Hace 2 años | Por Gandark a informacion.es
Publicado hace 2 años por Gandark a informacion.es

La Vila Joiosa ha sido nombrada ciudad pionera en España por su relevancia en el nudismo en las playas por la Federación Española de Naturismo (FEN). El Ayuntamiento del municipio aprobó el pasado jueves la modificación del artículo 60 de la Ordenanza municipal de utilización de las playas y calas, que le permite unirse al movimiento ecologista europeo, y que ha sido reconocido por esta Federación.

Comentarios

mund4y4

#6 ¿por qué no las pueden usar las familias?

mund4y4

#10 lol lol lol
Intuyo que el tema va por ahí, sí. Además, no entiendo el supuesto argumento económico.

Verdaderofalso

#10 es que nadie piensa en los niños?!

Yomisma123

#6 De hecho, es al revés, por fin las familias las vamos a poder usar
Que ahora te toca ir con los niños a calas lejanas, con difícil acceso..
Yo quiero ir a mi playita, con mis niños, a disfrutar del sol y el mar.. sin bañador que es un estorbo.

Cantro

He visto varios comentarios hablando de playas "privadas". A lo mejor deberíais repasar la ley de costas

N

Bien por La VIla Joiosa. Creo que va siendo el momento para avanzar en la normalización del desnudo como algo independiente de la sexualidad. Ya hace una década, cuando viví en el norte de Europa, me fascinó la naturalidad con la que hombres y mujeres de todas las edades disfrutaban de la sauna juntos. desnudos, y sin ningún contexto sexual de por medio. También el tomar el sol desnudos en parques públicos.

Ellos juegan con la ventaja de que el nudismo en algunos contextos está fuertemente atado a su cultura (sin entrar en complejos de superioridad o inferioridad absolutos, que cada cultura tiene sus ventajas y problemas), mientras que en la nuestra nadamos contra la corriente del pudor puritano que todavía parece que lo impregna todo.

Bueno, paso a paso.

T

#6 Supongo que no puede seguir existiendo el Hard Rock café, que no es un lugar para toda la familia, la abuela se escandaliza con esas pintas y la nieta llora con esas letras que hablan de cosas raras que no entiende y le da miedo. Tienen que ser todos locales de pueblo, bares donde el dueño te conoce y sabe lo que quieres con sólo verte entrar por la puerta.

Tu comentario no tiene sentido.

Nada impide a ninguna familia ir a una playa nudista excepto alguna versión desviada de la naturaleza humana. Eso sí, van menos y eso es una ventaja a favor de las mismas, ya que son más tranquilas al no tener a niños correteando y echándote la arena en la cara mientras estás tomando el sol. Pero impedir nadie les impide ir excepto su mentalidad.

¿Conveniencia económica? ¿De qué hablas?

¿Zonas privadas? En España, que yo sepa, está prohibido tener playa privada si no ha cambiado la ley recientemente.

¿Pocos privilegiados? En fin, conozco cuatro playas nudistas así que me vengan a la cabeza. De ellas, tres están al lado de playas textiles, es decir, de unas piedras "pallá" es textil, de esas piedras "pacá" es nudista. No es que haya mucha diferencia. La cuarta está algo más separada de las otras pero como playa es peor que cualquiera de las textiles en su proximidad, que hay unas cuantas.

D

#14 y a los textiles les encanta "pasear" (ojear?) como quien no quiera la cosa. Se les ve a la legua, con sus gafas de sol y paseando constantemente por la zona nudista.

T

#34 Depende de dónde sea la playa pero sí. No todas tienen fácil acceso como para ello tampoco.

Cantro

#6 tú nunca has ido a una playa nudista hulio

D

#36 Se les dice educádamente que no y puerta.

Yo he estado en playas de tradición nudista por la tarde (acostumbro a ir después de trabajar, que es cuando puedo) siendo prácticamente el único desnudo y no he tenido nunca problemas de esa índole, pero tengo la respuesta bien preparada.

No tengo ningún problema con que haya textiles en la playa, o que sean mayoría, pero yo no voy a ceder ni un pelo si la playa es de tradición nudista y me ampara la ley.

Lo ideal sería que estas distinciones entre playas de tradición (o de uso recomendado) nudista no fuesen necesarias. Ningún niño se ha traumatizado por ver a alguien bañarse y tomar el sol desnudo. Esto es cosa 100% de adultos pudorosos. Pero bueno, para eso tengo claro que aun faltan décadas, si es que se consigue algún día.

D

Promocionar playas nudistas es totalmente contraproducte. Hara 15 anos, las playas nudistas eran autenticos remansos de paz. Hoy en dia parecen Benidorm. Fue llegar internet, las RRSS, las paginas de viajes y han hecho que el nudismo sea algo anecdotico. Hoy en dia, hay que tener 2 coj*nes para desnudarse en una playa "nudista" cuando la inmensa mayoria de los banistas son textiles.

Ese es el mayor problema de las playas nudistas, no son ni el oleaje, ni las rocas, los textiles es el mayor peligro en las playas de tradicion nudista. Suelen ser hostiles hacia los nudistas porque se aprovechan de su superioridad numerica, y no hay ningun tipo de control ni de socorristas ni de policias y saben que siempre se llevan las de ganar y si se da el imposible que acude la policia, en estos casos, la policia siempre se pone de parte del textil.

