Hace 7 años | Por Senen a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por Senen a huffingtonpost.es

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado este domingo los cortes de tráfico en el centro de la capital llevados a cabo por el Consistorio de Manuela Carmena. Lo ha hecho con este mensaje en Twitter, donde ha lamentado que "los aledaños" de la Gran Vía estén "colapsados". Lo que no esperaba Villacís es que alguien le recordara su mala memoria ya que, su propio partido recogía en su programa electoral para las municipales de 2015

Comentarios

m

#14: "miente que algo queda"

T

#14 La explicación es muy sencilla. Son mamporreros, como el PP, que en la oposición hace meses de camapaña de no a la subida del IVA y lo primero que hacen cuando llegan al Gobierno es subirlo.
El método mamporrero es ese, criticar siempre lo que haga el que gobierna y si hace lo contrario, criticarlo también.

Maelstrom

#14 En el enlace que pones se dice, por parte de la oposición, que ha habido un recorte de 400 millones respecto a los presupuestos totales en el área general de Medio Ambiente y Movilidad de la Ciudad de Madrid, y por parte de los simpatizantes con Ahora Madrid, que es falso, que se están confundiendo partidas y que, estrictamente en el área de Limpieza Viaria no solo no ha habido un recorte en gasto sino que se ha aumentado en 12 millones.

Veamos y comparemos lo que se dice en ese link de la neutralísima página-blog de spanish revolution de lo que dicen los presupuestos anuales del ayuntamiento de Madrid para 2015 (Ana Botella - PP) y para 2016 (Manuela Carmena - Ahora Madrid).

- Páginas 107 y 108 de los presupuestos para 2015 del ayuntamiento de Madrid regentado por Botella (http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Presupuestos/PresupuestosAnuales/Ppto2015/Pptodefinitivo2015/FicherosPresupuesto2015/tomo2_2015.pdf):

AYUNTAMIENTO DE MADRID
133.01 TRÁFICO 31.139.251 1.891.746 636.722 79.000 33.746.719
133.02 GESTIÓN DE APARCAMIENTOS 1.830.972 1.104.702 2.935.674
134.02 PLANIFICACIÓN DE LA MOVILIDAD 1.550.737 92.595.200 3.600 94.149.537
134.03 INSTALACIONES DE GESTIÓN DE LA MOVILIDAD 15.745.465 15.745.465
153.21 VÍAS PÚBLICAS 7.536.855 157.104.536 547.110 36.359.036 201.547.537
153.40 INFRAESTRUCTURAS URBANAS 13.345.262 13.345.262
160.01 INGENIERÍA DEL AGUA 39.911.443 39.911.443
161.02 SUMINISTRO HÍDRICO 5.407.814 21.561.819 1.002.500 27.972.133
162.10 GESTIÓN AMBIENTAL URBANA 13.660.539 140.293.761 153.954.300
162.30 PARQUE TECNOLÓGICO DE VALDEMINGÓMEZ 2.630.908 82.529.615 10.000 85.170.523
163.01 LIMPIEZA VIARIA 5.911.555 199.290.169 205.201.724
165.01 EQUIPAMIENTOS URBANOS 71.358.274 18.000 71.376.274
170.00 DIR.Y GEST. ADV. M.AMBIENTE Y MOVILIDAD 11.519.596 9.832.201 15.000 21.366.797
171.01 PATRIMONIO VERDE 12.682.553 48.679.672 2.000 490.000 61.854.225
171.02 ZONAS VERDES 64.774.605 64.774.605
172.11 SOSTENIBILIDAD 3.317.884 2.778.954 63.800 50.000 30.000 6.240.638

TOTAL: 1.256.440.416


- Página 597 de los presupuestos para 2016 del ayuntamiento de Madrid regentado ahora por Carmena (http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Presupuestos/PresupuestosAnuales/Ppto2016/Proyecto2016/FicherosProyecto2016/tomo5_proy_2016_corregido.pdf):

