Hace 4 años | Por --168071-- a elcaso.elnacional.cat
Publicado hace 4 años por --168071-- a elcaso.elnacional.cat

Una chica, joven y de nacionalidad marroquí, ha sido atacada presuntamente por varios hombres, y un testigo ha llamado al 112 alertando de la violación. Agentes de la policía de la ciudad han podido llegar al lugar de los hechos, donde han encontrado a la mujer que aseguraba que hasta cinco personas la habían agredido sexualmente. Esta mañana del jueves la mujer ha cambiado parte de la versión y ahora los Mossos d'Esquadra intentan averiguar qué pasó realmente.

Comentarios

M

También indica la noticia que los tres detenidos también son de Marruecos y Argelia.

Nieth

Hay una grave regresión ética en la sociedad cuando grupos de personas son capaces de unirse para violentar a otra sexualmente, agudizada porque colaboran" arropados" por una sensación de impunidad alimentada por una parte importante de la sociedad actual que quita importancia a estos actos violentos tan terribles. He escucha a más de una persona ( fijaos que pongo persona...) que es lógico/ normal porque los violadores son extranjeros ( no siempre), que es parte de su cultura y que mala suerte para la violada... Todo el mundo debería repudiar estas violaciones vengan de donde vengan y no buscar excusas para quitarles importancia. Sin ideologías ni prejuicios de ningún tipo.

daaetur

#8 Eso de que hay gente que excusa y quita importancia porque tanto víctima como agresores son de una cultura donde una mujer que enseña los gemelos o el hombro (¡qué atrevimiento!) es considerada una mala mujer (putón bervenero) es una falacia para enmarcar.

Regresión ética en la sociedad por críticar un sociedad retrógrada. Y prohibir el nazismo es facha, ya que te pones.

Nieth

#10 No miento, Escucho lo que habla la gente. Muchísima gente pone en cuestión las violaciones, que si son falsas, que si se lo buscaban, que si eran consentidas y luego cambiaron de opinion, etc. Solo si los violadores son extranjeros se creen porque todos parecen ser unos cavernícolas. Los de aqui no. En Tele 5 ( no lo he visto) ha habido una violación en directo en un programa de tele y tan pancha la sociedad. Yo estoy esperando a cuando empiecen los linchamientos en directo y no te crean por llevar pantalón corto o ir borracha. Y no me llames mentirosa por tus putos prejuicios. A mi han intentado violarme con 14 años, y no, no era un enemigo invisible, era mi vecino que luego acoso a dos vecinas . Yo lucho contra esa gentuza gratis, por pura supervivencia. Eres un manipulador penoso. El dinero y el poder se lo darán a dos que estén en cargos , las demás cero patatero y somos potenciales victimas , todas. Y lee bien que no te inventes que he dicho que los tios sois todos potenciales nada..cuidado. Que me conozco estas falacias de sobra,...
Dices, dando por hecho que tengo una mente olvidadiza, "Buena parte de los grupos que cometen violaciones son de gente cuya cultura trata a las mujeres como seres inferiores, pero esa parte se te ha "olvidado". Y el resto?? "
Ha habido violaciones SIEMPRE. Cuando apenas habia extranjeros aqui tambien se violaba, Pero ahora se cuenta y sale en los medios. Esa es la gran diferencia.

Los de aqui violan igual . Mi vecino, 8 apellidos vascos, dinero a patadas, compartimos escuela. Y como él tantos. No se sostiene tu argumento xenófobo. Jamás un extranjero de esas culturas me ha intentado tocar y he tenido que denunciar a mas de tres vecinos por acoso . A otro pero con ese hueso. Y como mis historias habrá a patadas entre las mujeres con las que te cruces cada dia. Que nos han acosado y violentado verbal y físicamente y lo hemos tenido normalizado pero ahora muchas no lo permitimos, Eso es lo que pasa y muchas personas no lo aprueban. Se acabó la impunidad.

thorin

#11 Ahora vais a ser todo unos Guerreros de la Justicia Social.
lol

oso_69

#12 Quita, quita... ¿Luchar contra las injusticias aunque sea solamente a través de comentarios en los foros? Qué pereza, por dios... Soy demasiado vago y demasiado asocial para que me importe hasta ese punto lo que le pase a unos desconocidos. Opìno, comento, pero ya está. No aspiro a cambiar absolutamente nada. 😑

thorin

#17 No cuela. Viendo vuestro historial de comentarios se nota que queréis fundar vuestra Liga de la justicia.

