Hace 10 años | Por spacemenko a periodistadigital.com
Publicado hace 10 años por spacemenko a periodistadigital.com

El diario La Razón ha prescindido de los servicios del viñetista Borja Montoro. El 7 de enero de 2013, recibía una llamada desde el periódico en el que se comunicaba que dejan de publicar sus viñetas. Montoro envió una última colaboración para despedirse de sus lectores, pero el diario dirigido por Marhuenda no se la ha publicado. Montoro ha dicho que el periódico no le ha explicado los motivos por los que han decidido dejar de contar con él. Sospecha que puede deberse a sus posturas muy críticas con el gobierno de Mariano Rajoy.

Comentarios

nemesisreptante

#7 Pero yo estoy convencido de que este, los del Canal 9 y los de Intereconomía han aprendido la lección y no volverán a hacerlo.

D

#8 O te ha faltado encender el "irónic mode" o es que tu no conoces a los fachas Españistanies...

A este mañana lo coge otro fachorro pepero, le suelta una pasta y ya está publicando otra vez dibujitos de gente del 15M con cabezas de gusano y riéndose de los desahuciados

Mannu

Pero si sigue siendo igual de indigno en el resto de medios donde hace viñetas. Hay algunas que el propio Marhuenda arquearía las cejas asombrado al verlas!!! Vaya tela.

Que le han echado y ahora tiene una pataleta de niño pequeño, ni más, ni menos.

#7 los fachas, los progres, los sindicalistas, los curas, etc... TODOS somos estómagos agradecidos cuando nos tocan el pan, mientras haya dinerito a fin de mes y yo viva bien, me da igual cómo esté el vecino.

O no han sido estómagos agradecidos en Canal Nou? Y los trabajadores de Telemadrid? Y los médicos? Y los maestros? Y los sindicalistas?
Aquí nadie dice nada mientras sigan pudiendo vivir cuarenta de contar un cuento que podría contar uno (los medios), o hagan cuatro guardias y dupliquen su sueldo base (los médicos), o tengan 3 meses de vacaciones (los maestros) o vivan de chupar subvenciones para mariscadas (los sindicalistas)

Y el resto de la población exactamente lo mismo, hasta que no nos tocan directamente a nosotros, no decimos ni media. Así nos va, claro.

Vamos, que no es algo exclusivo de gente de derechas.

InDubio

#12 Si lo echan porque insiste en no comulgar con la línea editorial, es como si se fuera. No es muy difícil de entender que cualquiera que sea la línea ideológica moderada que se tenga, se esté completamente en contra de la política del gobierno y sus comparsas.

quiprodest

#18 Pues no sé qué decirte, por sus viñetas da la impresión de que piensa que el gobierno es demasiado blando (al menos en algunos temas):


http://www.hazteoir.org/montoro-en-ho/54548

http://www.hazteoir.org/montoro-en-ho/54653

j

#19 Una cosa es tener unas ideas del tipo que sean y otra cosa es lamerle el culo al gobierno de la forma en que lo hace este periódico.
Quiero decir que una persona puede ser socialdemócrata y, sin embargo, no querer ser el perro faldero del PSOE o una persona puede ser democristiana y, sin embargo, no querer ser perro faldero del PP. Ideología!=Dignidad.

quiprodest

#28 Entiendo lo que quieres decir. Parece que se cansó de que las portadas del periódico fueran más graciosas que sus chistes.

D

#18 No sabemos porqué lo han echado. Si lo que sigue dibujando no difiere mucho de la línea editorial de la razón se puede concluir que no es por eso.

¿Tú has visto en que medios sigue dibujando? Que publica en Hazte Oir y Libertad Digital.

SpanishPrime

#12 Ahora que reclame a traves de un sindicato.

chemari

#3 Joder, por la entrevista parecía una persona normal y todo! Pero vamos que sus viñetas no mienten, y eso que "no estaba de acuerdo con la linea editorial"... que asco!