TRÁFICO 29.374.320 2.251.864 2.710.189 279.000 34.615.373
133.02 GESTIÓN DE APARCAMIENTOS 1.264.659 946.814 584.000 2.795.473
134.04 GESTIÓN DE LA MOVILIDAD 1.785.705 91.969.684 93.755.389
160.01 INGENIERÍA DEL AGUA 5.220.000 5.220.000
161.02 SUMINISTRO HÍDRICO 3.782.284 26.858.545 70.000 30.710.829
162.10 GESTIÓN AMBIENTAL URBANA 8.216.688 134.757.619 8.250.000 151.224.307
162.30 PARQUE TECNOLÓGICO DE VALDEMINGÓMEZ 2.528.190 78.592.272 10.000 81.130.462
163.01 LIMPIEZA VIARIA 6.566.187 209.219.234 1.300.000 217.085.421
170.00 DIR.Y GEST. ADV. M.AMBIENTE Y MOVILIDAD 15.265.730 9.408.786 32.837.916 1.833.400 59.345.832
171.01 PATRIMONIO VERDE 12.654.895 53.018.362 15.000 13.411.000 79.099.257
171.02 ZONAS VERDES 69.072.385 5.650.000 74.722.385
172.11 SOSTENIBILIDAD 2.219.399 5.373.802 57.500 1.850.000 30.000 9.530.701
172.12 CONTROL AMBIENTAL 5.612.212 2.482.987 7.000 8.102.199
912.12 ÁREA DE GOB. DE M. AMBIENTE Y MOVILIDAD 1.017.283 1.017.283

TOTAL: 848.534.911


Bien, repito. En tu comentario y en tu link se afirma que, contrariamente a la opinión de ciertos miembros de C's o de la oposición en el Ayuntamiento, lo que ha habido es un incremento, y no un recorte, de 12 millones respecto al gasto en limpieza. Pero el dato es cierto si, y solo si, nos ceñimos a que con "limpieza" Villacís se hubiera referido, en sus tuits, a Limpieza Viaria. Sin embargo, si nos fijamos en los totales del Área entera de Medio Ambiente y Movilidad (en la que está subsumada la subárea de Limpieza Viaria), que es lo que expresa Sergio Brabezo en los tuits que han recogido de él en tu enlace, sí que vemos un recorte de aproximadamente 400 millones. Probablemente era a esto a lo que se refería la portavoz de C's en el Ayuntamiento y que hubiera escogido un término más corto, como Limpieza, que cupiera en un tuit, o bien simplemente hubiera querido usar esa palabra demagógicamente.

En conclusión, se puede decir que ambos han jugado con la ambigüedad de a lo que se han referido, no mintiendo Villacís o Mato (o mintiendo ambos) pero dirigiendo el asunto a los datos, a su especificación, que más les interesaban. No obstante, la corrección de Brabezo sí se hace sobre el asunto que se quería remarcar y ese dato ahí queda... Si Villacís se estaba refiriendo estrictamente a Limpieza Viaria no lo podemos saber.

Por otra parte, respecto al asunto del que trata el meneo, pues qué quieres que diga, el programa de C's (o la parte de él mostrada en los tuits recogidos en el artículo) con el que quieren contrastar las palabras de Villacís habla de peatonalizar las calles no de cortarlas temporalmente (caso de fiestas navideñas) al tráfico, que es algo muy distinto. También se habla de que esta peatonalización se hará de forma consensuada con los vecinos. ¿Qué tiene que ver todo esto con un corte del tráfico temporal, indiscrecional y sin consensuar?

Este meneo, pues, es un engañabobos. Sensacionalista.

Nathaniel.Maris

#1 Yo aprovecho y me corto las venas con el papel en el que venga impreso...

D

#1 #2 #3 #5

--> #8

jaspeao

#31 guay, todo lo que dices tú, entonces, es doctrinario, debería escribirse en un libro dorado y conservarse hasta el fin de los tiempos.
Vaya un discurso casposo el tuyo.

D

#65 tu hablas de caspa JAJAJAJA

jaspeao

#76 tu más.
A cada cual según su capacidad.

d

#1 no entiendes nada de la política responsable de Ciudadanos.
Su deber es difamar, malmeter, confundir a la ciudadanía, sembrar la duda.
Da igual la realidad. Lo importante es que en ningún momento pueda ocurrir que alguien piense que la gestión de los rojos peligrosos es buena o siquiera aceptable.

Su deber es que vuelvan al.poder los corruptos, eso es lo responsable

Marco_Pagot

#4 no me extraña, cuando la pintada de "zorra" en el piso de Villacís todos los medios cacareando a diestro y siniestro. Recientemente han hecho lo mismo a uno de Podemos, con amenazas de por medio y, bueno, ya te imaginarás la cobertura que se le dio al caso.

https://www.google.es/amp/amp.20minutos.es/noticia/2899918/0/militante-podemos-recibe-amenazas-muerte-con-pintadas-navaluenga-avila/

Arvey

#20 ve a Cataluña y veras como se les trata a los de ciudadanos y la nula cobertura que se le da...

