Hace 11 años | Por filosofo a lasexta.com
Publicado hace 11 años por filosofo a lasexta.com

A un manifestante que está en el suelo retenido por la policía le dice el policía que lo retiene: "Date la vuelta o te abro la cabeza". Al poco tiempo aparece este manifestante con la cabeza abierta. En otra escena un policía, sin motivo aparente, empuja a otro manifestante y éste termina en el suelo con la pierna ortopédica que llevaba completamente desencajada. Relacionada: Trabajadores del sector naval y la policía se enfrentan en un acto del PP en Ferrol
Hace 11 años | Por cosasdelburro a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por cosasdelburro
a 20minutos.es

Los enfrentamientos entre policías y manifestantes se saldaron con un detenido. Realizaron una cacer [...]

Comentarios

ChukNorris

#9 "Al fin y al cabo la mayoría de cambios drásticos para bien se produjeron tras las revoluciones, y las revoluciones son mayormente violentas."

Una revolución pero para poner qué, ¿de verdad quieres más democracia cuando estas viendo que con todo lo que está cayendo la gente sigue votando al PP con "mayoría absoluta"?

#21 Población envejecida y conservadora, están contentos con el PP porque no conocen nada mejor.

D

#25 No conocen nada mejor porque están ciegos a nivel nacional, supongo v_v

ChukNorris

#26 Son viejos y conservadores, a sus ojos PSOE son unos ladrones, IU comunistas y los independentistas unos Jipis melenudos. El resto de partidos ni saben que existen. (no se que hará MC y UPyD, pero supongo que poca cosa).
Galicia: http://es.wikipedia.org/wiki/Plantilla:Pir%C3%A1mideDemogr%C3%A1fica/Galicia_(Espa%C3%B1a)2010
Madrid: http://es.wikipedia.org/wiki/Plantilla:Pir%C3%A1mideDemogr%C3%A1fica/Madrid_(Espa%C3%B1a)2010

Mark_

#9 Lo hemos intentado por todas las vías: la dialogante, la pacífica, la negociadora, la suplicante...y aun así, viven completamente ajenos a la realidad, mandándonos a sus perros para que nos muerdan y nos harten a palos.

Al final nos van dejando cada vez menos opciones que se terminará reduciendo a una, que ojalá no lleguemos. Porque si llegamos, va a ser una catástrofe que ninguno queremos ver, seguro.

p

#21 Porque hay un montón de listos que no votan. Aunque sea al partido pirata o similar. Prefieren quedarse en casita para "deslegitimar el sistema" (que es una idiotez porque jamás pasará nada por muy poca gente que vote) con lo que en la práctica le dan más votos al PPSOE. Pero eso sí, luego la mierda nos la comemos todos, y los lloros que no falten.

#35 Al revés, es lo que debería haber pasado ya hace tiempo, que parecemos gilipollas. Catástrofe es que esté la gentuza que está y que haya millones de ciudadanos más válidos en todos los aspectos que esta plaga fumigable.

Mark_

#36 El problema es que a fuerza nos ganan: ellos están entrenados y tienen soporte judicial, algo que nosotros no tenemos.

Tendremos que buscar otras vías que sin ser violentas, les deje fuera de juego. Que las hay, porque durante el 15M lo hicimos. Falta pensar y actuar.

Lo que es obvio es que el camino actual no es suficiente y la cosa está empeorando muy rápido. No quiero ver hambre a mi alrededor jamás, y lucharé como pueda para evitarlo.

Gilgamesh

#27 No te quito razón en alguno de los puntos: es cierto que los movimientos de protesta suelen quedarse en eso, en la protesta, y que les haría falta tener un poquito más de ambición para de verdad cambiar las cosas. Y es cierto, al menos en mi caso, que prefiero un cambio desde dentro, aunque sea más lento, que una revolución violenta. Pero esto ya es cuestión personal. Bueno.

#37 El caso es que llevo un tiempo fantaseando con una idea loca... ¿Y si los ciudadanos descontentos con el statu quo actual nos las ingeniásemos para "hackear" la política? ¿Para meter un caballo de troya? La idea es la siguiente. Imagina que montamos un partido sin ideología ni objetivos más allá de tomar ciertas medidas de regeneración democrática que devuelvan el control de la política por parte del ciudadano (referendums sobre cuestiones relevantes, transparencia absoluta en asuntos de cuentas...). Todas esas medidas que vemos (con envidia) en países del norte de Europa y que sirven para, en definitiva, atar en corto a nuestros representantes. Si ese partido aglutina el voto descontento y consigue una mayoría cómoda para llevar a cabo esas reformas, se pone a ello, e inmediatamente después se disuelve como partido y convoca elecciones. Y ya en esas elecciones cada cual vota lo que quiera, o se abstiene. Y si de ahí el parlamento votado escoge un gobierno del PP, bien, pero lo hará bajo las nuevas medidas de control ciudadano. Para algunos será un parche, pero oye, yo estaría mucho más contento.

Uno de los problemas de esta idea: Mira que habría que fiarse de estas personas para darles tal cantidad de confianza... lol Imaginad que llega el caso y en vez de disolver las cortes deciden que ahí se quedan por sus huevos...

D

#47 no te votaria ni el tato... hay que hackear desde dentro de los actuales partidos...

Mark_

#47 ESA es la clave! A pesar de lo que dice #49, hoy día todavía recordamos los abusos del PSOE y estamos viendo los del PP. Si la cosa sigue igual y la primavera ayuda, porque suele venir peor que el otoño en estos asuntos, sería una forma casi perfecta de darles en toda la cara.

