Hace 3 años | Por Thornton a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Thornton a cadenaser.com

Las tres grabaciones, a las que ha tenido acceso la SER, muestran agresiones policiales en un piso de una entidad durante el confinamiento, humillaciones de vigilantes de seguridad y las pésimas condiciones de acogida en uno de los centros

Comentarios

loborojo

#13 ¿Pero nosotros somos responsables de ellos? Pues yo creo que es muy discutible.

¿Cuando te preguntas si somos responsables, te refieres a si somos responsables de su situación personal o si nos debemos hacer responsables de su bienestar futuro?

Berlinguer

#32 Te va a soprender pero hablas de seres humanos.

Berlinguer

#54 Disculpa, yo es que hablo internacionalismo proletario no nacionalismo de chichinabo.

Ojala un dia la vida te haga sufrir el economicismo absurdo que empleas para defender posiciones politicas contra otros seres humanos. Algunos, carentes absolutos empatía, solo aprenderíais en carne propia.

Berlinguer

#74 Esto ya se resolvió en la segunda internacional.

"El congreso no ve remedio a las consecuencias de la emigración e inmigración obrera en la adopción de medidas de excepción, puesto que éstas son inútiles y reaccionarias y no lo ve especialmente en una limitación de la libertad de trasladarse a cualquier punto, ni en la exclusión de nacionalidades ni etnias extranjeras"

Lenin, 1907:

"No se puede ser internacionalista y al mismo tiempo a pronunciarse en favor de esas restricciones. Afirmamos que si los socialistas que pertenecen a naciones dirigentes y opresoras no se oponen a culaquier tipo de restricciones de la inmigración son en realidad unos "jingo""

Si es que ni leiste lo que envias....
Marx afirmó que no existen leyes de población que sean efectivas en cualquier momento, sino que cada modo de producción tiene sus propias leyes demográficas. En este sentido si hubiera superpoblación en una sociedad capitalista es superpoblación en relación con los requerimientos de la acumulación capitalista. Es por esto que la demografía no puede restringirse a contar gente de maneras diversas, ya que también ha de considerar las relaciones sociales entre ellos.

D

#77 entonces ¿lo que dijo Marx de las consecuencias de la inmigración en el valor de la fuerza de trabajo es falso?¿o lo que dice el congreso es que prefiere ese dumping salarial a hacer algo al respecto? Te daré una pista, este fragmento es muy revelador "

"El congreso no ve remedio a las consecuencias de la emigración e inmigración obrera en la adopción de medidas de excepción, puesto que éstas son inútiles y reaccionarias "

D

Marruecos y Argelia están gastando de manera BRUTAL en armamento para sus ejércitos.

Tienen una tasa de paro mucho menor que la nuestra

Nos mandan a chavales conflictivos porque no les da la real gana de aguantarlos allí.

La evidencia demuestra de forma abrumadora que eso no debería ser así.

Aun así tenemos que aguatar a esos desgraciados y a los gilipollas integrales que defienden que les acojamos sin mas razón que su fanatismo político y que han hecho que millones de personas voten a la ultra derecha.

- Marruecos ha aumentado un 50% su gasto de defensa en una década
https://seguridadycultura.org/marruecos-ha-aumentado-un-50-su-gasto-de-defensa-en-una-decada/

- Marruecos gastará 5.000 millones en armamento de última generación, mientras Sanchez regala dinero para controlar la inmigración ilegal
https://diariodeavisos.elespanol.com/canariasenred/marruecos-gastara-5-000-millones-en-armamento-de-ultima-generacion-mientras-sanchez-regala-dinero-para-controlar-la-inmigracion-ilegal/

- Marruecos aumenta significativamente el presupuesto de su ejército para el año 2020.
https://www.ecsaharaui.com/2019/10/marruecos-aumenta-significativamente-el.html

-El rearme de Marruecos que le acerca cada vez más al poder militar de España
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-03-31/marruecos-f16-f100-abrams-mirage_1912146/

- Preocupación en Europa por la superioridad de Argelia en arma sofisticada, gracias al avanzado caza ruso "Sukhoi su-57" y "Sukhoi su-35"
https://www.ecsaharaui.com/2020/05/preocupacion-en-europa-por-la.html

- Argelia es el primer cliente en adquirir el caza furtivo ruso Su-57 y el bombardero Su-34
https://www.ecsaharaui.com/2020/05/argelia-es-el-primer-cliente-en.html


#41 Claro, esos menores les dan de ostias a los políticas y según tú deben resignarse y callarse.

