Hace 6 años | Por --557561-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --557561-- a elnacional.cat

Imagen distendida -y sorprendente- la que se ha visto esta mañana en el bar del Parlament que, contrasta con la dureza de las escenas vividas los últimos últimos dos días en el pulso entre el Govern i el Estado. "Café para todos!", ha ironizado el president mientras ofrecía la sacarina a la política conservadora con un "si quieres lo disuelvo, eh?" "Endulcemos la vida", replicaba la parlamentaria popular.

Comentarios

M

#1 Son adversarios. Me parece normal. Los enemigos, como decía aquel, están en la propia bancada.

themarquesito

#2 Aquel era Benjamin Disraeli, nada menos.

D

#6 Giulio Andreotti:

- "Hay amigos íntimos, amigos, conocidos, adversarios, enemigos, enemigos mortales y... compañeros de partido".

themarquesito

#17 Lo de Disraeli es parecido. Le estaban enseñando la Cámara de los Comunes, y quien se la enseñaba señaló hacia una de las bancadas y le dijo "Ahí, señor Disraeli, se sientan los enemigos". A eso replicó Disraeli "No, ahí se sientan nuestros adversarios, nuestros enemigos se sientan junto a nosotros".

Ka0

#1 Si, siempre acaban juntandose en el Vaticano para alguna beatificación, a la que tambien se suele apuntar el Oriol Junqueras.

lorips

#12 ¿y como defines a ERC o Ciudadanos?

T

#12 Los ultracatólicos eran de Unió.

D

#12 Cada vez quedan menos... pero quien sabe , igual se reencarnan en la CUP

Brill

#50 Lo bastante ultra-católica como para censurar un capítulo de una tele-comedia por "blasfemo":

https://laicismo.org/2016/tv3-torna-a-censurar-el-capitol-57-de-plats-bruts-una-parodia-de-la-vida-de-jesucrist/150085

Y lo bastante ultra-católica como para votar junto al PP en contra del matrimonio homosexual:

https://elpais.com/diario/2001/09/26/sociedad/1001455202_850215.html

G

#12 Bueno, no te preocupes. No todo el mundo puede entender de política.

D

#1 Pujol fue el aliado de Aznar. Así que no me digas más.

#1 Perdona? Ese es el mayor logro de los políticos españoles, hacernos creer que por pensar diferente somos 'enemigos'.

Señores, esto es una democracia, más imágenes como esta hacen falta y menos encabronar al personal.

D

#9 el mismo caso ocurre con podemos y pp a nivel nacional, incentivado por los medios de comunicacion, principalmente a3media. Pero si dices eso en meneame eres un conspiranoico y un cuñao.

Vaelicus

#51 No entiendo eso que dices, no beneficia a Podemos, en el caso PP-CIU los dos representan un Gobierno, pero en el caso PP-Podemos no veo el benefico la verdad, de hecho los mass medias controlados por la derecha lo único que han hecho más que incentivar es restar muchos votos a Podemos con el tema de Venezuela.

No lo veo.

D

#52 Lasexta ha sido el brazo mediatico de Podemos desde sus inicios, y la pesadilla del pp, antena3, justo lo contrario.
No se si sabras que la union de lasexta y antena3 fue ilegal, y el pp les hizo un favor permitiendoles el monopolio, a cambio de estos tener poder en el manejo de lo que se dice en estas cadenas.
Lo que se pretende con la jugada es radicalizar ambos sectores, que los que vean antena3 odien a podemos y en consecuencia votar al pp(por eso del voto util y seguro), y los que vean lasexta odien al pp, y ademas como digo, que sean los promotores absolutos del partido de Iglesias, que a su vez es el partido que mas ahinco pone en contra del pp (hasta el punto que parece su unico enemigo), asi se aseguran que haya dos extremos que se necesiten mutuamente para perpetuar su existencia.
Como ves ha funcionado, y sigue funcionando.

