Publicado hace 10 años por --336582-- a noticias.lainformacion.com

Así no se organiza un ropero en un maratón. Bolsas por los suelos, sin identificación, sin ninguna vigilancia. El resultado no podía ser otro que la indignación de todos los corredores que dejaron allí sus pertenencias. Uno de los maratonianos subió el siguiente vídeo a Youtube, en él acabó tirando de ironía ante el descontrol al grito de "cojan máximo dos bolsas cada uno."

Comentarios

alejojo

#21 goto #9

caprica

#21 El gran engaño de estos eventos es el voluntariado, porque quita puestos de trabajo de verdad. Si tienes afición por el deporte, participa en la carrera,no es necesario quedar primero.

raistlinM

Voy a completar a #21, he sido volutario este año y lo fui el pasado, la organización es un desastre (el año pasado fue incluso peor lo de la ropa), voy a relatar lo que se ve desde nuestro lado.
El material que se nos da a los voluntarios, teniendo en cuenta la inscripción que pagan los corredores es lamentable, está claro que R&R se llena los bolsillos por que en la carrera no lo emplea, nosotros no cobramos, sospecho que muchas marcas dan el material como medio de promoción (y vete a saber si incluso pagan por estar ahí...).

Ropero, no sabía que este año había pasado eso, la verdad que yo iba con los de cabeza y en la meta aún no había jaleo, viendo las colas que se empezaron a formar para bebidas y fruta no me extraña que acabase pasando, ahora... la idea genial de tirar las bolsas al suelo...de flipar.
Con todo, el año pasado fue peor, por lo que puedo sospechar en ocasiones anteriores la ropa se guardaba en la salida y lso camiones iban al Retiro, el año pasado empezó esto de que se dejaba en el Retiro y mucha gente no lo sabía, resultado, la ropa terminó literalmente tirada por La Castellana en los jardines, vallas... ropa y más ropa, increible, no he dado con fotos ahora mismo pero igual alguien puede aportar. Por supuesto muchos voluntarios no habíamos sido informados de esto, así que te tocaba decirles a los primeros corredores que no tenías ni idea de dónde estaba el ropero, a los segundos ya podías decirles que estaba en el Retiro, dile esto a alguien a 10 minutos de darse la salida, demencial, con todo los pobres se lo tomaban con resignación y no nos mataban (tampoco somos los culpables, los voluntarios somos otros maltratados por R&R).

Material... de traca, mira, por que no decirlo, soy uno de los voluntarios en patines, llevamos vaselina, reflex, apósitos para las heridas, betadine gasas y poco más, en si mismo el tipo de material no está mal, se trata de dar atención a cosas leves y si pasa algo grave llamar al 112 y esperar hasta que lleguen, dando la atencion posible, claro está. Por cierto, reanimación cardiopulmonar... la que cada uno sepa de casa por que el curso, si bien se da, no es obligatorio (el año pasado fue una kk), y por cierto, lo dan voluntarios, no os penseis que lo pone la organización.
Reflex que es lo que más te piden los corredores... escaso, el año pasado se me terminó al poco de salir de la Casa de Campo, y este año algo más adelante. Para lo que pagan los corredores algo más podrían dar.

Información: vale que vayamos de equipo sanitario pero al final la gente te ve con un chaleco y te pregunta, puedes responder lo que sepas por ti mismo por que la organización no nos hizo llegar nada, ni dónde están los camiones, ni otros detalles. Por cierto, protección civil andaba igual, de hecho me preguntaron unos unas cosas que tampoco supe responderles.

La verdad es que habría que ponerse serios con esta gente, mucho MAPOMA, pero R&R es una empresa que saca tajada de esto, habría que dejarles tirados y punto, yo el año que viene paso, nosotros (los patinadores) también nos metemos una pequeña paliza, el asfalto es una mierda en muchos de los tramos y te vibra todo, ampollas..., el riesgo de caídas está ahí y alguno las ha sufrido, no estoy diciendo que R&R tenga que pagar al voluntario pero si que de mejor servicio a los corredores, que forme a los voluntarios, que haya responsables... algo, no que pogan el cazo y se olviden de todo lo demás.

Por cierto, ¿no tendría que tomar el Ayuntamiento de Madrid cartas en el asunto? al fin y al cabo da los permisos, lo usa como propaganda...

Vergonzoso, si yo fuese corredor el año que viene pasaba de esta gente, que vean que hacer las cosas mal no sale gratis.

