Hace 6 años | Por Ripio a pratt.duke.edu
Publicado hace 6 años por Ripio a pratt.duke.edu

Investigadores de la Universidad de Duke han ideado una forma de ver a través de las paredes utilizando una banda estrecha de frecuencias de microondas sin ningún conocimiento previo de lo que están hechas las paredes. Además de tener aplicaciones obvias en el ámbito de la seguridad, el enfoque podría conducir a dispositivos de bajo costo para ayudar a los trabajadores de la construcción a localizar fácilmente conductos, tuberías y cables.

Comentarios

Jakeukalane

#4 ya tenemos visores magnéticos o como se llamen y estaban antes en el terreno militar seguro. O tornos de los dentistas para las limpiar metales en la restauración. Mientras no haya guerras por aquí (bueno y mejor que no haya en ningún sitio) bienvenidos sean los avances para la ciencia aunque se enfoquen primero a lo militar

Jakeukalane

O para arqueología.

Ripio

#3 Lo suyo seria para cosas como esa, pero me apuesto el culo a que los usos militares van a ir delante.

a

#4 Yo pensaba más bien en adolescentes con vecinitas interesantes.

D

#4 Y que dure, porque es de los pocos ámbitos de la investigación dónde no se busca la rentabilidad económica. Se busca matar más y mejor, pero de rebote salen cosas útiles.

s

#3 ¿y mejorar el alcance del wifi ?

Ripio

Al final vamos a acabar viendo cosas como las de la película de Schwarzenegger "Eraser".

d
Ripio

#6 #8

En español: http://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-ya-posible-ver-traves-paredes-hechas-materiales-desconocidos-20171207130147.html

"La mayoría de las tecnologías que permiten ver a través de las paredes usan una amplia gama de frecuencias, lo que las hace caras"..."Tampoco tienen una resolución muy buena".

squanchy

#9 A mí me vas a asustar con eso, que veía las pelis porno del canal plus codificadas...

Ripio

#11 ¿Tu también?

d

#9 No la hace mucho mas cara de hecho me juego lo que quieras que usan chip TI o de la competencia ellos solo han creado el sofware que están en pañales ya que TI no suele desarrollar nada ese tema mas que los kits de test.
Es un mercado nuevo como lo son los sensores ir lepton.
Ti tiene un catalogo nuevo que es un jodida mina para empresas de sofware que quieran sacar provecho de la bandas teraherz.
En VR tiene uno DLP 1080 mini que le darían una patada brutal a la VR pero no se ve ningún desarrollador que les de uso.

squanchy

El titular es algo sensacionalista. Se puede ver qué hay dentro de las paredes, pero no lo que hay en la habitación al otro lado. Que ya iba yo a encargar 3

D

#8 para ver a tu vecina en bolas o los baños de mujeres? Violador!!! A la cárcel con la manada!¡!

aunotrovago

Enchufe TV.

Peachembela

primero uso militar, después a ver enchufes y tuberias.

Ehorus

No se porque , las imágenes del artículo me han traído a la memoria las frías noches de los viernes en que uno veía canal+, sin decodificador.

l

Espérate a que sale el algoritmo anti-cheaters y los baneen

D

si el ojo humano viese todo el espectro electromagnetico quedariamos flipados con lo percibido

D

Que la uco compre unas unidades del aparato en cuestion para revisar unos cuantos altillos

D

Que la uco compre unas unidades del aparato en cuestion para revisar unos cuantos altillos

manu_nisu

buen invento!! si yo no quiero q mi vecino me vea. me empapelo la pared con papel albal y luego recubro con otro papel decorativo. Y asi todos acabaremos todos!!

Ferran

#21 tinfoil