Hace 7 años | Por PauMarí a m.asivaespana.com
Publicado hace 7 años por PauMarí a m.asivaespana.com

Espectacular discurso de Gabriel Rufián en el congreso de los diputados.

Comentarios

Nathaniel.Maris

#7 Entiendo que es su forma de "hacer discursos" y aunque me gusta lo que dice no acabo de encontrarle el punto a sus formas...

D

#7 Y de esconder la verdad, de ser un hipocrita y de mentir. La verdad es que el es un facha catalan independentista unilateral. La verdad es que cataluña no es un país. Y la verdad es que los catalanes no tenemos derecho a incumplir las leyes, ni vulnerar los derechos de todos los ciudadanos españoles. Ni a hacer una secesión nosotros los catalanes de forma unilateral.

D

#44 vaaaaaa... A dormir que és tard!

D

#44 Qué leyes? las territoriales? Pero si todo quisqui s elas pasa por el forro polar. De todas formas tómate la pastillita y a dormir...

ziegs

¡Qué elocuentes los silencios!

D

#12 JA JA JA

p

#12 me parto con el rufián. Quinqui pride. Es buenisimo y ya está.

D

#24 tremendo

vicvic

#27 Que hable de imposiciones lingüísticas un político nacionalista catalán es , como poco, hipócrita. La comunidad autónoma que menos libertad de elección da respecto a los idiomas, y que intenta despreciar a uno de los idiomas propio (y el que más se habla realmente en la comunidad autónoma): el castellano.

D

#24 La parte que le habla al Sánchez... tremenda diría yo. Como el mensaje de Tardà a Les Illes y al País Valenciano dándonos apoyo. TRemendo!

D

#30 Es lo que pasa cuando no se tienen argumentos para contrarrestar estas verdades.

D

#30 Y cuantas mentiras. Cataluña no es un país. Cataluña no puede hacer lo que el quiere hacer, vulnerar las leyes y derechos de los españoles para una secesión de manera unilateral.

D

#53 Busca tu una lista de comunidades autonomas del estado español. A ver si encuentras cataluña.

Yo no soy nacionalista. Rufian si lo es. Yo soy un democrata y estoy porque los ciudadanos del estado español puedan decidir sobre su propio país, ya que éstos son el sujeto juridico en los que reside la soberania nacional.

Si los ciudadanos decidimos que españa ha de ser descentralizada o secesionada, no solo de cataluña, adelante.

mtrazid

#68 A ver si te enteras que no somos de vuestra propiedad. Tic tac, tic tac, tic tac...
Las verdades joden y mucho eh?

D

#54 No es un país, ni un estado, es una comunidad autónoma del estado español. La soberanía del estado reside en los españoles, no en parte de ellos.

festuc

#65 Sabes que los que pensais como piensas tu, que sería los nacionalistas españoles soys residuales en cataluña verdad?

D

#71 Sean o no residuales los nacionalistas, lo que no son residuales son los españoles. Que somos todos. Y cataluña es territorio español. Y la constitución dice que el sujeto de la soberania nacional son los ciudadanos del estado...

Yo no soy nacionalista. Soy demócrata. Me preocupa que te cueste encontrar la diferencia. España es un estado y tiene una constitución, unas leyes y sus ciudadanos unos derechos. Que democraticamente los ciudadanos del estado decidan que quieren para su país no ? Si quieren nacionalismo, pues nacionalismo, si quieren secesiones pues secesiones, si quieren religión, pues religión y si no la quieren pues la quitamos... O si quieren cambiar las leyes, pues que las cambien.

No estoy siendo sectario, estoy siendo razonable. ¿ O es que tu ves bien vulnerar los derechos de los ciudadanos de un estado ?

