Hace 7 años | Por Neowizard a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Neowizard a 20minutos.es

El periodista Antonio Naranjo ha hecho unas desafortunadas declaraciones en La 1, cuando se hablaba de la violación de una joven en los sanfermines. ¿Cómo acaba la víctima en un sitio apartado si no la llevan a la fuerza?". Naranjo ha pedido disculpas y aclara que nunca quiso "ofender a la víctima".

Comentarios

valzin

#7 Ni en uno privado, no dejemos de ser exigentes con las injusticias.

Frederic_Bourdin

#7 Ya se ha disculpado, para mí es suficiente.

LaGataAgata

#7 ¿Qué te apuestas?

T

#24 Eso no se sabe, yo por lo que he leído no fue así. Habrá que esperar al juicio.
Por otro lado, siguiendo el mismo argumento de tu comentario anterior, ¿la llevan a la fuerza entre cinco en el centro de Pamplona y nadie se da cuenta ni hace nada?

T

#41 Claro!

Daráptica

#83 Es que es de sentido común que hay que tener precaución (y probablemente la víctima la tuvo en el sentido de que no vio nada que le pareciera raro en los que luego se convertirían en sus presuntos violadores) Pero hay que tener precaución en todo: cuando nos llaman diciendo que son de tal compañía y necesitan unos datos, por ejemplo. En cualquier caso, TierrasRaras no está diciendo que alguien no precavido merezca lo que le pase ni que a los presuntos violadores no les tenga que caer todo el peso de la ley si se demuestra en el juicio que son culpables. El que una víctima no sea precavida (ojo, y no estoy diciendo que éste sea el caso, como he dicho anteriormente) no resta un ápice de culpa al verdugo. #12 #41 #45 #57 #51 #58

Daráptica

#100 Si ya he dicho que yo creo que la chica protagonista de esta historia tomaría sus precauciones: le parecerían chicos normales, ¡no va uno a pensar que todo el mundo puede ser un violador!

Pero de verdad que no veo por parte de TierrasRaras intención de echar las culpas a la chica que ha denunciado.

Y en un juicio, en todo caso, la imprudencia no exime al culpable: si doy mis datos respondiendo a un email que me los pedía y luego me timan, puedo denunciar igual y el timador no se va a ir de rositas ni va a tener menos condena.

#93

e

#88 Precauciones donde pones el límite? donde es tomar precaución donde empieza a ser paranoia? supongo que llevar minifalda también no es tomar precauciones, etc... Para mi tomar precauciones reducir riesgos, pero los riesgos siempre existen, y si luego pasa no fue un error y mucho menos un "la cagaste" como dice tierras raras. El numero de violaciones comparado con la cantidad de gente es ínfimo... pero es mucho mas mas mas ínfimo y creo que es el primer caso de una violación múltiple así que yendo con 5 personas el riesgo creo q es lo mas reducido que se puede tener dentro del hecho de andar por la noche fuera de casa claro está!

CerdoJusticiero

#63 ¿En serio te parece un error cruzar una calle de sentido único sin mirar en ambos sentidos? Cuando vas a entrar en una rotonda, ¿miras a ver si viene alguien por tu derecha, recorriéndola en sentido anti-horario?

#77 Eh, no. ¿Todos los conductores son conductores suicidas (que van en sentido contrario) en potencia? Vuelve a leer mi comentario.

#88 Está diciendo que es un error no mostrar la debida precaución, y yo creo que la víctima de estos animales fue suficientemente cauta y que, por lo que sabemos, no se puede afirmar que su conducta haya sido errónea.

¿Podría haber sido más cauta? Por supuesto, podría haberse puesto a chillar en el momento en el que un desconocido le dirigió la palabra o haberse negado a caminar por la misma calle que otras personas, pero no creo correcto exigir un nivel de cautela rayano a la paranoia a todas las mujeres, afirmando que las que se comportan con normalidad (caminar al lado de 5 personas que acabas de conocer por una calle céntrica, pero circunstancialmente vacía, me parece un acto normal) han cometido un error.

thingoldedoriath

#41 Algo parecido dijo el fiscal general del estado (de entonces) cuando "murieron" las 5 chicas en el Madrid Arena. Según Torres Dulce, era un problema de "generacional y de estructura familiar...": O lo que es lo mismo: si no hubiesen estado en el la fiesta del Madrid Arena, no hubiesen muerto. Por tanto, la culpa la tenían ellas por ir a ese fiesta y los padres por permitir que fuesen.

