Hace 3 años | Por --175549-- a rtve.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a rtve.es

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de Ciudadanos, se ha dirigido al presidente del PP, Pablo Casado, durante el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo en Madrid. Un micrófono abierto de TVE ha captado el momento en el que ella reprocha el movimiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de convocar elecciones y expulsar a Ciudadanos del Gobierno regional: "Nos habéis jodido".

Comentarios

#17 la medida del PP, a nivel nacional, no solo autonómico, se ha visto últimamente, en todo su esplendor.

D

#19 y lo que queda por salir. Parecen el ejército de Pancho Villa.

Santino

#54 Guate, aquí hay tomate

D

#17 Que misterio! Viendo resultados electorales, es como si nadie se hubiera dado cuenta.

E

#20 porque mucha gente ha votado con el dedo en la nariz y las redes clientelares sirven para algo...

D

#20 #72 #114 #146 Y seguimos sin darnos cuenta ¿o no habéis notado que más del 50% de los electores sigue votando PPSoE? Si Psoe y PP hiciesen un pacto, gobernarían España por los siglos de los siglos.

E

#17 no os habréis dado cuenta cuando hasta que llegó Podemos votabais siempre a PPSOE

Eibi6

#72 siendo justos UPyD abrió el camino a montar un partido de un día para otro y rascar algo

Eibi6

#86 sin duda, pero Podemos se nutrió también de los cuadros de IU e incluso de algunos del PSOE cuando dio el salto a convertirse en partido. No hablo tanto del fondo que sin duda tienes razón como que ellos fueron los pioneros, hasta UPyD ninguno pensábamos que se podía llegar al Congreso, como mucho al Parlamento europeo a lo Ruiz Mateos

OrialCon_Darkness

#99 para mi, ese fue el mayor error de podemos e IU, juntarse no ha traído nada bueno a ninguna de las dos marcas, bueno... Eso sin contar que en cada zona, podemos va a su bola, con lo que se autofragmentaron entre ellos mismos.

D

#86 Ya, claro. Y Vox

E

#72 yo no

miserere

#72 votábamos a NADIE, NaDIE te va ayudar...

jacm

#17 Poca gente se había dado cuenta. Compruébalo. Mira los resultados de las elecciones

BM75

#17 Pues qué quieres que te diga. Parece que no nos habíamos dado mucha cuenta teniendo presente los resultados electorales de los partidos mayoritarios cuando pasaban esos casos...

D

#17 es complementario a lo que dices, sin Podemos no habríamos visto toda la mierda que tenía el PP tapada, fue gracias a ellos y a su insistencia el que prosperase la moción de censura, las presiones para investigar la gurtel, bankia y todo lo demás.

Que no te guste Podemos no le quita que ha ayudado a destapar más mierda de la ya destapada de este país

B

#23 No le estropees la ilusión al pobre

D

#23 Si en esa izquierda entra el P$O€ ya te digo yo que el camino es muy corto...

maria1988

#23 Hombre, acabaron formando un único partido con IU y de momento no se han visto tensiones internas.

#23 No paramos de oír que el gobierno de coalición de España se rompe, pero se ha roto primero el de Murcia. Supongo que en Murcia se oía hablar mucho más de esto de lo que lo escuchamos en el resto de España. De vez en cuando se oía algo de Murcia, incluso algunas cosas de que en Ciudadanos no estaban nada contentos con el PP de Murcia, pero yo desde luego no me esperaba esto ni he escuchado en ningún medio que el Gobierno de Murcia estuviera pendiendo de un hilo.

También era mucho de oir eso de "crisis interna en el PSOE", pero luego resulta que del partido del que ha emigrado la gente a C's y a Vox ha sido del PP.

Y vamos, que no creo que el fraccionamiento sea exclusivo de España. Lo inusual en europa era tener un partido que representase a absolutamente toda la derecha (sin ser una coalición) y un bloque tan grande como el PSOE.

D

#23 si, es verdad, todos son iguales. Venga ya.

#1 No sé, la verdad. Es bastante factible que Ciudadanos se hunda en favor del (redoble de tambores) PP.
No entiendo la lógica que sigue la gente que dice que va a hacer este movimiento, pero no lo pretendo. El caso es que hay un run-rún por ahí diciendo que Ciudadanos se va al garete, y cuando el río suena... no hay Ayuso que valga para disuadir a su electorado de que vote al PP.

D

#30 electomania ha publicado hoy una encuesta de última hora en la que C’s se queda fuera

JohnBoy

#39 Es que es de cajón que después del giro de timón que han dado en Madrid se iban a la mierda.

