Publicado hace 15 años por --87131-- a fotosdetiempospasados.blogspot.com

[c&p] Viñeta aparecida en la revista francesa Bataille en la que Franco muestra sus dos caras durante la Segunda Guerra Mundial, una simpatizando con Hitler y otra piadosa para los americanos.

Comentarios

D

¿Lo de piadosa para los Americanos?

Más bien es, apoyo a hitler porque creo que va a ganar y cuando pierde me hago el niño bueno para que me den ayudas con el Plan Marshal... Cosa que no ocurrió

t

¿Trastorno bipolar? ...

p

Buena viñeta, es bueno ver como en aquellos tiempos se veía a este señor

D

#5 Ayudas, ayudas no eran creo, eran creditos.
Me recuerda a mini yo de Hitler si Hitler hubiera sido normal.

D

me_meneo_pensando_en_ti, unos tenemos libros de cabezera, otros como tu teneis web de cabecera. Hay que ver la de buenas fotos que has meneado de este sitio

D

Bataille genial, como siempre

A

y que se podia esperar

idris

Las viñetas humorísticas son una muy buena forma de entender la historia.

Leibnew

Nada...los Americanos fueron en su parte unos cabrones, dejaron Franco ya que éste iba en contra del Comunismo...pues ya les íba bien a ellos dejar-lo ahí por el tema del URSS...

Eso sí, derrocar a lideres para proclamar la libertad (Y de paso quedar-se con el petroleo) eso siempre lo han hecho de P**** Madre.

mundi

¿¿¿SGM???

¡Qué triste!...

D

#10 , gracias. Aunque, los que se lo trabajan son ellos buscando las fotografías e imagenes.

D

#11 Pues me_meneo_pensando_en_ti pásales este libro, yo lo he leído y está muy bien: http://www.accessmylibrary.com/coms2/summary_0286-31948066_ITM
"Más de 160 Caricaturas de Franco publicadas en el extranjero han sido recopiladas en un libro por el dibujante Jordi Artigas. Además de dibujos de Prensa, incluye soportes como carteles, grabados (los de Sueño y mentira de Franco, de Picasso), cubiertas de libros, películas de dibujos animados o muñecos tridimensionales"

Ya tienes 160 noticias más que enviar