D

Perdon, tenía que enlazar a #44 y me enlacé a mi mismo

... por cierto, han cerrado el Facebook de R&RMaratonMadrid... con un par!!!

D

"Tras el maratón muchos de los participantes han empezado a cuestionar la capacidad de la ciudad para organizar unos Juegos Olímpicos en 2020, vista la incapacidad para organizar un maletero para una prueba en la que participaban unas 20.000 personas."

Todo dicho.

Anda #11 go to #19

auroraboreal

#1, #3, #24, #27, #31, #33, #36, #37
MAPOMA y Madrid llevan muchos años organizando la maratón. Yo también he estado allí e, incluso, he ayudado alguno. Por lo que leo ahora, nunca había pasado lo de este año. No entiendo qué tiene que ver la mala organización de este año con unos juegos olímpicos ¡¡que se celebrarían en el 2020!!... ¿Los que gobiernan hoy que han sido responsables de este desastre estarán en el 2020? Yo espero que no y desearía que en el 2020 esté alguien, por ejemplo, como Tierno Galván en el puesto de quien está ahora (que ni siquiera los madrileños han votado). Creo que los madrileños son capaces de hacer las cosas mucho mejor de lo que ha salido este año (precisamente porque este año han aparecido esas subcontratas que comentáis).

Me parece mal aprovechar los fallos que parecen haber existido en el año 2013 para decir que tampoco podrían organizar unos JJOO (precisamente conozco en primera persona las colas y el trabajo que ha dado el ropero otros años y nunca había pasado lo que este año).

Yo sé que los madrileños tienen capacidad para organizar bien una maratón y cualquier otra cosa que quieran hacer. Lo llevan haciendo sin problemas desde el 77. Me parece muy poco justo que ahora se mezclen los juegos olímpicos con esto. Si alguien tiene que decidir si quieren o no aspirar a unos juegos olímpicos son ellos, los madrileños.

Otra cosa son los motivos económicos para considerarlos o no idóneos, pero ¿capacidad de organización? Claro que la tienen. Y cometen errores como todo el mundo, como cualquier persona nacida en cualquier ciudad, provincia, comunidad o país del mundo porque son determinadas personas las que toman las decisiones.
Hasta el gorro de que se aproveche cualquier cosa para criticarlos.

D

#41 Si madrid hoy no es capaz de organizar un maraton en condiciones, en 7 años no va a ser capaz de organizar unos juegos olímpicos en condiciones, por qué? porque las cosas se hacen con tiempo, desde ya.
Y ahora no son capaces, si tenemos que esperar a 2020 para que si lo sean, entonces no solo serían un desastre de juegos si no que encima sería ya la puntilla que nos faltaba al país.

Los madrileños tenemos capacidad de hacer muchas cosas, pero los políticos que han votado unos cuantos millones de gilipollas están haciendo que esa capacidad no sirva de nada y que se gaste dinero publico en cosas mal hechas.

Y si tanto conoces la gestión de otros años, no se a que viene lo que dices, no has leído a #19? nuestros queridos gobernantes le han dado la gestión a una empresa que ha hecho lo que se ha visto este año, al igual que harán con los jjoo, darselos a sus amigotes que harán una puta mierda por un dineral y que salga como tenga que salir (y saldrían gracias a cientos de idiotas voluntarios y digo esto porque hay que ser idiota para hacer ese trabajo gratis sabiendo que está mal planteado y que hay una corrupción enorme detrás)


pd: respecto a decir si alguien tiene que decidir si quieren o no unos juegos, nadie ha hablado aquí de eso, pero yo soy madrileño y NO los quiero, pa ti todos en tu ciudad.

auroraboreal

#42 el años pasado si lo fué. Y el anterior, y el anterior y así hasta la saciedad. Han sido capaces de organizar sin problemas la maratón muchos años. Que este año hayan fallado en la empresa que subcontrataron no tiene porqué repetirse y todo puede volver a salir como ha salido en los años anteriores, porque te lo repito, llevan organizando una maratón desde el 77, y sin problemas.

No, no tienes que esperar, solo esperar a que los madrileños tengan un gobierno al que hayan votado (que ahora, justo ahora) no lo tienen, ni en la comunidad ni en el ayuntamiento.