Había ayer un twett no recuerdo de quien con un análisis muy fino, que decía que Ciudadanos era el partido de los huérfanos del bipartidismo, pero que lo que en Andalucía venía fundamentalmente del PSOE, en Madrid era del PP. El votante de Ciudadanos en Madrid se siente perfectamente cómodo con el PP siempre que no guarree demasiado, mucho más cómodo que con el PSOE.

celyo

#84 También cabe recordar que en las últimas nacionales la derecha perdió voto que se fue a la abstención, creo que era 1millón.

Cs tenía un marrón después de Rivera, y tenía que virar al centro y volver a su origen, pero convencer al electorado perdido y mantener al electorado recogido era muy complejo.

Creo que debían de dar un volantazo en algún momento, porque iban a ser absorbidos por el PP sin remedio.

El problema será ahora en las elecciones, como enfoca Cs su gestión con el PP.

L

#1 qué tiene que ver Podemos aquí?

D

#1 #34 que era eso que te ayudaba a ponerte los zapatos?

f

#34 nada, un fanboy contando sus obsesiones

D

#1 Tienes que currarte más ese perfil de troll.

oceanon3d

#42 ¿estas escocido?....

I

#43 Ya sabes, quien a buen árbol se arrima . . .

Ano_Torrojo

#43 ¿y qué preferías que cometieran el mismo error que la IU de Anguita y sus ideas se quedaran en un mero “quiero y no puedo” perpetuo?
Las reglas del juego se cambian desde dentro, no pataleando desde fuera.

z

#43 y entre medias, colocar a la mujer, a la niñera, repartir subvenciones y ese tipo de cositas de la nueva política que nunca jamas never habíamos visto antes

f

#43 grande¡¡¡¡

D

#43
Pues gracias a que PODEMOS está en el Gobierno han empezado a asomar un montón de historias de el Rey y el PSOE ha tenido que evidenciar su posición monárquica, entre otras cosas.

n

#1 No fue el 15M, seguro. lol

D

#1 Vox en cambio con cada vez más apoyo.

La España que nos está quedando es preciosa.

o

#50 pues la q estamos votando

D

#95 Yo cada vez soy más de implementar un voto negativo en las elecciones.

Tipo lo que se puede hacer en mnm, pero bien hecho.

De tal modo que si hay una mayoria (según mi opinión debería ser calificada, para no alterar en demasía otros derechos) que directamente rechaza la posibilidad de representación de dicho partido en el parlamento, esa posibilidad de representación sea anulada por completo.

Habría que ver cómo gestionar esos votos "negativos" y cómo implementarlos. Es decir, si votas negativo algún partido, igual no es precisamente necesario retirarte totalmente el derecho de votar "positivo" a otro partido, pero sí igual parcialmente.

No lo sé, pero algo por el estilo.

Tengo el convencimiento de que ese voto "negativo" (podríamos llamarlo "censor" de alguna manera), tendrïa evidentemente mucho más valor que un voto en blanco o directamente una abstención, si es en un número elevado.

Dichas maneras de "manifestación" de votar en blanco y abstención, tienen una carencia de representación tan elevada que no son válidas para indicar una realidad de la opinión de la sociedad, y eso no debería ser.


Sé que los sectarios polarizadores y soflamistas de turno esto no lo apoyarían, ya que diréctamente se les acabaría el chollo. Pero si sé que hay muchos que tampoco lo verían tan mal.

Seguramente nos librariamos de partidos tipo Vox y similares, cuyo objetivo es simplemente crear un espacio ideológico y de pensamiento enorme entre individuos de una sociedad, o lo que es lo mismo, romper dicha sociedad buscando el confrontamiento y premiando las diferencias.

D

#50 El apoyo que recoja vox nunca será suficiente.

Battlestar

#1 El que no se consuela es porque no quiere, igual tu ves lo de la derecha dividida como algo bueno, pero se te pasa por algo que con esa división los de VOX están creciendo, a ver si te crees que los que dejan de votar al PP se van a poner a votar a Podemos (que poder puede ser, pero normalmente acabarán mas a la derecha no mas a la izquierda)

I

#55 Ya lo dice el refrán: otros vendrán que bueno me harán.

Zade

#88 Si un gobierno de Ayuso y Aguado no le gustaba a la izquierda, esperate a ver uno de Ayuso y Rocío Monasterio. Para empezar el Pin Parental que Aguado había conseguido sacar del acuerdo de presupuestos nos lo vamos a tragar, Y es solo el principio

Antonio_Ivars_Badía

#63 Eso de que eres un violador suena más a propaganda antipodemos que a otra cosa. Es como cuando ciertos individuos a la izquierda dicen que si gobierna el PP va a poner a todas las mujeres a rezar el rosario. Pues algo así, porque ni va a pasar una cosa si gobierna Podemos en solitario ni va a pasar la otra si gobierna el PP con mayoría absoluta.