D

#51 Porque es de conspiranoicos cuñaos... roll

D

#16 Ambos no.

sevier

#16 Eso mismo estoy pensando, mientras se habla de la independencia ya no existen otros problemas, sobre todo la cocorrupción y la crisis, cortina de humo.

m

cada vez más gente tiene claro que tienen un plan conjunto (peperos e independentistas). la misma mierda son.

E

Pensáis que a la salida de los plenos se pegan?

D

#7 Muchos creen que la política es MNM donde si votas a tal o a cuál ya debo de odiarte por el mero hecho de hacerlo y si no tengo más remedio que dirigirme a ti debe de ser únicamente para insultarte.

Solo tienes que ver a la caterva de cuñaos de este hilo adivinando conspiraciones por compartir un café.

Luego cuando vemos a los Rufianes o a los Hernandos en el congreso nos echamos las manos a la cabeza.

D

#35 cómo me hace potar la palabra cuñao...es tan podemito, ppsoe pijamari que me cagondios y la reputa madre de la concha de la malparada de la lora que parió al re hijo de lamilconcha de las putas que parió al pinche mamador de mil penes duros que comió su leproso padre: nadie insulta como un argentino

D

#37 Jooooooooooooooooooooooooooooooooooooer....

Aleurerref

#37 menos es más a la hora de insultar, con tanta palabra se pierde contundencia y la atención del insultado.

D

#60 Ok! Quizá en eso tengas razón pero insultan tan bien!

Aleurerref

#61 en que quedamos? has dicho que nadie insulta como un argentino.

D

#62 Jajaja, ni nadie hace la pelota como un español 😜

D

#62 Claro, porque votar es democracia míralo

D

#69 vas poniendo la misma imagen falaz en todas las noticias del proces?

D

#74 Falaz mis cojones, como diría un ESPAÑOL! Por cierto, el procés no existe, son los padres de los Pujol (hijos)

kipwalker

#69 lo que seguro que no es democracia es impedir votar.

Manolitro

#75 el problema es que algunos confunden torticera e interesadamente "impedir votar" con "impedir votar a cualquier precio".
Las leyes españolas ya establecen cómo debería see una votación sobre la integridad territorial de España, no está prohibido.

kipwalker

#81 "Las leyes españolas ya establecen cómo debería see una votación sobre la integridad territorial de España" sabes que esa ley está redactada de forma que es imposible que se pueda hacer. Esa ley y otras muchas de la constitución no contemplan la voluntad de la gente.

D

#82 Como en todas las constituciones del mundo

kipwalker

#90 no

D

#91 En cuales se contempla la secesion de un territorio?

kipwalker

#93 reino unido por ejemplo. Eso sin buscar.

D

#96 Busca mas , RU no tiene constitución.

kipwalker

#97 pero es un país democrático. A mi ya me vale!!

D

#99 Ah , de los casi 200 paises del mundo , te llega con uno . El politico que permitio el referendum de Escocia es el mismo del brexit .

D

#75 Lo más democrático es botar a los que hacen boicot a la constitución. El poder judicial no negocia: a la cárcel los que quieran destruir el estado de derecho y a tomar por culo. Un delincuente es un delincuente. Y si quieres cambiar las leyes lo haces, pero con las reglas de 47 millones de ciudadanos, no de 2.

Autarca

#69 Muy buena imagen, me la guardo para callarles la boca a todos esos infelices que me dicen que España es una democracia porque cada cuatro años nos dejan elegir amos.

Manolitro

#37 los argentinos, con sus insultos de la señorita pepis, no tienen nada que hacer frente a un gitano de campo

amanidadepollastre

#37 no interrumpas a los mayores

ExtremoCentro

#35 El troll llamando cuñado a la peña . Brutal.

D

Ni lo intentes #40 hace ya mucho tiempo que te tengo en ignore y ni me pienso molestar en leer la estupidez que seguramente has escrito.

Que te alimente otro, troll.

ExtremoCentro

#42 traga traga que te aviso.

