Hace 5 años | Por --568381-- a nytimes.com
Publicado hace 5 años por --568381-- a nytimes.com

La grabación de una golpiza de un hombre a su esposa y de cómo recogió el cadáver ha forzado a los brasileños a discutir abiertamente los feminicidios en el país, que tiene de las tasas más altas del mundo.

Comentarios

D

#9 Hablamos de FEMInicidios...

D

#21 ¿Es que acaso los feminicidios de Brasil son más graves porque mueren más? Los asesinatos en Brasil no quitan gravedad a los de España.

D

#42 Todos los asesinatos sea quien sea el asesino o el asesinado son graves. No hagas demagogia.

sagnus

#44 No, la demogagia se hace claramente por tu parte. Un asesinato es grave sea donde sea, pero la situación no es grave si, en un hipotético caso, en un país de 200 millones de habitantes tenemos solo un asesinato al año. Es más, si se da ese caso, casi podríamos estar hablando del paraíso en la Tierra en estos asuntos (no así en otros).

Y claramente la tasa de asesinatos en españa, extendiéndose a mujeres, es muchísimo menor que en Brasil, con lo cual comparar a ambos es estúpido no, lo siguiente, que es lo que ha tratado de hacer el otro usuario y simplemente le han preguntado por ambos datos para comparar.

Resumen: Los feminicios de Brasil no son más graves, la situación en cuanto a número de casos si, que es de lo que realmente se está hablando. Dejémonos de alarmismos en nuestro país, por favor.

D

#90 ¿Dejémosnos de alarmismos? Porque en un país se mata más (al grupo que sea) que en el nuestro debemos dejar de alarmarnos. ¿Y soy yo el demagogo?

sagnus

#91 No, dejémonos de alarmismos porque la tasa en España es muy baja, no porque comparativamente sea más bajo.

Es el otro usuario el que ha intentado crear alarmismo comparándonos con Brasil, ahí está la cuestión. Tu has sido demagogo porque has tergiversado la gravedad de una situación en base a la tasa de asesinatos (que es de lo que se ha estado hablando en el hilo) haciéndolo pasar como la gravedad de un asesinato.

Y realmente no hay nada más que comentar, quieres crear alarma, quieres decir que todo es grave y quieres cargar contra los que dicen que no estamos tan mal como algunos pretender creer, y para eso has hecho un hombre de paja y te has inventado un argumento al que atacar cuando nadie lo había pronunciado. Es simple, no lo vas a reconocer, y vas a seguir huyendo hacia delante, así que... Buenas tardes.

squanchy

#21 Unos 50 al año, en una población de más de 46 millones de personas, mientras que en Brasil 13 mujeres al día mueren a manos de su pareja (2013), sobre una población de 200 millones, como dice #23

D

#21 entre 50 y 60 al año. Creo que eso da un 0,0001% . Cero arriba, cero abajo.

D

#21 Ah! pero que no ves las noticias...??

Z

#17 Ah, yo hablaba de la violencia a secas, sin apellidos. No creo que haya que ignorar los asesinatos cometidos por mujeres a otras mujeres, ni por mujeres a otros hombres, ni por hombres a otros hombres. Si no, un problema que afecta a toda la sociedad se verá sesgado. La violencia es un problema muy grave, venga de donde venga, y más cuando se ha normalizado tanto como en Brasil.

Además sospecho que las cifras tan elevadas de homicidios en 2016 y 2017 tienen que ver con las revueltas políticas y la inestabilidad durante esa época. Lo cual añade el factor "violencia institucional". En definitiva, un problema muy grave que no solo afecta a mujeres.

D

#47 Me da un poco de pena todo este intento constante por parte los antifeministas de siempre para silenciar la violencia de género o las agresiones a la comunidad LGTB. Brasil es un país con muchos problemas y la cosa no se soluciona hablando de violencia en genérico, solo para complacer a los miembros de Menéame más conservadores. Hay un montón de crímenes racistas, y eso que menos de la mitad de la población son blancos (Ellos divicen en blanco, negro y pardo); hay muchísimos crímenes de odio contra gays, lesbianas y transexuales (Muchísimos más que en otros países de similares características) y, evidentemente, hay otro problema grave de violencia de género.

La violencia en abstracto no debería usarse como un contenedor para ocultar nuestros complejos. Brasil es un país violento, homófobo, machista y racista. Son cuatro problemas bien marcados, no solo uno.