D

#63 A ti Podemos te ha enseñado a echar espumarajos por la boca cuando antes solo sabías lamer por el suelo y tragar lo que te echasen, pero estabas a gusto en esa situación. Normal. A mí me pasa con tu amado líder Pecho Lobo Abascal.

Krab

#63 Los únicos que han dicho jamás alguna de esas gilipolleces han sido las derechas, en sus patéticos intentos de crear hombres de paja argumentales con los que alimentar el lamentable argumentario de sus ultras.
Pero eh, se ve que la cosa cala en según qué mentes privilegiadas.

elGude

#63 A mi Vox, me ha enseñado que como soy hijo de inmigrarte, soy español de segunda y un delincuente en potencia.

montaycabe

#63 Hombre, de venezuela tambien habras aprendido algo con podemos

Misth

#127 pues espero que no les votes... Y entiendo que si crees eso, no te gusten.... Ahora fijate que pasa si no te gusta Podemos... Mira, mira : (ref. #117)

Esa mierda la tengo que aguantar cada vez que critico un apice a Podemos... Fanaticos que recurren al ad hominen para destrozar cualquier minimo debate posible. Gente con mierda en la boca en vez de palabras. Y si lees la ultima parte de mi mensaje #63, fijate que dije que me acusarian de votar a vox como insulto, no falla.

LFanTita

#63 Siento decirte que tienes serios problemas de aprendizaje y comprensión.

#1 Los podemitas y sus chorradas continuas...

K

#77 Completamente de acuerdo. De hecho hay un gran ejemplo incluso dentro de la comunidad de Madrid. A mi Gabilondo me ganó ya en el debate de hace ya 2 elecciones. Fue el único que propuso cosas, que habló con sentido, que no se dedicó al insulto y al "y tú más". Pero parece que por desgracia no se quieren políticos calmados y sensatos en esta época. Nos hemos hartado de memes de sobre si está vivo, si no hace nada etc. Cuando lo único que ocurre es que no se dedica al ataque al contrario por que sí, a insultar o decir burradas o cosas polémicas, etc. Y como no lo hace los medios no le prestan atención por que ellos también buscan hooligans. Pero como he dicho, por desgracia, a día de hoy, si no eres de esos parece que no contaras, si no alimentas odios y fanatismos no eres buen político y no se habla de ti, a eso hemos llegado.
Se ve claramente cuando a día de hoy hay un debate electoral y al día siguiente solo escuchas a los fanboys de uno y otro lado valorando a su candidato en función a los supuestos "zascas" que ha metido en vez de a sus propuestas y el desarrollo de estas.

D

#1 más que dividirse están en un proceso de reconcentración en dos partidos: PP y vox.

V

#80 Ya no hay viento que haga girar a la veleta naranja.

o

#80 lo cual favorece a la derecha

Paracelso

#1 La derecha se estaba atomizando, con este tipo de movimientos la izquierda es la que más pierde. Los votantes de centro derecha (entro los que me incluyo, aunque no puedo votar en España) apelarán al "voto útil", los más moderados votarán PP como mal menor, y los más extremistas a VOX.
Mientras tanto la izquierda seguirá haciendo cada vez más partidos, y apelando a "pureza ideológica" votarán al partido que más se afine a su ideología o cosmovisión (y conste ,me parece bien), renegando sobre la impureza de los demás. Los socialdemócratas se unirán en PSOE y el resto como he dicho en miríadas de partidos políticos, porque Podemos no ha hecho el 100% de lo que prometía (porque una cosa es prometer y otra tener capacidad para cumplir la promesa con esa escasa parcela de poder que han obtenido).
En fin, no entiendo tanta alegría por parte de la izquierda española.

MadalenaBrava

#85 Y el que no es extremista de derechas y no traga con las toneladas de corrupción del PP?? Ese va a volver a votar a C's.
Porque recordemos que lo que son principalmente es liberales.

Tu teoría funcionaría antes, ahora está más que obsoleta.

V

#1 Podemos, Más Madrid, Andalucía Adelante. ¿Estos no eran uno mismo?

Si la derecha se divide, imagínate los podemitas. Si hablamos de izquierda, ya ni te cuento.

reithor

#1 Esto es una OPA hostil del PP a ciutadans.

