Hace 2 años | Por meneanteBlanco a ultimahora.es
Publicado hace 2 años por meneanteBlanco a ultimahora.es

Traslada todo su contenido a un almacén de Lloseta. Han sido 37 años en la calle Simó Ballester, junto al Passeig Mallorca. Ahora, el Videoclub Universal ha cerrado sus puertas de manera definitiva y ha vaciado el local para trasladar todo su contenido a un almacén de Lloseta. «Nos quedan 37.000 películas en DVD y 15.000 en Blu-ray», contó Pepe Massanet, que acaba de entonar el réquiem por el último videoclub de Mallorca.

Comentarios

D

Que monte una tienda de cigarros electrónicos

c

Deberia haber apostado por el sistema Betamax.

D

Ya puestos a quedarnos anclados en el pasado, deberia haber probado con el alquiler de VHS.

wondering

Seguía abierto?

Putin.es.tu.papa

Donde conocí el porno legal.

Y en el chino de enfrente el ilegal.

Karaskos

Ha sido poco menos que un campeón aguantando tantos años con ese negocio.

Lo cierto es que el formato Blue-Ray ya nació muerto y el streaming ha sido la puntilla para el soporte físico de cualquier naturaleza.

ComandanteAckbar

Member berries aqui:

Albert_LLambrich

Pues un poco más de respeto en los comentarios no iría mal del todo.
Dos puntos que creo que no tenemos en cuenta aquí:
1: este señor lleva 37 años tratando de, a su manera, tener cultura para su ciudad.
2: tener películas en formato físico es algo muy importante. No todas las películas que se editaban en VHS, o que se siguen editando en formato DVD y Blue-Ray, están en alguna plataforma de streaming, entonces no puedes acceder a ella.

Ese contenido que no está en vídeo por demanda, automáticamente se pierde.

Nova6K0

#7 Eso no tiene absolutamente nada que ver con el tipo de formato, si no con los derechos de propiedad intelectual. Y los comentarios, pues, cada persona tiene su opinión.

El problema es que como mucha gente no tiene ni puñetera idea de lo que es la propiedad intelectual, más allá del mito de la "piratería" y las gilipolleces que se cree del lobby del copyright, pues... De hecho la mayoría de artistas no tiene ni la más remota idea de lo que es, y esto lo pude comprobar ya solo en Twitter, un montón de veces. Por ejemplo son incapaces de distinguir la propiedad intelectual de los intermediarios que los derechos de los autores, que son bastante distintos.

Saludos.