Hace 4 años | Por --627576-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --627576-- a 20minutos.es

Un nuevo estudio exhaustivo dirigido por la Escuela de Salud Pública Harvard TH Chan ha relacionado por primera vez varias enfermedades con la exposición a la contaminación del aire a corto plazo. Además, encontró que incluso pequeños aumentos en la exposición a estas partículas finas contaminantes estaban relacionados con una atención médica sustancial y costos económicos, según publican sus autores en la revista BMJ.

Comentarios

Nylo

#3 600.000 casos de asma infantil al año en europa de los cuales el 64% se dan en los centros urbanos
Interesante. ¿Y cuál es el porcentaje de población infantil que vive en centros urbanos?

Nylo

#19 muchas gracias. Si el 36% de los casos se dan en zonas no urbanas (60% de la población) y el 64% se da en zonas urbanas (40%), un cálculo rápido me dice que el riesgo casi se triplica viviendo en un núcleo urbano. Eso es un problema real.

emuman

#1 Mientras que las estaciones de medicion del principado sigan amañadas dando los mismos valores en todas ellas o dejando de medir en momentos de repunte de contaminacion, que se ven perfectamente viendo las nubarradas de mierda que salen del Oeste de Gijon sobre todo por las noches, seguiran sin hacer nada... ademas hay que contentar al indio que a la minima se enfada y se nos va.

D

#2 ¿Qué app es?

neuron

#5 AirVisual, esta bien aunque creo...
https://www.airvisual.com

a

#2 y #4 Los coches diésel viejos contaminaban... sí, pero más contaminan los coches de gasolina nuevos. Por motivos económicos a escala global no se puede, pero deberían prohibirse todos los coches de gasolina modernos y pasarnos de nuevo al Diesel (idealmente mejor eléctricos o otra tecnologias, pero ese es otro tema).
Los coches de gasolina nuevos funcionan con inyección directa, que emite aproximadamente 1000 veces más particulas PM2.5 que los viejos de gasolina con inyección indirecta. Y unas 10 veces más que un diesel con filtro de partículas. Es por eso que Volkswagen y alguna marca más estan poniendo filtros de particulas en los coches de gasolina... para poder emitir lo mismo que un diesel (100 veces más que uno de gasolina indirecta).
Además, aunque el computo global de contaminación por nitrogeno ha disminuido, han aumentado la proporción de gases derivados del oxido nitroso tóxicos (los inhertes si que los has disminuido mucho).

Eso sí, rebajar el consumo del coche de gasolina 0.5l/100km y poder decir que el coche lleva turbo, es un reclamo de marketing de primera orden!!

fuente (aunque hay muchas más sobre el mismo tema): https://www.motorpasion.com/tecnologia/cuantas-particulas-toxicas-emiten-los-motores-gasolina-de-inyeccion-directa

a

#10 me corrijo, los filtros de partículas de gasolina que casi ningún fabricante instala, reduciria las PM2.5 en 2000 veces.

D

#11 entonces voy bien con mi gasolina antiguo viejo

a

#12 Bueno, lo ideal seria conseguir uno de gasolina con inyección directa (hay pocos modelos) o pasarse al diesel o eléctrico...
Pero si, en cuanto a PM2.5, los de gasolina de más de 5 años son mucho mejores que los más nuevos

rafaLin

#10 El problema del diesel es que para destilarlo se necesita petróleo de buena calidad, y cada vez hay menos. Los turismos de gasolina funcionan con lo que se saca del fracking, así que es mejor prohibir que los turismos usen gasoil y reservarlo para maquinaria pesada, que es donde realmente hace falta.

D

De ahí la prohibición cuanto antes de los coches diésel, ciudades grandes como Barcelona y Madrid el aire es irrespirable y cada vez hay más casos de cáncer de pulmón en menores de 30 años, niños con asma, muertes prematuras, las grandes ciudades de están convirtiendo en insostenible, social, política, económicamente y ahora son un problema de salud.

D

#4 pues mucha gente piensa que vivir hacinados en grandes urbes es lo mejor.... para la economía

D

#7 hay que ir desmantelando las grandes ciudades cuanto antes.
Es como dar todo el dinero a una sola persona, pues se preparan revueltas.

D

Sobra gente

Nylo

"Vinculan". Vamos que han debido de encontrar una correlación.

emuman

Mientras que las estaciones de medicion del principado sigan amañadas dando los mismos valores en todas ellas o dejando de medir en momentos de repunte de contaminacion, que se ven perfectamente viendo las nubarradas de mierda que salen del Oeste de Gijon sobre todo por las noches, seguiran sin hacer nada... ademas hay que contentar al indio que a la minima se enfada y se nos va.