Z

#73 Las estadísticas de violencia de género SILENCIAN por completo la violencia que reciben las parejas homosexuales en el ámbito doméstico por no ser "hombre ataca a mujer". Yo como mujer me sentiría indefensa si en caso de tener una pareja mujer que me maltratase y viese que la justicia no actúa del mismo modo que si mi pareja fuese un hombre.

D

#86 Yo como mujer me sentiría más indefensa ante un grupo de radicales que quiere censurar el uso del término violencia de género porque ofende su masculinidad, pero vamos, ni tú ni yo somos mujeres, así que es una tontería hacer este tipo de especulaciones. Para mi es un acto extremo de hipocresía el erigirse en defensor de los homosexuales cuando tanto tú como el 95% de los que pensáis parecido sois varones blancos heterosexuales que no esperáis a ver qué declara la comunidad LGBT sobre la ley de violencia de género (De hecho lo que he leído yo sobre el tema me lleva a pensar que ellos quieren algo similar para parejas del mismo sexo, y no simplemente derogar la ley. A vosotros eso no os valdría).

Silenciar es decir: Brasil es muy violento, y en la mayor parte de los homicidios los que mueren son hombres, por eso no existe violencia de género, o no es un problema relevante; son cosillas de un país violento. Con la misma lógica podría deducirse que como la mayor parte de la población es heterosexual, los que mueren también tienen que serlo, entonces en Brasil no existe la homofobia. Cuando alguien muere por ser negro, por ser homosexual o por ser mujer, las etiquetas son importantes, y negar todo esto para hablar de VIOLENCIA en general no sirve para nada, ni a nivel analítico ni a la hora de establecer políticas públicas.

Z

#89 Pues la has cagado de lleno porque soy mujer, bisexual y encima medio sudamericana lol

D

#95 Sí, es el personaje (La mujer, no la bisexual) que os creais varios para defender discursos antifeministas. Pero bueno, por curiosidad y para no hablar demasiado, he mirado tus mensajes más antiguos y creo que no tenías muy claro que eras mujer hace 2 años:

¿Realmente tengo un problema con mi forma de pensar si acepto los límites de mis conocimientos pero estoy dispuesto a aprender en todo momento?

Sí que lo consideré. Y a pesar de ello, sigo considerando un atentado atacar una embajada. Llámame raro si quieres.

Conozco docenas de mujeres de mi edad (en torno a los 23) que maltratan psicológicamente a sus parejas (posesivas, controladoras, chantajistas emocionales...etc) porque la sociedad considera que el maltrato de la mujer al hombre es inofensivo precisamente por ese machismo imperante en la sociedad. Sin embargo es un tipo de violencia que se niega demasiado a menudo desde los propios círculos feministas.

Pd: Por si alguien me tachase de misógino, que sepa que soy un feminista convencido.


No sé si felicitarte por el cambio de sexo o meterme contigo por la mentirijilla. ¿Por qué nadie quiere debatir como adultos?

D

#96 cada cual se identifica como quiere, el género es una construcción social, tu homofobia y transfobia es vergonzosa.

D

#97 Joder, ha debido doler si ha solicitado refuerzos lol. Tengo ciertas dudas sobre la idea de género como construcción social, pero estoy completamente en contra de inventar personajes para hablar de una primera persona inventada cuando te faltan argumentos en un debate.

Z

#96 Deja de oprimirme buscando en mis comentarios maldito transfóbico.

RocK

#10 no creo que lo compare. Creo que apunta a que es un grave problema también en España.

Yo añadiría que es un problema grave en cualquier lugar.

m

#19 más que grave es un problema que mueve miles de millones de euros, un problema muy lucrativo.

perico_de_los_palotes

#28 Miles de millones de euros al año en España ni de coña. En cualquier caso muchísimo menos que la seguridad en general o el sistema penitenciario por poner un ejemplo concreto donde si se destinan miles de millones a paliar problemas de violencia mayoritariamente creados por hombres.

m

#58 unos seis mil millones por parte del gobierno, juzgados sólo para personas superiores (supremacismo) y leyes a medida con discriminación por sexo. Las verdaderas víctimas de violencia son hombres siendo más del triple, pero mola decir sandeces fascistas y llevarse un sueldo por decirlas.