D

#35 Solo con los Hernandos, con los rufianes,me descojono de risa. Es salao el tio

D

#35 El que habla de"coletudos proetarras" pidiendo moderación.
Tienes los huevos como dos pelotas de Nivea. Gigantes, de piel fina y llenos de aire.

Autarca

#7 #35 No, si está claro que esto para ellos no significa nada

Al final se les tiene que notar que todo esto es un paripé.

D

La única bandera de toda esta gentuza es la del euro, que nadie se engañe.

IshtarSpider

#18 Sí tienes razón,tienes razón y punto.

#33 O incluso disfrutar de como juega un equipo que no es el tuyo (eso no me pasará, no me gusta el futbol), eso lo hacen los verdaderos amantes del fútbol, el resto para mí son meros hooligans.

rataxuelle

¿Pero no habíamos quedado que el procés estaba provocando la división social en Cataluña y que por eso había que pararlo?

Ahora resulta que ni tan siquiera hay división entre los políticos sino cordialidad...

D

#22 Lo han comentado varios periodistas. Pese a la dureza y tensión del debate, fuera había mas cordialidad de lo normal.

Nada puede superar esto

P

#28 Sí sí, pero ya no está gracias a la CUP ...

D

#29 Está su marioneta con peluquín.

jm22381

¿Sánchez-Camacho volvió a esconder el micro en el florero?

r

El PP se junta con independentistas y tiene a yihadistas en sus filas.

Si cambias PP por Podemos, sale hasta en el USA Today

PD: ahora en serio, me parece una imagen muy buena para dejar claro que una cosa son las ideas políticas y otra el respeto y la educación. Algunos prefieren llamar al ejercito.

lorips

Gente educada sin duda. No como esos de Ciudadanos catalanes que no les hablan a los de erc en el congreso.


Pero el mérito es de Puigdemont, ¿vosotros no tenéis amigos fachas?

Manolitro

#5 todos tus amigos tienen al menos uno

D

Son solo negocios. Nusaltres ens fem els martirs y vosaltres els herois salvepatries.
Y calers per a tots.

lorips

#23 Ara el més important és que l'1O facis el que et digui en Rajoy. Has de ser manshito, manshito.

D

#25 ... .. / . ... .. .-. .. -... . ... / . -. / ..- -. / .. -.. .. --- -- .- / -.. .. ... - .. -. - --- / .- .-.. / -.. . .-.. / ..-. --- .-. --- / .... .- -... .-. / --. . -. - . / --.- ..- . / -. --- / .-.. --- / . -. - .. . -. -.. .- .-.-.

D

#34 Te ha faltado "y punto"! Y al traducirlo me da un poco regulero: si esiribes en un idioma distinto al del foro habr gente que no lo entienda

Me da que habrá que copiar a Sheldon y hacer diversión con banderas

D

#38 no des de comer a ese troll. Lo tengo ignorado hace dias

D

#67 Gracias karmo!!

petibonum

#34 - --- - .- .-.. -- . -. - . / -.. . / .- .. ..- . .-. -.. ---

S

Normal. Los unos viven de los otros. El juego queda entre cafres

D

hasta que nivel ha llegado la politica en españa que el hecho de que se tomen 2 politicos de diferentes partidos un cafe juntos es portada...

D

#41 no lo podrías haber dicho mejor.

D

Que se besen...

D

Y que esperabais? un duelo de honor a muerte? Que son personas....

V

Buf, Camacho,... menudos marcajes hacía,...

D

Vaya chorrada de noticia que ha llegado a portada. lol

D

Pues a mi no me parece sorprendente.

Por tods es sabidos que los politicastros estos son amigos en la intimidad, están haciéndose el negocio el uno al otro, sin el uno el otro no tiene trabajo realmente efectivo.
Y luego, ofrecer azucar, pues me parece de lo más normal que te puedes echar a la cara.

Sensacionalista a más no poder.

desencantao

Dan a impresión de montar un escenario y después de la obra teatral, entre bambalinas, a relajarse como los buenos amigos que parecen...

