Hace 9 años | Por nitsuga.blisset a dailykos.com
Publicado hace 9 años por nitsuga.blisset a dailykos.com

Patrick Chappatte en el New York Times ha destruido al primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, en su más reciente caricatura política. La pieza, titulada "Mr. Netanyahu goes to Washington", trata de la continua expansión de Netanyahu de los asentamientos israelíes en Cisjordania en la crítica de su discurso ante el Congreso el 3 de marzo.

Comentarios

chclau1

#5 Bibi es un idiota, pero donde acuso exactamente de genocida a Iran? Y lo de apartheid "a todo aquel que no sea judio" como que te lo inventaste, o que?

Veinte por ciento de la poblacion de Israel no son judios, y no estan en ningun "apartheid". Aprende a separar entre Israel y los territorios palestinos antes de opinar sobre lo que no sabes.

chclau1

#16 No, no "ni de lejos". Averigua para hablar, no hables porque si.

D

#5 Apartheid? En Israel hay negros judios, ellos solo aceptan a judios, pero eso no es racismo, pues no se basa en la raza, sino en la religión. Como se puede hablar de apartheid cuando Israel es la única democracia de Oriente Medio? Imaginate vive en un país donde todos tus vecinos hablar de hacerte desaparecer. Vete tu siendo cristiano a un país arabe y a ver cómo te lo pasas, en Israel no te van a dar una paliza por ello. Además, que queréis, que Israel no sea "racista" y deje entrar a árabes y nusulmanes con sus mujeres que paren hijos como conejos, mira lo bien que nos ha ido a Europa con el multiculturalismo.
Lo que tienen que hacer es hacer dos estados de una vez, uno palestino y otro judio, y hacer transferencias de población para que ambos sean lo más homogéneos posibles. Y punto.

D

#26 Israel es la única democracia de Oriente Medio

Hace mucho tiempo que este comentario, más que respeto, produce risas.

Por cierto, tanto que hablas de cristianos y árabes: lee algo sobre Amin Maalouf, Sirhan Sirhan, Firouz, Edward Said,.. etc todos ellos árabes cristianos. Se cagan en Israel y son defensores a ultranza de sus vecinos musulmanes.

No va a haber ningún "dos estados". Israel está finiquitado. Hasta en USA están hasta los cojones de ellos. Una vez USA deje de hincharles a dinero y armas, colapsarán como el estado fallido que son.

nitsuga.blisset

#26 #31 Una puntualización importante; hay árabes que son cristianos.

D

#34 Precisamente, los que cito, son un buen ejemplo de ellos: Sirhan Sirhan (palestino, asesinó a Bobby Kennedy por su apoyo a Israel), Amin Maalouf (célebre escritor libanés), Firouz (la cantante árabe más afamada en todo Oriente Medio), Edward Said (intelectual palestino, muy crítico con Israel. Hay fotos de él lanzándole piedras a tanques israelíes, justo antes de morir de cáncer),... etc

Hay decenas de árabes cristianos en Israel, y son considerados como "quintacolumnistas", anti-semitas y pro-palestinos en cubiertos, como Azmi Bishara. Daud Turki, Kamal Nasser,etc son célebres nacionalistas árabes. ¿Sabías que durante el régimen de Saddam, el número dos del gobierno, y quien partía el bacalao, era cristiano? Hablo de Tarek Aziz.

Los occidentales no saben nada sobre Oriente Medio. Nada de nada.

chclau1

#36 Y tu sabes mucho.

Ya se ve como los palestinos israelies, cristianos y musulmanes por igual, renuncian a la ciudadania israeli... No lo hacen NI A PALOS.

El "estado fallido" judio funciona diez veces mejor que el noventa por ciento de los estados con mayoria musulmana, y la mayoria de los musulmanes que viven en Israel lo saben muy bien.

