Hace 5 años | Por xmulder a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por xmulder a elconfidencial.com

La organización del GameLab ha anunciado que Dan Vávra, una de las estrellas invitadas, ha cancelado su asistencia debido a "los insultos recibidos en las redes sociales"

Comentarios

vicvic

#4 Independientemente de lo que piense sobre ese señor - al no conocerlo : nada - podrá ser otras cosas , pero es poco probable que sea un nazi..

D

#16
Pregunta a cualquier palestino, a ver qué opina.

GroumenHour

#16 Israel... Israel... asi que la cosa sigue sin estar muy clara.

D

#4 Por favor... Si fueses pescador ahora mismo estarías levantando redes cargadas de atunes lol

D

#1 go to #4

dreierfahrer

#100 goto #99

D

#4 No, se están cometiendo acciones violentas y tal vez racistas. Pero que manía con llamar nazi a todo, que no es más que ultranacionalismo o fascismo germánico. Pero en Menéame hasta Puchimon es "nazi"...

Liet_Kynes

#27 Ya he dicho que no conozco su vida y milagros. Yo solo digo que su argumento recuerda mucho a "no soy homóoibo, tengo amigos gays"

#14 No he dicho que lo sea. Solo critico su forma de refutarlo

Liet_Kynes

#58 Goto #42

Shinu

#42 Si te acusan de algo falso, cómo lo refutas? Si a mí me acusasen de ser racista, tendría que aportar las pruebas quien me acusa, digo yo.

D

#14 Exacto. Yo no entendía mucho de qué iba todo eso y en este video UTBH lo explica muy bien:

NotVizzini

#6 nos linkeas alguna noticia sobre "sus actos" por favor?

m

#33: ¿Y qué expresiones tenía en el videojuego? (pregunto por ignorancia)

d

#46 a que te refieres con expresiones?

m

#50: Pues a qué ponía en vez de "Personas de Color" o "Queer polisexual transgenero de todos los santos" en los videojuegos que desarrolló.

d

#53 ya no tengo el tiempo libre para videojuegos que tenia cuando era chaval, pero por lo que he leido, en su Kingdom Come lo que hay son campesinos, guerreros y demás fauna autoctona de una pequeña region agricola de la centro europa medieval.

D

#53 Se refiere a usar personajes que sean así, no que utilice otros denominativos.

D

#53 Cosas mas carácteristicas del periodo medieval en la zona de bohemia, respaldadas por historiadores con los que trabajó, tales como... Hombres blancos muchos de los cuales no hacen alusión alguna a su sexualidad.

Lo que es de traca es que hubo un esfuerzo real por mostrar una versión históricamente realista de la época y se le echaron encima por ello.

m

#64: Ya, pero... ¿Y qué expresiones se usaban en lugar de "personas de color"?

D

#70 no había expresiones de ningún tipo, simplemente no salen personajes negros y hoy día todas las minorías deben estar debidamente representadas o sino se te viene encima la inquisición SJW.

m

#74 y #76: Vale, es lo que entendí leyendo a 33.

J

#70 Te estás liando. Que no se trata de expresiones. Se trata de que no incluyó ese tipo de personajes en su juego medieval realista y por eso le critican.

D

#70 No creo que lo sepamos nunca. Ten en cuenta que son muy pocos los documentos que sobreviven siglos y no recogen cosas de ese tipo.

Para el juego por ejemplo saben que Markvart von Aulitz atacó Skalitz porque hay un documento que ha sobrevivido siglos que es del dia anterior al ataque firmado por el. Para que veas el nivel de desconocimiento de la Historia que tenemos. La Historia como doctrina hasta el 1700-1800 no existe, es a partir de entonces cuando se recoge el como vivía la gente y demás, todo lo que hay hacia atrás lo intentamos adivinar con lo poco que hay

m

#78: Si, pero me refería al comentario de 33, que creí que pedían que usara esas expresiones en el videojuego.

Shinu

#6 Y cuáles son esos actos que le definen como nazi?

r

#6 Se le acusa de Nazi por, por ejemplo, no tener suficiente variedad racial en los personajes de sus videojuegos. Es decir, que no hay suficientes negros, el desarrollador es Nazi.

e

#1 ¿para ti qué es un nazi?

Oniros

#1 Usan la palabra "nazi" cuando en realidad quieren decir "fascista"

El fascismo no entiende de religiones.

salteado3

#1 Pobre hombre, no sabe que aquí en España llamamos nazi, radical, extremista o supremacista a todo lo que no nos gusta.