Nitros

#26 Si bien es cierto que Pamplona está a petar en San Fermines, no en todas las calles hay alguien.

Uno de los años que estuve, eramos tres bastante borrachos a saber que hora de la madrugada. En una de las calles por las que ibamos donde no había mucha gente, vimos a uno enganchar a otra persona y amenazarle con algo en la mano (posiblemente un cuchillo) y meterlo a la fuerza en un portal. Así que sí, esas cosas ocurren.

Y no, no hicimos nada para evitarlo. Pero el resto de los días ni a mear ibamos solos.

T

#64 Bien hecho, si hubiérais ido a mear solos habría sido un ERROR.

fantomax

#64 no hicisteis nada? EStaríais muy pedo, pero entre 3 algo se puede hacer, aunque sea asustar, no?

K

#102 #64 Es un cobarde de manual. Dejaría secuestrar a su abuela si lo coaccionan y se quedaría mirando como la hacen mortadela pensando que mas vale una vida joven que una vieja. Además opina que el que no comparte su miseria moral es idiota simplemente.
Lo ha dejado claro en muchas ocasiones.

D

#24 A mi me suena muy rara la historia. Si tú no quieres que te violen haces todo lo posible para escaparte pero ella no opuso resistencia.

Yo me esperaré a la sentencia y les doy presunción de inocencia.

thingoldedoriath

#67 La presunción de inocencia es algo que les debe garantizar el sistema judicial; y el derecho a la defensa; y el derecho a la tutela judicial efectiva.

Mi responsabilidad como ciudadano es tomar todas las medidas para que estos derechos constitucionales se le garanticen a todos los españoles.

Pero no formo parte del sistema judicial y por tanto, puedo expresar mi opinión sin entorpecer la acción del sistema judicial.

Y, a la vista de lo que el juez escribió en el auto de prisión preventiva para estos cinco acusados, creo que la superioridad numérica y física era tal que la víctima no tenía ninguna posibilidad de defenderse. Por lo que escribía el juez (y por como lo escribía) entendí sin dificultad que "el hecho de que la víctima no presentase más lesiones no sería suficiente para sugerir "no violencia", porque en las imágenes la violencia era evidente".
Creo que eso significa algo como: la chica de forma consciente o inconsciente esperó a que terminaran, esperando que la dejasen con vida y después hizo la denuncia.

Si tu interpretas esos hechos como que "ella no opuso resistencia" o no hizo todo lo posible para que no la violasen (5 varones...); es tu forma de verlo. Pero no te quejes si esa percepción y la forma de expresar tus dudas, a muchos nos parezca que coincide con las de aquel "famoso" juez, que pregunto a una víctima de violación: "seguro que cerro usted las piernas con todas sus fuerzas"?? Y nos hagamos una idea acerca de qué tipo de educación recibiste...

a

#67 Cinco personas metiéndote en un portal, un guardia civil, un militar y un prenda gordo entre ellas. ¿Cómo exactamente "opones resistencia"? Yo me esperaré a que a tí te ocurra algo similar para que te atrevas a abrir la boca.

D

#24 Y lo grabaron y se lo enseñaron al juez para demostrar que no la violaron. No sé si son tan subnormales de dar pruebas inculpatorias al juez (desde luego parecen bastante gañanes), pero algo me dice que la cosa no es tan como la pintan acá.

Varlak_

#90 yo no creo que la violaran pensando que lo que hacian estaba mal, pero despues de leer la opinion del juez si creo que la violaron. Creo que pensaron "esta quiere tema" y se sintieron con derecho a zumbarsela, y como la chica no pataleaba, pues entonces todo esta bien. Pero eso es violacion igual, aunque sea "sin malas intenciones", y por lp tanto el violador este convencido de su inocencia.

a

#90 Lo mismo se creían que eran lágrimas de alegría.

pinzadelaropa

#24 es que es mas, aunque ella hubiera querido ir hasta el portal, y querer sexo con los tipos y en el último segundo con las bragas ya bajadas por gusto se arrepiente y dice que no, sigue sin ser culpa de ella!!!

Corvillo

#2 y de bocachanclismo, no te olvides.

TetraFreak

#25 Terrible enfermedad. Y muy contagiosa. Yo mismo la he padecido

Corvillo

#87 Como yo y como todos. Pero en este caso viven de eso, lo cual no creo que haya sido tu caso.

