Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a elpais.com
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a elpais.com

Brasil asiste a un episodio de pedofilia y abuso de menores por parte de miembros de la Iglesia. Un trabajo de investigación del periodista Roberto Cabrini, emitido en el programa Conexão Reporter, de SBT, mostró la descomposición moral de dos obispos y un sacerdote de la diócesis de Arapiraca, en el Estado de Alagoas, en el noreste brasileño. La pesquisa parte de la filtración de un vídeo cuyo contenido no es apto para personas sensibles: el obispo Luiz Marques, de 82 años, aparece semidesnudo (sólo con calcetines) y tumbado boca arriba..

Comentarios

angelitoMagno

#1 Es de mal gusto

D

#6 Es lo que pone en la noticia. He leído semidesnudo y yo me imagino a alguien en ropa interior, o solo con pantalones. Pero solo con calcetines yo lo considero desnudo, a no ser que sean calcetines largos hasta el sobaco, en cuyo caso el video sería algo digno de ver (y esto último si pretendía ser una broma de mal gusto)

Fedelo

#1 En Brasil ir con zunga y sandalias es estar vestido de etiqueta.XD

JJG

#12 ¿En España ser racista es cool?

Fedelo

#14 ¿Quién habló de razas? Yo hice referencia a un país con las playas mas lindas y que podrías pasarte el día entero en zunga sin que nadie diga demasiado al respecto.

PD: No soy español ni estoy en España.

D

#14 Y ser xenófobo en todo caso.

D

El vídeo en cuestión:

D

La Hostia puta santa!! Y esto me lo cuentas en visperas de viernes santo! Si lo leyera mi abuela se caia de la mecedora! WTF! Por un momento lei "Un video de sexo con monillos en brasil" Creia que era en el amazonas, pero no es en la jungla cristiana jejeje. Pronto caera el mayor negocio de la historia. Y no es el Mc Donald's jejeje es otra empresa que también cuecen y frien pero no precisamente hamburguesas. Es un burdel santo y casto jajaja que tios mas dementes por Dios y valga la redundancia.

PD: #18 Como eres capaz de poner eso! Me a puesto el cuerpo cortao y malisimo!! OMG!!

D

#29 La gente de YouTube de todos modos ya lo eliminó.

MTO

#18 ya retiraron el vídeo que indicas.
Pero no faltan los que suben de inmediato

K_os

#18 que fuerte. Espero que lo retiren también.

Golan_Trevize

jajaja me encanta. Los propios miembros de la iglesia cagándose a base de bien en los pilares fundamentales de su institución. Y con mierdaca de diarrea, hedionda y maloliente. Nada de minucias.

Sólo queda esperar a que suceda la debacle. No quiero estar cerca cuando llegue el momento, pues con la montonera de mierdota que deben tener acumulada tras milenios de pestilente corrupción, las salpicaduras pueden herir como postas de jabalí.

D

En realidad, aunque seguramente sea un abuso igual, y tenga razón la víctima cuando dice que llevaba años, el video lo muestra cuando tenía 19 años. Sería una violación, pero no pederastia.

A no ser que en Brasil la edad legal sea 21, que lo dudo.

OCLuis

La mejor condena para estos degenerados es que los metan en una cárcel con los presos comunes.

Neomalthusiano

Con todo lo que se está sabiendo ¿hasta cualdo le seguiremos pagando las orgías con dinero público a estos gerontes?