Claro, no debe haber visto las noticias de TVE sobre Cataluña.

hey_jou

#1 Creo que se usan términos como "nazi" demasiado a la ligera.

en serio? tiene que venir un meneo de videojuegos para darte cuenta cuando en los 3000 trillones de meneos de catalunya es el pan de cada día? lol

Senil

#1 hoy en día usan ese término como el de ETA los del PP. Deberían anular el 99% de comentarios que lo llevasen.

Endor_Fino

#1 Son feminazis ... todo lo usan a la ligera.

#5 No tiene nada que ver con eso, es por el Gamergate https://en.wikipedia.org/wiki/Gamergate_controversy

#7 #8 #9 Vavra apoyó abiertamente el Gamergate, fue el primero que iba llamando nazis a los movimientos feministas


Todo esto es muy anterior al lanzamiento de su juego

D

#20 La campaña de crowdfunding (allá por 2013) ya vino con polémica, incluso antes del gamergate (allá por 2014).

D

#20@femfreq a pesar de lo que pueda parecer no es un movimiento feminista, es un movimiento procensura ultraconservador estadounidense, una especie de inquisición moderna que pretende limitar los contenidos de los videojuegos en base a su moralidad.

Pandacolorido

#44 El gamergate parece ser que no se enfrenta contra la censura sino que se basa en acosar, difamar y desprestigiar a los otros.

A mi no me mola ni lo uno ni lo otro.

D

#85 Teniendo en cuenta que es un movimiento que expone los mamoneos de los medios americanos no es raro que dichos medios les fabriquen mala prensa, de la misma forma que, casualmente dichos medios fabrican este tipo de polémicas con juegos europeos y japoneses en su mayoría. Esta gente es como los bomberos de Fahrenheit 451 solo que reales y le tienen sorbido el coco a mucha gente de minorías y grupos discriminados que solo ven lo que quieren ver.

Pandacolorido

#90 ¿Wikipedia forma parte de esos medios?

A partir de agosto de 2014, los partidarios del movimiento Gamergate atacaron a varias mujeres en la industria de los videojuegos, incluidas las desarrolladoras de juegos Zoë Quinn y Brianna Wu, así como a la crítica feminista de medios Anita Sarkeesian. Después de que Eron Gjoni, el ex novio de Quinn, escribiera una publicación despectiva y demostrada falsa sobre ella, los usuarios de #gamergate acusaron falsamente a Quinn de una relación poco ética con el periodista Nathan Grayson, del sitio Kotaku. Lo cierto es que este periodista jamás reseñó el videojuego de Zoë Quinn.[2] Las campañas de hostigamiento contra Quinn y otros incluyeron doxing, amenazas de violación y amenazas de muerte. Los partidarios de Gamergate alegaron una colusión no ética entre la prensa y las feministas, los progresistas y los críticos sociales. Estas preocupaciones han sido descartadas por los comentaristas como teorías de conspiración triviales, sin fundamento o sin relación con cuestiones reales de ética.

D

#7 Pues en ese artículo no se le menciona para nada así que no veo cómo está relacionado ese con esta persona.

D

#13
Si se menciona
La polémica saltó la semana pasada cuando un usuario en Twitter le llamó "machista, racista y defensor del GamerGate

D

#54 Cierto, gracias por señalarlo.

D

#5 go to #7

wondering

#5 En serio se le califica de nazi por eso? Cada vez entiendo menos a los ofendiditos.

D

#19 El problema es que son demasiados, y su piña hace daño de verdad.

Endor_Fino

#19 This!

Hart

#36 Si fuéramos coherentes deberían de ser o de raza mediterránea o turca.

Hart

#83 Pues sí , porque no se quejaba de que los dioses griegos sean rubios con ojos azules y tez no blanca sino pálida .

D

#61 En el The Witcher 3? Porfavor si es un juego 100% eslavo. De Europa no te puedes salir.

Tienes Temeria que parece Francia, Redania que parece Polonia, Nilfgaard que parece el Sacro Imperio Romano... los únicos extraños que hay son los que estaban en el desierto de Korath, pero apenas aparecen en los libros.

