EDICIóN GENERAL
414 meneos
8116 clics
Los viejos programadores nunca mueren, y Silicon Valley se está dando cuenta de ello

Los viejos programadores nunca mueren, y Silicon Valley se está dando cuenta de ello

En Silicon Valley hay una obsesión peligrosa con la juventud. Desarrolladores que llevaban años picando código se enfrentan ahora a una realidad en la que las empresas parecen preferir jóvenes talentos sin tanta experiencia pero que aporten más "frescura" a sus filas. La situación es delicada para muchos veteranos que se han visto desbancados por jóvenes que están copando la demanda en el mercado del trabajo. Nos hablaban del caso de Robert Kiraly, que con 35 años de experiencia en el mercado estaba a punto de convertirse en un sintecho porque

| etiquetas: silicon valley , programadores , viejos , edad , jóvenes
Comentarios destacados:                        
#4 Yo antes trabajaba en un equipo "joven y dinámico", ahora en uno más variado. Tengo desde gente recién graduada a otros que se jubilan en 2 años.

Es lo mejor.

Y si tuviera que elegir,me quedo con los "jubiletas"

Han visto de todo, cuando hay una crisis, se arremangan, tranquilos y a por ello.
Cuando hay que hacer un diseño de algo nuevo, ya tienen la cabeza hecha "ah, esto se parece a esto otro"
No se andan con tonterías de luchas de poder o demostrar nada
Mejor la experiencia
No se yo hasta que punto el "creador de Java" merece respeto por su experiencia :troll:
#1 Hay dos tipos de lenguajes: Los que la gente critica y los que nadie usa.
#24 C lo usa bastante gente, pero lo critican los evangélicos de Rust.
#49 Criticar a C es como criticar a tu padre, será imperfecto, pero es capaz de resolverlo todo. :troll:
#88 La verdad es que la JVM es una puta maravilla, de ahí que la usen muchas otras tecnologías, no podemos decir lo mismo del lenguaje pero Java es mucho mas que un lenguaje. Yo personalmente soy de la opinión de #24
#95 Que no te gusta del lenguaje Java, como lo mejorarias y cual es el lenguaje que, en tu opinion, es mejor que Java? (Dejando de lado la JVM)
#98 No se puede decir que un lenguaje es mejor que otro porque suelen estar orientados para diferentes fines. Por ejemplo Java nació con el objetivo de que el mismo código se pudiese ejecutar en todas las plataformas. Cosa que no puedes hacer con C, ya que debes hacer una compilación por arquitectura y cada vez que te salgas de Ansi será porciones de código que tendrás que adaptar. Si quisiese programar un juego no lo haría Java. Al menos la librería que he visto (libgdx) es capaz de desplazar…   » ver todo el comentario
#1 La respuesta la podrías encontrar aquí.
#68 Menudo clickbait te acabas de marcar xD
#1 Eso lo dices porque sabes de lo que hablas o para intentar ganar algo de karma de los analfabetos tecnologicos (como tu)?
A no ser que pase algo como el "efecto 2000" donde prejubilados de las grandes tecnologicas se forraron a base de revisar codigo antiguo para asegurarse que no causaban el fin del mundo. Uno de ellos nos daba clase en la facultad, prejubilado de IBM, pidió la excedencia en la uni para irse a arreglar efectos 2000, y ya nunca volvió, dijo que habia ganado más ese año que en los 10 anteriores.
Esto huele a consecuencia de "management", ya sabéis, comerciales que ascienden a ejecutivos y jefes. Cualquier ingeniero sabe que un profesional de 50 tacos vale más que 2 de 25.
#3 Eso es. Los directivos suelen creer que los ingenieros son sustituibles como piezas de un lego, quito uno, pongo otro y ya esta. Pero lo que hacen asi es poner palos en las ruedas de la empresa. La experiencia vale mas que el oro.
Yo antes trabajaba en un equipo "joven y dinámico", ahora en uno más variado. Tengo desde gente recién graduada a otros que se jubilan en 2 años.