Y si la injusticia la ha cometido una menor de edad hasta usáis negritas.
¡Qué tiemblen vuestras sobrinas pequeñas y vecinitas!
¡No dejaréis que hagan de las suyas!

Conde_Lito

#8 Yo espero que a estos si son culpables de haber violado a la denunciante, les impongan también esas penas mediáticas que se suelen poner en otros casos similares.

Espero que las condenas estén a la par de la realidad social y jurídica española.
14 años de cárcel si la agresión sexual ha consistido en unas felaciones, 0 años en caso de penetración vaginal o anal.
48 años (12 + 12 + 12 + 12) de cárcel a cada uno por ser colaboradores necesarios de los 4 implicados restantes para cometer con intidimidación ambiental dicha agresión sexual.

D

#8 Hay una grave regresión ética en la sociedad
Cuando traes de fuera a gente de sociedades atrasadas tendrás una sociedad atrasada.

Nieth

#16 todo suma, no solo los de fuera, también los de dentro. Una violación en directo en la tele y aqui tan panchos...

D

#19 no solo los de fuera, también los de dentro
Solo que los de dentro, en proporcion, violan bastante menos.

Nieth

#22 en que te basas para decir eso?? Convivo con personas de diferentes etnias y paises y solo mis vecinos vascos han intentado violentarme sexualmente. Será la única?? Será que no les gusto a los marroquíes, rumanos, rusos o bolivianos que hay en mi pueblo?...en fin

D

#28 Todos conocemos a alguien que .... ( pongase lo que se quiera ) confirma lo que decimos.
Pero lo importante son las estadisticas, estas no engañan.

http://www.interior.gob.es/documents/642317/1203227/Agresores_sexuales_con_victima_desconocida_126180061_web.pdf/0891f2f4-29a5-4a89-b4e2-668cf02f7538

Pag. 20:
Nacionalidad
-   La nacionalidad más frecuente es la española (52%).
-   Sudamérica es la región más representada en la nacionalidad
  después de la española (15%), donde destacan Ecuador (41%),
  Colombia (18%), Bolivia (16%), Perú (10%) y Argentina (4%) como
  países de origen de los AVD.
-   La región del Magreb es la tercera más frecuente (11%), destacando
  como países de origen, Marruecos (93%) y Argelia (7%).
-   Por último, se encuentra el Europa del Este (10%), destacando como
  países de origen, Rumanía (79%), Bulgaria (10%) y Lituania (4%).
Gráfico 6. Distribución de la nacionalidad de los autores (por regiones)


(Supongo que no hará falta que te explique la diferencia entre numeros absolutos y porcentajes, ¿no? )

Mas
http://www.outono.net/elentir/2019/03/31/en-espana-con-un-10-de-extranjeros-los-no-espanoles-son-el-53-de-las-manadas/

https://www.elcorreodemadrid.com/amp/sucesos/372786503/725-detenidos-por-agresiones-hacia-mujeres-en-EspaAa-en-lo-que-va-de-aAo-60-de-ellos-inmigrantes.html?__twitter_impression=true

https://www.noeliadetrastamara.com/

falcoblau

Al final a la policía se le tiene que acabar la paciencia por culpa de según que victimas...
Texto: "Han encontrado a la mujer que aseguraba que hasta cinco personas la habían agredido sexualmente. Esta mañana del jueves la mujer ha cambiado parte de la versión y ahora los Mossos d'Esquadra intentan averiguar qué pasó realmente"

D

#6 Pobres policías que trabajo tan duro y cuanta paciencia tienen que tener.

Hagamos un programa de la paciencia de los policías.

falcoblau

#15 Cuando una victima cambia la versión de los hechos perjudica seriamente el trabajo policial y puede incluso considerarse obstrucción a justicia y falsedad de declaración.

Pero vamos.... lo importante es joder a la policía que solo "es buena" cuando el delito nos afecta a nosotros y entonces queremos que se presente Sherlock Holmes con el CSI para ayudarnos!

D

#18 Bien y?

Es parte de su trabajo. No entiendo lo de la paciencia, yo también tengo muchísima paciencia en mi trabajo. Uno cambia de versión porque considera que tiene que cambiar, no tiene porqué pensar en que es un fastidio para el policía.

La policía tiene que ser buena siempre, porque es su puto trabajo, que huelga decir pagamos entre todos.