#44 Las imágenes está cortadas. Tu sesgo hace que defiendas a esos menores sin saber que ha pasado.

#26 Para ti ese "humanismo" de hacendado solo se aplica con los delincuentes. Las víctimas te la sudas por completo.

#43 Son menores. Que Marruescos los mande a la mierda no te causa ningun problema. Menores. Eres un completo gilipollas.

#60 Internacionalismo de mis cojones. Lee los artículos que he puesto en este comentario y luego callate la puta boca. Estás defendiendo a delincuentes con dogmas de filosofía del Mercadona.

#77 INVENT !!! La 1º cita no existe en Google. Y la realidad nos dice que la URSS no se gobernó así.

Otro al que se la suda que Marruecos se desentienda de miles de menores. Otro cínico y demagogo que nos culpa de algo que es culpa de Marruecos porque su puto fanatismo moral le ha comido el cerebro.

#7 ¡¡ JODER CUANTA DEMAGOGIA !!

#40 ¡¡ CÁLLATE !!

- La Comunidad licita 120 nuevas plazas para 'menas' con un coste diario de 140 euros por menor
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20191002/47773337822/la-comunidad-licita-120-nuevas-plazas-para-menas-con-un-coste-diario-de-140-euros-por-menor.html


TODOS los gilipollas antes citados son culpables de que sigamos arrastrando injusticias como esta. Y todos ellos son responsables de que millones de personas voten a la ultra derecha de VOX.

D

#60 No son proletariado son lumpenproletariado.

#132 Yo creo que nunca se han leído a Marx y nos quieren venir a dar clases de marxismo. Me recuerda a cuando ateos conocen mejor la biblia que los creyentes.

Berlinguer

#225 Mientes, nuevamente. En orden:

1) Estábamos hablando de personas no productivas que vienen cometiendo ilegalidades al país
No, no es cierto. La conversación en la que enlazo parte de #21 donde se asevera : manutención de ciudadanos menores de otros países que hayan cruzado la frontera de forma ilegal. Es decir migrantes (y dado que hablamos desde el punto de vista de Espanaha inmigrantes). Esto se repite en #32 "mantener a menores que pertenecen a otro estado y que han cruzado la frontera de manera ilegal" y en #54 "por qué debemos responsabilizarnos del mantenimiento de menores marroquíes". Se está hablando de inmigración desde el principio. A mi me importa un pepino que tu y el otro querais particularizar a un grupo concreto de la inmigración. No estoy de acuerdo con la división de inmigración "legal" e "ilegal". Es arbitraria y racista. Una persona no es un "delincuente" por cruzar una frontera. Ni tu padre ni nadie.

2)a estos tu les llamaste proletariado y te corregí que son lumpen
Son clase obrera. No tienes ni idea de su extracción en su pais de origen. Lo que sabemos ambos con seguridad es que no son hijos de la burguesía. Po tanto la puntualización es anodina. Mas alla de eso. Si eres incapaz de entender que los ataquescontra menores (que en su grandisima mayoria no le han hecho absolutamente nada a nadie) es una forma de criminalizar al colectivo inmigrante en general es que eres o bien muy inocente o bien muy tonto.

3) Hay que entender un mínimo de lógica de grupos.
Precisamente, de ahi que debas leer mis palabras y no inventarte lo que digo.

D

#43 Cuando aquí se habla por ejemplo de los nazis ese humanismo no lo veo por ninguna parte.

D

#43 Demagogo.

fgr12604

#32 Todos los derechos de los niños están recogidos en un tratado internacional que obliga a los gobiernos a cumplirlos: la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). Es el tratado más ratificado de la historia y los 195 Estados que la han ratificado tienen que rendir cuentas sobre su cumplimiento al Comité de los Derechos del Niño.

https://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/CRC.aspx

D

#47 exacto, marruecos tambien ha firmado ese documento y sin embargo no se responsabiliza de sus propios ciidadanos menores de edad ¿no deberíamos aplicar la reciprocidad en el ambito de aplicacion que tienen todos los tratados internacionales y negarnos a mantener a sus ciudadanos menores de edad?¿por qué deberíamos aplicar a Marruecos un acuerdo que ellos ratifican pero se niegan a cumplir?

fgr12604

#32 #15 Si es que los visten como putas

loborojo

#32 Por qué la declaración que cito habla de seres humanos; tienes todo el derecho del mundo a estar contra esa declaración, te invito a ir a un país que no la haya ratificado a vivir tu vida como buenamente puedas.

