438 meneos
17660 clics

Viñeta de JR Mora sobre el 14N  imagen

Viñeta de JR Mora sobre el 14N
etiquetas: 14, huelga, jr mora
usuarios: 223   anónimos: 215   negativos: 9  
52comentarios mnm karma: 572
Comentarios destacados:             
#6   Hemos sido capaces de descubrir y desenmascarar al PPSOE y sus malas artes. ¿Aún no vamos a entender que CCOO y UGT tienen como única finalidad hoy día que la herramienta "sindicato" no sirva para nada en la práctica?

Los sindicatos aparecieron como una manera de organizar a la población, de unirla en una lucha común. Los gobiernos que nos han ido gobernando se dieron cuenta de esto y de la manera de "desactivarlos". Si la tarea que se le supone a los sindicatos es unir, los corrompemos de tal manera que hacemos que lo que hagan sea lo contrario, dividir.

Y eso es lo que hacen UGT y CCOO hoy día. Dividir a la población. Se aprovechan de nosotros todo lo que quieren por nuestro desconocimiento de la situación. No podemos permitirlo. Tenemos que dejar de contar con los sindicatos que están bajo el collar del gobierno, y usar otros medios o sistemas para organizarnos como sociedad. Internet creo que sería un buen punto de apoyo para este fin.
#1   xD xD
Como tira el padefo de la cuerda...
votos: 2    karma: 24
#4   #2 mientras tú dices eso, la patronal se frota las manos.
votos: 11    karma: 101
#9   #5 Gracias, pensaba que era el único excesivamente guapo y con dos dedos de frente en esta página :-P
votos: 1    karma: 16
#34   #5 , #11 concediendoos que muchos son unos jetas, es hoy cuando se defienden tus derechos y no solo lo convocan UGT y CCOO. Os animo a que conozcais a la CNT que no tiene liberados sindicales ni jetas que viven del cuento. Opodeis uniros al bloque crítico del 15M. O podeis hacer como yo, que simplemente hago huelga porque estoy convencido de que es el día para mostrarel rechazo a las medidas que se van a imponer y que nos afectan a todos por igual.
votos: 1    karma: 17
#39   #37 ¿Gentuza? ¿Así, sin más? ¿UGT?, ¿CCOO?, ¿CNT?, ¿15M?, ¿Todos?
votos: 3    karma: 33
#43   #40 No. El problema es que no te explicas demasiado bien.
votos: 0    karma: 7
#47   #43 A mi me quedó claro a la primera, a veces no son necesarias demasiadas palabras cuando el problema es obvio.
votos: 1    karma: 17
 *   TrollHunter TrollHunter
#48   #47 ¿Has leído el resto de sus comentarios? No dejan nada claro acerca de lo que le parece bien o mal. Sencillamente echa pestes de los sindicatos, generalizando. Y luego suelta lo de "remar todos juntos" a mí no me parece un discurso muy elocuente.
votos: 1    karma: 15
 *   Joice Joice
#41   #37 Moral de esclavo pepero. Es lo que hay.
votos: 3    karma: 33
#11   #4 y mientras tú dices esto, un coordinador comarcal de tu sindicato se frota las manos. Más tiempo podrá vivir sin trabajar.
votos: 6    karma: 3
#24   #4 Y mientras tú estás en la huelga, los sindicatos están pensando en la pasta que le van a rascar al gobierno (a nosotros) para sus mariscadas y para colocar a los amigos.
votos: 3    karma: 27
#8   #2 Por un sindicalista no. Por un afiliado a UGT o CCOO, desde luego.
votos: 7    karma: 47
#27   #8 por un dirigente en todo caso. Conozco afiliados a UGT y CC OO que hacen una gran labor.
votos: 2    karma: 28
#14   #2 Entonces, según tu criterio, ¿son iguales todos los sindicalistas? Eso es como si yo digo que todos los que hacen comentarios como el tuyo son unos fachas retrógrados y egoístas. ¿No tiene mucho sentido verdad?
votos: 5    karma: 30
#31   #15 Te veo muy puesto.
votos: 0    karma: 6
#16   #14 Entonces según esa viñeta, todos los empresarios son unos explotadores y todos los trabajadores unos explotados y el que no se pone en huelga es que está coaccionado.

Generalizar siempre es malo.
votos: 6    karma: 62
#36   #16 Por supuesto que lo es. Entiendo que estás de acuerdo conmigo entonces.
votos: 0    karma: 7
#44   #36 No, ni estoy de acuerdo ni en desacuerdo. Hay empresarios buenos, empresarios normales y empresarios malos, como hay sindicalistas buenos, sindicalistas normales y sindicalistas malos.
Si me quiero poner en huelga me pongo y nadie debería obligarme a trabajar, y si quiero quedarme trabajando, me quedo y nadie debería obligarme a ponerme en huelga. Lamentablemente hay hijos de puta en ambos lados, los empresarios que coaccionan con el despido o otras cabronadas y los piquetes…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 26
#26   #2 O el que arrastra por el propio dibujante (publicando en día de huelga)
votos: 5    karma: 31
 *   taits
#30   #2 Incluso por ti al que tira de la silla.
votos: 0    karma: 6
#50   #2 el patrón no te va a convocar a una huelga para mejorar tu situación
votos: 0    karma: 7
#3   BUenisimo!=D
votos: 1    karma: 12
#6   Hemos sido capaces de descubrir y desenmascarar al PPSOE y sus malas artes. ¿Aún no vamos a entender que CCOO y UGT tienen como única finalidad hoy día que la herramienta "sindicato" no sirva para nada en la práctica?

