Hace 10 años | Por AngelMarzal a eldiario.es
Publicado hace 10 años por AngelMarzal a eldiario.es

La presentadora del programa Entre todos corta a una invitada cuando explicaba que su expareja le pegaba

Comentarios

Lola_Luau

Por si os interesa: http://www.rtve.es/participacion/defensora/

#12 ok vale, yo soy de las que pienso que en si tampoco se puede acusar a alguien de un hecho a la ligera y el tema del maltrato es muy delicado, pero si Toñi, la presentadora, ha soltado esa afirmación sin más, demuestra que tiene muy poca delicadeza.

No es, por ejemplo, poner en duda lo que pasa entre posible agresor y posible victima hasta ver que pasa o lo que ha pasado (que es/sería lo lógico), sino en plan: si eres la víctima, o denuncias rápido y cuanto antes, o te jodes para siempre

linksblack

#16 Hecho, espero que haya más gente que escriba a esa dirección y se haga algo para acabar con ese bochornoso espacio. Machismo de manual; que te tienes que ganar a la suegra, que la que pierdes eres tú que no tienes a tu amor, que si nos has denunciado ahora te callas. Y algunos que comentáis por aquí venía a confirmar lo espeso y viscoso del machismo que nos rodea, y lo ciegos que estáis aún para no verlo.

Lola_Luau

#32 Muy buenas Ya no es el caso de que se lo recrimine (e incluso podría dar en cierto modo la razón a la presentadora sobre el tema de denunciar a la ligera a alguien, se puede mentir con la denuncia - como puede pasar en casos como este: Absuelto tras ser acusado en falso de violar a una menor y sufrir por ello una paliza

Hace 11 años | Por uchostyle a lavozdegalicia.es
- y también existe el maltrato entre las parejas homosexuales, que a mi parecer es algo tristemente silenciado) son las cosillas que ha mencionado y que ha soltado, sobre todo la de: que la que pierdes eres tú que no tienes a tu amor que te quedas

Alguien que es victima puede tardar en denunciar por X motivos: mantener a su familia unida, tener dinero, el que dirán sus allegados... , y lo que me fastidia es eso que he comentado antes y por la forma en que lo ha dicho. No es ni siquiera un: "lo siento pero no me parece bien que acuses a la ligera a alguien", cosa que es lógica, sino: "si eres victima, o denuncias nada más te ocurra lo que te está pasando, o te callas para siempre y te jodes" y encima aderezado con un "amor de tu vida" y la forma con la que la ha cortado

PD. además de lo que pone #33

linksblack

#34 Sí tienes razón, en eso pienso igual. Por supuesto que no sólo hay violencia en el binomio hombre-mujer, también la hay en la dirección contraria, mujer a hombre, y en los mujer-mujer y hombre-hombre, pero que la más común es la del caso que nos ocupa tienes que reconocerlo también.
La violencia y el abuso moral están muy extendidas, quiero pensar que retrocediendo, probablemente no es así pero quiero pensarlo, y son muy complicadas y difíciles de eliminar sus consecuencias, ya que se transmiten de padres-madres a hijos, y situaciones como esta, en que el primer canal público tiene a gente como ésa esparciendo sus equivocadas y machistas opiniones hacen mucho daño. ¿Cuántas personas en situaciones dificilísimas y con ningún apoyo ni recursos ha visto ese programa? Y les acaban de decir que o van a denunciar o se callen, y que es culpa suya porque no se ganaron a la suegra.
Es deleznable, y yo lo considero apología de la violencia doméstica.

Lola_Luau

#35 es que lo que tu bien cuentas, ese es el problema.