Si yo hablo de españa y del estado español y de los ciudadanos españoles es porque son hechos.

festuc

#72 Debe haber una correlacion entre las apariciones de la palabra españa y sus adjetivos y el nacionalismo español del escritor

D

#75 Te garantizo que en absoluto soy Nacionalista. Como ya te expliqué, soy un democrata. Y lo que pienso es que si el estado español lo es, y éste tiene unas leyes, una constitución etc. Habrá que cumplir estas leyes, o de forma legal conseguir cambiar las mismas. Como si es para cambiarle el nombre al país, cambiar su territorio, crear multiples países de este mismo o cualquier cosa. En fin, creo que más claro no puedo ser.

Lo que no me parece razonable es que el señor rufian lo que diga es que va a incumplir la ley para así cumplir con sus intereses y con los de una élite de catalanes como presumiblemente eres tu.

Por cierto, me acusas a mi de nacionalista (aun sin serlo). Pero me lo parece a mi o el facha catalanista eres tu ? Corrigeme si me equivoco.

festuc

#78 Yo deje de ser catalanista en 2014. Ahora defiendo que todos los pueblos (y ciudades) del mundo sean ciudad estado.
Mi opinión para españa es que se independicen todas las regiones de españa, y se quede Flipe 6 el preparao en el peregil con todas las banderas españolas y toda la deuda.
Y si de paso los no-nacionalistas que tanto aman y respetan a españa quieren ir al peregil que allá vayan.
¿En que partes de mis comentarios te parezco facha?
¿No era yo el alterado y tu no?

D

#82 #79 Yo deje de ser catalanista en 2014. Ahora defiendo que todos los pueblos (y ciudades) del mundo sean ciudad estado.
Entonces tendrás que aprender que este paradigma es incorrecto. Lo que tu propones es aumentar la complejidad en vez de la simplicidad. Lo que tu propones es una gran multiplicidad de entidades. Que por seguro será ineficiente. Sinceramente, no te compro la idea.

Para haber dejado de ser catalanista te veo muy muy a pie de cañon. Estás seguro que conseguiste dejar de ser un fervoroso chovinista catalan ? No me lo parece.

Mi opinión para españa es que se independicen todas las regiones de españa, y se quede Flipe 6 el preparao en el peregil con todas las banderas españolas y toda la deuda.
Mientras sea una opinión y no una imposición al estilo rufian todo correcto amigo.
Mi opinión para españa es que sus ciudadanos decidan que quieren para su estado. Son los soberanos y por tando, como si quieren dejar de nombrarlo españa o cambiar el territorio. DEMOCRACIA.

Y si de paso los no-nacionalistas que tanto aman y respetan a españa quieren ir al peregil que allá vayan.
A pues si, si quieren ir a peregil no seré yo quien les impida ir.

¿En que partes de mis comentarios te parezco facha?
¿No era yo el alterado y tu no?

Bueno alterado no estoy, te dije que si me equivocaba me corrigieses... no se si lo eres, pero la verdad es que es hablar del tema y te veo pelin excitado. Como perro guardian del rufian que como sabes es independentista unilateral.

#81 Te equivocas de medio a medio. Deberías leer sobre el Pacto de Génova de 1705 por ejemplo. Y te recuerdo que la Diputación general de Cataluña declaró la guerra al Rey Felipe IV...

"Catalanes míos, vuestro conde llega a vuestras puertas acometido e irritado de sus enemigos, no a proponeros que le deis hacienda para gastar en dádivas vanas [...] Hijos, una y mil veces os digo y os repito que no sólo [no] quiero quitaros vuestros fueros, favores e inmunidades [...] os propongo el resucitar la gloria de vuestra nación y el nombre que tantos años ha está en olvido y que tanto fue el terror y la opinión común de Europa."

Además no puedes contar esta historia sin contar que Luis XIII declaró la guerra al rey, mientras los catalanes se le sublevaban, mientras los territorios de valencia, aragón, los vascos y castilla si respondieron los catalanes estaban sublevandose.

#82 Siempre hay alternativa, pero hace falta no ser cuadriculado. Quizá la oportunidad más grande que tenemos los ciudadanos del estado español de conseguir una democracia directa sea votar a PODEMOS-IU. Como dijo ayer Errejon, no hay que pensar en corto. Hay que hacer cosas de largo recorrido.