Este año, nuestros "queridos" gobernantes (¿Cuántos queiren a quien es ahora alcaldesa de Madrid o presidente de la comunidad?) le han dado la gestión a una empresa que lo ha hecho mal. Es algo que se venía pidiendo hace años porque los voluntarios el año pasado y anteriores se veían desbordados, precisamente, en el ropero. Eso se puede arreglar, pero bien y este año lo han hecho mal. Juzgar una maratón que lleva realizándose tantos años por los fallos de un solo año no es justo. Claro que se pueden mejorar las cosas y por supuesto que Madrid tiene capacidad para hacer las cosas bien. ¿Porqué no enviais al comité olímpico los videos de la maratón de otros años? Porque es más fácil destruir y criticar que animar a seguir haciendo las cosas bien (y la maratón de Madrid se ha hecho bien muuuchos años).

En cuanto a que tú no quieras los JJOO, respeto tu opinión, pero no representa la de todos los madrileños. Yo conozco a muchos que sí los quieren (y tampoco representan a todos los madrileños).

D

#45 En que número de la calle de la piruleta dices que vives? años y años de corruptelas, el madrid arena, esto y mil cosas más, y sigues con la misma gilipollez de que lo van a hacer mejor PUES NO.
Porque madrid, al igual que este país de momento está gobernado por el pp y no son precisamente famosos por hacer las cosas mejor si no por empeorarlas.

auroraboreal

#51 en la calle de la piruleta se vive genial. Gracias. Ahora ya sé que sacas tu información de tus prejuicios (porque no tienes ni idea de dónde ni qué he vivido o qué pienso para realizar tal afirmación ).
Que yo sepa, se está pidiendo optar a organizar los jjoo del 2020. Y yo, como vivo en el país de la Piruleta (perdón, en la calle de la piruleta y --te informo de algo que ni imaginas-- tengo memoria histórica) sé que Madrid puede elegir a otro gobierno más acorde con mis ideas en los próximos años.

D

#54 También podían los españoles elegir un gobierno mejor que el de zapatero y mira...

auroraboreal

#55 los españoles son capaces de muchas cosas, de lo mejor y de lo peor. Quedarse estancado en lo peor y decir que no hay posibilidad de cambio es lo que hacen los que no quieren ese cambio. Afortunadamente, hoy sí que hay muchos que lo quieren.
No tengo una bola de cristal, pero por mucho que nos lo repitan todos los días, yo sé que las cosas sí pueden cambiar y sí se pueden hacer de otra forma e intentaré ayudar a luchar por ello (Cosas del país de la Piruleta y de mi experiencia personal ) .

Y, desde luego que la maratón de Madrid se puede organizar mejor, pero el trabajo que hacen cada año todos esos voluntarios que se acercan a echar una mano no puede tirarse por la borda como estáis haciendo. Decir que Madrid es incapaz de organizar algo y quedarse tan anchos después de haberse celebrado sin incidentes (sí, los del vestuario, perdón) una carrera de 26000 personas no es verdad. Si ha funcionado y cada año tiene más participantes no es por los políticos, es por la gente de Madrid que ayuda a que eso sea posible, por la gente de Madrid que sí busca cosas buenas para su ciudad y no solo tira piedras contra cualquier evento que sucede en la misma.

auroraboreal

#42
pd: respecto a decir si alguien tiene que decidir si quieren o no unos juegos, nadie ha hablado aquí de eso, pero yo soy madrileño y NO los quiero, pa ti todos en tu ciudad.

Y sí, sí que han hablado de los JJOO aquí y por eso he sacado el tema. Han hablado en los comentarios que cito en mi anterior respuesta #41) .

petetepo

#41 Es tan sencilla y equiparable a que si vas a un restaurante al que acostumbras ir con un grado de satisfacción bastante bueno y al cabo de ir unas cuantas de veces tienes una mala experiencia dejas de ir. Si alguien quiere demostrar que es capaz de... no vale solo con mostrarlo durante un tiempo, debes de hacerlo siempre. Supón que en tu empresa se prevee un ascenso, tu trabajo en la empresa ha sido intachable pero por h o por b, dos semanas antes metes una pifia de órdago en uno de tus acometidos, tu compañero que es un manazas y no da un palo al agua también aspira al ascenso pero su trabajo en los últimos meses es ejemplar... ¿quién crees que se llevará el ascenso? La marathon es uno de los eventos más importantes de unas olimpiadas, evidentemete no tiene nada que ver con una marathon olípica, pero es un evento deportivo que puede hacer que caiga la balanza de uno u otro lado.

auroraboreal

#43 juzgar la maratón de Madrid por las malas decisiones que ha tomado un "sustituto" puesto ahí no por quienes deberían haberlo puesto y que ha coincidido que le ha tocado estar ahí porque se fue quien había sido elegido no es justo. Yo le daría otra oportunidad al restaurante si conozco la situación.