D

Pedobear seal of approval
……………….._,,~’’’¯¯¯’’~,,
………………..,-‘’ ; ; ;,,---,, ; ;’’-,……………………………..,,,---,,
……………….,’ ; ; ;,-‘ , , , , , ‘-, ; ;’-,,,,---~~’’’’’’~--,,,_…..,,-~’’ ; ; ; ;__;’-,
……………….| ; ; ;,’ , , , _,,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯’’~’-,,_ ,,-~’’ , , ‘, ;’,
……………….’, ; ; ‘-, ,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-, , , , , ,’ ; |
…………………’, ; ;,’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’-, , ,-‘ ;,-‘
………………….,’-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-‘ ;,,-‘
………………..,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;__ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,’
………………,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘’¯: : ’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; _ ; ; ; ; ;’,
……………..,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;| : : : : : ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘’¯: ¯’’-, ; ; ;’,
…………….,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,_: : _,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; | : : : : : ; ; ; |
……………,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’-,,_ : :,-‘ ; ; ; ;|
…………..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,,-~’’ , , , , ,,,~~, , , , _ ; ; ;¯¯ ; ; ; ; ;|
..…………,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’ , , , , , , ,( : : : : , , , ,’’-, ; ; ; ; ; ; ; ;|
……….,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’, , , , , , , , ,’~---~’’ , , , , , ,’ ; ; ; ; ; ; ; ;’,
…….,-‘’ ; _, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘’~-,,,,--~~’’’¯’’’~-,,_ , ,_,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
….,‘’~’’,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; | ; ; | . . . . . . ,’; ,’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,_ ; ‘-,
……….,’ ; ;,-, ; ;, ; ; ;, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ;’, . . . . .,’ ;,’ ; ; ; ;, ; ; ;,’-, ; ;,’ ‘’~--‘’’
………,’-~’ ,‘~’’ ‘, ,-‘ ‘, ,,- ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ; ‘~-,,,-‘’ ; ,’ ; ; ; ; ‘, ;,-‘’ ; ‘, ,-‘,
……….,-‘’ ; ; ; ; ; ‘’ ; ; ;’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘’-,,_ ; ; ; _,-‘ ; ; ; ; ; ;’-‘’ ; ; ; ‘’ ; ;’-,
……..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;¯¯’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; , ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-,

perrico

Tanto cura pederasta junto no puede ser casualidad. Y tanto obispo ocultando cada uno de los casos conocidos tampoco. En cualquier otro caso se hubiera considerado a la iglesia como red para el encubrimiento de la pederastia.

air

No seré yo quién defienda estos actos deplorables, pero desde luego que grabar en la intimidad del domicilio, que esto parece que es, es un acto penado por ley salvo que se haga por una orden judicial y no por un equipo de periodistas, aunque se realicen actos que repugnen la moral. El fin nunca justifica los medios.

D

#22 Es que no se trata de que un acto sea repugnante moralmente, se trata de que sea delictivo o no, y por las declaraciones de los monaguillos la cosa empezaba cuando tenian 12 años.

A mi me da la impresión que dentro de la iglesia ha habido una tolerancia a que los curas se desfogasen con los niños como "mal menor" a que se desfoguen con mujeres hechas y derechas, esas inductoras del pecado a los santos hombres, segun enseña insistentemente la doctrina de la iglesia desde tiempos de San Pablo.

http://www.revistaescolarsiringa.com/mujerenlahistoria.htm

Por descarte, desde el punto de vista católico, es menos pecaminoso abusar de un jovencito o un niño que tener relaciones completas con una mujer adulta. El problema es que desde el punto de vista criminal no es así, ya que abusar de un menor es un crimen y tener sexo consentido con una mujer no.

Aun asi parece que la consigna que emana de las ordenes que ha dado el vaticano a sus sacerdotes es que hay es justificar y convencer a la sociedad de que eso de follar niños no es tan malo... pues me cago en la p*** m**** que pario al que se le ocurrió :(.

f

La religión me recuerda cada vez mas a las mafias.

Uhtred

"Por sus obras los conocereis...(Mt 7.15-20)" No hace falta añadir nada más, creo yo.

Kohi35

#19 No haze falta decir nada mas.

D

#19 Evangelio de Marcos (10 13-16)

Uhtred

#21 pues si tu lo dices me lo creo. Conocía la frase, la busqué en google y esa fue la referencia que me dio.

Neomalthusiano

#24 No, la referencia que te pone es la de: "dejad que los niños vengan a mi".

D

Imagináos que nace una secta donde se procede a la pedofilia y la pederastia; sería rápidamente prohibida y perseguida. Si es la Iglesia, la secta, no se hace nada.
Condeno a la iglesia a arder en sus pecados para que por una vez ilumine en su historia.