Es cierto que ahora mismo no hay una democracia de calidad. El problema es que quereis o quieren instaurar una democracia sin ser democratas. Para ser democrata has de respetar los derechos de los ciudadanos de los actuales estados. Y eso los independentistas unilaterales no lo hacen o haceis. No podeis instaurar una democracia imponiendola a los ciudadanos de un estado existente. Es ilegal y es antidemocratico.

Yfestucfestuc, de verdad te agradecería que hicieses un esfuerzo en no escribirme 2 o 3 comentarios por cada respuesta. Puedes poner lo de esos 2 o 3 en una sola respuesta. Te haría más cívico y respetuoso, esas son dos cualidades que a los independentistas unilaterales les falla mucho.

festuc

#78 Para ser parte de españa a cataluña había dos maneras o permitir votar la acceptación de las leyes de castilla y dejar las catalanas. O hacerlo por la fuerza.
Cataluña nunca ha votado ser parte de España.

D

#54 Por cierto, pon esto en tus ejemplos y deja de mentir.
http://www.tribunalconstitucional.es/es/salaPrensa/Documents/NP_2015_093/NOTA%20INFORMATIVA%20NUMERO%2093-2015.pdf

"EL TC, POR UNANIMIDAD, DECLARA INCONSTITUCIONAL LA
DECLARACIÓN DEL PARLAMENTO DE CATALUÑA QUE INICIA EL
LLAMADO “PROCESO DE DESCONEXIÓN” DE ESPAÑA"


O podrías poner esto también:
http://www.efe.com/efe/espana/politica/la-abogada-del-estado-presenta-el-recurso-contra-resolucion-soberanista/10002-2760846

D

#54 Ah y no está de mas recordarle a los políticos independentistas el capitulo III, articulos 410 y 411 del código penal

MonkShadow

#41 La independencia de Cataluña no vulnera ningún derecho de ningún español.

Sobre la dependencia/independencia de España respecto a otros países o instituciones (UE, OTAN, etc.), tienen que decidir los y sólo los españoles.

Sobre la dependencia/independencia de Cataluña respecto a otros países (España) o instituciones (UE, OTAN, etc.), tienen que decidir los y sólo los catalanes.

Lo mismo para Escocia, Kosovo, Tibet, Kurdistan, Palestina, etc.

gale

Hay gente a la que le ponen los chulos.

#11 Tardá no sabía que estaba en una sesión de investidura. Y soltó otra vez un mitin sobre la independencia. No sabe hacer otra cosa.

D

#11 Brutalmente ilegal lo que propone.

D

#49 #50 No te permito que digas que no soy catalán. Este es el problema de mi tierra natal, la que me ha visto nacer. Fanáticos como tu que no respetais que hayan catalanes que entiendan que una cataluña progresista sería una en el que la primera lengua fuese por ejemplo, el inglés.

Una cataluña mejor es posible, alejada del fervor nacionalista de nueva etiqueta.

D

#70 però a veure, fill meu... Entenc que a casa teva no parlaven català, ni el teu entorn immediat tampoc, sinó l'hauries après de forma natural. Però al viure en un gueto nacionalista espanyol vas haver d'aprendre català a l'escola com qualsevol altre immigrant nouvingut, i amb la resistència ideològica que portes a sobre et va suposar un llast en els estudis... Del que culpes al català i no al teu entorn, que et va negar la integració. Bravo xaval.

D

#85 Yo soy catalán y se catalán. Y tengo un acento envidiable. Lo estudiaba, obligado, y como todo catalán de cierta generación me he tragado entero Bola de drac en catalán. Para mi no era Piccolo, sino Cor Petit. Eso no implica que yo use el catalán.