(Los JJOO no se organizan por "una subcontrata").

D

#19 te dejo un enlace que confirma lo mismo que dices: maratonianos abandonando la carrera por culpa del guardarropa, tener que adelantar gente que va al 10K... Lamentable.

http://www.runningconsulting.com/nuevos-ricos-del-maraton-rocknroll-madrid/

Hubiera bastado con tres salidas, la primera para la popular de los 10K (mayoría), y cuando terminara, dar salida a la media, y media hora despues, a la maratón, y concentrar a los voluntarios en dos camiones simultáneos, y cuando se llenara, al siguiente.

Pero no, aquí lo importante es que la gente se deje 60 pavos donde otros dejamos 15 y nos tratan como reyes.
Ese día se celebraba muy cerca de ahí la TrangoWorld Trebol Trail en la sierra madrileña, y solo se cuentan maravillas: http://www.cualquierapuedehacerlo.es/i-trangoworld-trebol-trail-por-guilleqc/

Orzowei

#11 goto #19

Además:

D

Como dice #19, siempre he respetado y apreciado la labor de los voluntarios. Son fundamentales.. aunque no cobren, ya que se mantiene la esencia de la participación por el placer de ayudar.

Una de las cosas que mas me gustan de estos maratones son los puestos de avituallamiento donde están los niños. Que la botella de la de un chiquillo o chiquilla de 6, 8 o 10 años da un buen rollo enorme, o cuando chocas la palma con los niños del recorrido... casi a veces reduces el ritmo para poder saludarles.

Los patinadores son fundamentales para nosotros ya que pueden moverse rápidamente, y siempre tienen alguna palabra de ánimo... pero como dice el compañero, van con lo mínimo y tramos como el empedrado de casa campo es muy duro para ellos.

Por cierto, las empresas (no voy a citar nombres) PAGAN por estar en el evento, aparte de poner gratis las isotónicas, geles, etc. Empresas como R&R Maraton NO PONEN UN PUTO DURO... solo son gestores y PESIMOS. La pasta la ponen los corredores, las empresas deportivas/bebidas/nutricion, el ayuntamiento... y ellos gestionan y al bolsillo.

Son empresas que van ARRASANDO EVENTOS. Cogen eventos, lo hacen como sea aunque sea un fracaso... y cuando les echan de todos lados o se enfrentan a denuncias o actos denunciables (incluso muertes de deportistas o accidentes), desaparecen y ale, a dedicarse a otra cosa.


... y lo de organizar uno JJOO. Sigo oponiéndome frontalmente. Incluso teniendo amigos "seleccinables" en varias disciplinas, NO quiero que se organicen aquí. Son un maldito negocio que nada tienen que ver ya con el deporte. Escaparate de marcas, de palmaditas en la espalda entre políticos y sobres bajo la mesa.

auroraboreal

#49 pues entonces deberías decir que si la maratón de Madrid ha funcionado todos estos años es justo por los voluntarios madrileños que, año tras año, aportan su granito de arena para que funcione (teniendo como premio tal vez una camiseta o una botella de cualquier bebida isotónica...yo tengo un montón por ahí rodando todavía).

Y deberías romper una lanza en favor de lo popular de la maratón de Madrid desde el principio ya que también eres uno de quienes la corre (e imagino que has corrido algunos años y sabrás cómo funciona y que lo de este año no es la norma).

También deberías decir que la mayoría de las maratones del mundo equiparables con la de Madrid no se realizan con tantos voluntarios y los deportistas que se inscriben pagan más. ¿Tal vez sea esa la solución? porque, es verdad que este año no he estado ahí, pero el lío que se forma en los vestuarios cada año es increible porque --al menos antes-- solo había unas cuantas personas con muy buena voluntad y ganas de ayudar.
No sé si este año les habrían pagado o no y cuántas personas habría allí, pero no me parece justo que, después de 42 kms alguien tenga que buscarse su bolsa en un mar de bolsas.
Pero tampoco me parece justo que solo se hable de lo negativo de una carrera de 26000 corredores cuando la mayoría de las crónicas destacan otras muchas cosas positivas (como el buen ambiente, el homenaje a Boston con los crespones negros, las buenas marcas que alcanzaron los mejores corredores, la ausencia de incidentes graves...)

