Hace 6 años | Por AlexGuevara a vilaweb.cat
Publicado hace 6 años por AlexGuevara a vilaweb.cat

Impresionante. El soberanismo lo ha vuelto a conseguir. Entre 750.000 y 1.500.00 catalanes se manifestaron ayer por la tarde en Barcelona a favor de la libertad de los 'consellers' presos, Puigdemont y contra el 155...y ni una papelera rota! El clamor ciudadano, cívico y democrático que expresa esta masiva movilización se oculta o manipula a menudo en los medios de comunicación de ámbito estatal. Ignorar o menospreciar la gran magnitud y carácter mayoritario del soberanismo catalán es la estrategia del avestruz.

Comentarios

vicvic

#4 Pero no contentos, cifran entre 750.000 y ... ¡El doble! Madre mía...

D

#6 tu estabas alli para contarlos. A q si, guapi

D

#22 Pues no hay que ser estadístico para darse cuenta que la diferencia entre 750 000 y 1500 000 es la misma que entre 750 000 y 0. Aunque también parece ser que en el enlace no se dan cifras.

D

#4 y en la mani de los españoles se bien si que habia 1,5 millones ah?

Que la Via Layetana es una callejuela para las calles y avenidas grandes que tenemos.

D

#8 no lo sé, probablemente no, ¿qué área ocuparon?

Yo sólo digo que haciendo cálculos de áreas con la de ayer, yo diría que había como 200-300.000 personas.

D

#13 yo tampoco me creo cifras de mas de 1 millon de personas porque es muy dificil juntar a ta ta gente, sea el bando q sea.

Dicho esto en via layetana al completo no caben 250.000 ni de coña. Es una avenida corta y bastante estrecha.

El 21D se vera la realidad. Las cifras y mentiras de todos los medios y bandos se aclararan

D

#24 fue en via layetana y estacion de francia

No pongo links porque son aede pero busca en google manifestacion unionista barcelona

D

#32 buscando por internet leo que había varias marchas y que el punto de encuentro era en esa estación, y que había calles contiguas con manifestantes, sin duda dificulta el cálculo.

Como pone #36 eran varias calles, estaría bien que hubiera vistas aéreas para delimitar el área, pero lo veo difícil.

themarquesito

#39 El área ocupadacuando lo de Via Laietana era más o menos la que marco aquí
@themarquesito
Hay abundantes fotos y videos aéreos que corroboran lo que muestro.

D

#46 parece un buen trabajo.

D

#46 he encontrado un hilo en TW analizando la superficie ocupada, un área similar a la que pones pero algo inferior:



Usando la medida de 4 personas por metro cuadrado da cerca de 300.000.

themarquesito

#54 Estaba viendo ese hilo que me has pasado, pero veo que le falta Plaça Catalunya y desbordar un poco por la parte de donde se cruzan Via Laietana con Marqués de Argentera. Yo meto una superficie más grande, pero no se me ocurriría contar 4 por metro cuadrado para todo el trayecto, pues hay que considerar los obstáculos habituales (farolas, papeleras, árboles, bocas de metro), y acabo concluyendo que habría unas 400.000 personas.

D

#57 yo carezco de pruebas pare decir lo que ocupó, pero son cálculos bastante generosos, no tienen en cuenta el mobiliario por ejemplo.

Yo creo que son una aproximación válida si suponemos que en alguna calle aledaña habría un desbordamiento de manifestantes.

themarquesito

#58 Aquí hay unas cuantas tomas aéreas de Via Laietana, y algunas calles,
https://www.dolcacatalunya.com/2017/10/espectacular-despertar-cataluna-visto-desde-atico-via-layetana/
Esto completa mi comentario anterior, que he editado para añadir unas precisiones.

themarquesito

#24 La de Via Laietana cubría desde Estación de Francia hasta Via Laietana, llenaba esa plaza, subía por Vis Laietana hasta Urquinaona y también llenaba Plaça Catalunya y las dos calles que unen Via Laietana y Plaça Catalunya. Era una cosa bastante gigantesca.

themarquesito

#8 Ni en la una había 750.000 ni en la otra 1 millón.
En la de Via Laietana habría del orden de 400.000 personas, y en la de Carrer de la Marina más o menos lo mismo.

vicvic

#9 Bueno, matizando algunos de vosotros usan a niños en situaciones de enfrentamiento cuando os enfrentáis a la democracia y al estado de derecho (esto es una irresponsabilidad) Hablo concretamente del 1 de Octubre o de los piquetes para joder los catalanes no indepes .... Además de llevarlos para hacer bulto de forma generalizada.