D

#62 no has citado ninguna declaracion; toma te pongo un documento que tanto marruecos como españa han ratificado, si tu eres capaz de explicarme por que tenemos que comern9s las consecuencias de que marruecos no cumpla su parte del tratado yo encantado.
https://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/CRC.aspx

thorin

#32 ¿por qué no se encarga Marruecos de sus propios ciudadanos menores?

Porque es una monarquía corrupta a la que le da igual sus súbditos.

D

#26 una cosa es humanismo y otra buenismo

D

#26 No soy nacionalista pero le estas sacando las cosas de contexto solo para dar argumentos sensacionalistas y demagogicos
Él esta hablando de quien tiene la responsabilidad y tu le vienes con los derechos humanos

Katakrok

#26 "Sí, el humanismo que nos llevó a asumir la declaración Universal de derechos humanos; no es místico, es el mayor y más hermoso logro de la humanidad. " Occidental y alguna otra: https://cutt.ly/Va6JVEF

D

#21 A otros nos jode que haya un gran numero de personas que creen que abandonar y/o atacar a gente que vive con nosotros es una estrategia útil y ética.

No, no lo es.

¿En la cabeza de quien cabe que no poner pisos de acogida sea mejor que si ponerlos? ¿Si en lugar de dormir en colchones en el suelo de un piso como se ve en el vídeo los ponemos en cartones en el suelo de un callejón crees que tendremos mas dinero para sanidad? ¿menos robos? ¿mas trabajo?

Venga por favor, iros con vuestro racismo, vuestros prejuicios y vuestra ignorancia a donde manadariais a esta gente.

Así que no hay "razones místicas" para nada, solo el mas básico de los sentidos comunes y de las estrategias a medio largo plazo.

D

#53 "¿En la cabeza de quien cabe que no poner pisos de acogida sea mejor que si ponerlos?"
Yo defiendo poner pisos, para ciudadanos de este estado, para ciudadanos menores de otros estados que han entrado ilegalmente no, no lo entiendo, no entiendo por qué no son devueltos inmediatamente a su país ni por qué deberíamos hacernos cargo de su manutención.

"¿Si en lugar de dormir en colchones en el suelo de un piso como se ve en el vídeo los ponemos en cartones en el suelo de un callejón crees que tendremos mas dinero para sanidad? "
No hace falta poner colchones o cartones o cualquier otra cosa si se devuelve inmediatamente a cuanto menor cruce ilegalmente la frontera, creo que estarían mucho mejor si es el estado al que pertenecen estos menores quien se hiciese cargo de sus propios ciudadanos.

"Venga por favor, iros con vuestro racismo, vuestros prejuicios y vuestra ignorancia a donde manadariais a esta gente."
No se que tiene que ver con el racismo defender que sea el estado marroquí el que se encargue de sus propios ciudadanos menores que han cruzado la frontera ilegalmente en vez de pretender que seamos nosotros quienes mantengamos a su ciudadanos ¿puedes explicar por que mi argumento es racista?

"Así que no hay "razones místicas" para nada, solo el mas básico de los sentidos comunes y de las estrategias a medio largo plazo."
Creo que lo que es de sentido común es que sean los propios Estados quienes se encarguen de sus propios ciudadanos, mas aun si estos son menores.

D

#68
ciudadano, na

1. adj. Natural o vecino de una ciudad. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a la ciudad o a los ciudadanos.

3. m. y f. Persona considerada como miembro activo de un Estado, titular de derechos políticos y sometido a sus leyes.

4. m. hombre bueno (‖ hombre que pertenecía al estado llano).

5. m. Habitante libre de las ciudades antiguas.

https://dle.rae.es/ciudadano

No hay duda de que los menas son ciudadanos españoles. Lo que decía en mi comentario anterior es que es de sentido común ocuparte de tus ciudadanos, mas que nada porque no hacerlo provoca una factura mas grande en el futuro. Un mono sabe esto.

Ahora que ya sabes lo que significa ciudadano puedes eliminar tu mensaje anterior.

D

#70 otro... te remito #71
Ahora que has aprendido el significado de la palabra ciudadano puedes eliminar tu anterior mensaje.

koke21

#75 Muy bien, tu comentario demuestra que sabes buscar en la RAE y más aun, sabes copiar y pegar. Te falta la parte de la comprensión lectora.

Acepción 3.

Ahora vuelve a mi comentario.

Yo pago impuestos como ciudadano español para los servicios que se puedan prestar al resto de ciudadanos del estado español. Aunque te pese no somo una unión planetaria y cada estado es responsable de sus ciudadanos no de los de los demás.

D

#78 Hein?? creo que no has entendido la acepción 3 (vaya, siempre me sorprendéis...)

No se en que bizarra visión del mundo un mena no es un miembro activo del estado (según la ley su tutor es el estado!! 😂 😂 ).
No se en que bizarra visión del mundo un mena no tiene derechos ni esta sujeto a la ley... 😅

Dices: Muy bien, tu comentario demuestra que sabes buscar en la RAE y más aun, sabes copiar y pegar. Te falta la parte de la comprensión lectora.

🙌 a lo grande

koke21

#83 No se por qué os empeñáis, pero bueno.

Busca en tu querida RAE:

Miembro activo.
Bizarro.
Sujeto a ley.

Después buscas un concepto mas elaborado, que es que de base los menas no deberían estar en España ni sujetos a su estado, sino en sus países de origen, sustentados por sus respectivos contribuyentes como si encima fuesen angelitos manteniendo aquí a los multireincidentes.

D

#89 hein?? ok ok, ahora lo busco todo

koke21

#90 Hazlo porque has usado todos mal

D

#93 😂 😂 😂

editado:
gracias conciudadano!

D

#71 las palabras tienen varias acepciones y los nenas son ciudadanos marroquíes(según su tercera acepción que es, obviamente para cualquiera que tenga dos dedos de frente, la acepción con la que yo estaba usando el termino.

j

#68 Vamos, que si no han nacido en España por tí como si se mueren todos, que te molesta tener que pagar una pequeña parte de impuestos para que la gente tenga una oportunidad de no morirse de hambre y frío en la calle.

Acéptalo, no consideras a la gente que ha nacido fuera de España como iguales y si se mueren o malviven a tí te da igual mientras tú puedas tener un poquito más de dinero. Eres un xenófobo de libro y buscas excusas para no admitirlo.

koke21

#80 Vamos a ver, pero otra vez igual. Nadie se tiene que morir de frió y hambre en la calle en España, pero ese no es el problema.

El problema de base es que no tendrían que estar en la calle en España. Tendrían que estar en la calle en Marruecos o de donde vengan y que allí no les dejen morir de frío y hambre sus propios ciudadanos.

D

#80 si has nacido en Marruecos, eres menor y entras ilegalmente al país lo suyo es que seas devuelto al país desde el que has entrado ilegalmente, no creo que sea tan descabellado plantear que un menor (muy diferente de un mayor de edad, que si tiene libertad de movimiento y no está sujeto a la supervisión de un tutor legal) sea devuelto inmediatamente a Marruecos en vez de tener que correr el estado (que sufragamos quienes si vivimos en el pais) con sus gastos de mantenimiento

D

#80 ¿Y los gobernantes de ese país no tienen ninguna responsabilidad hacia sus ciudadanos, tiene que ser España la que les de y les provea? España no es ninguna ONG. Que su país posea armamento del siglo XXI y que tengamos en España a casi un millón de marroquíes matándose el hambre tiene que hacer reflexionar al mas obtuso.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-03-31/marruecos-f16-f100-abrams-mirage_1912146/

s

#68 Vale, pero en el mundo real, sabiendo que el estado marroquí ni quiere ni puede hacerse cargo, ¿Qué hacemos?

koke21

#53 "¿En la cabeza de quien cabe que no poner pisos de acogida sea mejor que si ponerlos? ¿Si en lugar de dormir en colchones en el suelo de un piso como se ve en el vídeo los ponemos en cartones en el suelo de un callejón crees que tendremos mas dinero para sanidad? ¿menos robos? ¿mas trabajo?"

En la mía cabe. No es ético hacer cargar a los contribuyentes de un país con necesidades de otro. Que los contribuyentes de Marruecos se hagan cargo de sus ciudadanos. Me cuesta mucho ganar mi sueldo como para encima destinar un porcentaje nada desdeñable de él a engordar un estado que lo despilfarra.

"Así que no hay "razones místicas" para nada, solo el mas básico de los sentidos comunes y de las estrategias a medio largo plazo." El sentido común dicta que se los devuelva. No hay mas

D

#53 Además de insultar al que no está de acuerdo llamándole racista y proveer con pisos gratis, ¿que otra solución propones?

Por que lo de pisos gratis entiendo que será algo temporal. ¿O pretendes que todos aceptemos que el único destino de ciertas personas sea el subsidio? Porque eso quizá no sea racista, pero clasista.

D

#21 " ¿o es que hay alguna razón mistica por la que tengamos que acogerles?"

Sí, el buenismo.

l

#3 #2 En teoria deberia ser asi, pero como en otras cosas, hay muchos casos que no funcionan como deben.
En su momento dieron un Reportaje en RTVE
Los servicios sociales roban a nuestros hijos sin un resplado judicial -Comando Actualidad en RTVE

Hace 3 años | Por lectorcritico a rtve.es

#21 Tal vez tambien provoque un efecto llamada al saber aqui los alimentan y si los mandan para aqui se lo ahorran alli. Mandandoles a un viaje muy peligroso.
No sé cuanto les preocupa los riesgos que sufran en el viaje. Muchos de esos niños vienen con una obsesion por ganar dinero y mandarlo a su pais y en paises pobre los niños valen menos, en parte porque no se les puede dar tantos recursos.

Pulgosila

#13 Aún así a palos no se educa, aunque entiendo por dónde vas.

loborojo

#4 Ojalá algún día se funde nazilandia y se puede extraditar a todo los extraditadores a ese paraíso.

D

#29 Y colindante Bunilandia, a ver de qué viven.

D

#29 la imagen es casi psicodélica 😍

pero me da que antes tu y yo acabamos "repatriados" en algeria.

s

#3 También por ejemplo los padres pueden haber muerto en un accidente de tráfico y los niños no tienen a nadie con quien vivir.

UsuarioUruk

#3 qué es eso de madre adoptiva en piso tutelado?

blanjayo

#2 Vemos la parte en la que les dan de hostias.

D

#6 Quizá, solo quizá...han existido hostias previas. Simplemente no lo se, vamos una parte del relato y por eso pido que se investigue y se depuren responsabilidades.

fgr12604

#8 No está justificado. Nada, absolutamente nada, justifica una agresión por parte de un representnte de la administración a un menor.

D

#41 A ti quisiera verte yo trabajanso con esos pacificos menores.

falcoblau

#41 Pues no estoy de acuerdo, si un menor agrede a un policía me parece justificado que recurra a la fuerza para retenerlo y detenerlo.
Ser menor sirve como excusa ante una agresión, un robo, una violación o un asesinato.
El mundo no funciona bajo la premisa de que todo los jóvenes son siempre victimas hasta los 17 años, y una vez tienen 18 son psicopatas (las cosas no son tan sencillas)

D

#8 Los sesgos y prejuicios hacen ese tipo de cosas en el cerebro: justificar crímenes contra colectivos que no nos gustan por el motivo que sea. Porque si son menores criminales lo que se merecen son actuaciones criminales sobre ellos, aunque sean menores de edad. Luego que se depuren responsabilidades pero tu ya vas exhonerando de pensamiento todo lo que ha ocurrido ahí.

D

#44 No son jóvenes criminales.

D

#44 Estar en un piso tutelado no ez estar en un reformatorio. No son menores criminales, son menores que no tienen un adulto que se haga cargo de ellos.

penanegra

#11 No me gusta lo que hace el seguridad y no lo veo muy profesional... pero se debería conocer mejor el contexto... No es fácil trabajar a veces con algunos "Angelitos" créeme que fui tutor de un aula abierta... Y ya te imaginas lo que significa abierta, teníamos puerta por suerte. Generalmente esta tutoria en este centro era cogida por interinos y "hombres" ya te imaginas por que. Yo cumplía el perfil.

thorin

#2 solo vemos un aparte de la historia..
¿Culpabilizando a la víctima?

thorin

#17 Si es lo mismo.

No debe pegar bofetadas a un menor.
Punto.

D

#18
Una ostia a tiempo ¿es el mejor regalo que se le puede hacer a algunos menores.?

fgr12604

#33 Si, el mejor. Es el mejor regalo. Déjame adivinar tu profesión, ¿profesor de secundaria? De vocación, supongo.

thorin

#33 Cuñaaaaaaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

S

#18 Algunos menores no tienen ningún tipo de problema en dártela a ti. Algunos creéis que chavales de 16 años son críos de guardería.

p

#39 En este caso les hacen contención, no queda en nada, te lo aseguro. Ya es suficientemente duro el protocolo como para encima, pegarles.

thorin

#39 Hay cursos de contención para estos casos.
Si no te da la gana formarte o tienes miedo, pues cambia de trabajo.

strike5000

#18 "Siendo criticables y sancionable los dos casos"

Cuestión de opiniones, pero la provocación puede ser un atenuante.

"CAPÍTULO III
De las circunstancias que atenúan la responsabilidad criminal
Artículo 21

Son circunstancias atenuantes:

1.ª Las causas expresadas en el capítulo anterior, cuando no concurrieren todos los requisitos necesarios para eximir de responsabilidad en sus respectivos casos.
2.ª La de actuar el culpable a causa de su grave adicción a las sustancias mencionadas en el número 2.º del artículo anterior.
3.ª La de obrar por causas o estímulos tan poderosos que hayan producido arrebato, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante.
4.ª La de haber procedido el culpable, antes de conocer que el procedimiento judicial se dirige contra él, a confesar la infracción a las autoridades.
5.ª La de haber procedido el culpable a reparar el daño ocasionado a la víctima, o disminuir sus efectos, en cualquier momento del procedimiento y con anterioridad a la celebración del acto del juicio oral.
6.ª La dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento, siempre que no sea atribuible al propio inculpado y que no guarde proporción con la complejidad de la causa.
Circunstancia 6.ª del artículo 21 introducida en su actual redacción por el apartado primero del artículo único de la L.O. 5/2010, de 22 de junio, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 23 junio).Vigencia: 23 diciembre 2010
7.ª Cualquier otra circunstancia de análoga significación que las anteriores.
Circunstancia 7.ª del artículo 21 renumerada por el apartado primero del artículo único de la L.O. 5/2010, de 22 de junio, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 23 junio). Su contenido literal se corresponde con el de la anterior circunstancia 6.ª.Vigencia: 23 diciembre 2010"

D

#18 Hombre pues en Barcelona le he tenido que atizar a alguno de esos pobres menores para evitar que me agrediesen.

Eso de "Punto." queda guay pero poco realista.

D

#15 ¿Garantías procesales? ¿No culpable hasta demostrado lo contrario?

No, mejor linchemos a alguien basado en un video.

CerdoJusticiero

#2 ¿Qué parte de la historia justificaría una agresión en frío por parte de un policía que termina con un tímpano perforado?

falcoblau

#34 Pues no lo se habría que investigar primero... no voy a justificar que alguien golpee un menor tan fuerte como para perforar un tímpano, pero también me gustaría saber porque en un centro de menores han llamado a la policía municipal y a la guardia civil (vamos dudo que sea el lugar habitual de descanso de la policía)
y aquí esta el problema, que la noticia solo cuenta una parte de la noticia, lo que hace que el resto se lo tenga que imaginar la gente.

penanegra

#2 Correcto o en adopción por padres de acogida... Criarse en una de esas casas es triste, caro para el contribuyente, no agradable para nadie: Un fallo como sociedad. La permeabilidad de fronteras y el no poder devolver estos niños con sus familias agrava el problema.

WarDog77

#2 Yo pase un tiempo en un orfanato público con empleados públicos cuyas intalaciones formadas por tres edificios estaban en un espacio natural y te puedo decir que nunca viví ni vi algo así, hasta tengo buen recuerdo del lugar y muy bueno de los monitores/as. Los pisos tutelados son centros de tortura: poco espacio, exceso de chavales, poco personal y sin apenas posibilidad de salir a jugar. El ambiente de esos pisos es de una tensión que lo hace irrespirable

l

#2 si esos centros tuvieran el número de niños y educadores adecuados seguro que se podría controlar mejor

D

#35 que la primera escena no te lo parezca importante debería preocupar a tu psicólogo. Donde tu ves un trol una persona normal vería insultos y vejaciones de un adulto con autoridad sobre un menor que podría tener consecuencias sobre la salud y los derechos del menor.

Ya se que os cuesta, pero los menas entran en la definición de menor y por tanto de niño.

D

#63 Tienes razón, deberían denunciarlo a Tribunal de Derechos Humanos de la Haya.

D

#69

mikelx

Hay unos 10.000 menas en España, el coste anual para tener a estos chavales en condiciones rondaria los 100 millones de Euros (para toda España y para tenerlos en muy buenas condiciones). Parece mucho pero es menos de lo que cuesta el fuchaje de un solo jugador estrella de un equipo de 1ª.

D

#7 El jugador no se paga con los impuestos

mikelx

#10 Pienso en unas condiciones como las que puede tener cualquier chaval con una familia de clase media (sé que hay gente que está peor y creo que merecen ayudas equivalentes).

D

#10 10.000€ al año son 27.40€/dia por alojamiento, comida, y todo el trabajo social que hay detrás.

Por ese dinero tendrías problemas solo para proporcionarle 2 comidas diarias.

D

#19 Ayer me comí un menú magnifico por 9.5 € en la terraza de un restaurante. Tu debes de querer llevarles al Ritz.

koke21

#40 Supongo que no cenaste, ni tampoco desayunaste. Supongo que te ducharías, y además, claro, con agua caliente. Ademas y puede ser mucho suponer, es posible que hasta durmieras bajo techo en una cama y que en casa utilices luz eléctrica. ¿Ropa llevabas? ¿y calzado? Te comprarías algo supongo también.

Ponte a sumar anda y luego comentas.

27.40€ por día es una miseria y seguramente sea mas.

j

#73 27,40€ por día son 822€ al mes (27,40 x 30).

Yo he vivido con menos de eso durante mucho tiempo y pagando alquiler y manteniendo a mi pareja. ¿Es poco? Sí. ¿Es morirse de hambre? No.

Tal vez el problema no sea destinar menos de 30€ al día a unos chavales que no tienen recursos, sino que la distribución de riqueza en España sea una puta vergüenza, y eso no es culpa de los menas sino de los empresarios y los políticos, ¿No te parece?

El cuento de siempre, echar las culpas de todos los males a los más débiles para no enfrentarse a los poderosos. Sois patéticos.

D

#84 Ese dinero lo trincan los ONGetas.

j

#96 Vale, pero no te vayas por la tangente. Estábamos discutiendo si 27,40€ al día era mucho o no, no estábamos hablando sobre si el dinero se lo llevan las ONGs.

Si quieres hablar de ONGs hablamos de ONGs, pero no cambies el tema a mitad de discusión.

D

#73 Si y tengo un Mercedes y una Yamaha, jeje.

Supongo que sabrás que por esa cifra hay mucha gente que se mata a currar todo el año, en vez de pasear con unas Nike y un Iphone.

Thornton

#19 Si juntas 4 chicos en un piso tutelado, son 40.000€/año. muchas familias no ganan eso.

l

#51 Como dicen en reportaje he linkado. Ese negocio da lugar a "robar" menores de sus padres .
Los servicios sociales roban a nuestros hijos sin un resplado judicial -Comando Actualidad en RTVE

Hace 3 años | Por lectorcritico a rtve.es

en #217 #177

D

#19 Ostras, pues entre 3 son 30k pavos al año. Y sin trabajar. Con ese dinero mi padre sacó una familia de 4, y no hace mucho.

No se Rick...

D

#10 creo que es mas interesante verlo como dinero ahorrado, actuaciones en el presente evitan actuaciones en el futuro.

La prevención vende poco pero ahorra mucho.

U

#22 ¿No sabes que España es la ONG del mundo?

mikelx

#22 Uf, me has convencido con semejante argumento. ¿Lo siguiente es que los acoja yo en mi casa no?

Vaelicus

#27 Haz lo que quieras, yo no he dicho eso

D

#27 por ejemplo.

s

#22 no sabes que el IBEX tiene importantes negocios en Marruecos?

Al final se intenta que beneficie a todos.

lameiro

#22 Eso mismo dicen los Holandeses con lo del covid " Que lo paguen los moros_españoles"

D

#7 Según interesa se compara un fichaje de una 'estrella de fútbol', o con miles de prestaciones sociales.

mikelx

#23 Sí, pero comparar miles de prestaciones sociales com miles de prestaciones sociales no porta mucha perspectiva. no?

D

#24 Depende de lo que se considere prioritario. Y puestos a comparar si no se quiere priorizar (que eso es lo que se hace en un gobierno), mejor comparar entre dinero público, como el evadido por JuanCar.

D

#7 El equipo de futbol que se gaste su dinero en lo que le dé la gana. Mientras tanto me gustaría tener algo que decir en cómo se gasta mi dinero. Que parece si se pone en duda en seguida se es racista...

S

¿Me tienen que dar pena unos tcharmil que vienen a delinquir amparados por la ley de protección al menor?
Hay bastantes reportajes sobre como abandonan Marruecos, donde tenían una familia pero donde la policía les daba caza si delinquían.

p

#36 Decir que todos son iguales (y chusma, claro) es el primer paso para deshumanizarles. Te aseguro que hay de todo. Majos y malos, de campo de ciudad, tcharmil y gente que les tiene miedo.

e

#36 "les daba caza".
Para ti son solo animales,

Qué pena das.

S

#52 Los tcharmiles son famosos por cometer actos de extrema violencia utilizando machetes, llegando a cometer asesinatos en Marruecos. Sí, hay que darles caza. No hablamos de gente que se lleva tus gafas de sol de la mesa si estás despistado.

e

#67 Y tu tienes datos claros, concisos y verificables de que los chicos que están en estos centros son todos tcharmiles.

loborojo

#65 Contextualiza también los países y territorios con los que Marruecos tiene frontera y lo mismo su ejercito no es para ir a hacer surf a tarifa si no para mantener ocupado el Sahara Occidenta. Que conquistó sin ejercito comprando a Rey Campechano, por cierto.

D

#82 Si tiene dinero para invertir en un equipo de guerra de primerísima calidad, debe tener dinero para esto.

loborojo

#87 No es un problema de recursos si no de decisiones políticas, prefieren comprar a jefes de estado extranjeros.

squanchy

Qué vergüenza. Luego algunos se echan las manos a la cabeza si estos chicos deciden huir de ahí y ponerse a delinquir por las calles para poder subsistir.

D

La prostitución de menores en centros de Mallorca quedó enterrado. Voy a ver quién gobierna en Baleares...vaya, Psoe-Podemos, qué casualidad

WarDog77

#1 Lleva invesgandose judicialmente desde hace tres años

l

#1 tergiversas la verdad y así no puede ser. Me pregunto se Ayuso podría hablar con su amigo Sarasola para que acoja a estos menores en sus hoteles dado el precio que le dan a ella

D

#1 Ojalá fuera un tema de partidos. Se arreglaría votando a otro. Al final es una cuestión de escoria humana que la hay en todas partes. Habría que poner más medios. Menos horas, más salarios más personal solucionaría seguro en parte este problema. Si tienes trabajadores cansados , con dificultades económicas y siendo pocos para vigilar todo pues tienes la tormenta perfecta.

D

El nivel de racismo y de falta de empatía en meneame esta alcanzando los niveles del REICH. Debe ser por la sucesiva pérdida de inteligencia que desde los 70 se viene produciendo en todo el mundo. Se demuestra una vez mas que a menor capacidad cognitiva, menor empatía y mayores prejuicios hacia el prójimo. Parece que os a tocado ser los gilipollas desalmados de este siglo. Mi enhorabuena.

koke21

#58 Mira te lo desmonto:

Si el racismo, al asemejarlo al REICH, ya existía antes de esa pérdida de inteligencia en los 70 entonces no puede ser fruto de ella.

En cambio, el buenismo estúpido, del que tu, en tu comentario, te eriges abanderado, si es algo posterior a los 70, y por lo tanto sí puede ser fruto de la pérdida de inteligencia.

Con esto te demuestro que seguramente tu seas menos inteligente que esos supuestos racistas de los que hablas.

D

#81 Me has cazado, se nota tu inteligencia. Mira a ver si puedes desmontar también este metaestudio científico en el que se basa mi argumento:
"Lower Cognitive Ability Predicts Greater Prejudice Through Right-Wing Ideology and Low Intergroup Contact"
https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0956797611421206

koke21

#86 Ángelito, ¿no ves que ni si quiera has entendido el debate? Sigues en la burra del racismo, y aquí no lo hay.

Te he desmontado tu argumentación de inteligencia-racismo y aun no has entendido que simplemente es porque directamente no hay racismo.

No es cuestión de razas, ni de cultura siquiera. Es cuestión de economía y ley. Mira mi argumento:

Gente de un país que vive en otro, sin aportar y delinquiendo, y a los que gente de ese país de acogida encima defiende cuando son ellos mismos el objeto de la delincuencia ademas de pagadores de las manuntenciones.

Ahora busca alguna pizca de racismo en mi comentario. No la hay, en cambio si hay buenismo, economía y ley.

¿Has entendido el debate ahora?

D

#92 La psique hace esas cosas, nadie quiere verse como un racista de mierda asi que el cerebro se suele buscar argumentaciones que cree lógicas. En tu caso es "la economía y la ley". Y te crees muy listo y todo. Pero no te preocupes, en tu cerebro tiene sentido que es lo que importa .kiss

D

#58 Creo que lo que pasa es que la gente ya sólo entiende a razones, llamarles racistas sin dar más argumentos ya no funciona.

Menuda sociedad!

Lamantua

Ya está P. Iglesias montando otro pollo. Joder, siempre está metido en lios. En 3,2,1... Esto es responsabilidad del mando único lol lol lol

D

Menores tuteados? tu tu y tu.

1 2 3