Pero no es una empresa con ánimo de lucro quien ha organizado esto, no es el ayuntamiento y no se puede juzgar la capacidad de Madrid para organizar unos JJOO por el fallo que han cometido este año los organizadores. Usar esto como argumento para no defender una candidatura madrileña a las olimpiadas no es válido. Si es respetable no quererlas, pero no por las razones que se aportan en este hilo ya que la maratón de Madrid no se organiza por el ayuntamiento ni la comunidad).
Yo no tengo amigos seleccionables, pero tengo amigos que se han apuntado y se apuntan año tras año para posibles trabajos voluntarios en las olimpiadas al igual que se apuntan todos los años en las carreras que organiza MAPOMA (que no es solo la maratón de Madrid) y sí que las quieren.
Creo que no estáis siendo nada justos con una carrera popular que no deja de crecer en participantes 26.000 personas. Enhorabuena a todos los corredores y espero que en sucesivas ediciones mejore todo lo que sea mejorable.
(Participantes en el 2011: 10500 ...dos años más tarde: 26000.)
http://lapinguinaveloz.blogspot.se/2012/02/historia-y-curiosidades-del-maraton-de_23.html

D

#52 Entiendo lo que dices... y comparto en cierta manera.

Ell trabajo de los voluntarios está perfectamente hecho,... vuelvo a insistir que tengo amigos voluntarios (uno de ellos cuando acabó con ropero se bajó, se puso el pantalón de correr y se fue de liebre de otro compañero).

Rompo una lanza y lo que haga falta por el MAPOMA, pero no por el negocio que está alrededor.El Mapoma ha sido la insignia de este maratón,... pero ahora pasa como con Sansilvestre u otras. Las empresas lo han convertido en un pantallazo publicitario, y el corredor es un figurante en esa historia.

Respetando lo que dices, me gustaría puntualizar un par de cosas.

Las Top del mundo tienen muchiiiisimos mas voluntarios. Te sorprendería... incluso tienen voluntarios "espontaneos", ya que en las de EEUU es normal que la gente monte un puesto de avituallamiento delante de su casa, con su zumo, fruta y demás cosas. Por eso aprecio tanto a los voluntarios madrileños... por que aquí falta esa mentalidad de "participación voluntaria"

Muchas Top NO admiten gestión externa... ya que tienen son "Charity". Es un concepto desconocido en España, pero muy importante en los paises anglosajones (que tienen las mejores maratones). Casi toda la organización del evento (a niveles administrativos, de gestión, etc) lo realizan voluntarios, y lo que pagan las empresas va directamente e organizaciones benéficas (oxfam, cancer, casas de niños). Algunas admiten presencia en su nombre de una marca... pero todo muy controlado.

Pagan mas, si... pero no es lo mismo NY, Berlin o Chicago que Madrid. Esa es una realidad nos guste o no. Aparte, son maratones basados en los poderes adquisitivos de esos paises. Para nosotros es mucho... pero para ellos está dentro de lo razonable. Y las bolsas de corredor y regalos son mucho mas que el ... nada que dieron. Una medalla conmemorativa+camiseta publicitaria+una tirita.. y yasta.

La organización del evento es por parte del Ayuntamiento. En la propia revista de la carrera las primeras páginas son escritas por Botella, Gonzalez... lo que ocurre es que la GESTIÓN completa se subcontrata... pero el evento es del ayuntamiento. Y tal y como se ha visto, pasan de todo solo por hacerse la foto (y no voy a nombrar los accidentes que ha traido eso)

Tengo amigos seleccionables (lo digo por que me duele tener que estar en contra de los JJOO, cuando para ellos es su sueño), igual que tengo amigos voluntarios en eventos deportivos, ... igual que yo he estado en organización de eventos de deporte de base, competiciones de categorias inferiores, etc.

