Hace 12 años | Por Luna_Dias a servicios.laverdad.es
Publicado hace 12 años por Luna_Dias a servicios.laverdad.es

Un grupo de investigadores españoles ha constatado que también el alcohol del vino tinto es beneficioso para la salud cardiovascular.

Comentarios

D

Bueno, seguro que los científicos alemanes llegan a la conclusión de que la cerveza y las salchichas son super-sanas. lol

Hojaldre

Bueno, bueno, esa web es muy poco objetiva

McLaud_

#1 Cierto, les interesa dar la información pero precisamente por la web les interesa que sea fidedigna:

Del post
"Estas son las principales conclusiones de este trabajo llevado a cabo por tres grupos del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (Ciberobn), que nació bajo el amparo del Instituto de Salud Carlos III, liderados por Ramón Estruch, Francisco José Tinahones y Dolores Corella.

Se trata, según una nota del Ciberobn, del primer ensayo clínico que demuestra los efectos beneficiosos del etanol y los polifenoles, sustancias químicas presentes en las plantas."


La web
http://www.ciberobn.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1682:el-ciberobn-desentrana-los-mecanismos-de-los-componentes-beneficiosos-del-vino-tinto&catid=36:comunicados-a-medios&Itemid=42

Sl2

P.d. #0 Un espacio de más en el titular

macaba72

#3 Había leído profiteroles en vez de polifenoles

McLaud_

#8 lol lol

D

#1 Pshhh, calla calla, que ahora ya tenemos excusa para atiborrarnos!

D

Un grupo de investigadores españoles ha constatado que también el alcohol del vino tinto es beneficioso para la salud cardiovascular, pero siempre a partir del consumo moderado.

El consumo moderado, como todos sabemos, supone uno o dos vasos de vino al día. Pero dado que es siempre a partir de, el efecto beneficioso para la salud cardiovascular no empezará hasta una serie de vinos nunca inferior a tres.

Como puedes ver, los investigadores dejan claro que "el consumo moderado" es un punto de partida sin efectos beneficiosos constatados.

Eso es todo. Espero haber sido de ayuda.

Brugal-con-cola

Interesante los estudios del Resveratrol en ratones y gusanos para lograr la eterna juventud...

D

Hombre, en su justa medida... lo que no es sano es pimplarse una botella en cada comida.

JuanBrah

Zumo de uva con ginebra? joder qué asco

s

"Para llegar a las conclusiones sobre las "bondades" del consumo moderado del alcohol, los investigadores del Ciberobn reclutaron a 73 varones". Bueno, dada la amplitud de la muestra, estamos en condiciones de afirmar que dejar de beber vino blanco en "tres períodos de cuatro semanas después de uno previo de lavado de dos semanas" elimina por completo los dolores menstruales.