Hace 10 años | Por --393765-- a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por --393765-- a bbc.co.uk

La guerra de Vietnam terminó hace casi 40 años, pero el conflicto sigue dejando víctimas: los niños. Se estima que miles de bebés siguen naciendo con horribles deformidades faciales debido a los 20 millones de galones del agente naranja rociado por Estados Unidos.

Comentarios

Bender_Rodriguez

#3 Podrás traducir los nombres de los países al castellano, ¿no?

rafaelbolso

#3 ¡Está clarísimo, hay que invadir, ocupar y apropiarse de los EE.UU.! Ellos son el auténtico problema para la humanidad.

p

#3 ¿En nombre del neoliberalismo? ¡Pero qué dices! Si el neoliberalismo no ha matado nunca a nadie ni cometido crimen de ningún tipo, eso solo es cosa de nazis y comunistas.

D

#3 Esa no es una lista de bombardeos http://www.thirdworldtraveler.com/Blum/US_Interventions_WBlumZ.html
No inventes.

OCLuis

#3 A la lista habría que añadir España, y si no preguntadles a los de Palomares.

g

#4 es cierto que el uranio empobrecido NO es inocuo pero quiero aclarar que aunque sea uranio no radiologicamente peligroso. Su único problema es que es un metal pesado al igual que el plomo. Su uso militar principal es el recubrimiento de proyectiles anti-blindaje ya que es muy fuerte. También tiene usos civiles como contrapesos para giroscopios ya que es muy denso (mas que el plomo).
#31 ya bueno, eso no fue un bombardeo. Fue un accidente. Pero bueno, no pasa nada.

Siempre me ha hecho gracia ese argumento, "como el lo hizo to también puedo". o "como tu lo hiciste porque me dices que yo no lo haga". Si todo el mundo pensara igual no me imagino donde estaríamos.

D

Lo de las armas químicas, hipocresía en grado máximo. Que le pregunten a un premio nobel de la paz sobre el uso indiscriminado de Napalm....no me refiero a Obama, sino a Kissinger

John_Cooper

¡¡Se me retuercen las tripas!!

D

#5 ¡Qué bien se te entiende! Es una de las cosas más escalofriantes que he visto.

Superraton

20 millones de galones....!!!! Eso no es acaso armas letales de destruccion masiva?
Estos americanos no podran salirse con la suya...todo tiene su final

D

¿Pero quién uso armas químicas en Vietnam? Quien fuera merecería ser bombardeado por hijo de puta.

D

#20 Habría que bombardear EE.UU. como represalia por todos sus putos bombardeos (Hiroshima, Nagasaki, Vietnam, Irak, Afganistán, las Torres Gemelas, el Pentágono, etc.).

koerma

Algunos americanos también salieron malparados. Recuerdo una foto en el museo de la guerra de Vietnam de un soldado americano con su familia y los 4 hijos tenían secuelas importantes.

amonraes

Este es el país que se dedica a sembrar lecciones morales a los demás países y que tiene como ejemplo para el mundo, a este premio nobel de la paz, el tal Barack, con el precedente sentado de otro de mucha peor calaña en que también inexplicablemente ganó el Nobel de la Paz 1973, Henry Kissinger, responsable parcial de las aberraciones de Vietnam y de los golpes de estado fascistas de américa latina, que supusieron millones de muertos y ejecutados por regímenes, apadrinador especialísimo de Pinochet y de todos los muertos en la represión dictatorial de este ejecutor de masas.

T

Pues habrá que bombardear a los responsables, ... ¿O no?.

D

Increíble, que España apoye a estos impresentables de los Yanquis

D

Como siempre digo; curiosear cómo trabaja y dónde se usó el agente naranja, y qué es, cómo trabaja y dónde se usó el agente azul.

D

No tenia ni idea del gas naranja este. Acojonate.

D

#14 Coño pues es famosísimo. En cualquier peli de Vietnam te lo ponen así como en cualquier peli o documental de malformaciones.

D

#32 Sí, la tienen, como la tienen las fábricas donde se producen y son los Gobiernos los que controlan a quien venden en primera instancia, siempre lo han sido... ¿quieres un ejemplo? ¿te has fijado en el tremendo interés de Rusia en el contrabandista de armas Viktor Bout? ¿a qué se debe? ¿a que no actuaba por cuenta de los poderes rusos? claro, como no.

Es patético que trates de desviar la atención de un hecho claro como el Agua, que es Rusia la que arma al dictador Asad, el que luego las uso contra la población que hace 2 años y medio se manifestaba pacíficamente pidiendo democracia, y que es Rusia la que una vez producidos esos siguió vendiendole armas, enviandolas en barcos de carga que incluso la prensa ha identificado, y declarando que seguiría haciendolo. Y parace que todo tiene que ver con no querer renunciar a la base naval que Rusia usa en el puerto mediterraneo de Tartús, ahora Rusía tiene un problema, si resulta que al final no ha apostado por caballo ganador, a ver como les pide a los sirios a los que ayudaba a masacrar que por favor le dejen usar su puerto.

marihuanO

#34 Tengo un interés extraordinario en tratar de desviar la atención sobre el hecho de que Rusia arme al dictador Asad, y obviamente, me dije "¡que cojones, hagámoslo en MENÉAME!".

marihuanO

Como no va a saber EEUU que Siria tiene armas químicas, sin son ellos quienes las han fabricado y se las han vendido.

D

#25 Curioso, sobre todo cuando su proveedor de armas ha sido y sigue siendo la URSS y Rusia con la que se alienaron durante la guerra fría.

marihuanO

#30 Como si los consorcios de empresas que fabrican y venden armas por todo el mundo tuvieran nacionalidad.

Una cosa es el paripé que representan de cara a la opinión pública el tontolnabo de Obama y el caraculo de Putin, y otra bien distinta son los negocios.

Sr.No

50 millones de dolares solo para limpiar el aeropuerto??

D

¡Putos yankees de mierda!, ... buenos para nada.

masde120

Voto sensacionalista, no por la noticia en sí, sino por el oportunismo, intentando excusar el comportamiento de USA con el tan manido ¿Es que nadie piensa en los niños?

D

#11

mas bien es al reves.
meneame quiere decir "si ya lo hicisteis vosotros ¿ como ahora vais a impedirlo ? dejadles, pajarillos, dejadles ..."

D

#13 Pues me equivoqué, no quería votarte en positivo.

p

#13 mas bien es al reves.
meneame quiere decir "si ya lo hicisteis vosotros ¿ como ahora vais a impedirlo ? dejadles, pajarillos, dejadles ..."


Lo que meneame quiere decir es básicamente: "mirad qué hipócritas sois". Ellos no quieren impedir nada, solo quieren invadir Siria y buscan excusas. Recomiendo a todo el mundo que se lea el informe de la Operación Northwoods, es un claro ejemplo de cómo funciona realmente un Gobierno. Primero piensan qué quieren hacer y luego buscan argumentos para apoyar su decisión en lugar de buscar argumentos en base a la situación para decidir qué hacer.