D

#2 Este tipejo no es solo un sociópata. Es un cretino miserable intentando defender lo indefendible a mayor gloria de quien le paga, aunque para ello se tenga que llevar por delante el honor de quién sea.

El problema grave es que un sinvergüenza de este calado tenga visibilización.

Trigonometrico

#2 Así es la TVE del Pp.

timokotipelto

#3 5 o 6 veces seguidas en cada polla, eso hace un total 25 o 36 ingenuas caidas.

s

#31 Dejalo en 2 o 3 por polla que esos chimpances salidos tampoco darian pa mas.

D

#3 al estilo de la mtv

j

#8 En las dos categorías.

D

#8 es polivalentes.

D

#8

En concreto es uno que va de liberales pero que vive de las subvenciones del ayuntamiento de Alcalá de Henares.

D

Anda mira "no quería ofender a la victima", pero "cuando juzga a otros no piensa lo mismo", y extiende sus criticas a todos

powernergia

Antonio Naranjo; otro "periodista" liberal viviendo a la sopa boba a base de subvenciones del PP en Alcalá de Henares, cuando se le ha acabado el chollo ha venido PP-RTVE al rescate.

Ladrones.

D

vaya nivel, cualquier dia ponen a chimpances a hacer la tertulia y, encima, mejoraria.

T

#58 Exacto. Y si algún día cruzas la calle sin mirar a ambos lados y te atropellan, la culpa será del que te atropelle, pero tú habrás cometido un claro error. por eso se nos enseña de pequeños: mira siempre a ambos lados al cruzar.

D

#58 #63 ¿En serio estáis comparando las mujeres que están en la calle con peatones que cruzan la calzada, es decir, los hombres con coches?

¿Te das cuenta que según tu razonamiento todos los hombres son violadores en potencia?

T

#77 Estamos hablando de la diferencia entre la culpa y tener un error, y para eso nos ayudamos de ejemplos. Eso no es comparar, es hablar de manera abstracta sobre conceptos. Forma parte de las capacidades intelectuales de los homo sapiens.

Daráptica

#57 #51 TierrasRaras no está echando la culpa de nada a la víctima, está explicando que, como hay mucho mal nacido suelto, tengamos todos precaución, en todos los ámbitos. #58

T

#81 Gracias!

harapo

Pues claro.
¿Quien le manda tener chichi en vez de una polla como una olla?
Si es que no se dan cuenta, y van provocando, las pobres ingenuas. roll

timokotipelto

#6 Ademas, haciendo una referencia cruzada de una noticia que estaba en portada hace pocos minutos "La polla, si te la sacas es para usarla, quien solo la enseña es un parguela"

D

#54 Lo mejor que pueden hacer las mujeres es no salir de casa.

Y si salen, que se cubran el pelo y no se les vean ni las muñecas, que van provocando.

La contrarreforma reaccionaria conservadora ya está aquí.

D

#57 Un error siempre implica una responsabilidad. Estás comparando conducir sin casco con una mujer andando por la calle.
Es así como se consiguen sociedades tercermundistas.

T

#78 No. Un gran poder implica una gran responsabilidad. Lo dicen en Spiderman.
Un error solo es un error, algo que no tuviste en cuenta y que podría haberse hecho mejor. La culpa, el delito, sigue siendo cosa del que lo comete.

D

#85 Culpa no indica delito, pero es el camino en el que acaba.

Azucena1980

Pues tiene razón, como el piensan varios millones de votantes del PP.

Y si a millones de moscas les gusta la mierda, ésta debe estar buena.

D

En la línea de los comentarios habituales de menéame...

Ahora no os hagáis los escandalizados, sois parte del problema.

D

TVE ha acabado dandome asco.

Neowizard

El momento se puede ver a partir del minuto 78, 1 hora y 18 minutos para los de la LOGSE. http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/manana-22-08-16/3700544/

r

#1 ¿Está rico el negativo?

Milmariposas

#1 LOGSE!!!!... LOLAZO.... Qué panzá a reir.... Jajajajajajaaaaaaa

Frippertronic

#72 Un chiste nunca antes visto

Frippertronic

#1 Lástima no poder calzarte un negativo por lo de la LOGSE

s

#82 #103 Si, es un chiste para nada conocido que nunca usarian humoristas reconocidos como por ejemplo... Goyo Jimenez?

Yo me rio y soy de la Logse.