#43 Mismamente, casi me la cuela!

#44
Borregada de Menéame:

«¡No está de acuerdo con la línea editorial de "La Razón"!» — ¡¡¡¡¡¡VIVAAAAAAAAAAAA!!!!!! ¡¡¡¡UN APLAUSO!!!!
«¡Mierda! ¡Que tampoco está de acuerdo con nuestras ideas!» — ¡Asco! ¡Fachaaaa! ¡Menuda joyita el tío! ¡Mercenario! ¡Hijo de puta!


roll

SpanishPrime

#47 Efectivamente.

quiprodest

#47 #53 Mirad, le paso una idea para un chiste: En España hay unos 90.000 miembros del Opus, sobre una población de unos 45 millones de personas, por tanto en proporción debería haber sólo 1 político del Opus por cada 500. Ja ja ja. Y en jueces lo mismo, ja ja ja.
Pero a este señor estas son las bromas que no le hacen gracia.

Tahrir

#3 menudo fascista, que le den.

D

#31 Han existido humoristas bastante buenos que eran unos fachas de cuidado. Pero inteligentemente se metían a hacer humor sobre terrenos para ellos no embarrados. Lo peor es cuando un fanático cristiano y conservador pretende meterse a humorista político. Pues como que no. Es como que a un talibán le encarguen una comedia sobre Mahoma. Para hacer humor muchas veces hay que reirse de los convencionalismos, reirse del otro y también de nosotros mismos. Eso esta gente, con su pensamiento, no lo puede hacer. El humor que a veces han intentado hacer en alguno de estos medios hispanocristianos es lo más lamentable y poco gracioso que he visto en mi vida. A veces estaba más cerca de llorar de pena por el ridículo del "humorista" (me acuerdo de las imitaciones de intereconomia) que de reirme.

el_fiu_del_cura

#31 lol lol lol lol lol

Black_Diamond

Mi más sincera enhorabuena.

D

#1 Y hasta ahora que ha cobrado entonces si ha dibujado lo que marhuenda le pedia no?

Venga... va...

D

#1 Enhorabuena? Por echar espumarajos por la boca una vez que le "despiden"? Es muy estilo Canal 9 / Intereconomía. Encima querrá que aplaudamos.

Black_Diamond

#39 Le doy la enhorabuena porque ha dicho "prefiero estar fuera del periódico" y ahora lo está. lol

D

Los Montoro son familia de humoristas.

Nividhia

El fumao de los dibujos de HazteOir... cria cuervos.

D

Un viñetista de derechas no muestra una realidad o una sátira, sino que hace propaganda y demagogia dibujada.

i

#27 Pero sigue siendo humor, ¿no?

D

#51 Tipos de humor hay muchos, desde reírte por un pedo hasta el que te hace reflexionar. El típico circo cutre que va de pueblo en pueblo es un circo, pero El Circo del Sol también, eso sí, creo que existen diferencias. A veces se ve que quien no tiene mucho talento ha de poner el culo a lo que sea.

Sr.No

Primero, él no prefiere, a él lo han despedido lo cual elimina toda capacidad de elegir.
Segundo, ¿Prefiere estar fuera del periódico a dibujar las ideas de Marhuenda? ¿Y se ha dado cuenta antes o después del despido? por que lleva un tiempo dibujando esas ideas que dice no gustar

BobbyTables

30 minutos perdido de mi vida... Se quejan de las tiras que se meten con los catolicos y que hay "carta blanca" para ello... joder, pues cuando sus queridos catolicos abren la boca no dejan a nadie tranquilo; Gays, lesbianas, parejas que viven sin estar casados, madres solteras... que pena que este hombre se haya quedado sin trabajo, si...(ironia).