Hart

#86 En The Wicher no. Me estaba refiriendo a Aquiles y Zeus.

hazardum

#36 Al Resident Evil 5 tambien le tacharon de racista por matar zombies/infectados negros y el prota era Chris Redfield que era blanco, cuando el juego estaba ambientado en África (parece lógico que la mayoría fueran negros), aunque curiosamente no tuvieron en cuenta que su compañera de matanzas era Sheva, que si era negra y también mataba zombies, claro.

Con el RE4 que estaba ambientado en España, y nos pusieron de Garrulos mas allá incluso que aquel episodio de Macgyver , creo que no hubo tanta polémica

D

#75 ¡Detrás de ti imbésil!

Pandacolorido

#5 Bohemia no es Alemania, a no ser que te creas Hitler lol

Chechos.

Y los enemigos son cumanos, son lo que aquí diriamos turquicos, pero no turcos otomanos.

neotobarra2

#5 Lo de racista y nazi no sé de dónde vendrá, pero lo de machista tiene fundamento. De la noticia:

En mitad del escándalo del #Gamergate, que se saldó con una campaña en plataformas como Reddit de hostigamiento y acoso a varias desarrolladoras y periodistas especializadas, Vàvra no dudó en posicionarse públicamente, dando alas a esa corriente a la que tildan de machista desde varios sectores y a la que acusan de surgir como contraposición al movimiento por una mayor diversidad de género en la industria del videojuego. "Ellas nunca estarán contentas. Si las mujeres en tu juego se ven sexys, eres un sexista; si se ven mal, eres un sexista; si no puedes luchar con ellas; las estás utilizando como objetos; si no tienes mujeres, porque no hay manera correcta de utilizarlas.entonces eres un misogino", declaró en una entrevista con el portal Techraptor.

Puede que no sea un nazi, pero esta gente está mejor en su casa, y a ser posible sin acceso a Internet.

Que luego nos quejamos de que hay pocas mujeres en tal o cual mundillo... Joder, pero si es que es normal:

Acoso, boicot y ninguneo: el videojuego español tiene un problema de machismo
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-07-09/machismo-gaming-blissy-gaming-ladies-todas-gamers-flipin_1409643/

Las 'chicas de los videojuegos', acosadas por anunciar nuevo evento. "Tenemos miedo"
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-07-18/machismo-gaming-ladies-blissy-videojuegos_1417024/

D

#17 No se le ha censurado la asistencia, él ha decidido no ir tras los insultos.

hazardum

#45 La organización no lo ha censurado, pero los que le criticaban si, quejandose de que porque lo invitaban, a eso me refiero.

El podría haber decidido ir si quería.

D

#55 Ah bueno, entonces sí

D

#30 Lo mejor es cuando en una serie de ciencia ficción aparece una especie alienígena y también tienen negros y blancos.
¿Cómo lo explican, convergencia evolutiva?

Cabre13

#30 ¿Has visto la serie Britannia? ¿Sabes algo de las polémicas que hubo por la presencia de negros o mujeres en papeles protagonistas?
Te lo digo por que en esa polémica a muchos trolls de la alt-right se les vio el cartón de usar la reducción al absurdo para tapar sus prejuicios.

Y eso en cuanto a la serie Britannia, por que lo de Fall of Troy ya fue de vergüenza, como Aquiles y Zeus eran negros (lo cual me parece ridículo y un error de casting) la boicotearon hasta el punto de que parece que nadie la ha visto más que para decir "esos negros están con calzador".

Cabre13

#57 Es que el problema es que la serie Britannia contaba como un general (o lo que fuese) romano, blanco, invadía Britannia, poblada por blancos.
Y a cierta gente le ofendió profundamente que dos (2) soldados romanos fuesen negros y tuviesen un papel protagonista/secundario en ciertas tramas. Repito, dos soldados. Uno de los cuales es humillado y tratado de cobarde por que parte de su personalidad es saber que no pinta nada ahí. Y el otro, en contraste, intenta ser un soldado estricto.
Ambos rodeados el 100% del tiempo de personajes blancos que son los auténticos protagonistas de las serie y ocupan los lugares de poder.
Que me da que vas a acabar pensando que estos dos soldados negros son protagonistas de la serie pero resulta que uno de los dos muere en la primera pareja de capítulos. Y al otro ni recuerdo haberle visto más en la serie.
También resulta curioso que les ofendiese la presencia de mujeres cuando una de ellas literalmente es Boudicea, un personaje histórico.