J

#1 Como nos gusta el drama y emitir sentencias como si fuesen axiomas cuando la realidad es que son deseos.
La derecha no se divide, ni tampoco la izquierda, se transforma.
El PSOE ha ido a por la poltrona ignorando a su socio de des-Gobierno central para acaparar poder en un momento en el que lo que importa es la gestión y vistos los hechos desde el Gobierno central no es que el PSOE sea el más adecuado para cambiar nada ahora mismo... pero la poltrona es lo que cuenta y las urnas lo dejarán bien claro.

p

#1 Ya te digo, ha sido pillar gobierno con el psoe y enseñarnos la peor cara del R78.

D

#1 Oh, por siempre inmaculado y alabado Podemos,
concédeme sabiduría para conocer el bien y el mal
y más sabiduría para entender la diferencia.

D

#1 Oh, por siempre inmaculado y alabado Podemos,
concédeme serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar,
valor para cambiar lo que soy capaz de cambiar
y sabiduría para entender la diferencia.

Far_Voyager

#1 No sé si esto beneficiará a VOX entre Ciudadanos en caída libre y la mierda que está saliendo del PP últimamente.

frankiegth

#1. La verdadera cara del régimen del 78, le pese a quien le pese, solo ha sido capaz de describirla con precisión de cirujano este señor :
https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Garc%C3%ADa-Trevijano

Y ese mismo señor denunciaba con argumentos muy sólidos que los "PodemosTM" no eran más que otra pata de ese mismo régimen. Para que conste, este comentario no pretende en absoluto defender a la derecha española puesto que son otra pata más del régimen, así como el resto de formaciones políticas españolas, esa es la razón por la que estamos donde estamos.

D

#1 Tienes 10 años? Madre mia. Lo de R78 ya se usaba antes de que Pablo Iglesias terminase la carrera y no se usaba para bien, era precisamente para dejar claro los metodos mafiosos de los castuzos

Sergio_ftv

#12 Una posibilidad bastante probable, que prefiera a Vox antes que a C's. Una locura para alguien con dos dedos de frente, una normalidad para Ayuso.

D

#15 A Vox lo necesita igual.

Sergio_ftv

#53 Actualmente no están en el gobierno aunque necesitan de su apoyo, por eso no han aprobado ningún presupuesto y solo han sacado una ley en todo lo que llevan de legislatura.

D

#67 A eso me refiero. Que dependen de Vox igual, y hasta puede venirles bien implicarles más en la gobernabilidad. También para debilitarles, ya que hablar es gratis cuando estás en la oposición.

T

#7 También había podido salir Aguado y Arrimadas desde el principio, declararon publica y tal diciendo que en Madrid no ha habido nada de que preocuparse, pero se estuvieron calladitos, como hicieron Andalucia y CyL , pero prefieren quedarse a verlas a ver como iba la mañana en vez de cortar cualquier tipo de sospecha de raiz.

Y se han topado con una con la yo no jugaría ni al poker, por impredecible.

qwerty22

#25 Arrimadas llamó por telefono a Casado para decirle que de moción de censura en Madrid y CyL nada. Mucho más claro y preciso que una declaración pública. Casado le podría haber preguntado lo que le diese la gana y haber aclarado lo que le diese le gana.

https://www.elmundo.es/espana/2021/03/11/6049e012fdddffd5548b4648.html

Que más querías?? Ayuso lo ha hecho porque le ha salido de los ovarios. Punto. La decisión estaba además tomada desde la noche anterior.

celyo

#25 Hubiera dado lo mismo.

Lo lógico era que Ayuso hablara con Agudo de manera inmediata, y si él no contestaba, pues haber aplicado sus medidas.

maria1988

#7 «Que nadie se le ocurra proponerla para dirigir España, no está capacitada para ello.»
Ni para dirigir España ni su comunidad de vecinos. A esta mujer llevar la cuenta de twitter del perro ya le venía grande.

f

#7 Lo de no estar capacitada ya lo demostraba desde sus inicio, sus logros eran ser CM del perro de Esperanza Aguirre, ahi esta el nivel.

D

#7 Para desgracia de muchos. Esto no lo piensa ella sola.

D

#7 Ayuso ha hecho lo que cualquier persona inteligente haria: no fiarse de C's. Errejon y los sociatas ya estaban mocion en mano por si no te diste cuenta

ccguy

#4 ¿por qué dos años? Si hay nuevas elecciones, la legislatura que empiece serán otros 4.

f

#38 No segun las leyes de Madrid, las proximas elecciones son 2023 pase lo que pase, incluso podria haber dos en el mismo año.

ccguy

#57 ¿link a esa ley?
(no te digo que no, pero me parece absurdísimo)

f

#62 Ahi lo tienes:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1983-6317&p=20100717&tn=1

Si te quieres ahorrar leerlo dice que hay elecciones 2023 si o si o si o si, absurdo puede ser pero cierto 100%.

ccguy

#68 Pues sí, no deja mucho lugar a duda.

