrata opresor heteronormativo, el titulo nobiliario de los machirulos como nosotros aumenta por dias lol lol .

D

#34 Efectivamente lo que era sesgado era que la mujer sea siempre la víctima ya que este estudio tumba ese mantra

#36 Así es, se ponen muy nerviosos cuando tratas de averiguar la verdad y el acoso es permanente. Antes del banday yo me comía baneos a pares y es lo que estoy detectando ultimamente la misma ideologización chunga del sitio. Tras el banday la cosa se calmó y a todos los Torquemadillas de barra de bar se les acabó el chollo pero algo ha pasado que están desatados. Por eso hay que seguir aquí, porque somos necesarios. La verdad por encima de todo y de todos.

D

#28 Te voy a dar un disgusto, no solo leí el post, sino lo que dice el CGPJ y ademas ya "cansado" hasta me he leído los dictámenes que da sobre la violencia de genero, y no solo es erróneo, sino que ademas es sensacionalista, porque partiendo de unos datos sesgados hace un titular: Violencia familiar: mujeres y hombres, asesinos al 50% (dando a entender que la violencia intrafamiliar es al 50%, algo totalmente falso.

No suelo entrar en esta clase de debates. Pero deberías de saber lo que es una falacia "Ad Hominem" porque no entro en quien es el emisor de esta para desacreditarla. Sino que pongo simplemente una frase de articulo.

Con esto termino. Buen día.

D

#38 Precisamente por eso inclui la frase en la entradilla.

las mujeres ejercitan la violencia contra los menores en el mismo porcentaje que los varones.

Ya que si introduzco la palabra "menores" en el titular me la tumban por microbloggin. Ya me la han intentado tumbar por liarme de categoría cuando no era ni mucho menos mi intención, por que se que las tiran por erróneas en el caso de estar mal clasificadas.

D

#23 Pero hombre, que también hay que leer un poco quienes son la Asociación Europea de Abogados de Familia y su ínclito presidente, Javier Pérez Roldán, que opina que "ahora lo que se hace es darle al César lo que es de Dios", y que "cada misterio del Rosario tiene una aplicación muy directa en cada uno de nuestros días". Vox, Intereconomía, Hazte oír, estas cosas.

Igual así se entiende mejor la interpretación sesgada que hacen estos señores.

N

#27 Salvo por el hecho que ya se ha mencionado de que el estudio es incompleto precisamente porque no se recopilan o publican datos exactos de ciertos casos. Si se hiciera puede que este señor no tuviera la oportunidad de dar su propia visión sesgada, o quizá podría darla sin sesgar nada. Pero el problema para empezar es que se está ocultando y dando información sesgada desde instituciones públicas. Solo por eso, ya es digna de meneo.

¡Ah! Que una persona no piense como nosotros no quiere decir que su intención sea siempre dudosa, o que lo sea la información que da. Por eso se explica lo del Ad hominem, para que no se de por falso algo solo porque el que lo dic sale de tertuliano en intereconomia o sea de Vox.

YOYOMISMA

Las víctimas son en todos los casos los niños cry

D

Noticia censurada en 3, 2, 1...

D

#45 En esta se ofrece una perspectiva de género (cosa cacareada hasta la náusea en según que casos) que en la otra omite con una precisión quirúrgica y que al no incluir esos datos (que forman parte del propio estudio) me parece por tanto más sesgada que esta.

D

#46 Los datos si los incluye, pero vamos no de forma clara y tampoco indica los posibles errores existentes en la recoleccion de datos que incluye en este articulo. Por mi parte la sostengo, si tiene que caer que caiga.

D

#47 Correcto lo que dices y me retracto de la parte que me toca.

Psignac

#47 Te has dejado el titulo incompleto amigo: asesinos de menores al 50%. Ya ni voy a entrar en si es verdad o no, o cuales son los datos totales. Dais vergüenza ajena.

D

#50 El titulo es el mismo que tiene el articulo y lo de los menores esta indicado en la entradilla.

Me la suda dar una cosa u otra.

tucan74

#45 creo que no se refiere a los padres-varones, sino a los padres progenitores en general (o sea, padre o madre). Mira lo que pone aquí en el enlace que has mandado.
El Grupo de Expertos ha emitido un informe sobre las sentencias dictadas por los órganos judiciales referidas a casos de homicidio y asesinato en el ámbito de la pareja y expareja, y ha incluido por primera vez, a casos de menores muertos a manos de sus progenitores.
#0

N

Uy #0 como te gusta vivir al límite.

Ojala llegara a portada pero la censura es muy fuerte en Meneame.