D

#1 Hahahaha, no se puede ser más gilipollas ni más repelente lol

Ze7eN

Algunos comentarios de este hilo están a la altura de la burrada del tertuliano. O peor...

thingoldedoriath

#98 Lo habitual en este tipo de noticias. Algunos entran a comentar sobre el comentario de un tertuliano (por que incluso el tertuliano se ha disculpado...); y acaban poniendo en duda que la víctima sea víctima.
Cada día me resulta más complicado (y doloroso) entender los mecanismos mentales de esta gente escribe este tipo de comentarios.
Porque doy por hecho que no son de la generación de mis padres o abuelos.

Yo creía que la gente que tenía acceso al uso de redes informáticas, tenía otro tipo de educación. Tendré que revisar mis prejuicios.

Penetrator

La típica violación por error. ¿A quién no le ha pasado? Cometes el ingenuo error de nacer en un país de cavernícolas, y ya está liada.

D

#49 Teniendo en cuenta que España es uno de los países con menor índice de violaciones del mundo, igual no te ha ido tan mal con los cavernícolas.

Mira que si te dá por nacer en un país serio, de esos que duplican o triplican el índice de violaciones español...

a

#60 ¿De dónde sacas los datos? ¿Sabes que casi las 3/4 partes de esas violaciones ocurren desde el entorno más cercano de la víctima y, por ende, no es tan fácil denunciar? ¿Sabes que la mayor parte de las agresiones sexuales no se denuncian?

Penetrator

#60 Por cavernícolas me refería a los tertulianos bocachanclas.

lindopulgoso

#13 Ese programa "Con un par". Lo escuchaba yo. Antonio Naranjo insultaba mucho a Máximo Pradera, pero con desprecio. Hasta que Pradera le dijo... "Te arranco la cabeza". Y Julia Otero canceló el programa, cambiándolo por "Las personas físicas", que son más divertidos

lindopulgoso

#52 Máximo Pradera, está en territorio comanche de Julia Otero y habla mucho de música. Me encanta escucharlo

Yoryo

Al tertuliano lo podían dejar olvidado en alguna cárcel Turca un par de años, eso si, bañado de feromonas sexuales.

ochodias

El tío se ha disculpado, tanto en directo en el mismo programa, como públicamente también en Twitter y Facebook:
https://www.facebook.com/notes/antonio-r-naranjo/una-disculpa-y-una-aclaraci%C3%B3n/1257109294313194

No creo que sea necesario fustigar a nadie.

GedeGato

#34 El problema es que con una disculpa se dicen y extienden las mayores barbaridades. Creo que lo que se discute aquí ya no es que se haya disculpado (de boquilla, claro), sino que se piense y se manifieste en televisión este tipo de disculpas a actos tan vomitivos. Si fuese su hija la afectada habría hecho unas declaraciones muy distintas.

"Lo siento mucho, no volverá a suceder" como modus operandi de toda una jauría de impresentables.

D

#34 Lo siento mucho. Me he equivocao. No volverá a ocurrir.

C

Ya, esos mismos tertulianos que en los 80 y en los 90 decían que lo que hay que evitar es meterse a concejal del PP, guardia civil o policía nacional en el País Vasco, que a quién se le ocurre.

Pero es que el tío imbécil todavía insiste en "Pero... ¿y por qué se va con ellos?" Esta gente es absolutamente inferior al menor común denominador.

e

Patada en los huevos le daba yo.... y luego le decía no te he dado una patada!! solo has tenido un error ingenuo!!

tiopio

#13 Sí, parece que el Naranjo no es tan machito con hombretones, como con mujeres violadas.

Socavador

Jodidos moros con su machismo y su fundamentalismo...

Peachembela

¿Es de la derecha este periodista? a que si

Barrenos

Vómitos me producen estos hijos de puta y no hablo de los violadores, que también. 😡 😡 😡

Libertual

Aún pensando que le ha traicionado el subconsciente yo al menos acepto sus disculpas. El machismo es un problema cultural basado en la autoridad. Ha cometido un error, el linchamiento mediático ha sido su única condena (En mi opinión bien merecida) y después ha pedido perdón. Disculpas aceptadas y expediente mediático cerrado. Hasta la próxima.

banyan

LO que pasa es que algun implicado es guardia civil y militar y a este mamaracho le puede la vena fachorra que ya está calao de otras muchas tantas y su disimulo es ridículo.

D

Vamos, chusma pepera pagada con dinero público para hacer propaganda del PP en TVE diciendo cosas de chusma pepera.

JackNorte

La estupidez es infinita, lo que realmente me jode es pagar con dinero publico a esta clase de personas.