HASMAD

#62 Es así, y no solo en Madrid sino en todas las CCAA excepto Cataluña, País Vasco, Galicia y Andalucía.

senador

#38 Creo que no, según los Estatutos de la CAM esta convocatoria no exime de la convocatoria ordinaria cuando tocare (toma subjuntivo )

silencer

#4 pero es q Ayuso, la falangista, le va más Vox q Cs
En todo caso, yo creo q la jugada política le va a salir bien, y va a sacar cerca de la mayoría absoluta, Madrid es muy muy de derechas, y esa postura de juana de Arco "el socialismo o yo" le va a dar muchísimos votos.
Y junto con Vox, tendrán mayoría absoluta de largo.

D

Un poco más cerca para que abra su Onlyfans.

Pointman

#5 lo veo, "Únete a mi partido y por cada cuota te mando un lote de fotos/video". Más de un partido podría multiplicar sus afiliados rápidamente...

D

#11 Como la chavala esa facha, Isabel Peralta, decida también hacerse un Onlyfans se compra el Bernabeu sin problema.

jdhorux

#11 arrimadas presidenta de España! Es más, del mundo!!!

parabola

#5 Por fin alguien en esta plataforma que se preocupa de lo importante.

borteixo

#5

D

#5 Ya era hora de que alguien tratara el tema importante. Yo espero el de Ayuso también.

ElPerroDeLosCinco

#5 No se... Casado está bien, pero tampoco para tanto.
Bueno, sí. Yo pagaría.

r

Es lo que pasa cuando apuñalas por la espalda, que no te fías.

Si en Murcia se hubieran preocupado por la corrupción harían una denuncia pública que dejarían de apoyarles. Pero prefieren el poder por el poder.

Pero decidieron apuñalar por la espalda con una moción de censura pactada por la espaldas desde hace un mes.

D

#3 Ahi le has dado. Lo que ha convertido a C's en un partido del que nadie se puede fiar. Hoy esta con uno y mañana con el otro y listo.
O es una estrategia increiblemente inteligente, que no llego a entender, o buscan desaparecer a marchas forzadas.
No sé.

D

#9 Yo no se el empeño que tenéis en la cantinela esa. Si lo hace, que ocurre?
Pues no lleva haciendolo décadas el PNV y no pasa nada???

D

#22 En serio comparas a C's con el PNV? de veras?
Pues nada vamos a comparar un melón con una nuez, y decimos que es lo mismo. Ya que estamos.

Zade

#29 Bueno, el PNV votó los presupuestos de Rajoy un día, y al siguiente la moción de censura a Rajoy. Algo de paralelismos si que hay

o

#22 Espero que sepas diferencia entre un partido independentista de una comunidad y un partido con ámbito nacional que no sabe qué espacio ocupar.
En el primer caso, lo importante es la defensa de su comunidad. En el segundo, no se da ese factor y tiene que situarse en el espectro político, cosa que la veleta ciudadana no ha sabido hacer en el plano nacional cuando salió de Cataluña.

D

#37 Tu lo quieres dividir por regiones. Yo solo veo negocios. Esto es: alianzas para lo que convenga en ese momento.

T

#22 La diferencia es que con el PNV tienen que tragar por que sus votos que están circunscritos al PV, es muy jodido que vayan al PP o Cs.
Mientras que los de Cs si hay bastante mas papeletas que de cualquier lugar, cambien

N

#22 El PNV siempre ha expresado bien claro lo que quiere y cuando te sientas con él sabes a qué atenerte.

Si lo dices por la moción a Rajoy, ya lo explicaron en su momento. Su electorado está en Euskadi y a él es a quién dan explicaciones, en aquel momento no podían defender delante de su electorado el sostener un pacto con un partido condenado por corrupción. Tanto como décadas...no diría eso.

o

#9 La primera opción.
Gracias a Ayuso y Vox, única oposición al progresismo autoritario que queda en España.

D

#31 Toda la razón , eso de progresismo suena a progreso y debe tratarse de cosas del mismo Satán;

Ojala vuelvan a llenarse la iglesias y resurja una España apostólica y romana , a estas alturas ya habríamos acabado con el virus comunista ese con tan solo rezar .

o

#74 Progresismo es a porgreso lo que
carterista es a cartera.

J

#9 CS siempre ha sido eso, un partido del que no te puedes fiar.