#65 El presupuesto para seguridad e instituciones penitenciarias para 2018 es de 8.418 millones.
http://www.europapress.es/economia/noticia-asi-reparten-presupuestos-generales-estado-2018-20180403112453.html
http://www.congreso.es/docu/pge2018/pge_2018-tomos/PGE-ROM/doc/L_18_A_G6.PDF


¿De donde sacas tú la cifra de 6000 millones?

e

#6 Exacto. No costaría nada llamarla "violencia en el ámbito doméstico", que cubre todas las posibilidades, en vez de violencia machista como dicen siempre en los telediarios. ¿Por qué nos hacen tragar con las "miembras" y esto no lo piden?

D

#55 porque no es lo mismo la violencia de género (mal llamada machista) que la violencia doméstica.

e

#68 ¿Pero porqué se llama "de género"? ¿Está la violencia ligada al género? En una pareja de dos hombres o dos mujeres, uno puede ser violento con el otro y el género no tiene nada que ver porque ambos son iguales.

D

#88 Se supone que el motivo es el sexo de la víctima pero lo han convertido en un cajón de sastre donde meten todo lo que les de votos

e

#99 Tan triste como cierto.

YaTeLLamaremos

#8 si... Cuéntame otra porfavor...

Z

Grave problema, sin duda, el de la violencia en Brasil.

D

#1 Parece ser que es record mundial en feminicidios, fiate de la dulce bossa nova.

Z

#2 Creo recordar que también fue récord mundial en 2016 en homicidios.
https://en.wikipedia.org/wiki/Crime_in_Brazil#Homicide

D

#3 Creo que es un país muy inseguro me lo han dicho varios brasileños y sus cifras asustan,en homicidios veía a México de record.

D

#3 No sé hasta qué punto serán leyendas urbanas, pero de Brasil he oído de todo en relación a la violencia. Vamos, que no es el sitio más seguro del Mundo sin necesidad de irte a una fabela.

squanchy

#3 Eso venía a comentar, que la violencia y los homicidios son habituales en Brasil. Hubo una temporada que cada poco salía una noticia de un transexual asesinado en ese país.

C

#3 Between 10 and 15 women are murdered per day in Brazil.[18][19] A government sponsored study found that 41,532 women were murdered in Brazil between 1997 and 2007.[19] In 2012, 8% of all homicide victims were female. However, this is still far below the male victimization rate, in which men constitute 92% of homicide victims in Brazil as of 2012.[20]

En fin, que el país está en la mierda.

D

#2 Claro, ahora la culpa es del choro y la bossa nova. Sé que lo dices en broma, por eso te regalo esto:

D

#1 Y en España.

D

#8 Y en la Conchinchina.

D

#1 esta situación que has visto en el vídeo puede pasar, perfectamente, en cualquier país, de hecho pasa. La violencia asociada a la pobreza, favelas o cosas parecidas, es otra cosa.

Spartan67

#1
En Brasil y en medio mundo, el problema de esa gentuza es que se creen dueños de la mujer, son marchistas recalcitrantes que les pone dominar y someter. Vamos que deberían estar en la puta cárcel. El problema ese tipo de gente es que parece, puertas hacia fuera, el simpaticón de turno y el tío chachi ya que tiene varias caras. Luego puertas adentro es el demonio para los que conviven con ese animal vestido de persona. Y no hay que ir muy lejos, en este país también los hay no se engañen y más las de lo que parece. Y lo triste es que se ven en algunos adolescentes también con lo cual está enraizado en la culturilla paletil de este país.

D

Si la difusión de este asesinato sirve para evitar otro o incluso para que se recapacite antes de usar la fuerza, lo acepto.

D

#25 Los que en vez de comprarse máscaras y capas roban gafas

D

#33 A m'i la gentuza de la manada no me gusta, como otra mucha gentuza en Espa;a. Ahora qu'e.

zenko

#26 previoladores? esto cada día se parece más a la neolengua

D

Vamos, que en Brasil tienen homicidios de todo tipo

hombreimaginario

#48 Iba a corregirte, ya que no es esa mi conclusión, pero al llamarme idiota he perdido todo el interés en dialogar con un lerdo como tú. Anda y que te den.