A veces me da por pensar en pagarles una operacion de estetica a estos personajes ponerles un par de tetas y soltarlos en la misma situacion.

La incapacidad de entender ciertas situaciones a veces me sorprendre.

granuja

Si la llama víctima, ¿por qué le achaca ingenuidad? Ganas de hacer daño de este personaje.

tiopio

Ahora se queja de que lo linchan en twitter.

cincinnata

#18 Cometió un error ingenuo al decir lo que dijo. Pobre.

L

De todas formas... aún no se sabe si ha sido violacion o no...no?? Comentó porque no sería el primer caso que se apedrean a los tíos y luego es denuncia falsa. Por comentar

thingoldedoriath

#94 En este caso hay un auto de prisión provisional para los cinco; en el que el juez escribe bien claro que las imágenes hablan por si solas de las agresiones (varios y variados accesos carnales) y la superioridad física de los agresores.

Si no lees lo que dice el juez para mantenerles en prisión y vienes aquí a "sembrar dudas" con lo de las denuncias falsas, solo "por comentar". Quizá deberías revisar tus mecanismos mentales o hablar de fútbol...

D

Así son los ligberales!, sagaces como ellos solos

D

Un caso muy similar que resultó ser mentira: http://www.abc.es/espana/20140919/abci-violacion-malaga-radiografia-201409191328.html

¿5 tíos violando a una chica y grabándolo sin que a ninguno se le encienda la bombilla? ¿y encima jactándose en el grupo de Whatsapp habiendo un poli y un militar en el grupo? como mínimo me plantea la duda. Que hable la justicia. Si son culpables, al talego con ellos, mientras tanto, prudencia.

T

#96 Valor tienes de hacer semejante afirmación. Para un gran número de gente te acabas de convertir en escoria defensora de que en la sociedad haya violaciones y asesinatos y de aquellos que cometen tales actos. Porque está clarísimo, porque todos hemos estado allí para verlo y todos hemos visto el video, todos sabemos lo que paso y estos tipos merecen pudrirse en la cárcel y que salgan de allí en una caja de pino...

Mi opinión es que estos tipos han violado a la chica, pero sin ser conscientes de ello. Lo cual no sé que es peor, que haya en la sociedad gente que no sean capaces ni de darse cuenta de que están violando a alguien.

Monsieur-J

#110 No sabes qué ha pasado pero como mínimo te plantea la duda en #96
No hay que tirar la piedra y esconder la mano.

T

Es un comentario desafortunado. Pero si sólo le hubiesen robado y se hubieran ido, todo el mundo estaría de acuerdo: es un error ir a un lugar apartado con 5 tíos que acabas de conocer en San Fermín (y todos, incluída tú, medio borrachos).

e

#9 yo tampoco pensaría que fue un error

T

#12 Ante posibles robos o agresiones de cualquier tipo, claro que es un error, lo dice la policía y mis padres me lo decían cuando era pequeño. Deben estar todos equivocados.
Lo que pasa es que esto es una violación de 5 hombres a una mujer y si lo decimos parece que uno es un machista o algo raro, pero en cualquier otro tipo de agresión, número de personas o sexos, sería un claro error.
Y nadie te diría "te robaron porque fuiste provocando". No tiene nada que ver. Te robaron porque son unos ladrones, pero tú la cagaste.

e

#14 si hubiera ido con 5 amigos de toda la vida y aparece un tío armado sería error el de salir a esas horas que tb lo dicen los padres.. osea que siempre es un error me rindo tu ganas

T

#29 Que un tío armado aparezca no se puede evitar. La comparación no procede.

tul

#43 claro que se puede evitar, quedandote en casa. pero que clase de padres tenias tu?

e

#43 se me adelanto #91. Está claro que pudo haber hecho mejor, pero eso no convierte en error lo que hizo. si esta chica hubiera llamado a tus padres y les dijera:"Oye que me tengo que ir pa casa puedo ir sola por la calle o me pueden acompañar cinco chicos muy majos, por cierto uno es guardia civil. que hago?" tus padres le dirían no la cagues vete sola, de cada 1000 violaciones 999 ocurren cuando vas con 5 personas y apenas 1 si vas sola...

T

#45 Por supuesto. Nadie ha hablado de culpa ni de moral. Solo de error. Un error es hacer algo que podrías haber hecho mejor o no tener en cuenta determinadas precauciones. La carga moral la has puesto tú.