Es lo mejor.

Y si tuviera que elegir,me quedo con los "jubiletas"

Han visto de todo, cuando hay una crisis, se arremangan, tranquilos y a por ello.
Cuando hay que hacer un diseño de algo nuevo, ya tienen la cabeza hecha "ah, esto se parece a esto otro"
No se andan con tonterías de luchas de poder o demostrar nada
Mejor la experiencia
#4 yo me he topado con gente con mucha experiencia bastante arrogante, y que no se deja aleccionar ni un pelo, aunque objetivamente lo que les digas sea mejor.
#12 Por eso tienes que tener mezcla unos equilibran los otros y un buen látigo para controlarlos a todos. xD
#13 eso eso. Lo del látigo es fundamental. JajjajJj
#42 Las cárnicas son eso una panda de idiotas con demasiado Ego y el del látigo repartiendo cuando las gallinas dejan de poner huevos. xD
#12 Posiblemente él también pensase que objetivamente su opinión era la mejor :roll:
#12 #16 Hay un viejo dicho que dice: Si en una habitación con 1.000 programadores hay dos que están de acuerdo, eso es mayoría absoluta. :troll:
#12 "aleccionar". Hombre, es que los que ya no tenemos ni canas que peinar, podemos aceptar opiniones, pero no que nos aleccionen. Y como dicen #16 y #46, lo de "objetivamente", ¿desde qué punto de vista? Porque yo he visto programadores (incluso muy buenos) llevarse por el "hype" del último lenguaje de moda y decirte que es lo mejor, y no tener en cuenta mil cosas más que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un lenguaje/diseño/solución (por ejemplo, cuánto me va a costar un programador que domine ese lenguaje y/o cuál es la curva de aprendizaje), que muchas veces eso solo te lo da la experiencia.
#61 Hay nombres para eso.
Silver Bullet y Developer's gold plating. Pasa todos los dias con consecuencias nefastas
#46 hombre ese dicho tiene un bug :-D. La mayoria tiene mas parejas de desarrolladores que estan de acuerdo. Y si solo oyeses a dos de la mayoria, se cumpliria la regla tambien.
#12 Algunos hay, pero yo he visto mas gente con poca experiencia pero muy confiados y agresivos proponiendo algo que ya habia visto fallar. Y ahi tropiezan de nuevo.
#12 También podrías plantearte si lo que tú entiendes por "objetivamente mejor" no lo es realmente y el que no se deja aleccionar ni un pelo eres tú. No digo que sea el caso, pero también sucede, y es más difícil ver el problema en uno mismo que en los demás.

Edito: Normalmente, en los casos que te digo, tu interlocutor no suele ser 'bastante arrogante', eso también es cierto. La arrogancia es un síntoma de falta de criterio.
#4 De hecho, el que tiene experiencia de verdad procura alejarse de empresas donde hay "crisis" todas las semanas. AKA, cualquier carnica.
#4 la experiencia es un grado, eso sin duda, aun así, por mi experiencia, me decanto por equipos mixtos, de jóvenes y más senior. Las carencias de unos las suple el otro. Y cuando un buen jefe de equipo está al cargo es capaz de sacar lo mejor de todo y hacer un trabajo magnífico.

No solo eso, el meter a gente joven al equipo les hace crecer, y da valor a tu equipo, sobre todo a futuro.
#20 Como dices, obviando pros y contras de cada grupo, hay que mezclar jovenes y viejos para la herencia del conocimiento. Mas cuando esta tan de moda la metodología Agile en la que se reduce al mínimo la documentación. Algun día los viejos se jubilarán y tendrán que pasar el testigo.

