Hace 3 años | Por --651134-- a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por --651134-- a cuartopoder.es

Nueva viñeta del dibujante Javirroyo titulada "Pobreza energética"

Comentarios

D

#6 Será minima en proporción, pero los desfalcos que hacen con sus consumos no lo son en absoluto. Una plantación de maria consume como una pequeña industría, y sus pufos al final nos los hacen pagar al resto.

johel

#7 No puede ser que algo que forma parte del mantenimiento diario de la red, cortar el servicio a delincuentes, sea usado como argumento cada vez que sube el precio de la luz.
"Es que la luz sube EN INVIERNO porque hay plantaciones", Pues mira, no, plantaciones y delincuentes hay todo el año, todo el año estoy pagando para que hagan algo y ese algo que estan haciendo es no hacer nada. Igual que hay plantaciones por todo europa, igual que hay centrales de carbon en alemania y nevadas del copon... etc etc. Son excusas y son muy burdas.

Karaskos

#7 Lo siento, sigo sin ver tu justificación como algo coherente.

Burrofleta

#6 Confundes la repercusión económica con la repercusión social.

Está claro que el Estado puede soportar las pérdidas por sus desfalcos sin tambalearse, pero:

- Para ser tan mínima parte como dices, hay medios de comunicación que están día sí y día también con ellos en portada, generando una sensación en el lector medio de que A) al final lo mejor es ser delincuente y mangar todo los que puedas (votante de derecha) o B) hay cienes y cienes de niños muriendo literalmente de frío en esos poblados (cuando, en realidad, han rechazado varias ofertas de ayuda alternativas) y las administraciones públicas (las del PP, no se habla de Rivas, por ejemplo) deben acceder a todas sus peticiones para prevenir esa supuesta muerte de niños por hipotermia. Me gustaría comparar la respuesta que se le da desde los medios de izquierdas (y Menéame, sin ir más lejos) a esta presión de los medios con noticias de la Cañada Real con los de Okupas. También se decía que había intereses oscuros (Securitas Direct, etc) pero la diferencia es que, aún siendo pocos, las personas que sufrían un allanamiento eran las víctimas de un delito; mientras que las personas que abusan de las redes eléctricas serán pocos, pero cometen un delito (y ponen en peligro a los demás) al arriesgarse a provocar incendios

- Los poblados como la Cañada Real hay que desmantelarlos. Sí, o sí. De aceder a sus exigencias (porque lo son, y además con muy malos modos) y aumentarles la potencia energética (que, ojo, significaría cambiar transformadores, redes, etc) y legalizar los 1500 accesos ilegales, en 2 años tienes 3000.

- Por otro lado, parece que os de igual que se dediquen al cultivo y venta de drogas. Parece que no os importe el transtorno que produce en la sociedad las toxicomanías. Y no, la solución no está en "legalizar la marihuana". Si se legaliza la marihuana y estas personas dejan de forrarse con ello, se dedicarán a la heroína (¿también la legalizamos? ¿Les damos todas las dosis que pidan?) o a múltiples pilulas y drogas

Karaskos

#14 Por lo cerros de Úbeda te has perdido...

Sigue sin justificarse todo este robo de esta gentuza de las eléctricas con el hecho de que halla chusma que delinca con el uso de la electricidad.

Y lo de que nos dé igual el cultivo y venta de drogas lo dices tú.

m

#25 pero si el 75% del precio de la luz lo ponen políticos y no eléctricas.

pinzadelaropa

#14 ejem...si, legalizamos todas las drogas ya. La prohibición no ha funcionado ni va a funcionar jamás. Y por supuesto no confundas legalizar con animar a consumir, son cosas totalmente distintas.

Adson

#6, justifica hablar de su libro.

D

A ver, ofendiditos de España, es un dibujante que ha hecho un dibujo, y lo que quiere decir lo entendemos todos. A perro flaco todo son pulgas que se decía antes.

D

#0 adjunto viñeta por aquí:

¿En qué se diferencia la pobreza energética de la pobreza normal y corriente?

Okias

#5 En que elegiste pasar frío en vez de hambre, pero poco más.