Creo que tenemos conceptos distintos de lo que es integrarse. Para ti integrarse es hablar catalán, tal y como hace una minoría de los ciudadanos. Para mi integrarme es usar lenguas cuanto más populares y comunes mejor, como el inglés o el español. Yo prefiero aprender Ruso por mi cuenta a que me obliguen a estudiar catalán, como hicieron.

Tal como creo que te dije anteriormente, no tolero que digas que no soy catalán. No soy el catalán que a ti te gustaría que fuese. Pero serlo, soy. Como dije, puede haber una cataluña mejor, sin catalán, con lenguas oficiales inglés y español.

Ah, y no soy tu hijo. Ya te gustaria.

D

#87 llavors el que has dit no té sentit. Si domines perfectament el català, que et molestava? Les dos o tres hores que tenies a la setmana de llengua?
Sobre la minoria de parlants es nota que vens de Barcelona o àrea metropolitana. A la Catalunya interior pots passar-te la vida sense sentir parlar castellà pel carrer. Jo de fet no vaig conèixer cap castellanoparlant fins als 18 anys, que vaig anar a estudiar fora.

holaquease

Genial!!!

D

#5 ola k ase

Cartman

#5 Vote negativo por error, sorry

holaquease

#10 No problem...

D

#5 ¿ Genial ? Un político que está a favor de incumplir la ley, de vulnerar los derechos de todos los españoles no puede ser genial.

D

#45 Lo estás haciendo. Estás diciendo que un político que propone incumplir la constitución, y vulnerar derechos de los españoles, dividir a la sociedad... es genial. No tiene nada de genial, si cumple lo que dice que va a hacer estarías diciendo que un criminal es genial.

sorrillo

#47 La democracia debe abrirse camino incluso cuando algunos deciden que quieren impedirlo.

Si existen leyes que impidan el ejercicio de la democracia esas leyes no tienen ningún tipo de legitimidad ni cabida en una sociedad democrática.

D

#55 Estamos hablando de la ley más fundamental de todo el estado. La que está en el artículo 1 de la constitución (el 1.2). Un artículo que es perfectamente democratico y que pretendéis vulnerar, pero no vais a hacerlo.

De ningún modo el artículo 1.2 impide el ejercicio de la democracia sino que es donde se define la democracia de nuestro estado.

festuc

#64 La democrácia siempre esta por encima de las leyes.
Si vuestros partidos son residuales en cataluña, y estos son los que defienden las leyes antiguas. Os quedan dos opciones:
Aceptad las nuevas leyes.
No perder más elecciones con un buen programa electoral.
Si un dia quereís ganar empiezad por responder a las preguntas de Rufián.


Cada cop que aneu
a repartir mastegots
protegits per cascos i per lleis,
sempre que compliu
les ordres dels superiors,
quan deteniu, quan tortureu.

Quan testifiqueu en fals,
quan actueu contra innocents,
quan us deixeu dur per l'odi als diferents,
sempre que criminalitzeu els dissidents,
heu de tenir present...

Ja cal que feu ben bé el vostre treball,
mireu-vos-hi, no us deixéssiu cap detall.
Ja cal que mai ens permeteu guanyar,
si les coses canvien ho tindreu clar,
ja us podreu calçar.

Quan en nom de tots
al càrrec us aferreu
prometent lliurar-nos de tot mal,
mentre aneu tornant
els favors a qui us van
pagar la campanya electoral.

Quan dicteu embargaments
de menjar i medicaments
i exporteu alhora armament,
quan dieu que, en acabat, tot això ho feu per la gent,
heu de tenir present...

Quan des de la redacció
dels mitjans d'informació
aneu narrant la història del guanyador
i expliqueu sols la raó del partit del director.
Foteu-vos-ho al caparró.

D

#73 Vaya, te veo muy alterado.

El señor rufían dice algunas verdades que yo no niego. Que afectan a los politicos corruptos españoles. Ahora bien. El señor rufian es un hipocrita. No debemos olvidar que quien habla es un ciudadano que dice que va a incumplir las leyes de nuestro país.