Si esperas ver la caida de Israel te recomiendo que te compres una silla, una cama o un buen terrenito en un cementerio, probablemente estes viendo crecer las plantas desde abajo hasta que tal cosa ocurra

D

#31 #34 que hay árabes cristianos, si, y te digo mas, mas de un millón de israelíes, concretamente el 20% de la población, son árabes, y tienen como religión el islam. Fíjate si será una democracia que se presentan a las elecciones con un partido por los intereses de los árabes y el islamismo. No solo eso, en Israel tanto el hebreo como el arabe son idiomas oficiales. ¿En qué país vecino puedes encontrar algo así? Fíjate si será un estado exitoso, que les han dejado una tierra que es en su mayoría desierto y han hecho oro de ahi, cosa que los árabes en décadas no habían conseguido. Mejor que haya gente civilizada que barbaros con sus fundamentalísmos religiosos.

L

#7 Que manía con no apenas distinguir entre judíos e israelíes. Muchos judíos en el mundo apenas tienen relación con los israelíes, o ninguna. Un judío puede ser indistinguible de cualquier otro ciudadano de su país, simplemente tener un origen (siglos o milenos atrás) particular.

kastromudarra

#3 Ese artículo es brillante.

D

#2 Claro que algo pasa: que los propios judíos están a los cojones de la nación sionista. Eso sin contar que muchos estadounidenses están hartos de que Israel no pare de chantajear a USA y dinamitar todos los intereses regionales de USA.

Israel fue creada como hogar para todos los judíos; un lugar en donde poder hallar cobijo y seguridad. Pero lo cierto es que ahora mismo la región en donde está Israel, es la más convulsa del planeta. Y como uno de los bandos se haga con la hegemonía (sean chiíes o sunníes), van a arrasar con Israel. No van a parar hasta expulsar hasta al último sionista de la región.

lestat_1982

#19 Lo dices como si el estado israelí no se lo estuviera ganando a pulso.

D

#29 Sin lugar a dudas. Han hecho mérito de sobra. Es más, parece que todos han escarmentado.. menos los israelíes que se creen que seguimos en los noventa.

D

Antisemitas. Todos sabemos que los semitas son solo los judíos.

D

#1 semitas son todo oriente medio, los palestinos también son semitas o descendientes de Sem.
Y casi nadie sabe lo que es un semita

nitsuga.blisset

#22 Se arreglan detectores de ironía. Presupuesto sin compromiso

D

#32 lo he pillao, pero es que ni dios sabe lo que son los semitas

MasterChof

#22 no es que "los palestinos sean también semitas", si no que realmente ellos son más semita que cualquier hijo de polaco, argentino o etíope que emigre a israel...

#1 De hecho, desde la perspectiva de los sionistas, todos los no semitas son antisemitas y morirán por ello cuando construyan Matrix*.

* Los más afortunados acabarán convertidos en pilas.

D

#1
la unica ultra derecha que no es antisemita esta en Israel y EEUU, en cambio para sus "enemigos" si que son racistas, los amenazan continuamente...un pena pues Netanyahu no representa la diversidad de Israel ni de los judios, gano eleciones por la mano y la cara dura muy dura que tiene.

D

Ya estamos con las conspiranoias. Que será lo proximo? Que Mercadona pacta el precio de la leche con Carrefour? Vamos hombre, por favor. Hay que estar bien informados, por ejemplo leyendo La Razón o medios similares. Y no hacer caso al periodismo populista y sensacionalista. Los catalanes nos roban.

D

Estados Unidos da a Israel ayuda económica, armamento, apoyo diplomático, su congreso es utilizado por el líder de una nación extranjera como trampolín para dar discursos en contra de los intereses de USA,.. Israel da a cambio NADA.

Esto no es una alianza. Es una relación chulo-prostituta. No hay que ser ningún genio para saber qué papel corresponde a cada uno.

Varlak_

#17 em... bueno.... que no da nada lo diras tu amigo, tener un pais entero desestabilizando oriente medio a lo bestia (como si hiciera falta) no tiene precio

D

#20 Para eso está Arabia Saudí, que ha estado facilitando islamistas desde los setenta... ahora son muchos y están fuera de control.

USA se está quedando sin aliados en la región: Arabia Saudí, Israel, Turquía,.. tan solo quedan los kurdos barzani y más por miedo y necesidad que otra cosa. Quizá montar este pifostio en Oriente Medio, solo para asegurar sus intereses geopolíticos y energéticos haya sido una gran cagada. Puede que estemos siendo testigos del fin del imperio yankee.