Nunca he visto a nadie criticar "la presencia con calzador de negros en Britannia" diciendo la verdad sobre quienes eran esos personajes negros.
Solo he visto comentarios como el tuyo sobre que la serie trataba sobre un rey Arturo negro y un centurión negro.

Lo que quiero decir con mi comentario es que el mundillo radical anti-sjw es a menudo igual de ridículo y manipulador como los radicales sjw.

Cabre13

#57 Me parece de puta vergüenza que ayer escribieses ese comentario de "me invento lo que pasa y así tengo razón", te negases a leer o responder el mío y encima tengas a un puñado de usuarios dándote palmas.

Shinu

#30 Como esto?

Cabre13

#91 Omg, qué ofensivo, un festival de teatro local ha puesto a un negro en el papel de Julio César.
Me he ofendido tanto por este cartel del 2012 que voy a pasarme seis años usándolo como ejemplo de no sé qué.

D

Entre todos los SJW de Twitter suman media neurona

D

Las feminazis de Twitter, acogidas en la infame edición española de EDGE.

D

#2 El otro día la compre por primera vez (y última) para ver que tal estaba y me quede asustado con las dos feminazis en las primeras páginas.

L

Son una puta verguenza las acusaciones desde que salio el Kingdom Come. Bastante que no ha mandado todo a la mierda y cerrado sus redes sociales, que es lo que tenía que hacer este pobre hombre.

D

#18 Se defiende bien el solito, no le hace falta mandarlo todo a la mierda y cerrar las redes sociales.

D

En Barcelona todo es nazi, ya deberían saberlo. Que tengan a un xenófobo de President confunde, claro, pero qué vamos a hacerle.

D

#11 ¿No te han sacado a la calle hoy, que vienes a cagar en cualquier meneo?

D

#26 Go to #37.

D

#96 Oh que ingenioso! Gente que se caga ja ja, muy bueno soplapollas.

D

#97 Entiendo que para ti resulte hasta ingenioso, pero a mí me parece trivial. Venís a soltar mierda fuera de lugar y sin venir a cuento... pues imagino que debéis ser perretes necesitados de un paseo. No conozco más animales que lo hagan.

tiopio

Sí, es un nazi que te cagas:"muchos jugadores son adolescentes, que tienen una tendencia natural a hacer estupideces, y frecuentemente se dan mucha prisa a la hora de sacar conclusiones o insultar. Así que no es que el sector sea misógino. Los estúpidos son misóginos".

ttonitonitoni

Es normal que no sepa quien este caballero?

thirdman

#21 si al último juego que jugaste fue al Wii Sports si es normal
Si eres un gamer habitual si es raro

ttonitonitoni

#25 lo acabo de buscar, es el de wild horse, justo me acabo de pasar el kingdom, normalmente no me dedico a seguir la prensa rosa gamer, últimamente hay demasiada igual qie en youtube.

D

#38 Es el de wild horse, lol. Warhorse.

HEY, Henry has come to see us !

P

#25 Yo soy un gamer habitual y no sabía quién era (aunque sí conozco el Kingdom Come).

m

#25: ¿Qué es el Wii sports? Yo me quedé en el Prehistorik 2. https://classicreload.com/prehistorik-2.html

D

#52 ¿Qué es el Prehistorik 2? Yo me quedé en el Galactix.

D

#21 Si no estás puesto en el mundo de los videojuegos es perfectamente normal.

p

#21 Son esas cosas que podemos agradecer a las odiadoras profesionales del twitter, ahora lo han puesto en el mapa y yo al menos pienso echar un ojo a esos juegos que dicen que son tan realistas y fieles historicamente.

J

El grupo de gente que está insultando al este tipo, desarrollador de Kingdom Com, es la basura tóxica y sexista del entorno de Blissy.

D

Este hombre es inocente de esas acusaciones, son gilipollas.

El Kingdom Come Deliverance es un juegazo súper realista, nunca se ha hecho algo igual. Y hay mucho gilipollas que les jode que no hayan personajes negros en el Reino de Bohemia del 1400, por dios, que hoy día la República Checa entera no tiene ni un 1%, en el mundo globalizado de hoy.

Lo que sí puedo medio admitir es que es medio sexista, pero en mi opinión son bromas. Está claro que la mujer tiene un rol secundario y oprimido en el juego como lo fue en la realidad, eso es indiscutible, pero hay habilidades que son un poco de coña, yo me las tomo a broma. Hay una que si vas sucio tienes mayor habilidad de carisma con las mujeres, también te puedes ir a los baños y follar, eso es realista, pero hay una habilidad que puede hacer que no tengas que pagar... son cosillas que son de coña, no sé a qué viene tanto revuelo.