Marco_Pagot

#49 manzanas traigo. TVE, Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta y otras tantas cadenas que le dieron cobertura a la noticia a nivel nacional se pueden sintonizar y ver en Cataluña. Por tanto mientes descaradamente.

Arvey

#52 creo que te equivocas de comentario.

maria1988

#42 Por esos mismos motivos la he votado sensacionalista. El enfoque no es objetivo en absoluto.

h

Villacís no es muy espabilada pero intentar demostrar que no ha habido atascos con unas fotos a las 2 de la tarde un domingo es un poco ridículo. Ha habido y habrá atascos, ha habido y habrá lío y es absolutamente normal hasta que la gente se acostumbre.

Marco_Pagot

#7 lo de que Ciudadanos también lo llevaba en el programa ya tal, ¿no? Las fotos las veo como ironía y humor a un tweet de una político cuya única finalidad era enfangar y tirar mierda.

Nomada_Q_Sanz

#7 Y lo mas lamentable es que esas retenciones son consecuencias de unas politicas de movilidad que lejos de solucionar los graves problemas que sufre Madrid debido al exceso de trafico de vehiculos privados, solo pretenden tener presencia en los medios a traves de titulares grandilocuentes y medidas esporadicas en momentos señalados.

R

#7 Y ademas actúan como si el resto del año la Gran Via fuese un remanso de paz, Recuerdo ir un año en el puente de la constitución y con las compras era un caos. No se si me cuadro y no es lo habitual.

No he vuelto más en un puente, colas por todas partes, no había sitio ni en las cafeterías para tomar un chocolate.

a

Un tweet de Villacis críticando con razón poner una foto del no atasco en la calle cortada. Para ello le responden a ese tweet con lo de su programa, pero en ese tweet no dice nada contra el corte de la Gran Vía. Repito, en ese tweet no dice nada contra el corte. Luego están las fotos que pone, creo que para que tenga un contexto válido las fotos tendrían que ser de un día y horas parecidos, por las variaciones de tráfico.

Otra cosa es eslogan político que suelta en el tweet del comentario 9 o lo de la foto de un atasco que no era.

El hilo es una meada fuera del tiesto.

powernergia

#23 ¿Porque piensas que Villacis critica con razón?

a

#47 ¿Ves normal y correcto decir que no hay atasco poniendo una foto de la calle cortada? Cuando ésta nunca va a ser la que tenga tráfico excesivo.



Creo que está claro que con algo de sentido crítico no se ve sentido alguno al tweet de AhoraMadrid, va en el mismo sentido que el famoso tweet de Villacis con una foto de otro atasco: Engañar o servir de alimento al fanatismo.

powernergia

#63 El fondo del asunto es que Cs esta en contra de esta peatonalización ("no consensuada", dicen), pero en sus programas electorales llevan exactamente este tipo de peatonalizaciones como propuestas.

Al PP le pasa algo parecido (en mi ciudad revertieron una peatonalización iniciada por el PSOE para después implementarla ella cuando gobernaron).

a

#64 El asunto es el que es, no tiene fondo. Un intento de engaño. Lo del fondo es otro debate distinto, porque puestos a ello podemos sacar punta a cualquier otro detalle y tenemos otro tema de debate. Las quejas de Villacis sobre consenso y planificación del corte son en otro tweet, por lo que a este tweet (él de la "noticia") no tendría que ir dirigida la respuesta.

Si nos ponemos a rebuscar en el fondo podemos encontrarnos con lo que más nos convenga. También se puede decir que está encontra de toda peatonalización en la que ellos no sean participes, porque sino no puede echarse flores. Por retorcer las cosas y hablar de las intenciones de otros que no quede... Si al final todos tenemos razón según se llega al infinito y se gira a mano derecha (o izquierda, para los que vean en la expresión una posición política).

Te dire más, a la persona que crea el hilo le respondi por twitter esto mismo que he comentado aquí. Obteniendo la callada por respuesta. Si ve que tenía razón podría rebatirme como tú estas haciendo. Puedo entender que por ejemplo Villacis no responda a uno de tantas menciones, ya sean positivas como negativas, como otros personajes de "cierta relevancia", como por ejemplo Errejón, Hernando, Carmena (¿tiene twitter?), ... Pero creo que el no tendrá tantas mensiones, RT y FAV que le hagan perder tanto tiempo para no poder responderme.