D

#50 Me descojono contigo. Dices que no es tanta idiotez que sea culpa de las víctimas y ahora dices que me he inventado la conclusión. Es lo que has dicho. Seguramente querías decir que tienen "parte de la culpa" y con eso le estás echando la culpa a ella, lo cual no quita que culpes también al agresor.
Perdóname, pero es que es propio de idiotas defender idioteces. Vamos, es que eres tan gilipollas que criticas el echo de que te insulte y a continuación me llamas lerdo.

hombreimaginario

#63 Yo sí que me descojono contigo, maníqueo de los cojones. Se trata de un tema muy complejo que ni tú ni yo estamos capacitados para juzgar. Para lo que sí estoy capacitado es para adivinar que detrás de tu agresividad verbal se esconde un gilipollas de aúpa. Y ya no te respondo más, que no te mereces más atención y me estás haciendo bajar al barro de los insultos. E intento no discutir nunca con un tonto, que te tienes que rebajar y a esa altura el tonto tiene más experiencia.

D

#64 No hemos discutido hombre. Tu has dicho una gilipollez, luego la has negado y ahora te limitas a descalificarme para centrar el foco de atención en otra cosa. Claro que es un tema complejo y haces bien en esquivarlo para ocultar tus carencias. La siguiente vez sé más coherente, asume tu incapacidad y no abras la bocaza para culpabilizar a las víctimas.

hombreimaginario

#71 Para tus carencias, guapi.

D

#72 Y sigues contestando, tu falta de coherencia es proporcional a tu idiotez. Eres tan patético que como he ignorado tu intento de pedantería, vienes a insistir repitiendo el término. Anda, vete corriendo a contarle a tus padres que has aprendido una palabra nueva, idiota.

hombreimaginario

#74 oh, que perezaaaaaaa........

D

#26 A qui'en est'as llamando previolador? Lo digo por reportarte a alg'un admin en el caso de que me lo est'es llamando a m'i.

Lo de "La polla está por encima de la ley por lo que parece" no s'e exactamente a qu'e viene, pero es gracioso porque me recuerda lo que algunos pol'iticos est'an promoviendo, que una acusadora de violencia de g'enero no tenga que demostrar NADA en el juicio.

D

#45 Sólo tienes que escuchar las peticiones por parte de políticos. Pareces estar un poco desconectado. Y efectivamente el sistema judicial está bastante presionado por parte de lobbies feministas que dan "perspectiva de género" a la "justicia patriarcal" para que la balanza de la justicia tenga tara.

D

#59 Dejo abierta la posibilidad que efectivamente el orden social ahora si será quebrado por las malvadas feministas, pero reconozco que estoy tan cansado de escuchar que viene el lobo que tal vez he perdido interes.
Ahora, lo que si he podido observar es una tendencia en medios y redes sociales a tomar un suceso, ponerlo en la versión mas escandalosa y amarillista y polarizar a la sociedad. Curiosamente, bajo esa optica, me causa mas sentido encontrarme con una seccion de la poblacion que habla del manspreading como practica opresiva, como los que hablan de como la perspectiva de genero domina la justica.
Dicho de otra manera, a lo mejor a ti te hace falta "desconectarte" un poco y contrastar tus fuentes, para dejar de repetir el argumento de "que vienen los x", siendo x, los barbaros, los judios, los comunistas, los feministas o lo que sea el enemigo de turno.

D

#27 Es curioso que te ofendas tanto por algo que puede ir dirigido a ti (o no), tú sabrás,y sin embargo te parezca absolutamente justificable que 5 tios con premeditación vayan de caza a por una chica borracha a la que violan oral, vaginal y analmente. Y no lo digo yo, lo dice un juez. Y lo peor es que parece que no es la primera vez que lo han hecho.
Y si,igual se me ha ido la mano con el palabro "previolador",me refería a violador en potencia, o agresor machista en potencia, perdón.
Y si quieres reportar, reporta.Estás en tu derecho de denunciarme.

D

#46 "Y no lo digo yo, lo dice ..." cuánto daño ha hecho Pablemos en TV e Internet, que ahora todo el mundo se cree la repera argumentado con "datos".

Me ofendo porque obviamente ese comentario va dirigido a mí, por eso está respondiendo a un comentario mío. Una cosa es que queráis haceros los gilipollas, y otra distinta es tomar a los demás por gilipollas.