Lo que pasa es que solo los catalanes se acuerdan de su historia, que resumida va así.

-Nace como plataforma apolítica.

-Rivera da un golpe, se hace con el poder y declara CS de centro izquierda. Los fundadores huyen.

-Rivera vende el partido a un millonario irlandés (James Cangley y Libertas) para convertir CS en ultraderecha pro-vida y anti-europeista. 6 millones de euros, de origen de contratistas militares. Se pegan un batacazo en las europeas 2009

-Rivera frena la expansión en España porque las elecciones internas restaban dando los puestos a gente que pensaba por sí misma y no seguía la gran líder incondicionalmente.

- Cs se niega a condenar el franquismo y abandona la sesión del parlament, retratandose.

- Cs contribuyó enormemente a intoxicar y polarizar el debate en Catalunya. No tenían proyecto alguno y su antinacionalismo catalán destapó el nacionalismo español tóxico que tenemos hoy.

Además en lugar de contribuir a acabar con la corrupción de Convergencia les ayudo a sobrevivir polarizando el debate y centrándose en temas inútiles que solo distraían de la corrupción.

Y así con todo.
Pero el resto de España solo vio el partido ficticio apoyado por los medios para parar a los peligrosos hijos del 15M.

D

#58 Tendre que mirar todo esto que comentas, porque la historia de C's no la conozco, pero vamos dar bandazos de un lado al otro, te convierte en muy poco fiable y mucho más con la estrategia de negociar por detras y a escondidas (como ha pasado en murcia).
No sé, ellos sabrán.

J

#69 te lo pongo más fácil aún

Aqui puedes ver como Rivera mintio desde el primer dia, negando cualquier experiencia o vinculacion politica, ocultando que fue miembro del PP.
https://www.eldiariomontanes.es/prensa/20061210/nacional/esconde-albert-rivera_20061210.html

Y este articulo te explica muchos detalles, incluyendo como giro de izquierda a derecha, traiciono los valores fundacionales, freno la expansion por no poder poner gente afin, incluso el pacto con Libertas. Este artículo es el más complet:

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-06-29/ciudadanos-historia-crisis-origenes-pactos-politicos_2091718/

Otra referencia sobre la venta de CS a Libertas:
https://www.elplural.com/politica/espana/el-pacto-entre-rivera-y-el-millonario-que-financio-a-ciudadanos_82487102


Y aqui tienes un relato de alguien que vivio Cs en sus primeros años: https://ciudadano-ubu.blogspot.com/2007/06/ms-all-de-albert-rivera-s-hay-futuro.html

"Albert Rivera es precisamente un ejemplo representativo de lo que debemos erradicar de la política española, junto con Antonio Robles, son los principales escollos que nos separan de un futuro político que supere todo lo que ha ocurrido, el desastre organizativo, la debacle electoral en las municipales, los hábitos totalitarios, la miseria de los personalismos."

Como ves ya se sabia de que pie calzaba en Catalunya en 2007.

R

#58 vender un partido a un país extranjero no suena muy bien.

¿No es eso traición?

J

#71 traición total. Vendió el partido de centroizquierda a un millonario irlandés anti abortista, de ultraderecha y anti-europeista.

Y ojo que antes ya traicionó a todos declarando Cs de centroizquierda, cuando era una plataforma transversal apolítica.

Este artículo lo resume todo bastante bien:
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-06-29/ciudadanos-historia-crisis-origenes-pactos-politicos_2091718/

D

#58 joder venia a contar lo mismo, pero resulta imposible le exponerlo mejor de lo que has hecho tú.
Una unica corrección : Ciudadanos no es antinacionalismo catalan, es anticatalanista directamente.

Eibi6

#9 es que nació para eso... Fue la deriva de Riverita en sus últimos meses queriendo ser más voxista que el propio Vox el que lo desvío de su intención que no era otra que ser como el partido liberal en alemania o los liberaldemocratas en UK

rbk

#3 #9 La denuncia ya la han hecho donde la tienen que hacer, en la UDEF por corrupción. Y la respuesta del PP ha sido pedir la dimisión del vicealcalde de Murcia, de Ciudadanos, que ha denunciado.

D

#10 si se enteran, pero hay que abrir la barra de la demagogia.

D

#10 Claro, por eso han pactado con gente imputada por malversación, prevaricación y corrupción. Un plan sin fisuras.