Sobre lo de que no deja de crecer en participantes... hay estás equivocado... y mucho. El MARATON, ha perdido participantes, corre menos gente ya que prefieres prepararte Valencia, Malaga o Sevilla.... ¿por que hay 26000?: sencillo, han metido corredores de otras disciplinas y distancias. Y sigo insistiendo, lo que es maraton se le pone nombre "Maraton"... y a lo que no lo es... pues no. Y no es justificable la necesidad de meter medias o 10 k. Madrid ya tiene una Media Maraton varias semanas antes (tres), y un montón de 10 k durante todo el año. Si se juntan, es para sacar en la portada una MENTIRA tan grande como "maratón con 26.000 participantes"

Desde su fundación hasta 2009 (mas de 30 años) SOLO SE HA HECHO MARATÓN. Ninguna otra distancia.
En el 2010-2012 se metió un 10Km... lo cual suma participantes que NO son de maratón, pero los computan como si fueran todos los mismos
En 2013 participaron menos de 12.000 en maraton (curioso, por que organización decía 13.000). El resto NO son de maratón. Este es el primer año que meten también la media
El resto de maratones "grandes" son de 25.000 a 35.000 solo para maratón. Nos guste o no, Madrid esta a punto de bajar a la categoría de -10.000 participantes (con Seul, Dublin...)


Solo una última reflexión. Preparar un maraton es muy, muy duro. Son muchísimas horas y esfuerzo para preparar un tiempo e ir mejorando. Es un esfuerzo económico (yo vengo de fuera, así que viaje, alojamiento, comida...) y si digo que NO lo volvería a correr es por que no me juego todo ese esfuerzo en un fracaso por la organización y por que unos cuantos se lleven los euros y otros quieran salir en la foto sin hacer nada. Si no funciona, o se mejora o se cierra. Pero lo que no se puede hacer es jugar con el esfuerzo de muchos deportistas para "dar colorido a la ciudad".


Y de verdad, que lo que digo lo hago con todo el dolor del corazón. Mapoma fue mi primera maratón, y es la "mia".

auroraboreal

#59
No envidio los voluntariados de USA y países donde los servicios sociales casi brillan por su ausencia, pero no conozco USA.
Pero sí puedo hablarte de en Suecia y aquí la gente se queja porque esos "voluntarios"...muchas veces no lo son. La presión que puede realizar una sociedad para que hagas algo es muy alta y, por ejemplo, este año, se quejaban en la Vasa Lopet de que "no se podían negar a ser voluntarios", que hasta qué punto se podía exigir a alguien que lo fuera. Y no es nada fácil aclarar eso si no lo vives: aquí, hay cosas que tienes que hacer porque ..."son así" y una de esas cosas es ser parte de la comunidad en la que vives.

La martatón de Estocolmo cuesta a cada participante 945 coronas (unos 90 euros) y no te dan más "regalitos" que en la de Madrid. De hecho, la mayoría de las cosas, como las camisetas (29 euros) , te las venden (no las bebidas isotónicas y esas cosas que te dan en los controles).
Pero nosotros, en Madrid, exigimos mucho más por mucho menos dinero.
Y claro, como algún año ha salido mal, en vez de intentar exigir que se mejore, lo mejor es intentar que no se vuelva a hacer. Así es como se lucha... poniéndose en contra de lo que nos gustaría tener porque lo primero que pensamos es que nosotros (bueno, nosotros no, "los de madrid") no lo podemos hacer.
Es tan fácil dar publicidad solo a cosas negativas .Me gustaría que supiérais sueco, para leer todo lo negativo que sale a veces en los periódicos...pero también para que os idérais cuenta de lo poco que trasciende de lo que pasa.
No sé, tal vez sea porque lo importante no es lo negativo si no es tan grave, sino que algo ha sido posible.
Yo..estoy cansada de leer tantas noticias negativas a pesar de comentar acontecimientos positivos. Creo que la maratón de Madrid se merecia una portada, pero, desgraciadamente, no hubiera llegado si no se hubiera comentado algo negativo. En eso es tan diferente Suecia de España (y no lo es tanto en las cosas negativas que pasan) .

raistlinM

#49 Estoy de acuerdo contigo, se ha perdido la esencia de estos actos, en los que debería primar el deporte. Ahora el deporte es una excusa para que empresas como R&R se lo lleven calentito, no te extrañe que detrás de estas empresas haya sinvergüenzas de tipo Urdangarín o tipos como los de la fiesta trágica del Madrid Arena.

Por que al final, analicemos la gestión de R&R:
*Coge un marathon que ya se venía celebrando, con copiar el recorrido y modificarlo un pelín en función de lo que les dejen o sea necesario por obras etc.. punto en el que trabajan poco.
*Consignas de ropa: tanto el año pasado como este... un desastre.
*Los grupos tocan gratis, incluso puede que haya hostias por tocar y darse a conocer.
*Bebidas y avituallamiento, las ponen las marcas y pagan por ello.
*Servicios sanitarios: los organiza la administración, no se si el Ayto. o la CAM, imagino que les pasarán la factura pero vete a saber, por que como es "publicidad para Madrid"...
*Voluntarios: mal formados, mal equipados, les salen gratis...