D

#45 Ya te digo yo que será muy raro que me veas a mí, hombre y canoso, paseando por la cañada real galiana sin una gran escolta policial.

Pero si lo hago y me roban, él ladrón será el culpable, y yo un imprudente.

#45 Si, lo sabemos, el 100% de las violaciones son culpa de los violadores. Mientras siga habiendo casos de violación las personas que encajan en el victomología favorita de los violadores tienen que tener precaución.

Nitros

#12 Claro que no, deberíamos ir todos por las ramblas de Barcelona con el bolso abierto sin cremallera, que no va a pasar nada. Y que no se le ocurra a nadie sugerir que no lo hagamos, que frivolidad.

T

#19 Que 5 borrachos que no conoces de nada te acompañen a tu casa, vamos yo no lo haría nunca. Ni siquiera con un borracho. Y no por miedo a que me viole, si no a que me robe o me pegue. Pero bueno, igual soy idiota y lo que vale para mí no vale para una chica, simplemente porque es una chica y las reglas de la lógica quedan suspendidas.

#21 Vale exactamente igual, excepto que a nosotras además de pengarnos o robarnos a veces también nos quieren violar. Y que estadísticamente somos un poco más pequeñas que los hombres. Eso significa que el tipico hijo de puta desalmado que quiere robar a alguien y con mi hermano no tiene huevos y si se le cruza pasa de largo si me ve a mi sola si que se atreve.

En general son unos cobardes que van a por las víctimas vulnerables. Un borracho que vuelve a casa tarde cuando no hay nadie en la calle y es improbable que venga nadie más es vulnerable. Una persona más pequeña también borracha es más vulnerable. Y si además la víctima potencial es un tipo de persona que te excita sexualmente la parte esa del cerebro que a veces les dice que no hagan ciertas cosas no funciona y las hacen.

D

#9 lo mismo es un error existir.

Cinco tíos la abordaron y siguieron, no se fue con ellos.

D

#39 ¿Y si se hubiera ido en un principio con ellos? Estamos jugando a que si en un momento dado sonrió a alguno, la culpa fue suya.

IvanDrago

#76 Al parecer creer que hay gente amable en el mundo es motivo de que te violen y de que encima sea culpa tuya...

T

#40 Entonces, si lo que dices es correcto, deben anularse y prohibirse cualquier tipo de recomendaciones y precauciones que tanto la policía como los seres humanos nos damos constantemente para evitar tener problemas: robos, secuestros, violaciones, fraudes, etc... porque eso sería extender parte de la responsabilidad en nosotros mismos.

L

#46 No, las recomendaciones son correctas. Lo que no se puede hacer es buscar responsabilidad en la víctima cuando el único responsable es quien lo hace.

La policía puede dar recomendaciones para vitar robos en lugares concurridos, pero lo que no hace cuando alguien llega a poner una denuncia por robo es echarle en cara si ha cumplido o no con dichas recomendaciones. Porque la culpa en cualquier caso, haya extremado la víctima las precauciones o no, es de quien comete el delito.

D

#9 No vas a conseguir que por aquí entiendan que tú también tienes claro que en la noticia solo hay un bando de hijos de puta, los violadores, solo unos culpables, los violadores.

En menéame está bien que la policía emita recomendaciones de autoprotección sobre robos en domicilios, asaltos callejeros,...

Pero si hacen algo parecido sobre violaciones, es que la policía está acusando a la mujer y diciendo que es culpa suya.

T

#51 Es cierto. Se confunde error con culpa. Yo no hablo de que tenga culpa, solo de que pudo tener un comportamiento erróneo.
¡Pero eso genera una polémica terrible!

a

#51 Las mujeres no necesitamos que la policía nos de recomendaciones como las que salieron del twitter de la Policía en más de una ocasión. Ya sabemos de sobra que ante una agresión de ese tipo hay que gritar ¡FUEGO! porque sino a lo sumo se levantará alguna persiana y se volverá a bajar.

Wayfarer

#9 Nunca ocurre nada bueno después de las 2 de la mañana.

Res_cogitans

#9 Yo también pienso que es un error que te permitas decir tonterías en público. No sé adónde nos puede llevar esto de la responsabilidad, pero está claro que tú eres responsable de este error...

E

#9 Lo único que es un error (de la naturaleza) es que esos cinco engendros hayan nacido. Y cualquier argumento que no se centre en ellos sino en posibles responsabilidades de la víctima, es basura.

1 2