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2021/01/21/conesa-declara-investigado-prevaricacion-juzgado-31416326.html

S

#21 Hablas de malversación y corrupción y aportas una noticia que no dice nada de eso. Sino de prevariación por poner una multa de tráfico a un miembro de la corporación. Gravísimo, los murcianos ya no duermen esta noche. ¡Que sigan los corruptos auténticos! lol

D

#56 No, claro que no tiene nada que ver. Tampoco esto: https://www.elmundo.es/espana/2020/02/11/5e42d63a21efa05b088b4589.html

Zade

#21 Falso. Conesa no va a entrar en el gobierno, dejad de tragaros las mentiras interesadas del PP y Vox

https://www.laverdad.es/murcia/conesa-confirma-gobierno-20210311144506-nt_amp.html

“Diego Conesa confirma que no estará en el Gobierno regional”

Como puede joder a tantos que exista un partido que no sea de su cuerda que actúe activamente contra la corrupción. Ahora ve y vota corruptos

gz_style

#10 Una cosa es retirar el apoyo y otra es hacer una moción de censura. Ambas opciones legítimas, pero no son ni parecidas.

S

#35 Por supuesto. Puedes retirar el apoyo pero que sigan gobernando, y que todos los consejeros sean del partido corrupto.

gz_style

#52 ¿Y de que sirve gobernar sin tener mayoría parlamentaria? ¿Sin tener siquiera el control de la mesa?
Orquestar una moción de censura al socio con el que compartes gobierno es muy poco inteligente. Corres el riesgo de ser percibido como Marxista.

S

#83 Pero no todo pasa por el parlamento. Si hablas de que el partido X es corrupto, ¿de qué sirve permitir que sigan gobernando por más que no puedan aprobar leyes?

o

#10 ¿Han denuciado al socialista corrupto?

celyo

#3 Si en Murcia se hubieran preocupado por la corrupción harían una denuncia pública que dejarían de apoyarles. Pero prefieren el poder por el poder.

¿Te refieres a esto?

https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/mario-gomez-denuncio-20210305083119-nt.html

El portavoz de Ciudadanos reconoce que llevó a la UDEF más de tres 'gigas' con pruebas de supuestas irregularidades cometidas por sus socios

Lo que pasa que el PP tiene más medios afines para contar su historia.

cc #10

f

#10 Da igual en este pais solo se habla de cosas que beneficien a pp o psoe, nada mas.

RazerKraken

#10 Claro que se ha enterado, pero #3 es un palmero que intoxica con el relato que quiere colar el pp.

empanadilla.cosmica

#3 Ciudadanos había avisado al PP por lo que sucede en Murcia. Les han dado muchos avisos, como el que indica #3.

Parce ser que Arrimadas avisó a Casado de lo que iba a pasar en Murcia y le aseguró que no iba a pasar en Madrid. Desconozco si Casado le pidió a Ayuso que convocase elecciones o es una sobrereacción de ella, teniendo en cuenta que C's y Podemos/Mas Madrid no van a estar en el mismo gobierno. Mucho tienen que cambiar las cosas para que los dos apoyen al PSOE a la vez.

D

#18

Claro, como en Madrid no hay corrupción no pasa nada, es Aguado, que le va el sado y Ayuso es la dominatrix.

#24 Aguado ha tragado mierda como un sumiso es esos vídeos con escatología.

Hay ocasiones en el que se le ve más Ayusista que Ayuso y otras ocasiones en el que parece el líder de la oposición que el PSOE necesita y no tiene.

galen

#18 Si Podemos y PSOE van a apoyar a Cs en Murcia, no veo porqué no podrían ambos apoyar al PSOE en Madrid.

#27 Si de verdad en Madrid hubieran estado preparados hubieran presentado las mociones de censura de Madrid a la vez que la de Murcia.

A las ocho de la mañana o la hora a la que sea que abre el registro de los respectivos parlamentos autonómicos. Y se hubiera llevado consensuado por C's en Madrid. Y quizás no se hubiese hecho en miércoles, que es cuando se reúne el Consejo de Gobierno de Madrid.

O quizás lo hubiesen hecho a última hora justo antes de que cierre el registro. Lo que fuese más rentable tácticamente.

Yo creo, como dicen otros, que Ayuso quiere comerle el terreno a C's y no va a encontrar un momento mejor.

galen

#59 Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Y de hecho prefiero pensar eso a que son unos inútiles que en lugar de hacerlo todo coordinado han permitido que Ayuso se la líe. Vete a saber...

D

#27 porque la política española sigue anclada en el siglo XX y sigue obteniendo votos en base a la vieja premisa de las dos España: la de socialistas vs fascistas, aunque irónicamente ya casi no queden partidos socialistas y fascistas. Si te sales de alguno de esos dos bandos te quedas en tierra de nadie, salvo que seas un partido autonómico que defiendas tus intereses territoriales.

