Hace 2 años | Por --651134-- a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por --651134-- a cadenaser.com

El vídeo de la vergüenza: un minuto de insolidaridad de miles de españoles tras caer el estado de alarma"Esto no es libertad, esto es una puta anarquía", las palabras de una joven en Madrid hacia unos chicos sin mascarilla. Las imágenes que ha dejado el fin del estado de alarma han generado opiniones de rabia e impotencia.

Comentarios

D

#3 Parece que no y tampoco de República, herencias del tío Paco

D

#3 yo me la sé.
Liberalismo.
Tal cual es lo que ocurre en los despachos de los políticos muy españoles y mucho españoles.

B

#17 Cuéntaselo a Durruti

D

#18 ¿al mismo que quería poner orden y disciplina a los milicianos?
Si. Algún día se lo preguntaré.
¿quien se lo cargaría?

B

#19 «Pienso –y todo cuanto está sucediendo a nuestro alrededor confirma mi pensamiento– que una milicia obrera no puede ser dirigida según las reglas clásicas del Ejército. Considero pues, que la disciplina, la coordinación y la realización de un plan, son cosas indispensables. Pero todo eso no se puede interpretar según los criterios que estaban en uso en el mundo que estamos destruyendo. Tenemos que construir sobre bases nuevas. Según yo, y según mis compañeros, la solidaridad entre los hombres es el mejor incentivo para despertar la responsabilidad individual que sabe aceptar la disciplina como un acto de autodisciplina.


»Se nos impone la guerra, y la lucha que debe regirla difiere de la táctica con que hemos conducido la que acabamos de ganar, pero la finalidad de nuestro combate es el triunfo de la revolución. Esto significa no solamente la victoria sobre el enemigo, sino que ella debe obtenerse por un cambio radical del hombre. Para que ese cambio se opere es preciso que el hombre aprenda a vivir y conducirse como un hombre libre, aprendizaje en el que se desarrollan sus facultades de responsabilidad y de personalidad como dueño de sus propios actos. El obrero en el trabajo no solamente cambia las formas de la materia, sino que también, a través de esa tarea, se modifica a sí mismo. El combatiente no es otra cosa que un obrero utilizando el fusil como instrumento, y sus actos deben tender al mismo fin que el obrero. En la lucha no se puede comportar como un soldado que le mandan, sino como un hombre consciente que conoce la trascendencia de su acto. Ya sé que obtener esto no es fácil, pero también sé que lo que no se obtiene por el razonamiento no se obtiene tampoco por la fuerza. Si nuestro aparato militar de la revolución tiene que sostenerse por el miedo, ocurrirá que no habremos cambiado nada, salvo el color del miedo. Es solamente liberándose del miedo que la sociedad podrá edificarse en la libertad».
Buenaventura Durruti

D

#20 no opiinaba lo mismo unos días antes de que lo mataran.
Me interesa el tema. ¿Puedes fechar esas declaraciones?

B

#21 Hacia finales del 36, eran declaraciones contra la intención de Cipriano Mera de "militarizar" las milicias.
Sí te puedo fechar concretamente este otro comunicado.
El 20 de noviembre, 20 días después de solicitar la independencia de su columna, murió.

D

#22 gracias.
Curioso que fuera Cipriano Mera, que no dudó en participar en el golpe de Casado (inglaterra), que fue la derrota de la república, que solo hubiera tenido que esperar a septiembre para que la situación hubiera dado un giro radical con el inicio de la segunda guerra mundial.
También me ha parecido curioso siempre que Cipriano no fuera fusilado por los franquistas, y puesto en libertad a los pocos años.

Acuantavese

#1 No hay relación entre votar al PP y estar de fiesta como los que salen en el vídeo, de hecho entre los jóvenes es minoritario el voto al PP

vjp

#2 Por las pintas ya te digo que entre esos no.

Picho

#2 Eso llevan diciendo años en galicia y siempre gana el pp. Resulta que la gente mayor se muere y sus votos suben.

Dravot

#1 En las otras ciudades en las que pasó exactamente lo mismo, ¿también tuvo que ver Ayuso?

D

La anarquía no es puta, eso es libertinaje descerebrado

vjp

Quien iba a pensar que si instigas en contra de las medidas de toque de queda, poco menos diciendo que es como mandarnos a un gulag iba a pasar esto?
¡Vivan los Ayusilibers!

jacktorrance

No entiendo que le aplique esa connotación negativa a la palabra anarquía, creo que el que lo ha dicho no tiene ni pajolera de su significado, podría haber utilizado otras palabras como “caos” o “libertinaje”

El_Cucaracho

No es anarquía, es Libertá.

Eibi6

Lo peor de todo es que a los defensores de quitarnos los derechos fundamentales les dan argumentos para poder presentarse ante la opinión pública como salvadores del mundo con medidas prácticamente inútiles

Muy poca pedagogía hubo por parte del gobierno central de cara a este fin de estado de alarma, entre eso y los políticos que hicieron campaña a favor de la libertad cervecil....

uyquefrio

#9 Está siendo muy curioso ver a tantos pulseritas de morro fino tan preocupados por los derechos fundamentales cuando toda la vida les han sudado la polla los mismos (y así sigue siendo menos cuando les afecta a ellos).
Antes que la lectura en clave política habría que analizar como nos hemos comportado todos a nivel social y como nos hemos saltado a la torera normativas y restricciones cuando, huy pobrecitos nosotros, nos aburríamos en casa. Ser unos putos egoístas y pensar en nuestro propio ombligo ayuda bien poco en una pandemia, pero claro siempre es más fácil responsabilizar a los políticos y lavarnos las manos.

Que nooo, que están protestando por lo de Hasel.

D

La actitud del subordinado es el reflejo del liderazgo.
A políticos pasotas e incompetente , populacho anarquico.