Si no luego pasan cosas que por suerte me han contado (no me han llegado a pasar a mí). Por lo visto es muy habitual venderte los proyectos de puta madre para luego llegar al sitio y ver que el que mas tiempo…   » ver todo el comentario
#4 Parece que la nueva tendencia de Silicon Valley es la de contratar a personas con Asperger. Acabo de ver un reportaje en France2

www.francetvinfo.fr/economie/emploi/carriere/vie-professionnelle/trava
#21 A mí me molaría más un equipo de tourettes. Te ríes más.
#4 Como en todos los temas hay de todo. Está claro que si siguen con ánimo y ganas de renovarse, una persona con 20 años de experiencia es mejor. El problema es cuando esa persona está ya "quemada" y le cuesta muchísimo salir de su zona de confort. Yo he conocido alguno de esos y al final prefieres tratar con ellos lo menos posible porque en cuanto les pides hacer algo que implique aprender algo nuevo o investigar un poco hay un montón de problemas bien porque no quieren hacerlo, o bien porque aunque lo intentan, no son capaces ya. Pues eso, que hay de todo.
#35 "El problema es cuando esa persona está ya "quemada"

¿Y por qué está quemada esa persona? ¿Es culpa del trabajador el trato que se le da? Cualquiera con un minimo de conocimientos en psicología o simplemente charlas motivacionales sabe que un factor muy importante a la hora de desarrollar nuestro trabajo es encontrarnos bien. El estado de ánimo es muy importante, y como te digo, habrá que ver porque el trabajador está así. No sabes ni lo que le están haciendo ni lo que le…   » ver todo el comentario
#97 No te quito nada de razón. Está claro que muchos están quemados por el mal trato o mala situación laboral que han tenido, no digo que sea su culpa. También te doy la razón en que hay mucho joven recién salido de la universidad que no tiene mucho interés en lo que hace. Como digo en mi anterior comentario, hay de todo. De la misma forma, es verdad que muchas veces a gente joven aún se la puede enderezar intentando motivarles o estando un poco encima de ellos, pero a alguien más mayor que…   » ver todo el comentario
#4 Hola buenas noches, actualmente tengo 35 años y mira por donde a esta edad y con niños me dio por estudiar. El año pasado me saque un acceso a la universidad y actualmente estoy estudiando ASIR. ¿Me ves con algún futuro trabajando en el sector?
#40 Sí, claro, trabajo hay.
Aunque tu problema es que no tienes experiencia y tendrás que competir con los jóvenes en salario...y en horario.
Si caes en una buena empresa, el tema horario no será para tanto (aunque en informática siempre hay picos de trabajo, entregas, errores..y se echan horas)
#66 Gracias, la verdad que en solo que me contraten me confirmaría. Sé que al no tener experiencia, sería como un volver a empezar. Pero por lo menos las opciones de mejora son infinitamente mejores que mi empleo actual.
#4 Aquí otro que ya peina canas, y de vuelta de muchas cosas, en 1992 empece a currar en ésto, ya ha llovido.
Hay ese MSDOS 3.3 y sus particiones de máximo 32MB, jeje, mi primer S.O. de PC.
</abuelo_cebolleta>
Pues no veas lo difícil que es encontrar programadores de 40 o más, lo unico que encuentras es a gente joven que no saben que es un test unitario, y que solo saben el framework tal, y que si los sacas de ahí se vuelven unos ineptos. Es mejor contratar a alguien que resuelva problemas, que a juniors que estén constantemente generando problemas con sus códigos.
#5 Pues yo el problema que estoy encontrando ahora es precisamente que quieren a alguien como yo , con mas de 15 años de experiencia en diversos campos , pero para sueldos de junior... 7 entrevistas terminadas ya con el mismo final en las ultimas 2 semanas.
Nada , que me veo empaquetando otra vez para irme al baltico.
#6 eso es un problema estructural de España. Quieren la ostia pero pagan una mierda.

También lo quieren toso y ya, no tienen a gente que crezca profesionalmente en la empresa y desarrolle su potencial.