Mi madre trabaja en el CSIC, es profesora de investigación, el nivel máximo al que se puede llegar, se ha matado a estudiar e investigar toda su vida muchísimo mas que cualquier policía, también ha tenido que tener una paciencia enorme para según que cosas, pero la vida es así, forma parte de su trabajo y del entorno competitivo. No veo ninguna serie dorando la píldora a sector y que hable sobre la importancia de la investigación.

Aquí paciencia tenemos que tener todos con muchisimas cosas y el que llore por trámites unos burocráticos que se pire al sector privado a probar suerte.

Si te quejases de un obsoleto procedimiento pensado por políticos cenutrios lo entendería, pero de la paciencia de la policía por un cambio de versión? ... A llorar a casa.

falcoblau

#23 Vamos a ver....
En que momento he dicho yo que la "policía no tiene que ser buena siempre"??
y personalmente me parece una estupidez que hables de "fastidiar" a un policía cuando estamos hablando de manipular o mentir a la policía.
Ademas eres un elitista prepotente que considera que hay trabajos que merecen más respeto que otros, y son de gente como tú, incapaces de ver la diferencia entre valoración y necesidad laboral.
Supongo que tu madre nació en un entorno familar deficitario (a lo charles dickens) y necesito ayudas para poder estudiar en la universidad mientras trabajaba de camarera para poder pagarse los estudios.
Mientras que el patético policía viene de familia rica pero se apunto al cuerpo para disfrutar de poder pegar palizas a la gente y no tener que pensar mucho (puesto que es sabido que en la policía no piensan ni los del laboratorio forense)

Mi queja es sobre el valor de la palabra de una persona cuando esta cambia de versión una y otra vez, pues es evidente que esta persona oculta alguna cosa a la policía ya sea por miedo o por falsedad de los hechos.
Todo lo demás te lo has inventado tú cual película de serie B.

Si tienes un problema con la policía o con los puestos de trabajo que no necesitan estudios universitarios, que sepas que el problema lo tienes tú, y a la sociedad nos importa un comino tus pajas mentales!!

D

#24

Cambiar de version es un derecho, la policia tambien tiene derecho a perder la paciencia, pero seria poco profesional.

La policia lo que tiene que hacer es hacer bien su trabajo y no llorar hacia abajo. Si hay que llorar, que sea hacia arriba, a los que dictan protocolos de actuaccion o promueven una justicia garantista ineficiente e ineficaz. A los que dicen que para actuar debe haber denuncia de un pringao particular de por medio aunque las cosas sucedan frente a las narices de todos.

Yo no tengo ningun problema con la policia, ni con ningun colectivo profesional del sector publico en particular. Es mas tengo a la pasma Española en general en alta estima.

No creo que la universidad haga mejor a nadie y mucho menos en 2019. He dejado caer de forma ironica, y creo que es bastante obvio, que la policia es un sector al que siempre se le hace la pelota y que estan siempre en todas las noticias, programas especiales, debates etc ,,. Aqui y en la mitad de los paises del mundo, pero por puro interes politico.

Lo que no me parece de recibo hablar de la paciencia que tiene que tener de la policia, suena a mal profesional, pero no es una cosa de la policia, o eso espero, sino un problema de percepcion tuya.

El resto de lindezas que me has dedicado a mi y a mi santa madre, ni las entro a valorar, ademas o te haces bastante lio al explicarte, o no tienes mucho que decir pero escribes de mas, o tienes aun un poco de lio en la mollera.

Saludos

falcoblau

#25 Yo creo que basicamente tú has empezado a decir "yo he venido ha hablar de mi libro" y has decidido hacer un monologo sobre la policía que ni siquiera venia al tema...

Nieth

Aprende a leer, Regresión por cuestionarse una violación. Y que a muchos solo les parece aceptable como tal si la comenten los de fuera porque son todos unos salvajes...los de aqui, pobrecitos, no deben de serlo.

D

Es de una hipocresía brutal que los de: "¿Es que nadie pregunta cómo se encuentra la víctima?" meneen el envío si la víctima es española, y si la víctima es marroquí entonces la noticia es sensacionalista. ¿O será por la nacionalidad de los agresores y la víctima en realidad les importa una puta mierda? roll

Es imposible que se les vea ya más el plumero joder.

m

Que vaya a portada de una vez, hombre ya.

D

No entiendo por que no he oído nada en las noticias hoy. ¿Será fake new?

Verdaderofalso

#1 yo ya lo escuché en tve 24 horas

D

#4 Igual es por eso