No entiendo porque dices eso de "vuestros partidos" cuando yo en toda mi vida solo he votado dos veces, y las dos este año a PODEMOS.

Yo si acepto las leyes. Quien no las acepta es el señor rufian, que dice que va a incumplir la ley.

festuc

#74 No incumplirá leyes, haremos nuevas. Que dejan sin valor a las antiguas.
Que parte no entiendes, y en que parte parezco alterado?

D

#76 No puedes hacer nuevas leyes que dejen sin valor al artículo 1.2 de la constitución del estado español.

#74 El programa electoral de PODEMOS es muy amplio y en absoluto se centra todo en el nacionalismo catalan. Hay más vida después de vuestra sin razón. Respondiendo a tu pregunta, voté a regañadientes para contentar a mi madre. Consciente de que es la mejor alternativa que tenemos, aunque estoy en contra de una independencia unilateral ( no en si de que cualquiera sea independentista no unilateral )

Ah, y te agtradecería que dejases de escribir multiples comentarios para responderme. No podrías poner todas las cosas que tengas que decirme en una misma respuesta ? Gracias.

festuc

#80 Nunca hay mejor alternativa. Sin democrácia directa siempre estamos a merzed de regalar nuestro voto, que es nuestra arma más querida a alguien.
El problema es que no hay democrácia. La democrácia directa no existe ni en Cataluña ni en España. Cataluña independiente defenderá la democrácia directa.
El tercer partido del parlament es asembleario.
Te dejo un vídeo muy explicativo.


Aun que supongo que alguien que se dice no-nacionalista ya lo habrá visto.

festuc

#74 Tu discurso dista mucho del programa electoral de podemos en cataluña, seguro que votaste con convicción sabiendo a lo que votabas?

Meritorio

#47 "dividir a la sociedad"
No sé cuánto pagan por recibir consignas y repetirlas renunciando al pensamiento propio, pero supongo que no mucho, así que te daré un consejo gratis: el argumentario del PP hay que reservarlo para las declaraciones de la tele, que muchas veces no dan oportunidad de réplica. Cuando existe la posibilidad de contestar, lo normal es que quedes como un tonto.

Y eso es lo que pasa precisamente cuando repites lo de que votar en referendum y preguntar a la gente qué quiere divide a la sociedad. A nada que hayas terminado la educación primaria, resulta una estupidez.

D

#43 a dormir, xaval.

D

#43 Incumplir las leyes territoriales. No creo que sea un pecado mayor cuando es algo que no altera los derechos de los ciudadanos a los que representas.
Crear una nueva constitución de la nada también es ir en contra de la legislación vigente.
No creo que cuando se pasó a las repúblicas o al régimen del 78 todo fuera muy legal y sin embargo se hizo. Se llama voluntad política y es lo que quieren los catalanes (no me vengas con el 48%... porque entonces te diré el 39% de los unionistas o las últimas encuestas)
Yo no soy catalán, pero cuando se apela a la sacrosanta constitución, algunos españoles me dais razones para pedir independentismo para los catalanes y para el País Valenciano.

D

#57 Por supuesto que los altera. Y divide a la sociedad. Artículo 1.2 de la constitución, la soberania nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del estado.

Es tan sencillo como ser un democrata y respetar que lo ciudadanos españoles tienen un estado, tienen un territorio y que seremos los ciudadanos del estado en todo caso quienes digamos que o como ha de ser éste.

No es razonable, y es ilegal. Que una suerte de catalanes impongan que los demás ciudadanos no tienen derechos sobre su territorio.

P

Love is in the air!

D

#50 Lo que viene a llamarse comentario "ni puta idea".
En Catalunya, como en algunos centros educativos del País Valenciano se enseña física, matemáticas y otras asignaturas en catalán. Se le llama inmersión lingüística y se hace y se lleva haciendo en Catalunya desde hace tiempo. Es más, en Castilla también se hace algo parecido, pero con el castellano: todo se da en castellano.
Lo que pasa es que algunos españolotes no tenéis ni idea y pensáis que se aprende catalán como si fuera una asignatura como el inglés. NPI

D

Mensaje duro

c

#1 Mensaje merecido.