Aquí muy pocas veces se valora bien la experiencia o el talento. O ambas juntas.
#6 muchos siguen sin meterse en la cabeza de una vez que si pagas con cacahuetes todo lo que consigues son monos
#6 Leí una vez por Mediavida un hilo en el que se hablaba de la fuga de talentos en España.Pues resulta que había un comentario que me llamó la atención que decía que España tenía una atracción de talento nula en el campo de la ingeniería. No venía nadie aquí, principalmente por los bajos salarios. Y lo terrorífico es que hablaba del periodo de bonanza, antes de la crisis. Pues imagínate ahora.
#5 por experiencia propia te diré que muchos de mi quinta (40 años) tampoco es que sean unos genios... Como programadores son una maravilla pero muchas veces no son capaces de encontrar soluciones óptimas a problemas determinados. No es la primera vez que después de 2 días haciendo una funcionalidad bastante compleja recurren a mí cuando se topan con algún escollo y al final acabo tirandoles el código entero y consiguiendo un código mucho mejor y en menos tiempo. No todo es teclear sin parar,…   » ver todo el comentario
#8 Por supuesto... hay gente buena y gente mala, pero tú, con ~40 años has escrito muchas líneas de código y puedes dar una solución rápida, e incluso no es difícil hablar contigo sobre soluciones de arquitectura, mientras que uno de 25 años, está todo el día leyendo en StackOverflow, y tardan demasiado en encontrar una solución, además, de programar desde el minuto 1, sin ni siquiera pensar un poco en la solución.
#9 obviamente pero si esa gente con 25 años busca en stackoverflow sin entender la solución va a hacer lo mismo toda su vida aunque lógicamente las canas dan algo de experiencia.

Yo me acuerdo lo aprendido en la universidad: primero pensar en solución y luego implementación de la misma, si lo haces al revés tendras un problemón
#10 Efectivamente, de hecho un profesor de la facultad nos pedía el algoritmo previamente [en papel y bolígrafo] antes de implementar nada, y nos hacía corregir los algoritmos de los compañeros para aprender.
#8 FUCK YEAH. Ramificación y poda. Ingeniería en estado puro. Positivo por afinidad ;-D
#8 En sus tiempos los problemas y preguntas eran con los lenguajes. Ahora, y ve te a verlo en Stack Overflow, es con los frameworks. Y algunos son muy malos pero y complicados
#76 joder y tanto, los jóvenes solo saben de frameworks, y no se meten con código en el que no haya frameworks. Lamentable.
#76 #78 El problema no es el uso de FW en si mismo. Es que no conocen el lenguaje con el que trabajan ni se preocupan por tener una base que es lo importante, por que las bases apenas han cambiado en los últimos... 30, 40 años? Luego llegan a SO y no saben ni preguntar.
#8 Pues imaginate cuando tu tengas 40 anos. Todo es mejoria, a menos que no te adaptes y te atranques en el pasado.
#82 Salvo que sufra una mutación genética del carajo moriré con un solo ano.

FDO: Un cuarentón que procura adaptarse a las nuevas tecnologías ;)
#5 Y si encima le pones el dinero que ofrecen con 15 años de experiencia y sabiendo mil cosas, pues mas dificil todavia.
Yo discrepo, ahora que soy senior mi respuesta a discursos de implicación y compromiso sería un "me cago en tus muertos".
Trabajar con programadores y gente TIC de más de 50 años es un lujazo por las tablas que tienen y por lo que se aprende de ellos.
lo dice uno que con más de 45 tiene que programar: la edad nunca ha importado; importan la actitud, la aptitud, y la 'frescura' demostrada para resolver problemas, evolucionar.
#17 Ya lo dije en otro hilo, pero... ¿y ponerte a estudiar DAM con 40 años?, ¿cómo lo ves?
#22 es una cuestión de actitud y aptitud: resolver problemas ya sabemos !!!!
#26 Bueno, yo también veo la cuestión... práctica, ¿merece la pena hacerlo para luego que nadie te contrate y te veas en la misma situación actual?... Ains... que mierda es ser viejo xD
#28 desconozco tu situación, pero quizás puede ser aprender alguna lengua nueva una posible solución.