Nonagon

#0 7 de Enero de 2013? O es antigua o el redactor esta todavía de resaca

spacemenko

#4 Supongo que se les ha ido la pinza con el año al editar la noticia

D

Em... No, no lo prefieres, te han despedido, preferirlo hubiese sido si te marcharses...

angelitoMagno

Una ejemplo de profesionalidad como no veíamos desde el cierre de Canal 9.

jucargarma

¿A este no le dijeron eso de "A mi no me de La Razón como a los tontos"?

D

El Montoro bueno. Ahora pasa como con el Pocero

tul

rebelion en la granja

thalonius

Ostia, cuando en el vídeo lo presentan como uno de los mejores viñetistas de España pensé "ala, lo que me estoy perdiendo", luego pusieron aquí el link a sus viñetas de Libertad Digital y agüita... vaya truños!!!

Que a uno no se le puede pedir estar soberbio todos los días (aunque para mí algunos como Fontdevila siempre aportan un algo) pero es que este... tiene auténticos truños, de hecho hasta ahora no he visto nada reseñable.

D

#43 El problema no es que no esté soberbio. El problema es que parece que no está sobrio.

t

Pues viendo su trabajo, nadie diría que no comparte las ideas de Loco Marhuenda.

D

A lo mejor lo echaron por otra cosa y se inventa una excusa para quedar él bien. Vete tú a saber. Yo no tengo opinión hasta escuchar las dos partes, que igual que hay mucho empresario cabroncete hay mucho trabajador hijo putil.

Melapela

#23 Por ejemplo los médicos que enchufan a sus familiares.

eddard

Viendo sus viñetas cualquiera lo diría...

D

A mi no me hace ninguna gracia este "humorista". A Nelson parece que sí...

EspecimenMalo

Edito por confusión lol

Perdón por el negativo

Hojaldre

Sus viñetas son vomitivas, mucho quejarse pero estuvo años haciendolas.

Nitros

También Ussía escribe a veces artículos muy duros con el Gobierno, pero a él no le van a tocar un pelo.
La diferencia es que los artículos de Ussía contra el gobierno son cuando el gobierno no es lo suficientemente facha.

Bueno, eso y que Ussía, además de ser un demagogo y un rancio de cuidado (cualidades que en La Razón son muy bien valoradas), es un maestro en lo que a escritura se refiere.

BiRDo

No me entristece en absoluto. En serio, que le den.

D

Normal que le despidan, la razón no necesita más humoristas

PeterDry

Ni lo ha hecho ni lo volverá a hacer.

mciutti

Debo decir que me la bufan olímpicamente los problemas laborales de.este lameculos.

eltiofilo

Entiendo que en determinadas profesiones a veces te tengas que comer el orgullo, hasta cierto límite, para poder llevar un sueldo a casa. Pero ahora decir que prefieres estar fuera que dentro, cuando al que le han dado la patada es al dibujante, es cuanto menos sorprendente.

qaesar

Algunos (o muchos, no sé) parece que encuentran la dignidad cuando les echan del trabajo

ElCuraMerino

Pues haberlo pensado antes de entrar, qué bien habrás estado cobrando todo el tiempo.

No te jode el ataque de principios del jeta éste...

neike

Ostras mira que no conozco a este hombre, pero debe ser un buen tío si le cae mal a Maruenda

Frederic_Bourdin

Una auténtica pena. Compraba el periódico sólo por él.

Es una suerte perder de vista a Marhuenda.

D

Pues será que no he leído La Razón casi nunca, pero las viñetas suyas que había visto me habían parecido neutrales (y sosas). Pero ya veo que no, y las de Hazte Oír son alucinantes. Eso sí, me gusta mucho su dibujo. Preferiría que hiciera cómics en vez de comentarios políticos.

A ver quién le sustituye.

p

Anda ya!!como lo echan ahora son malísimos pero cuando tenía al palanganero nacional muy contento no decía ni mu.

D

Si eso es cierto, tiene poca, pero más dignidad que los apesebrados de Fontdevila o Vergara, por nombrar a dos cualesquiera. Esos ni rechistar.

(De Forges ni hablamos.)