Varlak_

#21 puede que tengas razon, yo no tengo datos suficientes como para juzgarlo, aun asi la discusion es que Israel no daba nada a cambio y eso es mentira. si lo que da es deseable o perjudicial es otra discusion distinta

D

#24 No niego lo que dices: Israel es un cáncer para la región (junto a la OTAN, las monarquías absolutistas del Golfo y el Gobierno iraní), pero vamos, Estados Unidos lleva décadas comportándose como la ramera de Israel. Pero la política cambia, así como los intereses; y el actual conflicto en Oriente Medio ha cambiado todas las reglas de juego y ahora parece que Israel sobra.

chclau1

#25 El unico cancer repelente en la region es el islamofascismo, que interesante que hayas nombrado ciertos gobiernos corruptos arabes y/o musulmanes pero se te hayan pasado las varias decenas de grupusculos cancerigenos islamofascistas que pululan en la region, como ISIS, Hamas, Hezbollah y el Jihad islamico. Por nombrar solo unos pocos tumores que arrojan una sombra negrisima sobre todos los musulmanes.

Sobre todo sobre aquellos que no los denuncian jamas.

En cambio en el "cancer" de Medio Oriente llamado Israel viven cientos de miles de cristianos y musulmanes y bendicen el dia en que se sacaron la loteria de ser ciudadanos de Israel. La expectativa de vida en Israel es AL MENOS CINCO años mas grande que en Siria, Jordania y Egipto. Solo Libano posee una expectativa de vida similar a la israeli.


Su situacion es mejorable y deber ser mejorada pero es diez veces mejor que la de cualquiera de sus vecinos arabes.

D

#50 Si, el estado terrorista, que aplica castigos colectivo; que tiene a 1,5 millones de personas viviendo en un enorme campo de concentración; que prohíbe a los falashas donar sangre; la democracia en donde las mujeres no pueden pedir divorcio porque la Toráh lo prohíbe; el mismo país que engañó a toda la Comunidad Internacional para conseguir sus bombas atómicas; esa supernación en donde los colegios de mayoría árabe no tienen ni una décima parte de los recursos de los colegios de mayoría judía; el país que más resoluciones de la ONU ha violado; el país que fue fundado por grupos terroristas como Irgún, Stern, Haganá.. se dedica a dar sermones. Hay que ser hipócrita.

Israel no tiene ningún tipo de relación comercial, política, econmómica o cultural con sus vecinos. Su supervivencia está ligada a los millones de dólares que USA les entrega gratuitamente al año, eso sin contar las ayudas militares. USA muy pronto tendrá que abandonar Oriente Medio porque ha fracasado estrepitosamente. Con Irán ganando la guerra proxy, con Egipto que se ha pasado al bloque chino-ruso, con Turquía estando más fuera que dentro de la OTAN, y más muchos otros factores.. he de decirte que estáis bien jodidos. Pero tú engáñate conque todo marcha bien. lol lol

chclau1

#52 Los muertos que vos matais gozan de buena salud.

Yo no doy sermones a nadie. Pero tampoco vas a venderme tu cuentito de Israel el super malo que esta al borde del abismo, ni siquiera con tus cuentitos mentirosos sobre pobres falashas a los que "se les prohibe donar sangre" (ignorante total sobre lo que hablas), las mujeres "no pueden pedir divorcio" (ignorancia total). Y da risa que digas que "no tenemos ninguna relacion con nuestros vecinos" cuando Israel acaba de firmar un tratado con Jordania para hacer el canal que une dos mares.

SI Israel no tiene mas relaciones con sus vecinos es por sus populachos llenos de odio que le han embebido sus imames musulmanes, que cada vez escupen mas odio, el mismo que escupis vos.

Vos y unos cuantos enfermitos como vos estais obsesionados con Israel, en la que NO TODO VA BIEN ni mucho menos. No te olvides de comprarte la sillita... espera sentado, nomas, no sea que te canses.

D

#53 Israel lleva siendo odiada por sus vecinos desde su creación. A nadie le gusta que una potencia extranjera le arrebate su tierra y se la entregue a inmigrantes de Sudamérica o Europa Central.