¡Ánimos y adelante!
#56 ¿Lengua nueva te refieres a un lenguaje de programación?
#59 no, a un idioma. No sabía Si poner idioma, lengua o lenguaje jaaja.

No quiero sonar tópico, pero creo que es buena idea plantearse trabajar de cara o directamente en el extranjero...
#80 Ya sé inglés, sigo perfeccionandolo y ahora estoy aprendiendo algo de ruso :). Pero a mi pregunta sobre estudiar DAM con 40 tacos... ¿qué harías tú?
#86 sin tener ni idea del tema, lo estudiaría si en otros países lo valoran, con la clara idea de marchar. Pero es mi opinión bajo mi situación actual.

Mucha suerte con tus proyectos
#22 Yo voy a por los 44 y no dejo de aprender.
Emigre a Alemania con 38, teniendo que aprender casi desde cero: de una empresa con 1.000 visitas al dia a una con 500.000 a la hora. Sigo aprendiendo en todos los campos: programacion, sistemas, organizacion de equipos, ...
Hace dos dias he decidido retomar C y actualizarme a C++ escribiendo mi tercer videojuego como hobby. Vuelvo a las Allegro y las cosas que hacia cuando era un chaval, pero ahora todo me resulta mas facil. Es mas divertido.
Oh, aparte de eso, en la cuarentena ya he aprendido a tocar la bateria (tengo un grupo) y hace un par de meses he empezado con el piano.

Como dice #26 es cuestion de actitud!
#22 Estoy estudiando DAM, y tengo una compañera que tiene 40 años.

Aunque no viene a un puto examen.
#100 Se llama Cristina? xD
Del artículo concluyo que las empresas lo que buscan son personas sin ataduras familiares porque estas hacen que los programadores dediquen menos tiempo a la búsqueda de soluciones. De aquí que prefieren a personas o muy jóvenes, que no han formado todavía una familia, o a viejos cuyos hijos ya se han independizado.
En mi trabajo por ejemplo los desarrollos en Cobol cuestan la mitad que en Java. Los programadores en Cobol son gente que pasa de los 40 y aplican soluciones simples mientras que el código en Java está hecho por gente muy júnior y es un auténtico galimatías imposible de entender y de mantener.

No se si es culpa de la propia naturaleza de los dos lenguajes, pero adivinad qué entorno técnico (y qué programadores) prefiere el cliente cuando tiene prisa y necesita fiabilidad total.
¿Y nadie has visto lo del Sabadell y el TSB, con las carnicas premium de por medio?
Las tipicas de "te traigo unos senior, ya verás", y luego son todos unos chavalines recien titulados que no saben casi ni encontrarsela para ir a mear.

Tambien normal, los que vieron el percal que habia ahi, pidieron salir el mismo dia que entraron. Me da pena los chavales que estarán lidiando con eso, cuantas cenas en la oficina y fines de semana en la oficina, y hasta sueñecitos en la oficina. Y todo por mil euros, con suerte.