Cada corredor ha pagado por su dorsal alrededor de 60€, variaba la cosa según el momento de inscripción.

JJOO en Madrid, mejor que no, ya estamos hartos de tanto comercialismo, y además, en España, para que metan a cualquier miembro de la "familia tal" en un equipo de parchís o cualquier mierda de esas que hacen...

auroraboreal

#57 [ironía modo on]
vale, en la España que leo casi todos los días tal vez lo único deseable sea ya que le pase algo como deseaba Silvio (si, a toda esa España sin remedio, a esa horrible y llena de corruptos, de gente que no sabe hacer nada y que no tiene capacidad para salir de donde está):

Ojalá pase algo que te borre de pronto, una luz cegadora un disparo de Nievi...

porque total, no hay remedio, no se puede hacer nada, solo hay corruptos (políticos y el resto), con un sistema caduco, donde solo viven personas que no creen en ninguna solución y que no están dispuestas a aportar nada más que sus "meneos" o "me gusta" para que algo funcione. Incluso los voluntarios están mal formados y mal equipados...

Como dice él:
Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz
Ojalá las paredes no retengan tu ruido
De camino cansado
Ojalá que el deseo se vaya tras de ti
A tu viejo gobierno de difuntos y flores



[ironía modo off]

En los eventos deportivos en general y en las olimpiadas en particular hay mucho más que eso que ahora muchos os empeñáis en destacar. Claro que hay cosas oscuras (que, antes también había...tal vez menos, pero lo que sí pasaba es que antes no trascendían)

B

#19 Tu lectura, me ha puesto los pelos de punta. He corrido 4 veces el maratón de Madrid (hace años y la primera vez en el 85) y siempre con excelente organización. Que pena que ahora ocurra esto.

Para tu consuelo (que no lo hay) te diré que en el maratón de Málaga del año pasado a la organización se les escaparon los primeros corredores por un recorrido equivocado e hicieron todo el recorrido sin marcas de kilómetros cuando la organización reaccionó y le mandó por el recorrido de vuelta. Tremendo e igual de cruel que tu experiencia.

Si son capaces de hacer semejantes chapuzas con lo que se ve, que no harán con lo que no se ve. Por supuesto y al margen del peligro que puede representar. Menuda gentuza tenemos para gestionar nuestro deporte.

Edito: No había visto el video. Que verguenza.

D

#1

Mejor que si, que los JJOO valen una pasta.

sleep_timer

#1 Enviado el Video al comité olímpico internacional.

https://secure.registration.olympic.org/en/faq/ask-question

D

#10 Es lo que hay. Y aquí los votos que hay son por sensacionalista.
Ahora yo tengo que votar duplicada y al final, lo importante que es ver el caos en un evento que te cobra 60 pavos por correr pasa a segundo plano. Meneame también tiene su burocracia...

Spartan67

Esta todo controlado.

Fdo. Ana Garrafa.

D

#4 'A mi no me consta'

Fdo.: La Cospe

Katakrok

#11 no estuve allí, pero por el vídeo y comentarios, se ve que el tema es el de siempre, sub-contrata y a trincar como sea.
¡MI PRIMER POSITIVO POR ERROR!

#4 Fdo. Ana Garrafa

r

#14 #15 #20 #28 Yo no digo que no sea vergonzoso, pero titulas una noticia con los trapos sucios de la maratón y espero encontrarme de todo. Sólo hablan de un fallo y el resto son fotos de lo bien que fue. Sensacionalista se pongan como se pongan.

c

Huele a subcontrata de subcontrata de subcontrata...

alejojo

hombre, a 60€ por persona y participaron unas 26000 nos da: 1.560.000€, ese dinero no alcanza pa to.

zakasplinter

#9 También pondría bastante pasta Ibercaja que se ve bastante. Un evento de estas características no se puede costear únicamente con cuotas de inscripción, a no ser que sean ridículamente elevadas.

EspecimenMalo

El comentarista es un crack

Ulag

Pero qué ha pasao con el Mapoma?!?!.
Yo corrí en 2004 y 2005 (y he ido a animar algún año más a la familia) y no pasaban éstas cosas...

Cada año peor, o qué?

Menos mal que el buen rollo de los corredores habrá asegurado que el desastre no sea total.

c

Era una motivación, el primero en llegar elige bolsa.