Los sindicatos aparecieron como una manera de organizar a la población, de unirla en una lucha común. Los gobiernos que nos han ido gobernando se dieron cuenta de esto y de la manera de "desactivarlos". Si la tarea que se le supone a los sindicatos es unir,…   » ver todo el comentario
votos: 19    karma: 154
#13   #6 Cierto, estos sindicatos dejaron de luchar por la poblacion a la que dicen defender en el momento en que empezaron a ser subvencionados por el estado.

Y es que ya se sabe. "Nunca muerdas la mano del que te da de comer"
votos: 3    karma: 40
#18   #6 ¿Has oído hablar del Frente Cívico? :-)
votos: 1    karma: 13
#7   Otra viñeta del mismo sobre la huelga en su blog: www.jrmora.com/blog/2012/11/11/huelga-2/
votos: 0    karma: 9
#10   Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades

Las huelgas no crean puestos de trabajo

Yo no hago huelga porque la convocan CCOO y UGT

La reforma laboral servirá para crear empleo
votos: 13    karma: 113
#28   #10 Podría añadirlo a mi lista: www.meneame.net/notame/1396182
votos: 1    karma: 19
 *   HaScHi HaScHi
#32   #10 no te olvides que ahora también se usa esta otra:

Yo no hago huelga porque no la convocan CCOO y UGT
votos: 1    karma: 17
#25   #17 ¿Y el mensaje de 'las huelgas no sirven para nada' no es simplista ni maniqueo? supongo que depende del simplismo y el maniqueísmo que le guste a cada cual, que hay demagogia 'buena' y mala, y la que a ti te gusta es 'la buena', verdad? Si se habla de los empresarios hay que puntualizar, la realidad es más compleja, pero ay, si se habla de los sindicatos.. no, ahí sí que todo es bien sencillo: todos son iguales, todos unos vendidos, la lucha sindical, una porquería, los derechos laborales un lastre para la economía. Venga ya, hombre.
votos: 7    karma: 49
 *   notImpressed notImpressed
#35   #17 Gracias por tus palabras ser supremo. Te adoramos ser supremo.
votos: 0    karma: 7
#49   #17 Sea como sea, el dibujero este no ha hecho huelga :-D

Lo pone claramente: publicada el 14 de Noviembre a las 9:54
votos: 1    karma: 18
 *   --165295--
#19   A la izquierda nunca se le da bien aceptar que otros tengan opiniones distintas, así que hay que burlarse, ridiculizar, satirizar, fachizar y lo que sea. Genial como siempre, claro, sublime diría yo.
votos: 7    karma: -4
#20   Ya quisieran algunos quitarse del medio a los sindicatos, y encima que fueran los trabajadores los que lo reclamaran.
votos: 3    karma: 34
J.m J.m
#22   tendría que ser huelga indefinida no de un solo día. así nos va
votos: 2    karma: 22
#23   vaya y yo pensaba que hoy haria huelga
votos: 0    karma: 7
#29   Lo de la huelga y su seguimiento o no no deja de ser otra gran mentira. Yo, aunque estoy harto del sistema y lo que lo rodea, no quiero hacer huelga hoy y me he visto obligado a hacerla porque han venido piquetes y hemos tenido que cerrar "voluntariamente" nuestro centro de trabajo. Mi pareja si que quiere hacer huelga y no la puede hacer porque trabaja en una oficina y su jefe no "se lo recomienda". Como valoramos entonces el seguimiento de la huelga?
votos: 1    karma: 12
#45   Se podría haber dibujado a sí mismo arrastrando la silla, porque la viñeta se publica el 14n...
votos: 0    karma: 6
#46   Que manía de pintar al empresario como alguien con traje y corbata fumando puros... Algún día los sindicatos tendrán que empezar a cambiar esta idea anticuada.
votos: 1    karma: 20
#51   Bah, el tópico de capitalista sin cara de cerdo ni chistera no vale nada.
votos: 2    karma: 29
#52   Mirad el caso de Grecia. Muchas huelgas, y no ha servido de nada. En los tiempos que corren, las huelgas sólo sirven para putear a otros currelas como nosotros, mientras los empresaurios de turno (lo digo para diferenciarlos de los empresarios normales, que tampco es justo meterlos a todos en el mismo saco) y los politicuchos se siguen riendo de nosotros.

Menos pedir huelgas y más responsabilidad con el voto de cada uno, que en este país el PP ganó con mayoría absoluta. Como si nadie supiera todo lo que nos iban a hacer.
votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame