Hace 15 años | Por malama a invertia.com
Publicado hace 15 años por malama a invertia.com

Colección de videos con sus frases correspondientes de nuestro presidente J.L. Rodriguez Zapatero, negando la mayor, esto es, la crisis.

Comentarios

D

El Banco del Parque... cada día tu banco y el de mucha más gente...

Sigue votando PSOE.

freeCode

#6 Es patético el cómo algunso defienden "sus colores". El simple hecho de diferenciar entre el equipo rojo y el azul es de ser muy corto de miras, pienso yo.

Y por cierto, por qué carajo me votáis #5 negativo? Qué he dicho? Solo digo que no me creo que se equivocara, para mí es evidente que estaba mintiendo.

X

A mi lo que realmente me jode de este pais es que cualquier crítica a un partido se convierte inmediatamente en un ensalzamiento del partido de ideología (supuestamente) contraria.

Y lo que dice #12 también es cierto.

cry

hardrock

¿Seguro que ganó Solbes aquel debate contra Pizarro en la tele?

mefistófeles

#58 A ver si aprendemos a leer: nadie culpa de la crisis a ZP, si no de haberla negado de forma sistemática, de no hacer nada de calado frente a ella y de decir que España está más que preparada frente a una "pequeña recesión"

Por otro lado, continuamente decís que es una crisis internacional, entonces, ¿qué culpa tiene el ultraliberalismo de Bush? Si afecta a todos es culpa de todos, ¿o acaso Bush decide nuestra política económica?

Más abundamiento: sin tan penosa era la política económica del pp, ¿cómo es que tras 5 años de gobierno zapateril seguimos con esa misma política?

Y de corrupción, necio eres si haces distinción entre unos y otros: los corruptos son las personas que se aprovechan de su cargo, y de esos tenemos en todos lados y de todos los colores. A lo mejor tú te refieres a la corrupción institucionalizada (Roldán, Mariano Rojo -debemos ser de los pocos países que tenía en los juzgados, por corrupción, al mismo tipo que firmaba los billetes de banco-, Vera y todos los demás...), y de esa, que yo sepa, por ahora sólo el psoe.

Pero nada oye, tú sigue tan feliz culpando al pp de hace 5 años de lo que pasa ahora, y negando la evidencia de esos videos, que ya se sabe que no hay más tonto que el que no se consuela, ¿verdad?

D

Perdón, ¿Cual es la alternativa? Rajoy? Rosa Díez? el tal Cayo? lol lol lol lol lol

No, es triste

D

Tiene razón #2, ¿Para que entoces todos los asesores, las advertencias del banco de España,etc,etc?...Lo que ya es sangrante es que sus incondicinales recurran a Irak, Franco, espionajes,etc, para justificarse ante media España....

Cuando os la saque...ya no cagaréis, se os caerá la mierda.

Quizá sea ese el motivo por el cual no queréis reconocer que os la ha metido....pero doblada.........

c

#59 Menéame.net (un porcentaje de los votantes de la página la ha votado negativamente).

Es un aviso automático.

D

#70 No suelo justificar mis votos negativos, pero como me has metido en el saco de los cibervoluntarios, simplemente decirte que, ni soy votante del P(SO)E, ni apruebo su gestión del Gobierno de España. Además estoy de acuerdo en que Zapatero mintió en las elecciones.

Ahora este meneo me parece irrelevante, porque esto ya se ha tratado en meneame, ya se han enviado vídeos con este tema y porque ya es tan sobradamente sabido que me parece absurdo que se siga enviando.

No solo es irrelevante, es cansino, duplicado y antiguo.

Y bueno, respeta los votos de los demás y no los taches de nada por hacerlo. Está en las normas de uso de Menéame.

D

Es un mentiroso, nos miente al país entero en todo

ISBANIYA

Tranqulizaros todos. El Gobierno trabaja para sacarnos de esta dificil situación, y a la vista estan las últimas medidas que se han tomado con los cambios en varios ministerios. A saber:

-Pepiño Blanco Ministro de Fomento, por que se lo prometio.
-Trinidad Jimenez por que tambien se lo prometio.
-Chavez para exportar el modelo Andaluz al resto de España
-SINDEscargas para calmar al clan de las cejas.
-Elena Salgado, por sus amplios conocimientos en .... ¿económia?.

UnMatiz

Estos vídeos han sido ya meneados varias veces. Por ejemplo:

Todas las mentiras del PSOE en un año recopiladas en un video

Hace 15 años | Por airbagito a aprietos.blogspot.com


Algunos aprovechan para verter insultos.

Y yo disiento de tres cosas. De los insultos generalizados. De que el gobierno mintiera. No se puede mentir sobre algo que todavía no ha ocurrido. Ahora muchos dicen saber que la crisis iba a ser así de gorda. Pero entonces no entiendo cómo el PP, por ejemplo, también prometía pleno empleo en su programa electoral.Puede que se equivocara y puede que tratara de no complicar más la situación económica haciendo declaraciones negativas. ¿nadie conoce las repercusiones que una frase de un responsable económico pueden traer a la bolsa y a la situación económica ?

Y disiento también de utilizar el menéame para repetir "conceptos" una y otra vez y que se queden grabados en la mente del lector. Lo mismo que si alguien siguiera meneando las afirmaciones que se hicieron sobre las armas de Irak, el 11-M, el Prestige o el Yak 42. Una cosa es menear una noticia, una opinión (cualquiera es válida) y otra distinta es ponerse cansino con cualquiera de esos asuntos. Eso también da qué pensar.

D

Voto cansina, ya nos lo habéis repetido muchas veces.

Es más: el PP también negó que se fuera a producir una crísis, porque mientras gobernaban, se le advirtió a sus políticos de que el empleo que generaban estaba basado en la construcción, y eso no duraría toda la vida.

¿Porqué no se habla también de eso? Ah, claro, eso es criticar al PP y es malo según veo, porque jamás he visto a alguien del PP criticar a su propio partido. Bueno, alguna vez si, pero rara vez admiten críticas los del PP.

#56: Muy simple, es que si (des)gobernara el PP con mayoría absoluta, tal vez hubieran abaratado el despido, poniendo los contratos fijos a la altura de los contratos temporales. Entonces si que se detendría la economía... porque a ver a quién le dan una hipoteca o cualquier crédito si no sabes si te van a despedir mañana o te vas a jubilar en el puesto de trabajo.

Y además, la incertidumbre permanente invita a reducir el consumo al mínimo (ocio, alimentación...) para poder ahorrar (no sabes si te despedirán mañana o no) y muchos sectores verían muy reducidas sus ganancias, lo que sería a la larga peor.

#2: Soy de Valladolid y solo tengo 2 alternativas:
- Votar al PSOE
- Votar al PP

¿Que quieres que haga si a penas puedo elegir mi voto? Para mi la máxima prioridad es que los del PP no vuelvan por moncloa, o terminarán de desmantelar España (Renfe, Aena... estarían en la cuerda floja esta vez). Yo voto buscando la opción menos mala.

K

Lo triste es que en este país seguiremos votando al PP para que no salga el PSOE y viceversa. Consideraremos que votar a otros partidos que realmente pueden representar nuestra ideología es "tirar el voto".

País...

arzurzeclar

#5 No creo que los políticos digan lo que necesitamos oir. Simplemente dicen lo que les conviene a ellos en cada momento.

trollinator

Con la confianza y el esfuerzo de todos saldremos de esta difícil situación.

Esteban_Rosador

¿dónde están los vídeos del PP previendo la crisis financiera mundial?

UnMatiz

#74 ¿podemos decir de tí que has mentido ya que has llamado cibervoluntarios a personas que no lo son? Borra a otro y respeta las opiniones de los demás, por favor. Utilizas el viejo truco de o conmigo o contra mí. Si alguien opina que esto es cansino tiene que ser militante de un partido. Pues yo no lo soy y he variado bastante mi voto en las elecciones. Ahora, tengo claro cómo tratan de utilizar algunos los medios de comunicación y eso me molesta profundamente.

sanchez

No estaría mal que estuvieran las fechas al lado de los vídeos para tener una referencia. Creo que ni siquiera están ordenados cronológicamente. Pero vamos, que a portada.

tocameroque

#11 El problema es que es una crisis de confianza y unos la hemos perdido en otros...
El currante en el empresario, el empresario en el potentado accionista, El potentado en el banquero, el banquero en el inversor, el inversor en el Gobierno, El gobierno en sí mismo. Y los currantes en el gobierno y así cerramos el círculo. La que ha liado Zapatero.

LaRameraEscarlata

Aquí veo dos tipos de personas:

- Gente defraudada por Zapatero
- PP-fanboys haciéndose pasar por defraudos de ZP

Yo creo que Zapatero se columpió, y mucho. Pero de ahí a pensar que si hubiera admitido la crisis un mes antes ahora estaríamos de rositas, pues como que no...

La economía se guía mucho por el estado anímico de la gente: por ejemplo, por un simple rumor las bolsas suben o bajan una burrada. Que el presidente de un país intente transmitir optimismo y confianza creo que es lo lógico. ¿Qué esperábais? ¿Que se tirara debajo de la mesa con las manos en la cabeza al grito de "¡sálvese quien pueda!"? ¿Entonces hubiera hecho lo correcto?

Lo que pasa que hay mucha gente queriendo llevar arena a su costal...

D

#87: ¿Hundir?

¿Pero es que estuvimos a flote en algún momento?

A ver, esta crísis es porque con Aznar no se generó empleo estable. Los puestos de trabajo eran todos basados en la construcción (diréctamente o indiréctamente). La construcción es algo temporal, luego una vez construido todo, la economía de papel que se creó antes, se deshace.

No trates de colar como culpa exclusiva de Zapatero, algo que fue culpa de Aznar, y también de Zapatero.

Con Aznar, España NO IBA BIEN. Eso que os quede muy claro. Generar empleo basado en algo temporal no es ir bien.

España lo que necesita es empleo estable, basado en sectores que no sean temporales.

D

#31 estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero con Salgado te estás columpiando.

(c&p de la wikipedia)

Licenciada en Ciencias Económicas en la especialidad de Estructura Económica por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Métodos Cuantitativos de Gestión por la Escuela de Organización Industrial.

Formó parte de los gobiernos de Felipe González entre 1982 y 1996, como Directora del Departamento de Estudios en el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria (1982-1984), Directora General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Economía y Hacienda (1985-1991)

DexterMorgan

#62

Quizá deberias buscar otras alternativas políticas. El voto útil es el cáncer de este país, en comandita con el maravilloso sistema electoral.
Al menos te quedas a gusto contigo mismo.
Siempre tienes IU, ya que no tienes el problema de la religión, porque siempre has dicho que estás contra la jerarquia catolica, al igual que ellos.

Para mi el error de zapatero fue negar la crisis. No tanto negar que hubiera crisis, sino negar que iba a haberla.
Siendo como es un orador mas o menos decente, tendria que haberle resultado facil haber hablado de los esfuerzos que iban a hacer falta, de que hay que unirse y blablabla, lo típico de estos casos.
Tratando de no ser alarmista y mostrandose comedido, habria quedado como un marqués.

En cuanto al PP, bueno, en las comunidades que gobierna no parece irle mejor que a los demás. Y habida cuenta de su gusto por gastar fondos en cosas como apoyar a los antiabortistas, no parece que los parados sean su máxima prioridad.
De acuerdo que gobernar comunidades no es lo mismo que gobernar un país, y no puedes tomar determinadas medidas, pero algo siempre se puede hacer.

El tema del abaratamiento del despido. Bueno, todos recordamos el decretazo cuando la época del Aznarato. No creo que sea descabellado mostrarse suspicaz en ese tema con el partido, aunque al menos es cierto que no han hablado de ello (que yo sepa). Ahora, que no hayan hablado de ello porque es impopular y no les conviene estando en la oposición, eso ya no lo se.
Desde luego, ya lo hemos oido bastantes veces desde los empresarios y el gobernador del banco de españa. No se si el pp les habria hecho mas caso, pero al menos el psoe se ha negado.

D

Este tio es gilipollas, pero peor son aun todos aquellos fanboys sociatawhores que lo defienden ciegamente como si fuera un mesias arrastrandonos a todos a la mierda

miau

Vaya, 16 negativos

c

#75 totalmente de acuerdo en todo... no soy tan joven ahora, pero cuando llegó Aznar al poder flexibilizó mucho el despido, y mi padre se quedó en paro, y ahí ha seguido desde entonces... con todos los problemas que eso conlleva.

No se si será un bulo o no, pero mi experiencia me dice que entre las prioridades del PP no está el bienestar social, al menos no es tan prioritario como para el PSOE.

s

#80 En estos casi 6 años de gobierno socialista Zapatero no le ha podido buscar un empleo a tu padre. Recuerda la misma vara para todos. Aznar goberno 8 años y tu padre perdio el trabajo y no encontro otro, pero luego vino Zapatero y siguio igual. Por lo tanto la misma mierda para los dos.

D

#32 déjales que se retraten, nos lo ponen mucho más fácil para el futuro.

D

El vídeo estelar sería el de un político diciendo la verdad.

A

#20 Tú crees que vale la pena pasar por todo eso cuando estamos al frente de una crisis más o menos inevitable y que todo el mundo se venía oliendo? Vale la pena soltar mentiras de ese tipo?

Puestos a "mentir para protegernos", yo habría preferido que mi gobierno me dijera que sabían que la cosa podía ponerse fea y que harían todo lo posible para que no sucediera. Almenos tendría la impresión de que saben de qué hablan y de que se han preocupado por intentar evitarlo.

vepaspeno

Claro que mintió, asegurando que hay crisis lo único que se consigue es empeorar las cosas, se crea incertidumbre, se deja de invertir, se consuma menos y todo sigue el circulo vicioso que ahora ya todos conocemos y que ha provocado tanto paro y pérdidas.

j

#19 Pizarro hablo de esta crisis antes de las elecciones

http://www.20minutos.es/noticia/352474/89/

c

De la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_economica):

Crisis económica es la fase más depresiva de la evolución de un proceso económico recesivo. Por recesión se entiende el movimiento cíclico descendente (véase ciclo económico) de la economía, que comprende, por lo menos, dos trimestres de continua disminución del PNB real.1

De cuando son esos vídeos este fenómeno no se había producido. No confundamos lenguaje de la calle (o de la oposición y medios afines) con lenguaje técnico.

miniyo

Pues a mi me pareció fatal en su momento que Rajoy fuese a inglaterra a contar lo mal que estaba España sin venir a cuento, todavía recuerdo cuando Botín le recriminó lo que estaba haciendo.

Alvarete

#7 Venga, vale, dimite, y ahora quien ¿Maria Teresa de la Vega? O no, mejor aun, Rajoy. ¿Tu te crees que alguno de estos iba a conseguir frenar la crisis por el ladrillo, y mantenernos en el jolgorio que nos tenían acostumbrados ?

Me sorprende como la gente pide de una forma tan a la ligera dimisiones a cascoporro, cuando lo único que cambia es el nombre del partido, y un par de matices, por que la Ley del Aborto o -con todos mis respetos, que además apoyo y me parece correcto- el tema de los matrimonios homosexuales, no son temas prioritarios. Al igual que es otra memez perder el tiempo en lo del escándalo del PP con los detectives y espias. ¿Cual es la diferencia real entre PP y PSOE?

Si Marx se despertara la daría un ictus al ver el partido obrero socialista español

D

Uhmm... 39 cibervoluntarios, no está mal.
Edito, ya son 40

ikipol

¿Star DVDs?

D

Vease informe AUKEN, http://notitia-criminis.blogspot.com/2009/04/el-palamento-europeo-aprueba-el-informe.html resume la España actual perfectamente.

C

PP o PSOE... que más da... son la misma mierda... quizás la diferencia esté en que mientras unos ahora ya han reconocido que se equivocaron (intencionadamente o no) con lo de la crisis... los otros siguen haciendo propaganda sobre una cuarta trama del 11M... acusando a ETA a los servicios secretos y al partido socialista con su ácido bórico y sus peritos de dudosa imparcialidad... No reconocen errores con el vertido del prestige, ni con el accidente del yakolev, ni tramas de espionaje, ni corrupción... Les da igual la gente que murió en el 11M, les da igual que en leganés muriera un agente de los cuerpos especiales y que allí si hubieran terroristas relacionados con al qaeda, les da igual el atentado a la casa de españa en marruecos por el mismo tipo de terrorismo... Ellos NUNCA se equivocan... También les da igual haber provocado esta crisis pq si bien los que hay ahora no tienen ni puta idea de como arreglar el problema quiero recordar que las habas inmobiliarias las cocieron los populares antes de que entraran los socialistas con su famosa ley del suelo... Solo hay que ver las comunidades más afectadas por la especulación inmobiliaria... TODAS SON DEL PP...

En resumen, los socialistas... son unos ineptos electoralistas como la mayoría de partidos políticos... pero de ahí a que sean los únicos responsables de mentir reiteradamente a la sociedad... pues como que no... para mentirosos compulsivos y que encima nunca reconocen la mierda propia, los del PP no tienen rival.

c

#82 tu lo has dicho, la misma mierda para los dos... para mi, ahora, no tenemos alternativa... estamos jodidos... Si no llega alguien con nuevas ideas y con una nueva forma de hacer política habrá que elegir la opción menos mala...

D

#73 De acuerdo, pues 39. ¿Alguien más se quiere borrar de la cuenta?
Edito, vuelven a ser 40 lol

D

Lo triste es que la gente necesitó 4 años más para darse cuenta de lo que ya era evidente los 4 anteriores, ahora veremos cuantos años se necesitan para darse cuenta de que existe vida más alla de PP y PSOE , y que estos dos partidos han acabado un ciclo en este pais y deben pagar por todos sus errores.

l

Nuestra clase política está formada en su mayoría por personas apoltronadas desde los 20 años en su carguito obtenido por recomendación, jamás han tenido que arriesgar su dinero, prepararse concienzudamente para mejorar el rendimiento de su empresa o innovar en nuevas fuentes de generación de recursos económicos. Saben que perteneciendo al "Sistema" siempre tendrán la cobertura de los partidos oligárquicos, y que cuando abandonen la actividad que llamamos "política" lo harán en otro cargo de confianza, que les sellará la boca y les servirá como exilio dorado.
Ante este panorama, a nosotros solo nos corresponde votar cada cuatro años y pagar los caprichos de nuestra clase "dirigente" para seguir alimentando la máquina. ¿Es ésta la democracia por la que tanto lucharon algunos durante el régimen anterior? ¿Realmente sirve de algo, somos más felices, vivimos más despreocupados que antes? ¿Los políticos, tal como está planteado el sistema, nos resuelven los problemas?

a

Este Pais empezará a ser una democracia el día que desaparezca el voto útil, que tan bien les ha ido a los 2 partidos para crear un sistema bipartidista sin alternativas.

No es tan difícil. Basta con negarse a ser cómplice de los desmanes de los políticos con nuestro voto. Si el candidato "A" me consta que es un mentiroso, y no me gusta que haya mentirosos en el gobierno, no le votaré. Y si gana el candidato "B" y resulta que es todavía peor, pues ajo y agua. Pero por lo menos podré decir que no soy cómplice de sus mentiras.

Y si no me gusta nadie, no votaré a nadie. Lo que no pienso volver a hacer es votar tapándome la nariz.

capullo

Es muy curioso que haya recibido negativos únicamente tras salir a portada.

s

#56 creo que te equivocas en un par de cosas. Cierto que la burbuja inmobiliaria se empezo a crear en tiempos de Aznar pero es comprensible, la construccion era un filon de dinero y trabajo para todos y mas para los bancos. La gente vio dinero facil y durante unos años mucha gente se penso que era rica y se hipoteco para todo. Todo lo que sube debe bajar y muy rapido y justo 2 años antes de estallar la burbuja ya se veian indicios que estallaria pronto, muchos economistas lo dijeron y gente importante de la construccion abandono el negocio.

Pero el gobierno nego que eso fuese verdad, es mas dijo que todo lo contrario a crisis y ruptura de burbuja, que seguiriamos mas arriba aun. Mientras tanto el PP dijo que se nos venia una crisis, no tan grande como dijo Rajoy, pero claro a quien debiamos creer al gobierno o a la oposicion que solo busca conseguir el poder.

Zapatero nego la crisis incluso despues de ganar las elecciones, no negaba la crisis para ganar la negaba por otro motivo y creo que el unico motivo que se me ocurre en el de inepto e inutil en potencia. De la crisis no nos libraba nadie pero tomando medidas esto hubiera sido levemente mejor.

Sobre que solo ha sido intervenida CCM, pues es normal, en España los bancos y cajas son los mas inchados de toda Europa y aguantan todo. Luego si la gente no paga la hipoteca se quedan el piso o coche y aun encima seguiran cobrando hipoteca. Por lo tanto esta crisis a los bancos casi que les resbala bastante.

Lo del despido libre y gratuito, pues me suena a bulo socialista, muchos de vosotros sereis muy jovenes pero en los tiempos de Gonzalez, Guerra y Aznar justo antes de ganar las elecciones Aznar. El PSOE empezo a circular otro bulo basado tambien en la crisis existente en aquella epoca, el señor Guerra decia: "Si las elecciones las gana el PP os quitaran las pensiones pero si ganamos nosotros os las dejaremos pero algo mas bajas debido a la crisis". Al final gano las elecciones Aznar, no quito la pensiones si no todo lo contrario las subio y restauro el fondo de pensiones español.

Ahora muchos conocidos mios que votaron libremente al PSOE y me restregaban las mentiras del 11M en mi cara estan en el paro, gracias que la mayoria de ellos son solteros y han podido irse a vivir con sus padres, pero se han quedado sin piso y cochazo ya que la mayoria trabajaban en la construccion o servicios. No quiero que esta gente se arruine y vivan bajo un puente, pero solo espero que la siguiente vez no se fien de los politicos y se fien mas de lo que ven que esta pasando a su alrededor, si todo apunta a crisis por mucho que diga Zapatero vendra la crisis.

Para terminar por mucho que me duela en España tenemos unos partidos politicos de mierda y siempre nos toca votar al mal menor. Una lastima.

D

Es lo que hay. En las próximas elecciones a comprar votos. 400 €, ¡Qué digo! Mejor 800 €, y así un buen puñado de ignorantes que no se dan cuenta que a los 5 meses le voy a quitar 2000€, pero con su voto en el bolsillo tengo para otros 4 años de mangoneo. si señores, en España los votos se comprar, y además muy baratos. Y lo que más me jode que esos votos se compran con MI dinero y el de otros muchos escandalizados con este caciquismo

D

cuando dice que superara a Francia, la gente de atras se descojona, se oyen hasta las risas. Y todo esto lo dice frente a empresarios estadounidenses que estaban claro, flipando.

d

Este ZP vive en el mundo de la fantasía, en la calle piruleta.

D

#48, ¿por que coño crees que no hace ni el amago de despertar?, para que no le de un soponcio definitivo.

rednoise

Una pena que no se pueda votar dos veces una noticia.

rednoise

#73 con ese criterio te vas a cansar de votar negativo en meneame lol

D

#91: Yo no le voté por esos 400 euros, así que no nos señales con el dedo, a ver si nos vas a sacar un ojo.

miau

#15 Espero que sea irónico

Zeioth

No se #24 igual peco de negativo pero yo lo veo asi, con PP o con PSOE es el mismo pastel. En vezde tirar la pelota al mas cercano, es momento de un cambio real, mas de uno estara de acuerdo conmigo en que el bipartidismo que llevamos viviendo desde el fin de la dictadura es muy dañino para la democracia, y cuanto mas dejemos a los 2 partidos dominantes en el poder, mas dificil sera quitarlos llegado el momento. Recordad lo que os digo, porque creo que es algo que viviremos pronto.

D

#12, eso tampoco funciona ya, decir que la alternativa es peor no vale, aquí se trata de quitar de en medio a un personaje que no está capacitado para ese puesto y que lo ha demostrado con creces, y si el PSOE desde sus adentros no lo hace, entonces cualquier alternativa es mejor, ya habrá tiempos para el debate social y sus mejoras, ahora es tiempo de crisis monetaria y un montón de parados, y con 4 milloens de parados el problema no es la ley de ........, es que hay HAMBRE.

Ayer me enteré de mi segundo amigo que pierde la casa por impago, está en el paro y este mes adios subsidio, como comprenderás a mi que me venda política social los del gobierno y sus fanboys ahora me importa un carajo.

Gry

Es muy bonito criticar, pero imaginar que tenéis un curro con piso, coche y avión oficiales, un sueldazo, cientos de asesores elegidos a dedo para que te besen el culo, todos los gastos pagados, etc... y que con una mentirijilla de nada podéis optar a mantenerlo otros 4 años más.
Habría que ser muy honrado para arriesgarse a perder todo eso diciendo la verdad.

jarenare

#61, no sólo se leer, sino que puedo hacerlo entre líneas, capacidad que te sugiero que ejercites. Contextualizando la noticia con lo que pasa ahora en España, es posible que llegues a la misma conclusión que yo: la gente del PP se dedica a echarle la culpa de la crisis a Zapatero, cuando tienen tiempo y no se están matando entre ellos.

Referente a la crisis internacional, hombre, si no ves la influencia de Bush en la economía mundial, apaga y vámonos. Me imagino que, dejándote llevar por las ganas de rebatir mi comentario te has dejado llevar.

Con lo de que ZP sigue con la política del PP: no puedo sino disentir. Cuando el PP se encontró con la crisis, la única medida que se le recuerda es el decretazo que abarató el despido. Que quieres que te diga, prefiero al merluzo de ZP, que al menos dedica medios a las políticas sociales.

Y, por último, la corrupción: creo que la creación de la fiscalía anticorrupción se la debemos a ZP. Siempre habrá quien meta la mano en la olla, la cuestión es que en PP se ha convertido en algo institucional, y lo están defendiendo sus dirigentes.

Un saludo, aunque discrepemos.

D

#98 No, sacaros un ojo no!!! que sino no apreciaríais las chapuzas que hace aquél a quien votasteis o no podríais aprender para no volver a votarle!

D

#23 La "seríalogía" de los sociatas contra el PP, JA!!!!! La ignoracia es la madre del atrevimiento...

C

#94 completamente de acuerdo y te remito a mi #93

D

También es culpa de la mayoría de la gente que no se informa, o de gente tan cerrada de izquierdas que no contrasta noticias, así pasa que Solbes ganó aquel mítico debate conra Pizarro, cuando casi nadie entendía las cifras y datos que manejaban. No me canso de repetir que los políticos dicen lo que haga falta para llegar al poder, el PP con el 11M y el PSOE con la economía con o sin muertos en la mesa los dos son iguales.

s

#90 Retiro lo dicho sobre ti en #79, veo que tu forma de votar negativo no responde a ningun patron de fanatico politico, votas negativo segun te parece y no intentas censurar las noticias. Me alegro por ti.

Fallo mio.

D

Me da mucha pena pq el día que tenga que votar no voy a votar porque no se a quien hacerlo.
¿Que valores le puedo dar a mi hijo cuando no creo en lo que hace la gente que me representa?

Petazetas

La realidad que hay es que a Populares y Socialistas la situación del ciudadano medio les resbala profundamente siempre que no interfiera en sus posibilidades de estar bien agarrados al sofá. Si no es este año será el siguiente, pero subirán al estrado antes o después a soltar su demagogia y a cambiar la realidad bajo su punto de vista, así que para qué molestarse en contentar al vil populacho. Y si hay que mentir pues se miente. ¿Acaso no quedó la ética de la profesión junto la monda de la naranja en el contenedor de la basura tras ver cuanto cobran los colegas y compararlo con los infelices comunes? Y luego dirán que es por nuestro bien.

Pues eso. Matarile.

editado:
Con "Populares y Socialistas" me refiero a casi todos los grupos políticos, ya sean grandes o pequeños, que lo único que buscan es sacar tajada.

D

Zapateradas en el vídeo el dato es malo : El dato es malo ,eldato es muy malo, perdemos empleo, perdemos empleo ,pero tambien es verdad que ganamos parados, y eso no se gana todos los días, hacemos grandes esfuerzos para ganar parados y seguiremos esforzándonos para seguir ganándolos, porque ara eso tenemos la confianza de topecientos millones de mamones ,que nos depositaron su confianza, porque confiaban, porque la confiamza da paro y prosperidad ,la confianza da confianza, da da da da da da ASCO

p3ric0

Algunas de esas frases se clavan como puñales en mi cabeza. Supongo que a todos nos ha invadido la mala ostia de repente. Esto es un poco subrealista y ya no se si partirme la caja o llorar de impotencia. lol

s

#77 Eso dependera de la vara de medir que lleve en ese momento lol.

c

#61

Por otro lado, continuamente decís que es una crisis internacional, entonces, ¿qué culpa tiene el ultraliberalismo de Bush? Si afecta a todos es culpa de todos, ¿o acaso Bush decide nuestra política económica?

La política de Bush afecta los resultados de nuestra economía nacional. ¿Nunca has oído en las noticias "La bajada de Wall Street arrastra al conjunto de las bolsas europeas"? Pues del mismo modo el sistema económico internacional depende de sus motores.

Más abundamiento: sin tan penosa era la política económica del pp, ¿cómo es que tras 5 años de gobierno zapateril seguimos con esa misma política?

Ahí te doy la razón, hacía falta un cambio que no se produjo, y que en mi opinión no se produciría si ponemos a Rajoy al mando.

Y de corrupción, necio eres si haces distinción entre unos y otros: los corruptos son las personas que se aprovechan de su cargo, y de esos tenemos en todos lados y de todos los colores. A lo mejor tú te refieres a la corrupción institucionalizada (Roldán, Mariano Rojo -debemos ser de los pocos países que tenía en los juzgados, por corrupción, al mismo tipo que firmaba los billetes de banco-, Vera y todos los demás...), y de esa, que yo sepa, por ahora sólo el psoe.

Corrupción hay en todos los partidos que llegan al poder... sólo hay que leer las noticias... ¿tu crees que el PP hace dimitir a sus alcaldes por que sí?

Pero nada oye, tú sigue tan feliz culpando al pp de hace 5 años de lo que pasa ahora, y negando la evidencia de esos videos, que ya se sabe que no hay más tonto que el que no se consuela, ¿verdad?

Yo creo que se puede opinar en meneame.net sin llamar tonto a nadie.

g

ese es el talante que caracteriza al gobierno de zapatero y a la mayoria de los politicos de España

D

Mentiroso no vuelvas mas, ya no te quiero ver. He sufrido tanto por tu querer. Mentiroso, mentiroso!!!

D

#77 @carlosjaime Ahí verás votos negativos tanto a noticias del PP, como del P(SO)E, como de UPyD e incluso a alguna de IU (dentro de las pocas que hay).

También verás votos positivos a noticias que hablen mal de Zapatero, a noticias que hablen mal del P(SO)E.

Bueno, que no voy a entrar en discusiones absurdas ni en #77 y menos con #79 que habla de mi doble vara de medir, sin ni si quiera conocerme.

eboke

#21, el PP suficiente tiene que no hundirse ellos, que se dan palos entre sí, lol

D

Tenemos que escoger entre ZP con su populismo y su ineptitud y Rajoy, ¿susto o muerte?

De momento vamos susto a susto camino de la muerte ....

rubanetti

Como siempre, no te puedes fiar de los políticos, pero vamos para que esta noticia tenga seriedad y no sea mas que otra noticia con fines doctrinales debería tener las fechas de los videos y el estado de la situación en ese momento, para ver hasta que punto miente o no.... además yo sigo sin ver crisis en la mayoría de la gente, coches en las carreteras, atascos, los restaurantes llenos en semana Santa, Gente gastandose una pasta gansa... bueno a lo mejor la crisis está la hipocresía de mucha gente, pero solo es una opinión.

De todas formas en esto pasa como en el futbol y veréis que comparación tan buena. Si coges cualquier futbolista de primera división titular de un equipo puedes hacer un video de casi 5 minutos de sus mejores jugadas para justificar que es el mejor jugador del mundo. Con los políticos pasa igual, cualquier político puede tener un video o colección de videos en los que mientan, digan tonterías o hagan promesas electorales incumplidas.... así que para mi esta noticia es una propaganda barata y cutre.

D

Puto Zapatero.

D

#71: Tienes razón, pero soy de Valladolid, y aquí si no votas al PP o al PSOE, te tiran el voto a la basura sin contarlo. Y mi prioridad es no ven en la Moncloa al PP, luego, que sea el mejor partido de izquierdas posible.

Por mi que cambien el sistema de recuento de votos y sumen todo lo de España y a partir de ahí repartan escaños.

#64: Haciendo patria, ya sabes. Amarás antes a tu partido que a tu patria. Se creen que por llevar pulseritas con la bandera de España ya son patriotas.

#59: ¿No te parece controvertida?

#55: Efectivamente, llevan dando la lata con "Zapatero nos mintió"... pues si, nos mintió, pero ya lo hemos oído. Más mintieron otros y todavía no han pedido ni siquiera disculpas.

#29 y #47: ¿Pizarro? Ah, si, ese tipo que decía que invertir en energía renovable estaba mal. ¿Será mejor comprar petróleo de fuera? Eso si que es visión de futuro, algo imprescindible para ser un buen ministro de economía.

#50: No, no le defiendo. Lo que me niego es a dejar que los del PP cuelen esta crísis como una responsabilidad única de Zapatero, cuando ellos tienen la mitad de la culpa.

#45: El problema, es que los de derechas no dejan de votar nunca, por muy mal que lo haga el PP. Con lo que si los de izquierdas dejamos de votar, nos encontrarémos otra vez la derecha en la Moncloa. Se necesita cambiar la ley electoral para que haya varias izquierdas, y así poder variar el voto entre ellas.

#7: Vaya, pidiendo dimisiones... ¿A caso pediste en su día la dimisión de Trillo por contratar vuelos baratos a costa de una menor seguridad? Ojo, no hablo del accidente, sino ya de la contratación de aviones donde primaba el dinero y no la seguridad.
¿Pediste también dimisiones por descentrar la seguridad social?

#13: Claro, la burbuja inmobiliaria es responsabilidad exclusiva de Zapatero.

#33: Si, pero no dijeron: "España va mal porque creamos una burbuja inmobiliaria y todo el empleo que se generó en la legislatura de Aznar desaparecerá, ya que el crecimiento económico se basó en la construcción."

Eso seguro que no te lo dicen.

#35: "entonces cualquier alternativa es mejor"

Espero que la gente no piense como tu, porque no creo que votar a Democracia Nacional o a algún paritido etarra sea mejor que a cualquier otro partido demócrata. Y esto exagerando, porque otros partidos más conocidos, que dejarían las cosas aún peor.

#37: ¿Te suena el decretazo que plantearon en la anterior legislatura? Evidentemente que no van a proponer el despido libre mientras no ganen las elecciones, tampoco hablaron mucho del decretazo en la campaña electoral del 2000.

#17 y #34: Copio y pego de lo que puse antes:

Soy de Valladolid y solo tengo 2 alternativas:
- Votar al PSOE
- Votar al PP

¿Que quieres que haga si a penas puedo elegir mi voto? Para mi la máxima prioridad es que los del PP no vuelvan por Moncloa, o terminarán de desmantelar España (Renfe, Aena... estarían en la cuerda floja esta vez). Yo voto buscando la opción menos mala.

D

#76 Pues si que debe estar bien pagado eso de ser cibervoluntario...

f

Tiene mucha suerte que los ciudadanos no puedan promover una moción de censura, o una disuloción del congreso, por que a este paso estaremos en crisis mucho pero mucho años, y me da en la nariz que el partido que gane las elecciones en 2012 lo va a tener jodido pero muy jodido para levantar España, por que esta visto que el PSOE lo único que se le da bien es hundir cada vez que toma el poder (y menos mal que esta vez no es con mayoría absoluta) a este país.

Un saludo y suerte.

Zade

#56 Por fin un comentario coherente!

Enterarse copón, PP inició el camino a la crisis, PSOE no hizo nada para pararla y EEUU creó otra internacional a la vez.

Todos malos y ningún salvador...

De acuerdo en que el responsable ahora mismo es el gobierno, y no es por hacer de abogado del diablo, pero prometieron no reducir el gasto social por la crisis y eso si que lo están cumpliendo. Con el PP dudo mucho que hubiesemos evitado la crisis, pero qué estarían haciendo ahora? Reducir el gasto social? apretarnos más a los que estamos jodidos para que los empresarios pierdan menos dinero? No se puede saber a ciencia cierta qué habría ocurrido con ellos, pero un cosquilleo interno me dice que no estariamos mucho mejor.

PD: Totalmente de acuerdo en que Zapatero es un incompetente, pero no sé qué es peor, si las alternativas o al incompetente que tenemos...

Conclusión: Que estamos jodidos.

D

#78: ¿Me estás llamando cibervoluntario?

Pues no, no soy voluntario de ningún partido, como mucho de mis ideas.

Y yo lo único que hago es no dejar que me engañen con el tema de la crísis. Zapatero tiene parte de la culpa, pero Aznar tiene la otra parte. Lo que no voy a permitir es que nos engañen con que el único culpable es Zapatero, ignorando la mala gestión que hizo Aznar.

#74: Bórrame a mi también.

#75: La crísis se podía preveer incluso desde el 2000 o antes. Basta ver que la "generación" de empleo que hizo Aznar estuvo basada en la construcción y que la construcción es algo que no dura toda la vida.

De hecho para mi Aznar no creó ni un empleo, como mucho dio ocupaciones temporales para salir del paso, pero no creó empleo definitivo que es lo que hace crecer a un país.

#85: "PP-fanboys haciéndose pasar por defraudos de ZP"

A la mayoría se les nota a la legua lo que son, porque cantan muchísimo. lol

freeCode

#1 Indocumentado o mentiroso?.. Porque a mí me parece que simplemente dice lo que "necesitamos oir". A mí me parece lógico (que no moral) el no haber avisado con tiempo sobre lo que se nos venía encima. Esos últimos meses, si no años, de actividad económica le han venido de perlas a las grandes fortunas. Éstas se van ahora a explotar a otros países o sectores, dejando tras de sí un rastro de personas en el paro y de políticos exageradamente enriquecidos a base de maletines.

o

¿quien es el inutil que ha puesto noticia erronea o controvertida??

jarenare

Es sorprendente como los PePeros echan la culpa de la crisis a Zapatero.

Hombre, siendo realistas creo que ha tenido bastante más que ver el ultraliberalismo de Bush, defendido en nuestros terrenos patrios por el PP.

Esa política ha llevado a la economía mundial al borde del abismo, y el PP nos pide que demos más paso al frente y en la misma dirección.

¿Os acordáis cuando Aznar decía aquello de "Váyase, Sr. González" porque en España había mucha corrupción? Y son ellos los mayores corruptos que han pasado por este país.

Resumiendo, que prefiero los errores de Zapatero a los horrores del PP.

Esteban_Rosador

#21 Con el PP sería lo mismo y además despido libre.

1 2