La presentadora no está siendo neutral e intentando quitar hierro al asunto, como he dicho en lo de no denunciar tan a la ligera, que sería lo lógico, sino que la echa un tanto la culpa a ella digamos de una forma "discreta", el soltar tan ligeramente el "no sé quien ha perdido más porque no estas con el amor de tu vida" cuando además como ha contado ella después puede que la hayan maltratado; el de "ganarte a tu suegra" cuando también, y esto suele pasar más en los pueblos, hay casos de mujeres que por ejemplo no paran hasta que su hijos se casen con una mujer de su preferencia, y da igual lo que haga la novia o pareja, que siempre las va a caer mal por no ser quien ellas quieren que sea, y cuando va y suelta su frase estrella, es que no la deja ni responder.

linksblack

#36 Hay mucha gente así de manipuladora, y es muy difícil salir de sus trampas. De la gente tóxica hay que huir, no hay posibilidad de convencerles de su error y quien lo intenta sale malparado o se convierte en otro-a verdugo.

Lola_Luau

#37 lo dices por la presentadora o por la suegra??

linksblack

#38 ...lo digo al hilo de lo que comentas en tu mensaje anterior

D

#12 Tienes razón. Lo que está queriendo decir en realidad es que tiene que denunciar, sino no sirve de nada ir contándolo por ahí que para no denunciar mejor quedarse callado.

Me retracto de mi comentario anterior pero no de mi opinión hacia esta presentadora.

d

#12 #18 Creo que estáis siendo muy indulgentes con Toñi. Queda claro que no quiere hablar de un tema que no conoce, lo dice varias veces antes de soltar semejante perla. No creo que esté sacada de contexto, dice básicamente eso, o lo denuncias o te callas para toda la vida. No dice que no lo digas por la tele (eso ya lo ha dicho antes). Dice textualmente que o lo haces en el momento, o mala suerte, nunca más vuelvas a mencionarlo, porque no lo denunciaste en su momento. Eso es muy fuerte.

D

#20 Discrepo. En el vídeo dice antes que "Estas cosas no las podemos contar así. Si no has puesto una denuncia, no las podemos contar así, cariño". Veo más bien que se lía tontamente que mala intención.

thingoldedoriath

Ya... pero nos va a resultar complicado hacer un boicot contra esa mierda de programa. RTVE no es Tele 5... no viven de la publicidad, sino de los Presupuestos Generales del Estado.
Y además, la audiencia que ve la TV a esas horas y ese tipo de programas, seguramente, estará bastante dividida con una fuerte tendencia a defender a la "simpática presentadora que hace una enoooooorme labor social...".

#12 Para que quede claro que los medios de comunicación que no son de AEDE también saben cómo manipular la información; cuando les interesa.

bugyer

#12 No creo que sea exagerado el titular, es lo que ha dicho. Un periodista serio y responsable le habría aconsejado denunciar, pero no, Toñi le ha mandado callar

LuisPas

me gustaria saber como esta Sra llego a donde esta

d

#1 Pregúntale a Mariló.

D

#1 Por que defiende, estimula y proclama el ideario fascista del pépé. Con el dinero de todos, que eso tambien se les da muy bien.

Shotokax

#1 no especules, que si haces ataques de ese tipo a una mujer te llamarán poco menos que nazi. Esas cosas solo con los hombres.

h

Una vez visto el vídeo parece evidente que la presentadora se refiere a que no se puede acusar a nadie de maltratador en la tele sin haber denunciado, no a que la señora se tuviese que callar y aguantar las hostias. El programa me da asco, pero que esto sea "noticia" me parece hasta peor.

AngelMarzal
Bernard

El video empieza con la otra pregunta "si hay posibilidad de que vuelvan" y sigue con bromas sobre las suegras. Parece obvio que la presentadora no tenía ni idea de ningún maltrato. Porque incluso califica al otro de "amor de su vida". Ahí es cuando le dice que no pueden volver porque él la pegaba.

Y es ahí donde ella trata de evitar el tema y le dice que esos asuntos o se denuncian (y habrá una tramitación judicial que dé o quite la razón) o se callan en el sentido de que no es bueno acusar a alguien de malos tratos así sin más. Ella mismo dice "esas cosas no las podemos contar así" "si no has puesto una denuncia eso no lo podemos contar así"...

No veo maldad, ni defensa de los malos tratos y sí respeto a la presunción de inocencia de otro salvo que judicialmente se acredite lo contrario. Que no os guste el rollo de programa que se trae es otra cosa...