D

#18 Me suena Más Madrid incluso se ofreció a apoyar gobiernos liderados por Ciudadanos para evitar a PP y Vox. O sea que por eso no creo que hubiera problema.

Aún así, lo de Ayuso puede ser simplemente un intento de recuperar el voto de Ciudadanos (y parte del de Vox), y quién sabe si no será también una jugada interna contra Casado o por ambición suya a nivel nacional.

Varlak

#18 pues yo no descarto que C's, PSOE y Más Madrid hagan coalición, son los 3 partidos percibidos como más de centro y ni más Madrid ni Cs están como para ponerse exquisitos

fernandoar

Lucha de víboras!!!

x

También es verdad que os habéis dejado.

g

A Pijacís le han jodido si gobierna Psoe y Podemos, si gobierna con Vox ella se siente pancha...

Brill

Bonita manera de expresarse en un homenaje al 11-M.

nemesisreptante

Nos habéis jodido... pero aquí estoy preparándote el desayuno. Por seguir con la metáfora.

D

#94 Aprende a leer tú, digo que si eres capaz de apoyar las políticas de Vox, que haces votando a C's.

D

#97 Antes que las de Psoe a cualquiera.

igoron

#100 Pues vota a MasMadrid...

D

Asume riesgo, pero si recupera para el PP el voto de Ciudadanos la jugada se podría considerar un éxito. Incluso si le cuesta la presidencia.

Ayuso en eso se parece más a Cayetana o Echenique que a políticos "pragmáticos" como Feijoo o Lambán: meter tantos ideológicos (aunque sean solo en su imaginación) le fascina incluso más que el poder real.

Metabron

Pobre Ciudadanos, solo tuvo posibilidades mientras las élites los apoyaban y promocionaban para que hicieran de dique de contención frente a Podemos, ahora que las élites apuestan por Vox y la extrema derecha, Ciudadanos no tiene futuro.

f

Recordad que Cs se le dio bombo como Podemos de derechas para impedir un gobierno de izquieras en España y hasta cierto punto funciono, ahora esta VOX y no son utiles.

D

La ha cagado Arrimadas.

No se que se ha creído poniéndole del lado de Sánchez. Ha dinamitado lo poco que quedaba de C’s. Espero que el grupo la haga dimitir por hacerle el juego a Psoe.

Yo era uno de sus poco votantes que aún les quedaba, después de esto han perdido mi voto. Lo siento por Villacis que es una excelente política.

Espero que de las elecciones salga un gobierno PP-VoX y Arrimadas junto a Aguado tengan que echar el currículum en el Burguer King.

D

#51 Si quieres un gobierno PP-Vox no se que cojones haces votando a C´s

f

#70 Eso es lo que pasara con Cs, los que sean mas pro pp vox votaran a estos y los otros iran al psoe, se queda sin hueco y esto es una llamada de emergencia de vida o muerte, y tocara muerte.

D

#75 No, hay un porcentaje de gente que la pueden tener más o menos fija. No todo su voto es ideológico, también hay gente que no entiende mucho de política, y el rollito centrista, "moderado" y no corrupto les mola.

El problema es el sistema electoral nacional, pero a nivel autonómico pueden aguantar en bastantes sitios.

D

#70 Aprende a leer. He dicho que me han traicionado como votante suyo, que han perdido mi voto y que espero que en las próximas elecciones desaparezcan.

Por lo tanto quiero un gobierno PP-VOX.

celyo

#51 Entonces tu solución es que siguieran tragando al PP en Murcia tras denunciarle ante la UDEF.

Joder, que mente más retorcida.

D

#51 Ciudadanos dijo desde el principio que iban a oponerse a la corrupción. El PP en Murcia es corrupto, se ve que les han dado bastantes toques y ni aún así. Como votante suyo que querías, ¿que tragaran por pura ideología?

Mira que me gusta poco Ciudadanos, pero en este tema no están haciendo nada que contradiga lo que siempre han planteado. Y mira que es poco habitual en un partido que lleva el sobrenombre de veleta desde que nació.

born

#51 "Yo era uno de sus poco votantes que aún les quedaba,..."
No te lo crees ni tú, ni tu perro.

Lamantua

No te dejes. wall

j

Villacís haciendo gala de su educación de derechas, tan campechana ella.

Lo que me sorprende de esta vicealcaldesa es que se la ve en más saraos de Ayuso que de Almeida.

D

No está muy claro el audio. Se puede interpretar como "como gobierno que sois de la comunidad nos habéis jodido" o "como gobierne PSOE la comunidad nos habéis jodido".

De cualquiera de las maneras, se lo tienen merecido por ir a dos bandas.

1 2 3