La sentencia tuvo un bonito tocho de hojas en las que uno de los tres jueces argumenta qué está mal con ella misma. ¿Te has molestado en leerla, o tú si las crees, hermana? Porque hay unos cuantos hechos que desmontan la versión de que la violaron. Empezando porque ella misma no quería "hacer daño" a sus violadores con denuncias, siguiendo por varias mentiras desmontadas por testigos y cámaras callejeras, y siguiendo por el sinsentido de su relato... para acabar con que ella misma dice que nunca dijo que no, ni les dio muestra alguna a ellos de que no quería montárselo con todos ellos. Por cierto, ella fue con ellos buscando habitación a un par de hoteles, donde ellos iban diciendo, a voz en grito, que querían "una habitación para follar".

Semejante gentuza me produce cero lástima y empatía, pero el juicio injusto y los ataques a los jueces y a la justicia "machista" por parte de políticos y lobbies feministas me parecen un despropósito y una desgracia para un estado de derecho en horas bajas.

"violador en potencia, o agresor machista en potencia, perdón"

De nuevo tengo que reportarte por llamarme violador y agresor machista en potencia. Espero que algún@admin haga algo para ponerte en su sitio, pero muchos de los usuarios privilegiados acá en realidad pertenecen a tu tribu, así que igual es mucho esperar.

lainDev

#27 para que pongas esos "acéntos" mejor no los pongas, se hace más incómodo leerte.

D

#60 Se me escapa por qué escribes "acéntos", pero vale

D

En el artículo se menciona el principal problema para la pareja que es maltratada: desprotección.

Por ello, en España, se ha tratado de proteger a las víctimas con una ley que es asimétrica, por decirlo de alguna forma. No sé si será la mejor solución para estos casos, por los abusos de la ley y eso, pero tiene sentido que sea así.

Z

#30 Creo que esa asimetría está mal enfocada. El discriminar por sexo y dar por sentada la presunción de culpabilidad del denunciado debería aplicarse al ámbito de la pareja (y no al sexo del denunciado), o sino estás discriminando a transexuales, a hombres maltratados y a parejas homosexuales víctimas de violencia doméstica

D

#52 "dar por sentada la presunción de culpabilidad del denunciado debería aplicarse al ámbito de la pareja"

Dios, ¿a esto hemos llegado? La presunción de culpabilidad no debería aplicarse nunca.

Z

#66 Me he expresado mal, quise decir algo como "en caso de que se quisiera aplicar todo el tema de la presunción de culpabilidad por sospecha de maltrato en el ámbito doméstico puedo llegar a comprender las medidas preventivas, pero aplicárselo solo a los hombres es de un discriminador que flipas, ya que también hay hombres maltratados por mujeres y por otros hombres, así como mujeres maltratadas por otras mujeres". Pero sí, entiendo lo que quieres decir y lo comparto.

D

#84 En general pienso que el mayor problema es de medios, da igual si eres culpable o inocente, que un juicio se prolongue 4 años no ayuda a nadie.

D

#30 Me parece que en españa no ha mejorado en ese tema y quizás la mejor manera de proteger a la víctima es poniendo medios, tanto en policía como en juzgados. Una muestra de eso es que la LIVG no ha cambiado para nada las cifras de muertes que tanto nos restregan en la cara.

D

El problema de Brasil no es la violencia machista, es la violencia a secas. Si vais a vídeos gore de Internet vereis cosas peores que esas hechas a hombres.

Pero bueno, que corten la lengua y orejas a un brasileño y se las hagan comer, no hay alarma social. Como den una "golpiza" a una mujer, que se pare el mundo.

KippelHouse

#70 Los varones son desechables. Es uno de sus numerosos privilegios.

D

#78 al final me tendré que creer el plan kalergi

D

#70 solo hay que pasar por reddit y ver el subforo "watchpeopledie". Entre los carteles mexicanos, venezuela y brasil...riete de las ejecuciones del ISIS. Descuartizarte vivo es la última moda. Y no es solo un video, ni dos, ni tres, ni...

Z

#26 ¿Qué es un "previolador"?

editado:
Ya vi la respuesta en 46.

D

Por favor, que no pasará en las zonas chungas de Brasil o cualquier otro país con zonas descontroladas que no son sometidas a ningún tipo de control estadístico. Seguramente ahora mismo en Brasil hay 10 niñas practicando anal por 50 centimos de Euro. Y solo hablo de este minuto y solo Brasil.

D

#14 Y pensar en ese ejemplo......... ejem!

D

#16 Pues a eso quería referirme. Acaso el problema que hay en Brasil en este sentido es eso que delata la noticia?? Joder no.... es mucho mas, MUCHO MAS....

