Hace 16 años | Por --52013-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por --52013-- a es.noticias.yahoo.com

José Rodríguez Salvador, el llamado "violador de la Vall d'Hebron", ha abandonado ya la prisión tras haber cumplido 16 de los 311 años que le fueron impuestos, una vez la Audiencia de Barcelona le otorgó ayer el licenciamiento definitivo.

Comentarios

D

Un año por violación, le ha salido barato.

e

Ahora dicen que lo van a mandar a la República Dominicana. ¿Qúe pasa, que allí no importan las violaciones? Saludos.

Shoguin

Es cosa mía o en España da igual que cometas un delito grave que cincuenta, porque al final vas a pagar lo mismo?

No podemos hacer completamente nada ante cosas como esta. Es la ley y punto, lo único que queda hacer, por supuesto, es cambiar la ley. Nunca entenderé que se le castigue a uno a 311 años y pueda estar en la calle a los 16. Para empezar no me cabe en la cabeza porqué 20 años de límite máximo en casos como éste, seguimos con que no alcanzo a comprender por qué que la reducción de condena empieza desde esos 20 años y para terminar, si la cárcel está para rehabilitar... ¿qué hace en la calle una persona que no está rehabilitada?

Si a tanta gente escandalizan cosas como éstas... ¿por qué aún las hay?

D

Bomba de relojería... ON. Qué triste

D

Lamentable. Cuando vuelva a violar (o algo peor) nos echaremos las manos a la cabeza. Mierda de sistema judicial. Mierda de leyes.

Aucero

#26 hablar es gratis.

asola33

La justicia está montada para defender la propiedad privada (la muy grande). Lo demás lo hace solo para cumplir el expediente y da lo mismo si lo hace mal. Lo importante, el objetivo fundamental, lo hace bien.

D

esto, ejem...ejem.... este sale de prisión como Juana Chaos ¿y las manifestaciones del PP?

D

Que lo siga la prensa del corazón... no tendrá ni un momento de intimidad ...

glomayol

¿ Barbarie institucional ?

D

#18 pues no es lo que he oido yo. Y según declaraciones de su abogado nadie ha hecho nada. Según el abogado en 16 años no ha recibido ayuda psicológica porque no se la han ofrecido. Y tb he oido lo mismo en otras noticias.

D

Bueno, hoy se le aplicaría el 179 y el 180 del código penal, que serían de 6 a 15 años por violación, mas agravantes, de los cuales cumpliría en total un máximo de 20, de los cuales, transcurridas 2/3 partes con buen comportamiento y aprobación del juez, y 3/4 si no, sale en condicional.
Pero,
Al ser dos o mas delitos, según si por cada uno metieron agravantes o no, y eran de menos o de mas de 20 años individualmente al finál, le caerían 25 o 30.
Creo que es así, hoy lo mas seguro le caerían 30 porque debía de haber agravantes para parar un tren, osea 22 añitos dentro..

D

Según los jueces que lo han soltado, no han cometido ningún error...

Si vuelve a violar, ¿Encarcelamos a los jueces por cómplices?...

Puta justicia es este puto país...

Vayu

A mí lo que me preocupa es que ahora cuando viole igual asesina a su víctima para no tener a alguien que lo identifique.

m

La justicia Espanola no tiene madre, enviar ese delicuente a otro pais. Es que los espanoles no peuden con su gente.

Que bueno es tirarselo a otro pais, malditos cabrones de la justicia.

S

En mi opinion, la razon de que un condenado a 311 años de carcel salga en solo 16 es terriblemente simple, es mucho mas barato mantener en prision a alguien 16 años que mantenerle hasta el fin de sus dias.

l

Parece ser que el juez no tiene madre,ni mujer,ni hermanas,ni hijas...una pena!Cuando se folle a otras tantas,volverá a la cárcel otro ratito y listo.La pena esque sus compañeros de cárcel no lo hayan pillado a solas en el patio del trullo.

D

Lo que me gustaría saber es como se van a sentir las próximas violadas, no creo que le den gracias ni a la justicia, ni a los jueces, ni, desde luego, al gobierno por no cambiar leyes que solo benefician al delincuente y no la la víctima.

D

No simplemente la (leyes) que nos rigen. Cuando viole otra vez demos gracias a la (justicia )

D

#17 al violador le dieron todos los medios necesarios para ayudarle, pero el no quiso. Lo he visto en las noticias.

D

No es la primera vez que ocurre, y en el 95% de los casos el violador reincide. Vamos, que no vamos a tardar en ver cómo le vuelven a meter en la cárcel, para estar unos pocos años y volver a lo mismo.

Y a ésto se le llama ley

trollinator

Y es por cosas como ésta por lo que yo pienso que necesitamos una cadena perpetua en éste país. O si no como tal, sí la imposibilidad de reducir las penas en casos como éste. Total, 311 años es como una cadena perpetua a todos los efectos.

xvi82

#24 Esos deseos tan buenos que tienes para la mujer o hija del juez me parecen la muestra de tu ignorancia y borreguismo informativo. Para empezar aprende lo que significa COSA JUZGADA, que no sólo de "aquí hay tomate" vive el hombre. ¿Que se le pueden culpar por muchas faltas? COSA JUZGADA, aprende listo, aprende. Es muy fácil meterte en meneame, creer que te informas de todo, que sabes de todo y opinar que le gente es muy mala, que los jueces son peores y tú eres el único bueno. La diferencia entre el juez que ha conocido del caso del violador y tú es que él seguro que no te desea tan buenos deseos como tú a su mujer o hija. Que vergüenza!

fistro073

Seguramente tenga estirada parte de sus gónadas reproductoras.. http://retrasadosinfronteras.wordpress.com/2007/09/23/la-parte-mas-elastica-de-mi-cuerpo/

D

Me da mucha pena ver que la gente apoya la injusticia de la justicia frente a las pobres victimas, que el único delito que han cometido es vivir en una sociedad que no las defiende y que lo único que les preocupa es hacerlo bonito llenandose la boca de democracia, que les hablen de justicia y democracia a las violadas, a las asesinadas, a sus familias que lo tienen que sufrir cada día. El violador que nos ocupa en este momento es un solo hombre contra todas las mujeres que ha violado y sus familias a las que ha arruinado la vida y que nunca volveran a ser lo que eran, siempre, por encima del bien invidual, deberia estar el colectivo. Y ahora llenarme de nuevo de negativos, pero eso solo ayuda al maldito violador.

D

aun a riesgo de que me frian a negativos, decir que en ocasiones como esta me gustaria haber tirado mi vida por la borda para estar en la misma carcel que este tio y asegurarme de que no salga si no es dentro de una bonita caja de madera.

D

¿Quién ha tenido los santos cojones de votarla antigua? Es flipante qué poco tacto.

King.COM

Sin animo de volver a exponer lo evidente, pienso que lo mismo tenemos suerte y la proxima victima es la mujer del juez que lo ha puesto en la calle (o con suerte su hija). Que la culpa la tiene la ley y no los jueces?, vale, de aucerdo, pero hay muchas leyes que culparían dicha falta. Casi siempre pienso que solo molesta la paja cuando es en el ojo propio y no en el ajeno