D

Esto (la iglesia) ya parece castillo de naipes, cada dia se le caen mas pedazos.

e

ya le queda poco a la Iglesia, su fin se aproxima rapidamente.

f

y mas que habra por ahi escondidos en todos los barrios y ciudades , y encima aun tratan de justificarse

kosako

No hay video? Hay meneo!

c

... a nadie le sorprende la ""defensa"""?
El abogado de Marques pelea ahora para que las imágenes sean consideradas la evidencia de una relación homosexual y en ningún caso de abuso sexual. Manda cojones.

Voy a matar a un grupo de personas con una bomba y decir que era en defensa propia

paalge

la cosa es que si el chaval tenia 19 años, solo podran probar que mantuvieron relaciones sexuales... pero ya es mayor de edad (bueno, no se si en Brasil tambien) asi que me da, que otro que se va de rositas...

D

pero que hijos de puta que son

Neomalthusiano

El vídeo lo han eliminado. Una muestra más del poder INMENSO de los catolocos en latinoamérica.

Están infiltrados en todos los estamentos de la sociedad, en el estado, en la judicatura, en los medios de comunicación.

En latinoamérica hace falta un Robespierre y mucha guillotina para poder acabar con esta secta perniciosa.

tchaikovsky

"El abogado de Marques pelea ahora para que las imágenes sean consideradas la evidencia de una relación homosexual y en ningún caso de abuso sexual".

Ni en la más retorcida de mis imaginaciones se me habría ocurrido alegar que es una simple relación homosexual. ¿Os imagináis que se archiva el caso por pensar eso?

D

Parece sacado de "los infortunios de la virtud"

D

Suma y Sigue

D

El vídeo a sido eliminado, supongo que por orden eclesiástica.
El celibato no es por fé u otras razones que se a sacado la S.M. de la manga.
Se impuso el celibato y no se aprobó el matrimonio de religiosos católicos, para evitar que las viudas pudiesen heredar patrimonio del cura, de esa forma todo se lo quedaba la S.M.

Nijky

La virgen qué salvajá

m

Y estos no tienen inmunidad? lastima que hasta en la iglesia haya ricos y pobres.

D

No hay muchas cosas que tenga tan claras como la siguiente: en el mundo no habrá paz mientras existan religiones. Dicho de otro modo: mientras no haya discusiones, sino lanzamiento de dogmas; mientras haya anatemas, jamás habrá conversación, sólo conversión. Pero son cosas de las que nadie puede convencer a nadie. Hacer proselitismo es precisamente la actitud a combatir.

j

Si fuera una secta, colectivo o grupo distinto de la iglesia católica hoy estarían en prisión y perseguidos por asociación ilícita.
Al igual que a determinadas sectas se les prohibe coaccionar a sus miembros, los países desarrollados deberían prohibir el celibato como requisito obligatorio por cualquier asociación ya que coarta la libertad del individuo.

D

Cuanto mas fachas y conservadores son por fuera, más depravados y asquerosos son por dentro.

O

Y al que escandalizare alguno de estos pequeñitos que creen en mi, mucho mejor le fuera que le ataran al cuello una de esas ruedas de molino que mueve un asno, y le echaran al mar.

Marcos 9:42

D

#26 Fíjate tú, el tal Cristo, como supo ver las consecuencias de la Iglesia que estaba montando...

enmafa

pero donde esta el vídeo? yo estas cosas tengo que verlas para creerlas...me extraña mucho a mi que la gente de la iglesia ande metida en estas guarrerias...

Neomalthusiano

#51 Pues hasta ayer estaba. Pero la mafia vaticana mueve muy rápido sus influencias.

Nuno

#51

(son cinco partes)

Severo

Justos no deberian de pagar por pecadores, pero el silencio de las autoridades más visibles, es de muy mal gusto y le hacen flaco favor a una institución que se cree merecedora de nuestra fe.

tonibitt

que pasa aqui.no hay nadie con poder judirico o politico que ponga fin a esto y encima que tengamos que aguantar las falsedades de todos estos hijos de putas maricones curas.
tenemos que aguantar que estos curas y politicos hagan y desagan lo que quieran y les convenga.
BASTA YA.
la iglesia y politicas van juntas de la mano,jodiendo a todo quisqui
y encima poniendo leyes faborables...........
tanto hijo de puta y yo sin municion.
QUE ASCO.........

m

#38 No insultes. No todos los homosexuales hacen lo que ellos.