D

#17 El estudio, que es incompleto, sin embargo derrumba uno de los falsos mitos de la violencia doméstica: que la mujer es siempre la víctima.

D

#21 pero no les derrumbes su fantástico estudio tan pronto hombre. Con lo bien que estaban retratándose.

WarDog77

#21
¿Existen casos de maltrato de mujeres hacia hombres?

¿Se lleva registro del numero de esos casos?

D

#17 Porque es una mentira que se sigue repitiendo como si nada, el psoe encontró un filón con las feministas y "podemos" se sube al carro también, ganan votos por un lado y millones en subvenciones por otro, es una industria.

D

#49 A ver... yo no creo que sea ninguna mentira, las víctimas femeninas ahí están y ni mucho menos pretendo negarlas, ni que se deje de prestar atención, buscar soluciones, etc.

Ahora... también están las víctimas masculinas, tanto menores como adultos que "creo" que deberían tener el mismo trato, ni mas ni menos. Por mucho que nos pretendan vender la discriminación positiva, una cosa es eso y otra ignorar totalmente otros casos como suele ocurrir.

Otro tema es que finalmente en este pais se haga negocio con la desgracia y otras cosas, (cosa usual y que deberia revisarse si es cierto)

D

#51 Es una mentira que las mujeres sean víctimas y los hombres verdugos.

D

#53 se mueren aposta para dejar mal a los hombres, que como tú, no son machistas. Son las víctimas del lobby feminazi para cobrar subvenciones. Están dispuestas a morir solo por eso.

D

#54 Los bobos como tú no entienden o, peor, sí lo hacen. Las mujeres no son víctimas, lo son las personas independientemente de su sexo, tú que serás hombre ya te tocará, o a tu hermano, tu amigo, tu hijo o tu padre, y se te quitará la bobería de golpe. O no.

D

#57 si no eres un maltratador, no te tocará.

En cambio si lo eres, pues espero que sí.

Y viendo tus comentarios, pues eso.

D

#2 Si vas a culpabilizar a alguien hazlo con motivos, que te conozco. Y lo de siempre vota lo que te salga de...

D

#4 eso hago, gracias kiss

D

#5 De nada, censor/a

D

#6 a mandar, spamer llorica.

D

#7 No soy ningun spammer por mucho que pretengas asignarmelo, pero tu si eres lo que he dicho, lol

A

Pero vamos a ver, ¿como os da por subir estas cosas a menéame?, es que no aprendemos.

D

edit

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 ¿Tecnología?

D

#1 así el algoritmo le beneficia por la categoría.

Estos spamers se las saben todas.

D

#1 Mierda la he liao, Por favor algun@admin puede cambiarla a actualidad? Gracias.

D

¿Que no hay qué? Datos sobre menores muertos a manos de sus progenitores. Conclusión: el estudio derrumba uno de los falsos mitos de la violencia doméstica, que la mujer es siempre la víctima.

Ahora resulta que ésto no es una interpretación sesgada, no.

N

#34 Y tú opinión e interpretación es totalmente neutra. lol

D

#39 Oye, que no soy yo el que manipula los datos sobre las muertes de menores por sus progenitores, sin hablar para nada del número de mujeres y hombres muertos por su pareja, para sacarme un titular que diga "Violencia familiar: mujeres y hombres, asesinos al 50%". Si tú eso lo ves correcto, no hay más que hablar.

N

#42 En realidad la interpretación no es sesgada. En un estudio incompleto que no puede ser completo por los motivos que se exponen el resultado es 50%/50%.

Eso, inevitablemente, pone de manifiesto que la interpretación sesgada de que la mujer es siempre la víctima, cosa que defiende mucha gente aquí en meneame, es falsa, porque si fuera cierta, tanto en el estudio incompleto como completo el asesino sería siempre el hombre.

Así que no veo el sesgo, en ningún sitio. Se dan unos porcentajes en relación a unas condiciones concretas y con esos porcentajes, dado que uno de ellos ya no puede ser cero, se desmiente una idea que muchos defienden a capa y espada.

D

No puedo votar positivo ni negativo a comentarios porque ayer me pulí el karma en una frivolité pero daos por votados ya sabéis quienes y de qué forma

D

No es por nada pero de 8 casos no se pueden extrapolar conclusiones, digo yo. Voto sensacionalista.

Si queréis estadísticas aquí tenéis: (gracias a otros meneantes)

http://www.escorrecto.org

http://www.sciencevsfeminism.com/the-myth-of-oppression/violence-by-women/domestic-violence-partner-violence-statistics-worldwide/