Siento desilusionarte, pero cada vez son más los judíos que abandonan Israel. La aliyá está siendo un fracaso. Es por eso que el criminal Netanyahu se dedica a lloriquear por todo Occidente, sobre el antisemitismo: quiere atraer a más judíos a su estado fallido. Buena suerte. LOL

chclau1

#54 Si, ya note que vienen cada vez menos judios. Sobre todo franceses, no viene casi ninguno.

Por eso, porque nadie viene a Israel, es que los lideres europeos se apresuran a asegurarles a sus comunidades judias que los quieren alla, no?

A mi no me representa Bibi, en cambio por tu manera de hablar (y de callar) se nota quien te representa a vos.

D

#55 Hablo a título personal. No le debo lealtad a ningún movimiento político, y mucho menos a los islamistas, creados por vuestros aliados saudíes. Ya veo que estás deseando llamarme anti-semita, nazi o islamofascista. Es vuestro lloriqueo habitual.

Tan solo tienes que poner en Google "jews leaving Israel", y te llevarás una grata sorpresa.

Shalom, javer.

chclau1

#56 Deja de decir estupideces. El islamismo es algo endemico, es el fanatismo que acompaña a todas las religiones y se expresa en forma periodica. Arabia Saudita puede ser "aliada" de Israel en los ultimos dos o tres años, pero mucho antes de eso era y es "aliada" de los europeos, asi que mirense al espejo si los saudies les hicieron problemas.

El renacimiento del islamismo actual tiene diversas fuentes muy anteriores a los 70s. Desde Egipto, desde Palestina, desde Iraq, salieron los ideologos del islamofascismo. Solo desde el 70 los gorditos corruptos saudies metieron la uña y empeoraron aun mas el problema.

Busque en Google y "me entere" de que muchos inmigrantes rusos no se aclimatan bien en Israel y se van, y tambien que muchisimos judios europeos se van... entre otras partes a Israel.

Y si, vivir en Israel es dificil, por muchas causas, internas y externas. Nunca dije que fuera el lugar ideal para vivir. Tampoco es el infierno que esta por desaparecer como quiere tu fantasia.

D

#57 Too long. Did not read it LOOOOOL

Cuídate mucho y deja de comportarte como una sharmuta.

Sigue con tu paranoia de "Am Israel Jai". Cada vez suena menos convincente.

Shalom alekh, javer.

chclau1

#58 En todo caso es shalom aleja. Si queres hablar hebreo hacelo bien.

Y sharmuta es puta o hijo de puta. Si queres insultar hacelo en el lenguaje que todos entienden, asi se ve tu verdadera cara.

D

#20 Claro , e inversiones de vertigo.

D

#17 se dice proxeneta-prostituta, o chulo-puta. Has mezclado términos.

capitan__nemo

#23 Pero a ese congresista o grupo de congresistas y a Nethanyaju les dan de comer los mismos.

Más del 90% de las contribuciones de campaña de Netanyahu provienen de EE.UU. [eng]
Más del 90% de las contribuciones de campaña de Netanyahu provienen de EE.UU. [eng]

Hace 9 años | Por --416079-- a therealnews.com

Qué busca Israel con su plan de inmigración masiva de judíos europeos/c62#c-62

Los de los congresistas que no sean opacos a traves de tramas de testaferros y paraísos fiscales estarán en esta web
http://www.opensecrets.org/
Los israelíes no sé si tienen una como esta. A ver cuando tenemos una parecida para españa, para europa y para el resto de países de la ue.

¿Para que vaya un mandatario extranjero tras esa invitación tienen que votar para ver si la aceptan?
¿Pueden vetarla?
Por ejemplo si algún otro congresista invita a un político palestino. ¿Ha quedado alguno después de los bombardeos y del asesinato de Arafat?