Spartan67

A tomar por culo las olimpiadas, no nos merecemos sino la mierda de políticos que tenemos.

b

Marca España.

Despues de chuparte 42 km. busca la bolsita, ¡¡2 por persona!! lol

D

yo me llevé una bolsa de una chica, lo siento, me pone trasvestirme. En fin... spain is different

D

"!A ver, que sobran bolsas, alguien quiere bolsas, que se lleven bolsas. Están baratas, baratas las bolsas!"lol Menuda tomadura de pelo, te puedes llevar lo que te de la gana.

asensio

jJAJAJAJAJAJAJA ¿os imagináis en los juegos olímpicos dando las medallas así? Marca Españistan

b

#27 Lo que yo te diga, Francisco Ibañez conocia el mapa genético español antes que los cientíticos.

Aros

Tras el maratón muchos de los participantes han empezado a cuestionar la capacidad de la ciudad para organizar unos Juegos Olímpicos en 2020
Si lo que quieren es la pasta para la saca y que sea lo que el voluntario quiera

alejojo

ya ya, pero sino con qué se cobran las pagas dobles los del PP?

yo creo que es el trailer de Madrid 2020, si avisan...cómo dice el dicho?

D

No se que os esperáis, consentimos que la pija retrasada hiciera el tocomocho para conseguir la alcaldía y ahora os quejáis de que está incapacitada hasta para organizar una carrera popular, ya nos vale.

kay

23# Porque correr solo (o con amigos) es una experiencia muy distinta a una prueba organizada que debería garantizarte unos servicios mínimos tanto en la propia carrera(recorrido libre, sin semáforos, coches...)como en lo que la rodea (mediciones de tiempos, catering, sanitarios...)y permite a muchos participantes juntarse para "medirse", algo que no puedes hacer cuando vas solo.

Yo estoy deseando que mi churumbel crezca un poco para apuntarlo a la AD Maratón Jerez, que es el que me toca, y correr juntos nuestra primera prueba, creo que será uno de los días mas felices de mi vida

b


Mirad las colas en el momento de dejar las cosas en el guardarropa...

a

Estas cosas sólo pasan en este país...

D

estamos como para organizar unas olimpiadas

D

'Circulen, aquí no hay nada que ver'

Fdo.: Agárralo como puedas

p

No entiendo con la que está cayendo la gente pague más de 50€ por correr, de verdad que no lo entiendo, me da igual que de ropa de mierda con publicidad, con publicidad !! Osea, que sacan doble tajada... siento por los que la corrieron pero deberiais saber que correr es gratis
No hace falta ser un lince para saber que detrás de cualquier empresa organizativa en Madrid es una corruptela, no me importa ni mirar que empresa es, si viene de la comunidad de Madrid, estafa segura.

k

#23 lamento decirte que tú no corres y no sabes los motivos por los que una persona paga por correr. y si corres, no has participado en ninguna carrera organizada.

D

Bueno seguro que fue mejor que el de Boston, aunque en cualquier bolsa de esas podría haber habido tranquilamente unos explosivos mientras la gente buscaba su bolsa.

Espero que este vídeo llegue lejos y que lo vean los responsables de decidir donde se van a celebrar los juegos olímpicos, para que no se celebren en Madrid, ni en España, haciendo números organizar unos juegos olímpicos sale muy caro, y sólo a la larga puedes llegar a tener ganancias.

Pero que esperan en este puto país, y es el mío, que nos están robando a diario y aquí nadie entra en prisión.

D

Madrid lleva realizando el maratón durante años.
Y este, por una decisión personal de un camionero, resulta que Madrid ya no puede albegar unos juegos.

Que envidia se le tiene a Madrid porque gobierna un partido en concreto ...

r

Se han parado a leer la noticia? La única desorganización fue con el ropero donde dejaron la ropa los participantes, nada más. Encima hay una galería de fotos donde se ve que durante la carrera no hubo ningún problema.

lechuck85

#11 ¿y? que el resto del maratón fuera bien no quita que esto sea vergonzoso.

raistlinM

#11 Lo único que gestiona R&R en carrera, el ropero, y el año pasado fue otro desastre.

Lo otro que debería hacer R&R previo a la carrera, también está mal o no está.

El Marathon lo corren los corredores, por eso sale, la gente lo termina cada uno a su ritmo y punto.
El corte de calles lo hace la policía, R&R en poco interviene en esto.

¿Qué más quieres que salga mal?