Que alguien sea politico no significa que siempre este soltando mensajes con intención política (el fondo que quieres ver), puede que diga algo de sentido común pero ya nos pongamos instintivamente a valorar su intención como si fuese oculta y perversa.

powernergia

#71 Supongo que quieres separar un mensaje de el resto, yo creo que no, que hay que ver el conjunto. Probablemente el mensaje de Ahora Madrid en twiter era respuesta a otros que les acusaban de fomentar atascos en Gran Vía.

a

#72 "... era respuesta a otros que les acusaban de fomentar atascos en Gran Vía." Espero y deseo que sea un desliz. Pero si de verdad lo crees, me gustaría tener constancia de esos mensajes que acusaban de atascos en la calle cortada.

powernergia

#73 Por eso te he dicho "supongo", porque ni soy usuario de twiter, ni me voy a molestar en buscar esos mensajes, porque estoy totalmente seguro de que les han acusado de ello (no digo que haya sido Villacis).

a

#74 Me refiero a que a pocos (y a los con cierta relevancia menos aún) se les ocurriría hablar de atasco en la calle cortada. Digo yo que la seguridad la tendrás por haber visto o escuchado lo que dices, por lo que podrías fácilmente dar con pruebas o al menos su origen. Lo de acusar al acusador y dejarlo ahí sin más, me suena a lo que dijo el portavoz del PP sobre la muerte de Rita Barbera: Yo tengo el peso moral y aquí os dejo un lastre que arrastrar... ser vosotros quién despejeis dudas si teneís que llevarlo pero necesitareis dar con las pruebas o en su defecto, excusas.

D

En esas calles siempre ha habido bastante tráfico, con cortes de tráfico o sin ellos, y más en hora punta. Si quieres ahorrarte atascos, ya sabes... no cojas el coche. Opciones hay: metro, bus, taxi, bici, andando...

D

#15 Díselo a los que cogieron el bus el viernes la gracia que les hizo tardar 20 minutos entre parada y parada en calles aledañas.

D

#19 que no, que no ha colado la basura de villacis, que de eso va la noticia, de la basura que sueltas.

D

#34 No tienes ´razón. #15 habla de opciones para ahorrarte atascos en hora punta y #19 habla de que en hora punta el autobús se come el atasco igualmente.

Me encanta la medida, pero no se puede negar que en hora punta, sobre todo estas primeras semanas, el atasco va a ser aún más intenso si cabe.

D

#41 curiosamente ese que lloraba al que yo increpaba, es el típico lamebotas que día si y día no le dora la píldora a la mafia, por eso lo decía, más allá del debate pésimo de la villacis tontaca

Deathstroke

#11 ¿No te parece bien que los aledaños no estén colapsados?

Enhorabuena a ti también por lo bien que te has retratado con ese comentario.

Arvey

#21 te retratas tú mismo, le contesta otro día diferente de la queja...

PeterDry

Es tonta pero melafo...

IvanDrago

#2 está buena, pero ni con un palo

HamStar

#29 llegó el follamodelos

IvanDrago

#36 No, el follamentes.

D

Mu tonta.

s

Independientemente de si había o no atasco, aquí podemos ver lo rastrera que es la política por un lado y el relleno al cual se someten los programas electorales, los cuales no se leen ni quien los tienen que defender, y lo peor, llevar a a cabo. Lo de velar por la ciudadanía si eso ya tal...

kwisatz_haderach

#11 Bueno, se cerro al paso el viernes por la tarde y el twitter que contesta es del sabado, ¿Quieres que hubiese viajado al futuro para hacer las fotos mañana o el miércoles?; Yo entiendo que hubo un poco de caos el viernes por que la gente pensaba que se cerraba a la noche y no en plena tarde y que no se pueden valorar correctamente con las fotos del domingo, pero bueno si te molesta el cesgo de la noticia no te preocupes, tienes MUCHO donde elegir con una simple busqueda:

d

#11 es que el lunes a las 3 de la tarde aún no ha sucedido.

D

Ciudadanos no es un partido, es un conjunto de caras guiada por un grupo que tiene más en común con una empresa de gestores de imagen que con cualquier otra cosa. Por cierto, no se quien le hace los discursos a Rivera pero el cante que dan a plástico barato es impresionante.