¿Por cuanto se puede comprar un pais o un milmillonario, o un amigo de congresistas, poder dar un discurso en el congreso eeuu?
EE UU no descarta una visita de Raúl Castro a la Casa Blanca/c5#c-5

#0 Errata en el titular, pone "conviertiendo"

nitsuga.blisset

#11 Uy, gracias por avisar. ¿Algún@admin podría poner "convirtiendo" en el titular? Gracias

noexisto

Vengo recomendando seguir a@chappatte en Twitter hace tiempo (antes de su reciente "étapa americana"*) Muy crítico y conocedor de Medio Oriente y Africa (se le puede leer en ingles, pero también en francés; si no recuerdo mal es suizo)

*compra de derechos

capitan__nemo

Pero lo estadounidenses son los de la igualdad de oportunidades, ¿Han invitado tambien al presidente iraní a hablar y dar discursos a los congresistas estadounidenses?

D

#10 Técnicamente, a este tipejo lo ha invitado un republicano a dar su discurso, sin conocimiento de Obama.

Están mordiendo la mano que las da de comer.

A

Jajaja la viñeta es buena, la verdad que Usa tiene miles de cosas malas en mi opinión pero lo que siempre me ha sorprendido es que los medios más retrógradosy católicos son los que ponen en su parrilla series como South Park, padre de familia y american dad que claramente se meten con su forma de pensar, todavía me acuerdo de sketchs de padre de familia metiéndose con la religión

polvos.magicos

Esa sí es una verdad verdadera.

cromax

Joerchclau1chclau1 que eres un argentino que escribe en lunfardo, ya vale tanto con el israelismo y tal
Por favor, entiendo que queráis defender lo que consideráis vuestro país pero lo que no es presentable es decir que todo el mundo está equivocado menos nosotros. Osea la totalidad de los ciudadanos libaneses, jordanos, sirios, egipcios...
Y no me quiero extender. Si cualquiera tiene alguna duda sobre lo que afirmo, sobre la existencia de un apartheid evidente hacia no judíos no tiene más que visitar Israel y ya lo pone en la Biblia y todo: El que tenga ojos, que vea, el que tenga oídos, que oiga.

chclau1

#60 La totalidad de los ciudadanos libaneses?

Y si te traigo UN ejemplo no basta para demostrar que estas hablando de mas?

El que tenga ojos y una bola de cristal... quiza pueda entender lo que dijiste "apartheid evidente hacia no judíos no tiene más que visitar Israel y ya lo pone en la Biblia y todo".

Claro, por eso es evidente la marea de no judios que abandonan Israel, no?
No sera al reves, que incluso cuando se les ha ofrecido a algunos palestinos abandonar Israel, mediante el tramite de entregar sus pueblos y sus campos a la ANP ( o sea, redibujar los limites) tales palestinos se negaron rotundamente? Son idiotas o masoquistas? Por que no quisieron salirse esos palestinos, con todas sus propiedades y hasta sus casas y tierras de Israel?

D

Netanyahu advierte que el tratado nuclear EEUU - Irán amenaza la seguridad de Israel

Hace 9 años | Por --470907-- a abcnews.go.com


La noticia sobre el asunto que yo personalmente envié y que no tuvo tanta suerte como esta mierda de viñeta cutre.

Varlak_

#15 rencoroso...

D

que desaparezca Israel y pongan alli otro asqueroso estado bodrio islamico ...

Yemen Siria, Libia, Egipto, Afganistan, Iran, Irak etc etc etc ... que sera Palestina ...

en fin la gente no esta bien de la cabeza, no sabe lo que dice ...

eso es imposible afortunadamente; menos mal habemos

nitsuga.blisset

#28 La existencia del Estado de Israel (y OJO, digo del Estado de Israel, no de los judíos) es una de las pricipales excusas para el reclutamiento de jihadistas.

D

#35 ahora se estan matando, quemando, alli al lado sunita contra chiita ... y España que siempre la mencionan a recuperar, usurpada al islam ... los americanos ayudaron a Ben Laden a echar a los rusos, le sirvio de escusa para tirar las torres gemelas ... las escusas continuas de esa gente

D

#35 los de Hizbula, de Iran contra Israel, se matan, se queman, contra los de Alqada ... que una de las cosas que esta pasando en el ISIS Hizbula y afines a Alqada quemandose mutuamente y los israelis, el Obama el Bush los republicanos, todo el planeta, y porque no, los europeos y la gente normal, muertos de risa pero al menos dejarlos ahi que se den mas si pueden ...