D

#11 vives en Vic?? Es que conozco un personaje q es de bcn pero vive alla y juraria que sois la misma persona jajaja

Tio tu estas trastornado, en serio. Algun catalan se debe eatar zumbando a tu mujer, night and day 24/7 facial included, no veo otra explicacion a tu amargura

D

#18 Alejandro??? Jajajaja

Ta estas con los negativos? Eres como un niño pequeño, pero facha lol

D

#21@admin insulto directo

D

#52 facha es insulto? Porque aqui muchos actuais asi con orgullo

D

#53 Te has olvidado de mi catolicismo, liberalismo, machismo y todo lo malo que presupones que soy porque no comulgo con tu propias ideas. El enemigo es lo peor

D

#52 Definición...

vicvic

#21 me llamo Victor, pero tu a lo tuyo... Los negativos son las repuestas a los insultos... Sin acritud!

ailian

#15 ¿Le llamas trastornado al mismo tiempo que te imaginas con detalle lo que le hacen a su mujer? Pues no sé bien quien es aquí el tarado...

cc #11

D

#27 alguna causa grave debe ser la causante de su odio visceral a catalaunya. Y que mas jodido q se percutan a tu pareja? Ah?

Un besito pa ti tambien

ailian

#30 No odia a catalunya, es catalán.

Por mucho que os rompa vuestra realidad paralela, no todos los catalanes piensan igual. Afortunadamente. Ya sé que para los indepes los que no piensan como ellos no son catalanes, pero ese es su problema mental, no el de los demás catalanes.

D

#33 problema mental el tuyo q no eres de aqui ni sabes x donde te da el aire, justiciero

D

#33 hala pues te doy un negativo jajaja

Parece q algunos os alimentais de karma.

Ratoncolorao

#11 ¿ A quienes te refieres con lo de usar a niños?

s

#11 cómo se puede joder a alguien protegiendo que pueda votar lo que quiera? De de cuando en democracia no puedes llevarte los críos al ir a votar? Nuestra constitución no es la democrácia ni el estado de derecho que hay otras y se puede cambiar
Pero para cambiar su contenido de forma democrática este se debería de votar y mejor de como se votó la constitución

T

#5 ah, ya entiendo. Como llevan a los niños en los hombros de ahí que puedan ser una cantidad o el doble. Y si se ponen a hacer castellets, les salen dos mil millones de catalanes en cinco metros cuadrados.

D

La masificación de personas no justifican las acciones ilegales y totalitarias de los delincuentes.

D

#28 eso seria en una democracia idilica no en españistan y sus fachas disfrazaos de democratas

palitroque

Vilaweb miente más que Pinocho y manipula más que Goebbels

themarquesito

#60 Estamos comparando la de Via Laietana del 8 de octubre con esta de Carrer de la Marina. Yo he hecho mis propias estimaciones con planimetría e imágenes aéreas de cuanto ocupaba, así como un margen extraordinario de generosidad de desborde, que luego he comprobado que no se daba (el trazado de la manifestación era recto sin llenar las plazas que atravesaba), y la cifra más adecuada me parece que es de 400.000 asistentes.

themarquesito

#60 Contando todo el parque de Carlos I lleno, y todo el Carrer de la Marina desde ese parque hasta Carrer de l'Indústria, llenando los chaflanes, y con la manifestación ensanchándose un poco allá donde se puede ensanchar, me salen unos 150.000 metros cuadrados. Esto arrojaría un total máximo de 600.000 personas. Pero hay que contar que existen obstáculos varios (farolas, árboles, bocas de metro, papeleras, maceteros, etc), con lo que la cifra acaba bajando a un máximo de unas 500.000 personas con una densidad extrema, lo que hace que 400.000 sea una estimación realista.

ailian

Menuda horquilla. ¿Por qué no entre 0 y 200.000 trillones?

Connect

Si de verdad había toda esa gente, se verá en las urnas el próximo día 21-D. Si hay 2 millones de votos a partidos soberanistas, es que realmente sigue el tema muy caliente

carakola

#2 Los que tengan que vigilar las mesas y los votos, ojocuidao. Si hay un momento en el que al Estado le valdría la pena dar un pucherazo es en esta convocatoria de elecciones en Cataluña.