D

#16 Bueno, podría hablar de la ultima de Marvel si eso.

D

Uyyyy, el feminismo... cuánto daño hace (broma)

nosemeneame

#26 q cojones es pre-violadores? , que estamos en minority report ya o q?

edit : "previolador",me refería a violador en potencia, o agresor machista en potencia, perdón.

pues si que lo arreglas....

D

#77 Tienes razón, es que no sé que palabra usar para describir a quien justifica que 5 tios se follen a una chica borracha, cuando hay condena judicial por medio (o sea que no se trata de opiniones, sino de hechos consumados), o que incluso insinúa que la chica se lo ha buscado por descerebrada, tonta, fresca o putón (usa la palabra que quieras).Si encuentras una palabra que lo describa gustosamente la incorporaré a mi escaso vocabulario, pero seguramente a quien apoya la actuación de estos 5 simios nunca nadie le ha puesto el ojete como la bandera de Japón en una noche de juerga, algo que les parecería de pm y que sería un daño colateral asumible por beberse hasta el agua de los floreros.
Son 5 abusadores/violadores. Hay resolución judicial. Quien los justifica es que tiene la misma mentalidad que ellos pero con 5 copas menos. Llámalos como quieras.

D

Si este video a impactado brasil será mejor que no se pasen por liveleak o podrían tener una guerra civil en sus manos.

Pedro_Bear

Y la de hombres que se suicidan por culpa de las mujeres, y la de accidentes laborales pot culpa de las mujeres, y la de accidentes de tráfico por culpa de las mujeres?
.-Menéame

D

Tenemos problemas aquí sin resolver como para ocuparnos de los de otros países. A la gente le encanta arreglar casas ajenas pero no mirar la casa propia.

D

La tasa de España es una mujer por semana no hay nada que comparar. Estamos mal lo veas como lo veas, por cada asesinato hay miles de niños y adultos que sufren maltrato.

Todos los asesinatos son graves por igual, da igual el motivo y la cantidad. Es deseable que no los haya.

No quiero crear alarma, quiero crear conciencia de que cada asesinato cuenta. Y seguiré defendiendo hacia delante y hacia detrás mis argumentos mientras me apetezca. Buenas tardes.

nosemeneame

#81no se que decirte la verdad , si todos los que defienden algo son eso mismo que defienden el mundo estaria fatal no crees? mas cuando hay gente que ha defendio a X que era "culpable para la sociedad" y luego se descubre que era inocente o no "tan" culpable como se decia, la justicia existe para eso , para que "los sentimientos" o el populacho no decidan por arrebatos , por que somos personas y nos dejamos influir por "lo que creemos" que es correcto o lo "mejor para el mundo" , pero yo digo que lo mejor para el planeta es que desaparezcan los humanos por que no lo estamos cargando (soy entonces un genocida?) , en cuanto a lo de la manada es una resolucipn en 1 estancia con un voto particular en contra , es logico que mucha gente dude , cuando hay dudas mas que razonables , pero vamos tampoco hay que desear mal al projimo por muy diferente que sea su pensamiento creo yo , desde el respeto todo es debatible.

Willpdbfjdj

Como hombre me avergüenzo de este brasileño. Voy a cortarme los testículos.

En fin.
El tio es retrasado.
Ella seguramente también.
El ser humano hace cosas difíciles de comprender por la mente moderna occidental.

Es doloroso de encajar pero... La gente actúa por incentivos. Cada hostia que reciba tendrá una retribución. Seguridad emocional económica y esperanzas de un futuro mejor. Elegimos creer mentiras porque por otro lado satisfacemos otras necesidades.
Brasil es otra historia en cuanto a violencia. Pero en mi ambito, en España, ser maltratado supone una parte de culpa.

M

#32 totalmente de acuerdo. El problema que veo yo es que muchas veces la mujer maltratada tiene el autoestima por los suelos y cree que se lo merece. No sé hasta qué punto eso podría considerarse "enfermedad mental", en cuanto a culpa para ella.

Tiene que haber más características que cumplen esas mujeres, porque los maltratadores las detectan y van a por ellas. Yo he conocido maltratadores sin saberlo previamente, y no los soportaba ni un minuto, cuando sus mujeres los veían encantadoras. Aparte, cualquier mujer en su sano juicio, fuerte mentalmente, prefiere matarlo e ir a la cárcel antes de que él acabe con ella.