D

OJO->

Villacís se queja de que los aledaños están colapsados -> ¿el podemita? piensa que se está quejando de que corten la gran via

Lo peor es el supuesto diario, que seguro que se ha apuntado al carro de los artículos sobre la

D

#10 ya, un domingo por la tarde. Enhorabuena

GuL

#11 El sabado a las 19 estuve yo en el centro. Salvo el típico atasco de alcalá en la confluencia con gran via no vi nada reseñable.

El atasco consistía en tener que esperar 2 turnos de semáforo en vez de uno y me retrasó unos 5 o 6 minutos en llegar a mi lugar de destino.

GuL

#18 yo estuve el sábado. No me quejo, ver #61

D

#16 ¿Estás poniendo esa línea en una web donde la principal crítica política es "eres un facha"? Jooo, qué nivel.

editado:
#39

BarbaNegra

#53 Elevando el nivel desde 1683

emilio.herrero

#16 Cualquier persona que critique a alguien de izqueirdas es un Cuñado...la nueva moda...antes les llamban despectivamente , los fachas...

D

#8 coño y aparece Inda para a apellidar de tal forma a todo aquel que no piense la basura que el piensa.

Sectario es poco cón la basura que repetis. Luego lloras, lloras porque meneame es sectaria, y porque meneame BLABLABLA, y sois los primeros en ser la puta secta más loresca de meneame.

D

Villacis y sus historias para no dormir.
Esta hubiese echo buenas migas con Sinde que tambien escribia guiones malos

woody_alien

El departamento de extinción de incendios de Twitter se ha declarado en huelga, no pueden más

M

Tonta del culo. Y ya creo que es la segunda vez que la caga con lo del tráfico. Incompetente y mediocre, como todo su partido y su amo.

mmlv

Cuñaaaaaaaaa

pichorro

Es lo que pasa cuando hay escasez de neuronas.

gulfstream

Una mujer indocumentada, que está ahí por estar buenorra, que apenas tiene conocimientos y que su currículum es un desierto. Esa es la que quiere dar lecciones de como llevar una ciudad...

reithor

Eso era antes de las elecciones, ahora tienen el programa del PP.

XtrMnIO

El bocachanclismo es un síntoma claro de los derechosos.

BarbaNegra

Si es que hoy en dia no se puede ser una fascista sin que te callen la boca

D

El Huffington Post es algo así como el periódico de Twitter, ¿no?

Lo digo porque el 90% de sus noticias son mierdas de Twitter, generalmente relacionadas con Podemos.

TetraFreak

#12 Pues no. Porque es Prisa.

L

#12 Podemos no tiene comprados con sobres a ningun medio como otros...

D

#12 buen recurso, tu ligereza hace EL PAYASO y tu vienes a hablar del periódico, troll patético.

D

Los "cuñaos" postulan q si se corta una vía el tráfico se mueve hacia otro lado, eso es un problema. Además lo normal es no proponer nada solo pegar el cabreo en Twitter, hay q mantener el nivel del de crispación con el enemigo.
Aparte lo lógico es que un viernes por la tarde a la hora feliz ese lugar de Madrid este siempre a tope tanto de peatones como de vehículos, pero para la desnatada mejor poner la cara en twitteó que para eso la pagan.

PasquiLoLxD

29 negativos? WTF? CUÑAOS!

D

Cualquiera que estuviera en Madrid el viernes sabe del caos que se produjo. Nadie que yo conozca está en contra del cierre de la Gran Vía, pero Ahora Mandril, como siempre haciendo las cosas de forma precipitada y mal.

D

#18 claro.. Si ya es inevitable y tenéis que decir que no es para tanto... Pero que MAL MAL MAL

XtrMnIO

#18 La diarrea verbal es síntoma evidente de los derechosos.

Aún no se sabe si es causa o efecto. La universidad de Miskatonic está investigándolo en mandriles de culo pelao, que son el organismo más compatible mentalmente con los que sufren esta disfunción.

gulfstream

#18 Los quejicas os quejáis de falta de información, pero para no haber habido información, lo del corte de la Gran vía lo sabe todo el mundo y allá donde vayas la gente está hablando del asunto, explícame como si la gente "no se ha enterado" de que iban a cerrar la Gran vía, saben que la Gran vía está cerrada.

Ademas de los quejicas, el 99,999% ni siquiera tenia pensado ir al centro en coche en navidades porque siempre se ha sabido que eso es una locura y una forma de amargarte una tarde comiéndote un atascazo histórico.

Pero la prensa os dice lo que tenéis que opinar y os limitáis a repetir palabra por palabra lo que oís en Telemadrid