¿Alguien se cree que ese marron habría tomado ese tamaño con un equipo no solo de juniors? yo creo que no. Alun abuelete habría visto por donde agarrarlo antes de que explotara, seguro.
#23 Lo peor ez que todos esos juniors se queman o desencantan con la profesion nada mas empezar. Hay demasiadas historias de gente que lleva estudiando informatica toda la vida para dejarlo o cambiar a algo de administracion
Supongo que da un poco igual todo esto.. España no es Sillicon Valley.
#29 ten por seguro que en silicon valley nadie programa en cobol y los que hay programando en java se cagan en los muertos de la edad media de la informática y lo abandoran en cuanto tengan una oportunidad.
Programar en cobol para un banco o en Java para un organismo público tiene que ver con programar en Silicon valley lo mismo que construir chozas de barro y naves espaciales.
Cuando se refieren a un programador de Silicon valley se refieren a alguien que esté a la última y los quieren jóvenes…   » ver todo el comentario
#33 no sé qué lenguajes usan en las empresas de allí, pero Java se actualiza y tal.. Para nada está obsoleto, prueba de ello lo tienes en las apps de Android.
#39 claro, por eso los mismos de intellij sacaron kotlin, por que hasta para ellos java se les quedaba anti, y por eso ahora Google ha sacado flutter que se programa en Dart. Ambos para programar en android y apoyados por Google.
Te estás quedando atrasadillo con android, pero tranquilo, es normal es la edad, por eso quieren programadores jóvenes.
Si miras en Google io de este año verán que hay mas conferencias sobre flutter (dart) y kotlin para programar en android que sobre java (que diría que no hay).
#41 No soy programador, aunque trabajo con muchos. Y me parece un sector totalmente criminal.
#45 funciona así:
En niveles altos evoluciona más rápido de lo que un humano con capacidades altas puede asimilar, por eso se necesita reemplazar a los humanos por otros humanos nuevos cada poco tiempo si se quiere ser competitivo.
La alternativa es programar en cobol o en java. Pero eso ya no es tecnología.
#41 sí, ya sé que hay más lenguajes para android y que siempre nacen lenguajes nuevos, eso no invalida lo que he dicho.
#50
trends.google.com/trends/explore?date=today 5-y&q=/m/07sbkfb

trends.google.com/trends/explore?date=today 5-y&q=Kotlin

Asi funciona las cosas en informatica.

Y dentro de 5 años será otro lenguaje diferente y dentro de 50 habrán sido 10 lenguajes diferentes y nadie puede ser experto en 10 lenguajes diferentes y por eso deben ser reemplazados.
#52 sí, acabará en desuso.
#52 Los lenguajes al final se basan en las mismas estructuras. Unos inciden más en un aspecto o son más restrictivos en otro. Pero para uno que ha trabajado con tres o cuatro lenguajes es todo un cambio de sintaxis. Lo único que puede romper un poco los esquemas es la programación con ordenadores cuánticos.
#52 Hombre decir que los lenguajes se quedan anticuados a los 5 años es dudoso cuanto menos... java nación en el 96, python 91, c++ 79, js 97... entre otros muchos y sin meternos en otro tipo de lenguajes utilizados que no son de programación estrictamente, todos son ampliamente utilizados actualmente.
#41 superejemplazos www.codementor.io/blog/worst-languages-to-learn-3phycr98zk

Y si, he programado en kotlin
#33 No es que no se pueda asimilar los cambios. El tema esta en que si te tienen 10 años encadenando proyectos de la tecnologia X sin darte formacion alguna, cuando finaliza el ciclo vital de X la tecnologia Y ya esta a mitad de ciclo y la tecnologia Z esta arrancando. Obviamente al salir de X el programador se despierta 10 años en el futuro. Esto se soluciona con formacion continua, que es lo que falla en todas las empresas de todos los sectores.
#33 una pregunta, cuánto tarda una persona con experiencia en reciclarse? Lo digo porque a mí aprender un lenguaje de programación me resulta de cada vez más fácil, ya que todos son iguales.
Tenía entendido también que hay servicios informáticos como la bolsa/bancos que están programados con lenguajes antiguos ( tipo Cobol ) y que es más barato tener a gente que sepa éstos lenguajes y que tienen ya una edad...que hacer una transición, por eso muchas empresas buscan gente que sepa de estos lenguajes
#30 Y razón tienes. Yo trabajé 10 años en un banco. Allí había programadores de Cobol de 50+ tacos, que ganaban un pastón (la mayor parte) y que además se tocaban los huevos (no todos), porque estaban allí por si había que modificar programas en Cobol que muchas veces eran los únicos que sabían cómo funcionaban, pero que apenas hacían nada nuevo (los nuevos desarrollos iban en otros lenguajes, claro, y ellos a su edad ya no estaban para reciclarse)
Lo que te hace alguien con experiencia no te lo hace un recién graduado.