D

#3 Mensaje hipocrita.

D

Rufián y Sabino Cuadra, lo más lúcido de la cámara

D

#16 ¿ Lúcido ? Una persona que está a favor de saltarse las leyes y vulnerar el derecho de soberania nacional de todos los españoles. Esa persona es facha catalanista. De lúcido no tiene nada.

D

#39 Sí, sí, España aquí y allá y luego los nacionalistas somos fachas... claaaro.
Por cierto, eres nacionalista español.

D

#59 No, yo soy democrata. España será lo que los ciudadanos del estado decidan. Si deciden chovinismo, pues chovinismo, y si deciden descentralización pues descentralización. Pero básicamente la ley es la ley. Y los derechos de los ciudadanos están ahí. El sujeto juridico de la soberanía nacional está definida en la constitución.

Dicho de otro modo, si los ciudadanos del estado deciden democraticamente que el país ha de partirse en varios por mi perfecto. Si los ciudadanos del estado deciden que hay que cambiar la bandera, o directamente quitarla... Por mi perfecto. O como si quieren ponerle letra. Pero la ley, y los derechos de los ciudadanos son más importantes que cualquier sentimiento fervoroso.

Espero haberte aclarado que NO soy nacionalista. Sino democrata.

MonkShadow

#62 ¿Dices lo mismo del Tibet y la China? ¿Los tibetanos no tienen derecho a tener un estado o una región autónoma si no logran convencer a la mayoría de chinos?

D

#59 Te recomendaría leer el Titulo primero "De la soberania" Articulo 1 a 3, de la constitución francesa, para que veas que incluso republicas como la francesa son indivisibles y en quienes reside la soberania nacional es en su pueblo y no en parte de él como explicita y literalmentte dicen ahí.

vicvic

#69 No intentes razonar con los que apoyan tesis golpistas, no creen en la democracia, sólo en sus propias normas. Afortunadamente no conseguirán saltarse las leyes, el estado de derecho nos protegerá de ellos.

D

#69 Ya, muy bien. Francia. Y la China tampoco deja (HK y Macao), ni creo que Rusia (Alaska). Ningún país quiere perder territorios. Es algo de cajón. Como tampoco puedes pedir territorios a otros países (Gibraltar). Pero eso se soluciona con medidas de todos los tipos (guerras, acuerdos, compras...)
No entender esto es de ser nacionalista español encegado.

D

#39

serías más feliz en los foros de la razón o el abc

mente_en_desarrollo

Hay que reconocer que habla muy bien el muy Rufián.

Espero que esté muchos años en política por el bien de los chistes de@JavierB que está triste desde que en Cataluña ya no tienen un lider con un apellido Mas gracioso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Y yo celebro que no haya otro personaje con el mismo apellido, ya no podemos soportar a Mas Rufianes.

D

Rufián es el Zaplana del fachalufeo...

D

Las caras de Rajoy, Rivera y Girauta dicen tanto como el discurso de Rufián.

holaquease

Todos los catalanes somos bilingües. Sabemos catalán y castellano no como ud. 😆

D

#26 Soy catalán y ojalá no me hubiesen enseñado catalán y hubiesen invertido más horas en enseñarme inglés, física o matemáticas.

D

#40 No se te daba bien la asignatura, ¿eh, tontaco?

D

#83 No se me daba ni bien ni mal. Simplemente yo no participaba. Me impusieron muchas horas lectivas de una lengua catalana que yo no quería estudiar. Cuando teniamos clase de catalán a mi me entraba sueño del aburrimiento. Nunca en mi vida he tenido una sensación tan y tan fuerte de no poder evitar dormirme. No aguantaba despierto ese tostón. Los examenes los dejaba practicamente en blanco y no pasaba nada, me aprobaron me dieron mi titulo de la ESO y a tomar por culo el catalán impuesto.

Habría matado por que esas horas hubiesen sido de inglés, física o matemáticas. Si, aunque te pueda parecer extraño a este tontaco le gustan las matemáticas.

Le estoy realmente agradecido al gobierno catalán por obligarme a estudiar una lengua inutil

D

#86 Y así te has quedao, afirmando a la vez que te "obligaron" a estudiar catalán y que te dieron el título dejando los exámenes en blanco. Las matemáticas se te deben dar de miedo. lol

D

#88 Supongo que vieron claro que no podían forzarme a aprender algo que me aburría profundamente. Sin embargo las matemáticas como ya dije, me gustan. Y a ver, no soy Euler tampoco pero no se me dan tan mal como tu me presupones.

En mi opinión a los niños nos se les debería enseñar catalán en la enseñanza publica. Se les debería enseñar lenguas mayores. Bajo mi punto de vista es mucho mejor estudiar alemán, francés, portugués, árabe o chino, que catalán. O simplemente más horas lectivas de inglés, o emplear las horas lectivas del catalán en introducir a los niños en el arte de la programación

Ah, y en el patio, ni dios hablaba catalán... Sólo el raro Los que no se integraban

kipwalker

#89 pero no decís que en Catalunya se persigue el castellano?? a ver si os aclaráis. lol

D

#90 Yo tengo las cosas muy claras. En cataluña con el esperpento ese que llaman inmersión lingüistica se impone el catalan como lengua vehicular y por tanto si, se persigue al castellano. Tuvo que ser mediante resolución judicial que quienes quisieran pudieran escolarizar a sus hijos para que recibieran clases en castellano. Lo lógico sería ya que en cataluña las dos lenguas ofciales son el catalán y el español ambas fuesen usadas de forma indistinta. Mi preferencia personal es no usar el catalán. En general no usar lenguas minoritarias.

kipwalker

#91 pues te estás contradiciendo. Aunque viendo tus comentarios se ve claramente que no eres muy coherente o eres de esos que se hacen pasar por catalanes para criticar. Un poco como todos esos que cada vez que visitaban Catalunya se encontraban con la panadera que no les vendía pan si no les hablaba en catalán. lol lol

D

#92 En absoluto me contradigo. No se porque dices que lo hago... Tampoco entiendo porque dices que no soy coherente.

Soy catalán hasta la médula, pero ser catalán es mucho más que hablar o no hablar la lengua catalana. Yo creo en una cataluña y en una sociedad catalana que se libere del yugo de una lengua minoritaria como lo es el catalán.

Es haber nacido aquí, es haber disfrutado el parque natural de gualba, haber estado de vacaciones en las calas de la costa brava, que agua más fria por dios, y que medusas. Es haberse subido a esta roca en el Montseny https://yavanacer.files.wordpress.com/2011/08/img_5652.jpg?w=474
Hacer snow en la molina Disfrutar de una natilla... lol Sentir ese que, que que se yo cuando paseo por el portal de l'angel, las galerias malda... Oler profundamente, la rambla de las flores y sentir ese olor esa sensación de costa. Una luz especial. Eso tan mágico que en Barcelona flota en el aire... es, haber pescado en el masnou y muchas cosas, muchas muchas mas como haber disfrutado en el Cim de les Aligues de Sant Feliu. Esos domingos en el mercado de san antonio cambiando consolas y juegos y comics... El tunel de la Fuixarda. El puto tibidabo con el cutre avión lol. El mamut. La font...

festuc

#94 Yo creo en una cataluña y en una sociedad catalana que se libere del yugo de una lengua minoritaria como lo es el catalán
Nunca más voy a responder nada de lo que tu comentes. No mereces nada. Ni siquiera que te argumente por que no te voy a responder nunca nada más.

D

#96 Tanto te cuesta respetar que haya personas que piensen diferente a ti ? Creo fervientemente en eso que he dicho. Pienso que a cataluña le iría mejor sin la lengua catalana. Creo que le iría mejor con el inglés como primera lengua. Como a españa.

