Hace 2 años | Por --668267-- a servimediacion.es
Publicado hace 2 años por --668267-- a servimediacion.es

Una de las novedades tecnológicas que ha crecido como consecuencia de la Covid-19 son las videoconsultas a través de los seguros de salud privados. Si bien la atención médica presencial sigue siendo necesaria para muchos tratamientos, muchos jóvenes y personas habituadas a las nuevas tecnologías aprecian los beneficios de la telemedicina o asistencia sanitaria a distancia.

Comentarios

io1976

La telemedicina es un engaño, muy rentable por otro lado para el negocio privado de la medicina.

D

#2 pedazo de resumen concienzudo.
Yo en la pandemia lo he utilizado bastante para cosas sencillas y me he ahorrado un montón de tiempo.
#3 no sé de qué teleoperadores hablas, a nosotros nos han atendido nuestros médicos, especialistas y pediatras de los niños. Alrededor de la hora programada nos llaman por teléfono, les haces las preguntas pertinentes y fiesta.
Un médico amigo mío de la seguridad social incluso les pone las recetas electrónicas directamente a sus pacientes que se las piden por email, yo con el seguro privado eso no puedo todavía.

io1976

#4 Nada que ver que las recetas que tengo ya prescritas me las hagan de forma telemática a que me atienda presencialmente si estoy enfermo.

D

#7 pues dependerá, si llevas 10 años con una enfermedad crónica y por lo que sea necesitas simplemente que te la renueven pues se puede hacer por teléfono perfectamente. El primero que lo vas a agradecer eres tú. Yo como cuidador he tenido que ir decenas de veces (por desgracia) a recoger recetas de terceros y a pegarme una hora esperando y me parecía una soberana estupidez.
¿Qué estás malo y quieres hablar en persona con el doctor? nada te lo impide
¿Qué se te ha acabado el paracetamol? se lo pides por teléfono

io1976

#8 Yo también he estado pidiendo recetas para in crónico, al que por cierto le detectaron la enfermedad gracias a una visita presencial y por una causa que nada tenía que ver con el motivo de la visita al médico. Si hubiese sido a través de la telemedicina no se lo hubiesen detectado.

D

#2 La telemedicina es el futuro de la medicina. Es un avance absoluto. No mezclar con rollos de ideología coletera por favor.

io1976

#5 Nada tiene que ver con ninguna ideología política. Si tú quieres que tiu médico de la privada te teleatienda allá tú, yo prefiero que mi médico de la Sanidad Pública me atienda presencialmente.

D

#6 Es que los médicos de la S.S. ya están atendiendo en atención primaria telefónicamente. Si pides presencial, presencial. Te ahorras el viaje, la espera y el acojone del covid.
El verano pasado hasta me han dado una baja estando a 200 km... Si eso no es un avance... pero oye, tú sigue con tu discurso...

io1976

#10 Para tí la atención telefónica, yo seguiré yendo presencialmente a la consulta. Hay "progresos" que representan un retroceso, y la atención telefónica lo es.

D

#11 Pues nada, nada, hazte el viajecito y luego quéjate porque las consultas están saturadas y hay que esperar demasiado... O porque no hay dinero para la sanidad pública. Eso es como los que tenían enfermedades crónicas, que hasta hace nada se presentaban en la consulta para pedir las recetas cada vez que se le acababan. Todo sin ningún tipo de control. Algo patético. 30 años han tardado en solucionarlo y no en todos los lugares.

La sanidad pública se tendrá que subir al carro de las nuevas tecnologías para ser lo más eficiente posible, porque nos cuesta muuuuuucho dinero.
Cuando antes lo haga, antes se podrán destinar recursos a la medicina, y no a la burocracia, ni a los que van a la consulta porque no les hacen casito en casa.

Si tu consulta no requiere tu presencia, entonces no tienes porqué presentarte en el centro de salud.

Los que necesitemos solamente videollamada o llamada, o simplemente contactar con un mensaje (como ya se hace por la privada en Sanitas, para ver tus pruebas, análisis y demás: rápido y sencillo) en lugar de tener que perder nuestro tiempo en trasladarnos allí, lo seguiremos haciendo.

io1976

#13 Ya protestó en defensa de lo de todos, como la Sanidad Pública. Para ti progreso es la telemedicina para mi un retroceso que esconde el abaratamiento de costes y una pérdida en la calidad de la atención.
A mi por cuestiones de salud no me importa "perder" el tiempo, Lo que si quiero es que si estoy malo mi médico de cabecera me ausculte, me toque,etc. como ha hecho toda la vida, porque no creo que la práctica médica haya cambiado los métodos de diagnóstico, igual los estudiantes de medicina pueden hacer ahora las practicas a golpe de clic del ratón y ne me he enterado.

D

#14 O estás muy pocho, o no es normal. A mí no me auscultan, ni me tocan, salvo que sea necesario. De hecho no se hace por norma. Otra cosa es un reconocimiento médico... pero cuando le dices que te pican los cojones... como que no te los va a tocar...

io1976

#19 Si tú médico no te ausculta cambia de médico, que te han puesto un administrativo y no te has enterado.

D

#6 Sí me parece que lo estáis relacionando con la política y esa relación está equivocada. La telemedicina y la biomedicina forman parte del avance tecnológico en el sector salud, tanto público como privado e independientemente de cómo se sufrague.

io1976

#12 La telemedicina en el diagnóstico de enfermedades es un atraso, una pérdida de calidad del servicio que lo único que esconde es un abaratamiento de costes. Una mierda con lazo de regalo.

D

#15 Estoy contigo en que es una mierda pero si se hace mal, practicamente como todo... El problema es que hay mucho especulador suelto que utiliza los avances para lucrarse pero dime en qué sector no existen esos especuladores. Hay un sinfín de aplicaciones en los que la telemedicina salva vidas y acaba de llegar. Será imparable.

io1976

#16 A mi no me van a vender esa moto las empresas de la medicina privada, ese "progreso" lo es solo para sus beneficios. En la Sanidad Pública ni siquiera me voy a molestar a comentar nada, solo imaginándome a las personas mayores desde sus casas con la webcam HD, su buena conexión a internet, su capacidad para llevar a cabo las instrucciones del médico, su tacto para detectar una inflamación y un largo, etc. nos van hacer médicos sin pisar la facultad y nos van a convalidar el MIR por nuestra experiencia deshuesando pollos...
De verdad que me da mucha pena ver como algunos lumbreras y aprovechateguis metidos a empresarios de la medicina nos toman por idiotas y como aciertan con muchos de nosotros.

D

#17 No soy médico y mucho menos soy un comercial de equipos (ojalá) pero ya existen dispositivos que miden y analizan, y en los próximos años van a aparecer un huevo. Uno de los padres de "lo digital", director del MIT, el señor Negroponte lo comentó en su última visita a Madrid: Los cambios que hemos visto hasta ahora no son gran cosa pero la biomedicina está a la vuelta de la esquina y va a ser la leche.

io1976

#18 Va a ser la leche para los beneficios económicos de los caraduras.
Para las personas mayores de este país ya me contarás donde queda tanta tecnificación y tanto vende humos.

x

Telemedicina != teleoperadores + cuestionario médico.

Milmariposas

Sueldos de mierd* para los teleoperadores = sueldazos milmillonarios para los que lo han creado. BIenvenidos al capitalismo salvaje aplicado de TU salud.