D

#31

Teniendo en cuenta que los separatistas dieron por bueno la pantomima del 1-O, habría que tener una cara bastante dura el cuestionar el 21D sin pruebas

Azucena1980

Según las fuentes unionistas apenas fueron 10.000 independentistas radicales en autobuses desde Albacete en autobuses por el bocadillo.

D

#26 Los separatistas se los inventan, como los votos del referendum ilegal

z

#26 pues los datos son de la guardia urbana de Bcn, cuerpo infestado hasta la médula por afines al PSC, que no es muy independentista que digamos.

Según ellos, aquí 750.000, mientras que en la manifestación por la unidad de España, 250.000 contando a todos los que se vinieron desde otras CCAAs.

D

#63

¿Entonces las pruebas que te han dado para dar el dato de 150.000 te la pela porque prefieres el "ytumas" ?
De verdad, lo que estáis demostrando algunos estos días es digno de estudio

D

El PartidoPodrido está gastando un dineral en bocatas mortadela para comprar lameculos para blanquear el tufo asqueroso que suelta todo lo que toca.

D

No entiendo como la gente se puede manifestar por un p.to político de CIU. Son los que han robado.

D

Presos politicos subiendos a coches de la guardia civil, jaleando a las masas y pasandose la ley por la vulva

D

Jajajajaja las cifras ya podían ir entre 1 y chorrocientas personas quizá se manifestaron por....

D

Repito lo de ayer,.... que curioso que los españolistas pasen horas analizando y midiendo una calle desde Internet para rebatir unos cuantos miles más o menos.... que el 10% de los catalanes estuvieran en esa manifestación ya da idea de que fue MULTITUDINARIA.... y ellos erre que erre.

D

Hay una moraleja detrás de esto, pero ahora mismo no sé cuál... ¿que si mucha gente lo pide un juez debería someterse a sus peticiones y pasarse la ley y su profesión por salva sea la parte? ¿Que Rajoy es muy malvado?

No sé para qué tenemos urnas legales si con manifestaciones hay quien ya se apaña.

T

#68 Se supone que quien da los datos es la Guardia Urbana, agentes de la ley completamente independientjajajaja, ains.

En fin, que yo no he dicho que la culpa sea de nadie en concreto, yo sólo mehe referido a la noticia en sí. Pero si vamos al lío, el periodista también tiene cierta culpa a la hora de funcionar como cámara de eco sin criticar lo que le cuentan.

porto

Por lo menos no exageran tanto como los que decían que eran un millón o más. En cualquier caso, guerra de cifras, discusión de poco alcance.

F

La solución exacta la tienen los operadores telefónicos. Cuantos teléfonos había en la zona a esa hora. Dato que probablemente le facilitaran al gobierno cuando este se lo pida.

El_pofesional

Yo ya no me corto. Los que votáis negativo sois unos hijos de puta. Estáis haciendo que esto sea otra antena3 y no pueda informarme correctamente, ya que tumbáis cada noticia que no comulga con vuestra patéitca visión de España.

Me ha pasado lo mismo buscando la entrevista a Maduro. Ahora metedme otro strike, que me suda la polla.

parabola

#70@admin insultos directos.

D

¿ Es que no lo televisaron en todas las cadenas españolas como hace unos dias ? roll roll

D

En BarceloMa hacen videos muy fuertes

r

Parece que eso de repetir en las teles y grandes cabezeras "politicos presos" ,como si no hubiera un mañana, no ha funcionado muy bien........

D

¿Presos políticos?. Lo que no es cierto, aunque lo afirmen los 7000 millones de humanos, seguirá siendo falso. Algunos creen, de buena fe, que la tierra es plana. Otros saben que no es cierto y, aun así, lo afirman. Estos últimos son mala gente. Es bueno meditar dónde se encuentra uno.

NinjaBoig

Venga negativos, igual q con los vídeos donde se muestran las manifestaciones masivas de cada 11s.
Luz de gas.
Fachéame en estado puro! lol

T

#37 Que una noticia diga que la afluencia varía entre, ahí es nada, tres cuartos de millón y millón y medio, hombre no sé tú, pero un pelín sensacionalista sí me parece.

NinjaBoig

#45 Ése no es problema del periodista, sinó de los politicos, que dictan las cifras según sus intereses.