Si prefieren a los muy jóvenes es porque son capaces de sacrificarse y currar 80 horas a la semana, cosa que una persona experimentada no va a aceptar.
No nos engañemos. El mayor problema que plantean a las empresas los programadores veteranos y/o de cierta edad no es que estén desactualizados en cuanto a tecnologías o no tengan "frescura" a la hora de trabajar. El gravísimo problema que provocan al empresario es que no quieren cobrar 15000 euros brutos como un becario, los muy insolidarios.
Yo me sé de uno que va a cumplir 57 que como se marche de la empresa las van a pasar muy pero que muy putas.
Reconozco que los jóvenes tienen una velocidad endiablada pero el troubleshooting o el entregar código casi exento de errores es una habilidad que mejora con los años.
Dupli
Los recién graduados se conforman con que funcione el código..... que sea un galimatías, trague recursos a cascoporro, sean bien lentas y sea un colador de vulnerabilidades se las suda.
#38

Los comerciales y gerentes ... ni eso.
Lamentable Monedero. Con lo fácil que hubiera sido pedir perdón, reconocer que se equivocaron y que no volverá a suceder.
#62 De verdad no lo has entendido?
Debes ser de los que siguen programando en Cobol... :-D
#63 #62 #69 Perdón, me he equivocado de pestaña al comentar. Ha sido un error y no volverá a suceder.
#47 Monedero es más de backend o de frontend?
Hay juniors malos y veteranos malos, pero por lo general un veterano siempre hará un producto más fiable, y a un junior le podrás explotar más.

En España es un problema de dinero y de que el estándar de calidad es muy bajo, el caso más flagrante es cuando se desarrolla para la administración, es la que más paga por soluciones de mierda.

El mamoneo de las empresas amigas que quieren exprimir al máximo el beneficio poniendo a becarios y juniors a precio de rockstar, y el cliente que lo permite…   » ver todo el comentario
Pues yo solo me quedaba con Linus Torvard, lo que ha echo él, a día de hoy es inalcanzable.
¿Algún ingeniero de sistemas senior en la sala? Ostiaya!!
Este tema me preocupa que me acerco peligrosamente a los 40 jaja. En mi experiencia entre las distintas variables que determinan si alguien es buen o mal desarrollador la edad no es de lo más determinantes, conozco chavales de menos de 25 que son increíblemente buenos y gente de más de 40 anquilosados, y también conozco todo lo contrario. Al final la edad va acentuando lo que uno es, el que es bueno con la edad irá siendo mejor y mejor por la experiencia acumulada y el que es malo cada vez sera peor por el desgaste, la falta de actualización y el encabezamiento con x formas de hacer las cosas anticuadas y que siguen aplicando porque si, sin contextualizarlas, porque en el fondo nunca las entendieron
Lo barato con frecuencia sale caro. Yo he sido testigo de como se tiraba un millón de euros por la ventana en un proyecto que los veteranos salimos por la ventana cuando se propuso.
Pero para el manager éramos unos cortos de miras con poca iniciativa y sin ganas de afrontar retos. :-P :-P :-P
#87 Ahí, ahí... El mayor problema de la informática, no sólo en España, no es la edad de los programadores, sino la ineptitud ( e 'inaptitud' ) de los managers, CEOs y demás ralea. Yo también he visto muchas cosas que por desgracia sí creeríais.

Yo he visto tirar decenas de millones, y en ventana de oportunidad, no sabría decir, pero muchísimos más. Le estoy cogiendo tal asco al sector que cualquier día salgo en las noticias...
«12
comentarios cerrados

menéame