Burrofleta

#5

Es más mediática.

pinzadelaropa

#5 que es un nombre a algo que hasta hace poco no se le dedicaba atención ninguna. Te pongo un ejemplo, a una persona que tiene hambre le puedes dar un paquete de garbanzos pensando que has hecho una buena obra y esa persona puede no tener mejor opción con esos garbanzos que tirarlos porque no tiene ni siquiera dinero para poder cocerlos. Al hablar de los diferentes tipos de pobreza los diferenciamos y podemos atenderlos.
Otro ejemplo mas, mis padres en verano con su pensión van viviendo bien, pero cuando llega el invierno no se pueden permitir el lujo de poner la calefacción porque eso ya supera sus pensiones, así que aunque no son pobres en general, si llega una ola de frio si tienen pobreza energética.

difuso

Más allá del mensaje (que no entro a discutirlo porque es básicamente oportunismo -se ve que la Cañada Real antes no existía), es un ejemplo más de anumerismo y acientifismo (básicamente el dibujante no tiene ni puta idea de lo que es un diagrama de Venn). Pero claro, eso no es cultura. Murakami sí.

chemari

Me da un error 404: humor not found

chemari

#23 lol lol

s

No entiendo el grafico ni la gracia.
Si sumas crisis climatica y pandemia sale pobreza energetica? La pobreza energetica no es un tema nuevo y antes no teniamos pandemia.
Luego responsabilidad de las corporaciones por ahi perdido, que no se que relacion tiene con el resto. Es culpa de las "corporaciones" la pandemia? O como va?

Me ha recordado a esto: https://external-preview.redd.it/2XDcjpolUE7uyjnvV7LbyfmD0_GOl_XPRfmkPBRgTCc.jpg?auto=webp&s=acf4a5c4c538f54b805dd110f833f3b5fd8aff79

Karaskos

Faltaría el círculo de las puertas giratorias... enorme y colocado a escala.

D

#2 Y la de los que no pagan el recibo y tienen un BMW y un Porsche en el patio

mono

#2 Me falta el círculo de la responsabilidad del gobierno que aprobó esto, y del gobierno actual que prometió revisarlo

#4 Sobre todo del actual, que mientras no derogue todo lo que dijo que iba a derogar le están mintiendo a su electorado, y ya sabes, merecemos un gobierno que no nos mienta no haga nada y diga que la culpa es de otro, o simplemente desaparezca cada vez que hay un problema.

pinzadelaropa

#4 yo me imagino que el gobierno que lo aprobó lo hizo pensando en que revisarlo y cambiarlo sea tremendamente complejo sino imposible.

mono

#27 no te preocupes, estamos acostumbrados a que todos los males de los gobiernos socialistas vengan causados por el gobierno anterior. Felipe, Zapatero y Sanchez parece que aprovechan muy bien echar la culpa al que estaba antes.

Y Podemos promete que lo va a revisar, pero luego le dan la vicepresidencia, y se ovida del tema hasta hoy.

Y no defiendo al PP, que son unos ladrones.

pinzadelaropa

#31 bueno, yo entiendo también que cuando los socialistas hacen algo buscan que el siguiente no lo pueda deshacer tan fácil, es algo normal y le llamamos "seguridad jurídica", se habla mucho y se entiende poco, quizás las elecciones deberían ser cada 8 años, quizás deberían hacerse determinadas leyes con 2/3 del consenso (pienso en educación, energía, terrorismo...), lo que no hay duda es de que cambiar el entramado que hay montado con la energía en España no debe ser nada fácil y no solo estamos hablando de que llegue el ministro de turno y diga: "ole tengo la fórmula mágica" sino que todos los actores involucrados en la misma te hagan caso (y teniendo en cuenta que vas a desmontar un chiringuito que ahora mismo es de vergüenza el dinero que proporciona a base de robarnos, vas a tener a todos en contra)

Por otro lado acusar a quien no tiene la mayoría en este gobierno de no cambiarlo es hasta de risa, Podemos tiene 35 diputados, eso le supone una fuerza, si tuviera los 120 te daría toda la razón.

BlackDog

#4 Cuando estaba Rajoy, todos los partidos que están ahora en el gobierno alzando la voz y hablando de pobreza energética, ahora que ellos están en el gobierno, se hacen los locos, lo mismo con la ley mordaza, que mala que era y mira que bien les ha venido para la pandemia... si esque quien no quiera ver que clase de gente hay en política es que no quiere ver

johel

#2 Si lo pone metaforico igual no se entiende y si se pone claro igual se mete en un lio.
Por nuestra parte no nos metemos en ningun lio, asi que aqui va la primera parte de las puertas giratorias energeticas;

mikelx

Y la culpa de ser pobres de quien es, ¿eh?

adrigm

Con perdón pero vaya chorrada. Parece que ha hecho una genialidad y ha sumado 2 más 2.

mccurdy

¿El círculo de las corporaciones incluirá también a los medios de comunicación?

Z

Y le falta también los políticos haciendo palmas alrededor del puntito de las multinacionales, e incluso a la población, si su postura política coincide con la nuestra.