D

#39 A veces no somos lo suficientemente maduros para separar responsabilidad y culpa, hay gente que evita las relaciones tóxicas y otra que salta a ellas. No entraré en por qué se lanzan a ellas, seguro que podemos hablar de que es debilidad, autoestima, entorno o circunstancias personales, pero lo mismo podríamos decir de quién efectivamente comete el delito de maltratar/asesinar.

El mayor problema que veo es que cuando se trata este tema se hace de forma muy infantil. Siempre se dice eso de "enseñar a que los hombres no peguen a las mujeres", cuando se necesita enseñar en general a la gente a tener inteligencia emocional, educarla en el sexo (no solo reproductivo sino también lúdico) y en la convivencia en pareja.

No puede ser que la única educación que tiene una persona adolescente, o que recién llega a la edad adulta, sea principalmente de series de televisión o hollywood, y que se basan en conceptos cristianos como que el amor todo lo vale o todo lo soporta... que hay un príncipe azul o que eres una princesa...

D

#43 Tú conclusión es que la culpa es las víctimas, porque no se dan cuenta de la realidad en la que viven. Eres idiota, sinceramente. Tu falta de empatía es detestable. Una persona que sufre abusos físicos y psicológicos no tiene la capacidad para ver las cosas tan claras como tú desde tú sofá.

keiko_san

#48 Te inventas sus conslusiones

D

#43 Totalmente de acuerdo contigo. Yo conozco un caso cercano y es una situación muy similar: el tío es un jeta que no pega ni golpe y la tiene sometida (esto es más maltrato psicológico que físico). Todo el mundo la avisa, pero ella no sale de ahí (ahora van a casarse). Con los años, esta chica acabará sumando en la estadística, pero nadie podrá decir que no tuvo su parte de responsabilidad al aguantar a este impresentable.

Lo que yo no entiendo es a dónde nos lleva este doble discurso, y porqué se promueve. La mejor manera (en mi opinión) de acabar con el maltrato es educar a la gente para que sea capaz de defenderse de este tipo de personas. Enseñar a identificar situaciones tóxicas y a salir de ellas lo antes posible, para evitar que vayan a más. pero en vez de eso, hay una presión para no "culpabilizar a las víctimas" (que equivale a decirle a la gente que no es posible salir por uno mismo de una situación de este tipo). Vamos, que a la larga se fomenta que ocurra la desgracia, y sólo se reacciona judicialmente.

p

#67 cierto que hay casos donde te persiguen, o sin previo aviso pueda matarte, pero yo, mujer, también puedo matar a mi pareja cuando quiera, para eso hay cuchillos en la cocina, si continúas cerca de una persona que te respeta tan poco que es capaz de agredirte reiteradamente, perdona pero la culpa es también tuya, a mi me educaron en que nadie puede decirme que hacer o que no, y que un hombre es igual que yo, si vienes a por mi yo voy a por ti, asi de siemple. No por ser mujer soy una víctima automáticamente. Es un asco toda la visión que se está tomando de esto.

D

@admin +carmecarme los videos con violencia explícita como el de esta noticia no van contra las normas?

https://www.meneame.net/legal

p

He vivido dos años en Brasil y la violencia es brutal, allí tu vida vale 0, hay tiroteos de "bandidos" (como ellos llaman) contra la policía y la policía contra ellos, fuera de su trabajo, es decir, policía armada de paisano en una furgoneta abierta buscando y matando a un "bandido" que mató ayer a un policía y al día siguente al revés, hay armas por todas partes, a todo el mundo lo han atracado mínimo una vez, en mi caso me sacaron un arma en mitad de la carretera para robarme el coche, a una amiga le pusieron una pistola en la cabeza a las diez de la mañana en mitad de la ciudad para robarle el bolso y la gente sigue andado, sin ni siquiera mirar. Es algo fuera de control.

D

Mientras tanto españa entra en furor porque una chica mantiene relaciones sexuales con cinco chicos y se "olvida" decir que "no". Problemas del primer mundo.

D

#24 ¿Quiénes son mis cinco hérores?

D

#22 Asusta la cantidad de previoladores latentes que hay en este país y en mnm. Ni con sentencia por medio dan su brazo a torcer. La polla está por encima de la ley por lo que parece.

D

#7 Verdades incómodas, me gusta como algunos de los negativos son los "habituales". lol

1 2