D

#99 A ver si consigues que quiten la obligación de conocer castellano de la Constitución.

PauMarí

#99 crees fervientemente que a Noruega le iría mejor si se libera del yugo de una lengua minoritaria como és el noruego (tiene menos hablantes que el catalán)?. Crees fervientemente que a Dinamarca le iría mejor sin el Danés, también con menos hablantes? Crees que a Finlandia le iría mejor sin el finés? A Grecia le ha ido mal por usar un idioma con apenas 10 millones de hablantes? Sigo?

kipwalker

#94 vale sabes buscar en wiki.... pero diciendo esto "Yo creo en una cataluña y en una sociedad catalana que se libere del yugo de una lengua minoritaria como lo es el catalán" demuestras que lo que dices de sentirte catalán solo es una pose para poder criticar abiertamente, es una incoherencia. Si te sintieses catalán respetarías la cultura catalana y el idioma está dentro de esa cultura. Yo entiendo que alguien puede vivir en Catalunya y sentirse más cómo hablando castellano pero si, como tu dices, sabes hablar perfectamente catalán y te niegas y luego dices que eres catalán hasta la médula una de dos o no eres catalán o tienes la incoherencia por bandera.

D

#100 Jajajajaja es curioso que digas que cosas que realmente he vivido las he buscado en la wikipedia

Y dale, que no. Que uno se puede sentir muy catalán y sin embargo no estar de acuerdo con que los catalanes tengamos que hablar si o si en catalán joder. Algunos catalanes no necesitamos la lengua catalana para nada. Ya hablamos en español y en inglés y no hay nada para lo que nos pueda servir el catalán que no nos sirvan estas dos... Además, es mi opinión. No intento convencerte, tu puedes tener la tuya. Que problema tienes con que los demás opinemos distinto ?

D

#89 pero no se me dan tan mal como tu me presupones.

No es un prejuicio, es simplemente por el rigor de tus razonamientos.

D

#93 Piénsalo dos veces. Si es un prejuicio. Yerras...

D

#95 No sé de dónde has sacado la idea de que el número de veces que lo piense va a mejorar la calidad de tus razonamientos pero te aseguro que la cosa no funciona así

D

#97 Se trata de mejorar tus conclusiones, no mis razonamimentos.

D

#98 Es posible que dentro de tu cabeza parezcan inmejorables.

gale

Innecesariamente faltón.

Milmariposas

Brutal! De lo mejor que he escuchado en el panorama político ultimamente entre tanta bazofia y vulgaridad...

D

La pena es que no sirve para nada. No habia mas que ver las caras de los diputados. Cuando alguien no quiere escuchar o no le deja el voto de partido, no hay nada que hacer.

D

#19 No se trata de que lo escuchen ellos sino de que lo escuchen los españoles.

D

#56 Yo creo que es un reflejo de la sociedad, no se si me estoy haciendo viejo, pero me da la sensación de que se escucha menos cada vez.
Pero no te quito la razön.

D

Al acabar el debate previo a la votación se fueron al baño y Gilirauta se la lubricó con la boca a Hernando que posteriormente, nunca mejor dicho, se la clavó a Rivera a pelo.

vicus.

Ayyyy Rufián!! que rufián.
Con cohone y temple coño!!
Este tío es mi héroe!!

D

Hay que ver estos temas en www.congreso.es y pasar de la tv.

f

La historia es que la inmensa mayoria leen sus discursos ya preparados en su papelito, para eso que se los envien por mail y nos ahorramos el congreso.. Ademas, asi Rajoy no mete la pata y no se equivoca (al parecer no entiende ni su propia letra... jajjajaj...)

D

sí, repasito y tal. Pero a lo suyo. Ya no hay nada más. Y claro, las comparaciones que propone no se pueden obviar. Poniendo de un lado al PP, cualquier cosa que pongas al otro va a parecer justa.

s

En este concurso de frikis que es el Congreso, ha ganado.

1 2