The_Tramp

Eso es Toñi, ayudando al prójimo. Valiente basura de tía

Kasterot

Lo diría con su sonrisita estúpida

D

#8 Ver la cara de Toñi Moreno a mí me provoca estreñimiento.

c

Los de El Diario con otra noticia inventada, sacando frases de contexto. Qué raro. Periodismo de calidad y tal...

D

Joder...
Machismo puro. La mujer le dice que su exmarido estaba obsesionado con su madre, y le responde que se tenía que haber ganado a la suegra. Toma ya.
Y cuando, después de insistirle que se replantee volver con el amor de su vida (frase que es para empotrarla) le responde que la pegaba, la presentadora dice que no, eso no lo puedes decir por televisión si no lo has denunciado. O lo denuncias o te jodes.
Estas son las cosas que día a día hacen que vayamos como los cangrejos, joder. Estos programas son absolutamente tóxicos y nos retrotraen a la moral de los años 60.

numofe

Es una periodista de una cadena de television publica y se le debe exigir que este a la altura. La frase es una autentica cagada. Lo que dice antes lo entiendo, aunque hubiese podido ser mas lista y decir directamente "Bueno de acuerdo no hablamos del tema" pero entienda que no quiera acusar a nadie de ser un matratador sin tener ningun conocimiento de causa. Pero se deberia haber quedado ahi y no soltar la perla que ha soltado al final. Demuestra muy poca profesionalidad. Su profesion se basa precisamente en comunicar, en encontrar las palabras adecuadas para cada momento. No la ha cagado solo al final, es que en ese video no hay ni una frase acertada. Aunque no haya maltrato sugerirle a una persona separada que vuelva con su ex sin tener ningun conocimiento sobre la vida de esa persona es ridiculo. No se como alguien se puede tragar un programa que la tenga a ella como presentadora. Es la primera vez que la veo y no acerto ni una frase.

PD: Disculpad la falta de tildes, teclado extranjero.

j

Pasar una velada con esta tonta y su extonto debía de ser para tirarse por un puente.

mciutti

#6 Desde uno alto.

La primera intención al leer tu irrespetuoso comentario, empujados tal vez por la corrección política que nos asola, es votar negativo pero después de haber vivido la experienca en carnes propias, yo lo entiendo perfectamente.

No eran los mismos tontos, claro está, pero eran parecidos. Ella con la inteligencia malograda por la mucha televisión matinal mal digerida y los libros de autoayuda a medio masticar, él con la mano larga y el entendimiento corto como las mangas de un chaleco. Se decía franquista en público pero era nazi de los cerrados en la intimidad. Me tocó compartir varias veladas con ellos porque ella es amiga de mi legítima. Y tela. A él no sabía qué conversación sacarle y a ella no había manera de sacarla del tema de moda que hubiera en ese momento. Al final ella pidió el divorcio, claro, supongo que leería el libro de autoayuda indicado. Ahora va de moderna, de independiente y anda soltando perlas del tipo "qué engañada me tenía", "no lo ví venir". Pues fuiste la única, bonita, pienso yo pero me callo porque esas cosas no se dicen. Pero hostia si se piensan.

Thelion

#28 Muchas veces la víctima de un maltrato emocional lleva encima un síndrome de Estocolmo como una catedral de grande y es la última que se da cuenta de la situación en que está. Lo digo por la última frase que dices. Si, posiblemente no lo vio venir y la tenía engañada, y todos lo veíais.

D

Edit.

asfaltopo

Relacionada: Cinco razones por las que ‘Entre todos’ debería desaparecer

Hace 10 años | Por asfaltopo a zoomnews.es


La sexta razón por la que este programa no tendría que existir.

D

wau, IM-PRE-SIO-NAN-TE

Lola_Luau

No es por nada pero viendo la noticia... los de eldiario.es se podian haber esmerado más, no sólo poniendo un enlace del video y elaborar un titular. Aún así lo meneo

PD. el programa este ya me parece más asqueroso de lo que es, y eso que yo estoy metida en temas sociales

D

El no querer denunciar también es un derecho

zamanillo

Indignante, no pensé que TVE pudiera llegar a esto