D

#94 Que trabajen mal no significa que no sean trabajadores, eso espero que no te cueste entenderlo. Y como trabajadores no es raro que se tomen cafés entre ellos. No son la casa Stark y Lanningster.

c

#95 se les paga para trabajar para ti, son servidores publicos, y sirven al publico y al pais, no a sus partidos ni a los controladores de sus partidos, en caso que vayan en contra del publico, la gente, la patria, el pais o el pueblo, cometen traicion, y hay un codigo penal que se puede aplicar facilmente. En el momento que un politico va en contra de su representacion del pueblo, es traidor per se, y si los miembros de otro partido tienen un trato afable, son cooperantes necesarios de la traicion, y no esta en dicha tertulia representando los intereses del pueblo o sus representados. En otras epocas la gente era mas practica, a los traidores, soga, destierro o galeras, en Espanya somos tan tontos e inutiles que, sueldazo. jubilacion por ejercer unos 8 annos, homenajes y privilegios, y la gente enamoradade ellos, como si les hubiesen drogado o lavado el cerebro.

Es obvio que tu no tienes valores ni capacidad de opinar en esto, ya que defiendes el mal y a traidores por encima del bien y el pueblo; no deben de haberte ensenyado desde pequenyo, las consecuencias de la traicion y la corrupcion en las sociedades, quizas eres buenrollista y no crees que el mal existe...

He sido muy claro, luego no creo que te cueste mucho entenderlo.

Saludos.

Ferran

#0 Te quito la palabra "Video" del titular y pongo el icono.

D

Seguro que hasta habían quedado par a cenar

D

Menudo periodismo de mierda. Desde cuando es sorprendente que la derecha española se lleve bien con la derecha catalana? si son la misma mierda por mucho que consigan engañar a los dos lados.

gamengualp

Pero es que el unionismo y el independentismo conviven así en Cataluña. Cada uno tiene su proyecto, pero las personas no se llevan a matar por sus ideas. Un referéndum, en Cataluña, es una solución lógica y positiva, y esto en otros lugares de España parece no verse. Que los politicos no se hayan puesto de acuerdo para llevarlo a cabo dice dos cosas bastante malas del gobierno de España.

1 - Que España no tiene nada o no puede permitirse nada que ofrecer a Cataluña, sobretodo desde el punto de vista económico, lo que confirmaria la tesis esa tan fea del "Madrid ens roba" o...

2 - todavia peor, la catalanofobia da muchos votos en otras partes del país y hay que atizarle al mono que es de goma, lo que justificaria la desafección catalana.

D

es algo normal, incluso bueno que mantengan las formas.

Pero PP y CiU8o como se llamen ahora) SOLO se diferencian en que unos son nacionalistas españoles y otros nacionalistas catalanes ...
el resto, son prácticamente lo mismo.... no es tan raro...

D

Me imagino a os dos sentados moviendo el cafe y derrepente sale Benny Hills con su musica y correteando por el sitio, cambiando las pelucas de ambos y como final haciendo su saludo militar....

D

Puigdemont, sabiendo que se le viene encima la responsabilidad de que lo culpen de alguna posible muerte de algún extremista (o vaya usted a saber con las cosas que carga el diablo) o de quien haya seguido a pie juntillas sus sermones independentistas, se brinda de una sonrisa hipócrita, como los caciques y clérigos que tiran la piedra y esconden la mano. De libro.

M

Demasiadas maniobras torticeras me da a mi... Que pena.

D

A ver, son dos personas adultas que saben separar lo personal de lo profesional.
Yo no lo veo tan raro
es como cuando Pique se va a cenar a casa de Sergio Ramos después de un Madrid-Barsa

v

Hasta hace nada pactaban.

c

Traidores al pueblo espanol, horca o trabajos forzados.

D

#24 tontolculo, son trabajadores

c

#66 para quien trabajan? Por que para ti y para mi no trabajan, mintiendo y enganyando, hasta donde yo se.

1 2