Independientemente de esa propaganda y de empujar agenda para adelante el KCD es un juegazo y al The Witcher le hicieron lo mismo, pero esto no son más que pataletas.

N

Ese es el nivel de la prensa de jueguicos en este país.

Ni con un palo de dos metros la toco, oye

thorin

Salseo y drama del mundo de los videojuegos.

Bof, irrelevante.

Cabre13

Vavra haciendo amigos, yo no le discuto sobre su juego por que tiene razón pero debería plantearse que es parte de un equipo y no debería ir de protagonista buscando polémicas y respondiendo con faltas de respeto.
Que esto ya viene de largo.

D

Le pega a los videojuegos el Quim?

Manuel.G

Niñatas feminazis (oh perdón, quería decir "feministas hegemónicas") dictando sobre lo que es correcto o no en un mundillo e industria que ni comparten ni comprenden.

Muy bien.

dreierfahrer

Sin conocer el caso en particular:

Yo cuando oigo movidas de realismo en videojuegos es q me da la risa....

-Me muero y respawneo.
-Salto de 10 metros de altura y sigo corriendo con un poco menos de vida.
-Nunca me canso de correr asi q voy corriendo a todos los sitios como si fuera un puto elfo.
-un puto ladrillo en el suelo es un obstaculo insalvable q temgo q saltar

Pero eh, no me metas a un negro en un juego de la WWI pq solo hubo no se q porcentaje pequeño de contendientes negros y, claro, no es estadisticamente accurated pq mis cojones morenos colapsan en mierda...

Y es q si, las feministas a veces dan excesiva chapa con estas mierdas q tienen la importancia q tienen (proxima a 0) y puedo llegar a pensar q no tienen razon hasta q escucho a todas pollas heridas en su masculinidad blanquita dando verguenza ajena.

Realismo... q es un puto videojuego....

Asi q si. Me dan similar verguenza ajena uno y el otro extremo.

Hart

#87 Tío ,eres mi ídolo. Has puesto a bajarse del burro a todos los bandos en un solo comentario.

NoBTetsujin

#87 Di que sí,como en las pelis supuestamente realistas,que luego resulta que son actores que por la tarde se van a ver la tele y cebarse un Pepito de ternera.

D

#87 Sin conocer el caso en particular

El juego tiene una intencion y esfuerzo especificos en representar fielmente la realidad histórica del lugar.

Estoy contigo en que por lo general no puedes esperar realismo ni escudarte en ello si no quieres mostrar ello o aquello, pero si el realismo de verdad les importa, lo veo bien.

n

#87 Seria gracioso un juego en el que mueres y automaticamente se borra el juego y no puedes jugar mas. Has muerto, ¿no?.

F

Para mi este hombre es diós, KCD es el juegazo del año, lo parido desde cero, con campaña de Crowfunding y para alante.

Pero no hablemos de los pamperos aburridos de Twitter.

La prensa especializada de mercenarios no podian criticarlo por la calidad de juego, (ya que Warhorse no les han pagado) se dedicaron a decir que el juego era machista y racista porque no habia negros y no estaba Sena la guerrera.

Que las criticas vengan de comunidades negras en EEUU que vivien en su mundo paralelo se puede entener, pero desde Europa? Desde España?

Estamos locos?

Krazyel

Teniendo en cuenta que el gamergate expuso la mierda en que se encuentra la "prensa" de videojuegos, mira el caso que habrá que hacerle a esta peña, se habrán metido con él por gilipolleced como con the witcher en su momento.

YoryoBass.

Pues venga, otra afición bonita y apasionante que ha sido mercantilizada y consecuentemente zombificada por la industria y lo que fomenta.
Que pase la siguiente....
(Que pena)

D

Si usaras también machinazi, no te votaría negativo.

D

Un tweet y se retira. Pobrecito.

aks

Me pregunto por que alguien medianamente conocido querría tener Twitter hoy día.

D

#51 Si dependes de tu imagen es necesario, lo importante es que se hable de ti, sea bien o mal

aks

#72 Me parecía necesario hace unos años, hoy día es un altavoz de insultos de gente cabreada que cada vez tiene menos relevancia.

1 2