Cantro

#38 una vez hice una foto en la playa nudista de las Cíes, llena hasta la bandera. No salió ningún nudista.

D

#6 en todas las playas nudistas que he ido siempre he visto familias en abundancia, o algo que se le parecía: grupos de señoras, señores, jovenas, jovenes, niños, niñes, etc bueno, he ido a dos, y a una asiduamente. Pero me extrañaría que fuera diferente en el resto.

D

#6 no seras de Hazteoir?

C

#6 Son todas las playas del municipio, las públicas (en las privadas la propiedad podrá imponer otras normas supongo).

Sobre la primera frase no se si se te ha colado un no de más. Desde luego no veo motivo para que una familia no las pueda usar.

M

#9 no existen playas privadas

Nómada_sedentario

Las únicas playas con acceso prohibido o restringido en el litoral español peninsular o insular, (no se si a efectos legales son "privadas" o si tienen otra consideración) son las que se encuentran en áreas militares (playas en la Base de Rota, por ejemplo) o en áreas de especial protección natural (estoy pensando en Doñana, donde lo mismo te permiten caminar libremente por sus playas, que te restringen el acceso).
#16 #19 #9

BM75

#9 En España TODAS las playas son públicas.

o

Quiero pensar que lo de este artículo es una declaración de intenciones "de verdad", y que será importante para que, si hay algún conflicto, la policía no se ponga de parte del textil. Será más difícil si más allá de la tradición, o el no está prohibido hay un logo municipal recomendando el nudismo.

a

La verdad que el sentido del pudor cada vez me parece más ridículo... como hacer malabarismos extraños para cambiarse el bañador a la pata coja con una toalla malamente amarrada en lugar de hacerlo de manera natural, no vaya a ser que alguien te vea el culo durante 1.5 segundos

D

#28 Y que lo digas;

kastanedowski

#4 Vale, y el negativo sin comentario ni argumento refuerza mi comentario...

D

A esas playas acudía mi tío el sacristán en los ´80.

kastanedowski

Si lo vemos de la manera economica se esta evitando que la el resto de la gente no podamos ir a esos lugares... no sera un tipo de forma de apropiarse de las playas?

En estos casos si conviene que pocos sean privilegiados?

No se estaran incitando agresiones?

kastanedowski

#2 hay que atacar al comentario, no a la persona... es basico en logica. De otro modo tu argumento no tiene ninguna validez. Consejo te gusta andar en Meneame.

C

#1 Es uso naturista recomendado, pero si no te sientes cómodo sin bañador nadie te obliga a que no lo uses.

kastanedowski

#3 El punto no es que las familias no las van a poder usar... no veo la conveniencia economica.

Por otro lado son zonas privadas, no cualquiera puede entrar

D

#11 Debería ser posible hacer nudismo en cualquier playa.
Debería "normalizarse" el desnudo mucho más.
Cuanta más represión haya sobre el cuerpo humano, más fácil seremos de manipular por religiones, gobiernos, grupos de presión, etc.

D

#26 En los anos 70, se decia que llegara algun dia en el que textiles y nudistas pudieran coexistir en todas las playas. Ano 2021. Eso aun no pasa ni se espera que pase. El nudismo cada vez mas en regresion debido a la invasion textil. Es mas, algunos ayuntamientos prohiben el nudismo con multas economicas.

CillitBang

#1 En España no existen las playas privadas. Todas las playas son públicas. Eso lo deja bien claro la vigente Ley de Costas.

kastanedowski

#16 Técnicamente no, todas las playas son públicas. Pero es posible que todo el terreno que rodea una playa sea privado y esté vallado, efectivamente haciendo muy difícil el acceso a pie a la playa y haciendo la playa casi privada en la práctica, pero normalmente sólo calas muy pequeñas al pie de zonas escarpadas o acantilados, y siempre es legal llegar nadando o en barco.

Pulgosila

#1 ¿A qué agresiones te refieres?

D

#1 No se ni para que me molesto en contestar a trolleos de este calibre, pero:

- Cualquiera puede ir a la playa con la cantidad de ropa que quiera y debe ser respetado.
- Las familias pueden usar playas nudistas perfectamente, de hecho lo hacen constantemente. Pero para saber eso hay que haber estado en una o preguntado a alguna familia que practique nudismo.

D

#31 - "Cualquiera puede ir a la playa con la cantidad de ropa que quiera y debe ser respetado."

Muchas veces ese es el problema. El que quiere ir sin total asuencia de ropa que quiera no suele ser respetado en el 95% de playas.

"Las familias pueden usar playas nudistas perfectamente"

La fauna textil que van a playas nudistas se suelen englobar en varios apartados. Te presento uno, el textil-acomodador. Quien es? muy sencillo, esta alguna persona o 2 personas desnudas en una playa nudista, y te viene un personaje (textil por supuesto) y de manera "amable" te dice: podriais poneros (largaros?) un poco mas al rincon de la playa? es que vengo con mi familia y tengo a los ninos y estais en mi linea de vision y no me parece agradable.

t

#1 Y ¿Por qué carajo no vas a poder ir a una playa nudista, por que hay gente desnuda, en serio? ¿Qué problema hay en que una zona tenga gente desnuda?