Aún así, a la hora de las protestas yo me refiero a cosas como:

1. Convocar una manifestación brutal en el punto X y trasladarnos a una hora convenida al punto Y.
2. Dividir la masa en nucleos de 1000 o 2000 personas y "cercar" zonas de la ciudad más grandes, para disolvernos corriendo.
3....

Una especie de manifestación flash-mob, que anule los movimientos de la policía. A guantazos ganan ellos, pero a listos ganamos nosotros!

Gilgamesh

#49 Tienes razón, esta propuesta fracasaría seguramente. Es, como dije, una fantasía.
Por otro lado, la opción alternativa de afiliarse masivamente al PSOE para cambiarlo desde dentro (lo he oído varias veces) requiere un estómago más resistente que el de una cabra. No me veo yo con el carnet de militante X-(

andresrguez

#1 La pegada de carteles llevan años haciéndola en un hotel ya bien de forma simbólica o de forma virtual como la de hace 4 años.

Deathstroke

#1 Se trata de Ferrol. El movimiento obrero allí es muy fuerte, tomarlo como un indicativo de un hipotético cambio en Galicia es tomar los factores que te interesan para que la ecuación de el resultado deseado.
Con la que está cayendo la única duda es si en Galicia el PP revalidará su mayoría absoluta, y lo más triste es que en el caso de no conseguirlo le bastaría aliarse con el nuevo partido de Mario Conde.

UtahNutria

#4 Totalmente de acuerdo. Lo que se debería discutir es si los gallegos y vascos conocen o no a todos los partidos que se presentan, no las chuminadas de siempre

http://lasnutriastepatearanelculo.blogspot.com.es/2012/10/21o-25n-prometo-y-prometo.html

Brugal-con-cola

#4 el voto viejuno te va a cerrar la boca, el PP seguira con bastantes diputados.

volvere!

R

#4 Que esperas !!!! si uno de los que se presenta es Mario Conde, si, el de Banesto, por izquierda unida va un ex del Bloque Nacionalista Galego que se presentaba a la Xunta en la decada de los 90....

No ganará el PP, ganará la abstención

p

#2 antes fusilaban y en lugar de porra llevaban sables, por lo demás pocos cambios

D

#6 no compares me refiero a la epoca mas tardia del franquismo, los fusilamientos eran de la guerra y la posguerra, aunque igual estoy equivocado y se fusilaban en los años 60 y 70... además me referia a la pinta...

qwertyTarantino

Ese es el camino. Si no saben gestionar lo público mas que para malvenderlo o traficarlo con amigos, que no pisen espacio público sin ser recriminados.

#2 Es que no son UIPs, son nacionales con material antidisturbio, viejo por cierto.

D

#2 Que vienen los grises!

ChukNorris

#2 El equipamiento que llevan es de los 80.

D

#42 ohh yea, me encanta el olor a dulce democracia por las noches en las puertas del congreso...

pys

#2 Ahora mismo estamos por la mitad de la tercera película.
Ya falta poco para que la democracía muera entre un aplauso...

D

La CIG denuncia que su secretario comercal fue ayer torturado en comisaria. Esto se está poniendo..

PutoCrio

Os juro por lo que mas queráis que estoy disfrutando como un niño con un juguete nuevo viendo estas imágenes!!
Se están comiendo al PP, protestas por todos lados, dentro y fuera del estado. Como pierda el PP en Galicia saco el cava lol

D

#15 Pues en la última encuesta del CIS, dan una victoria aplastante a los nacionalistas vascos en Euskadi y una mayoría absoluta al PP en Galicia.

PutoCrio

#17 #24 Si, bueno fue un estallido de emoción incontrolada, lo reconozco.
Llevo años yendo de vacaciones a Galicia y tengo muy claro la mentalidad del gallego medio, solo me queda esperar que cuando le recorten las pensiones se les ablande un poco la mollera, aunque ya será tarde.

Nickair

#29 Yo también lo espero, pero dirán que "no hay dinero" y ya está, como ya escuché mil veces en casa de mi novia cuando hablan de los recortes.
Yo creo que los gallegos somos un poco como los Hobbits: que todo cambie lo menos posible y las cosas ya se solucionarán solas.

Nickair

#15 Pppppffffffff, en Galicia la gente está empeñada en que el PP es lo mejor y regala dinero a la gente. Si contase las conversaciones que escuchaba en algunas tiendas entre los viejos, concretamente en Ferrol... Sólo hay que ver en las provinciales cómo arrasó (de nuevo) hace un par de años.

La gente tiene miedo a votar a otro partido porque han escuchado que son unos comunistas que se comen los fetos de las abortadas. Mejor mal conocido que bueno por conocer supongo...

P.S: Qué puto asco me va a dar como gane Feijóo, qué puto asco!

El_Tio_Istvan

Por lo visto no se dió la vuelta.

Yo tampoco lo haría por miedo a que me abriese 'otra cosa'.

Jiboxemo

Y pensar que yo he financiado la campaña de Feijóo

(NovaGalicia y sus preferentes mediante)

filosofo

Es curioso esto ver policías amenazando, y cumpliendo con lo que amenazan a las personas. Se suponía que los polis defendían el orden, la ley, la paz y estas cosas.

madstur

Cada día estoy más convencido de que los 'prodisturbios' son unos tarados a los que les han dado juguetes para hostiar.

D

Alguien me explica por qué cojones el PP todavía incluso puede llegar a tener mayoría absoluta?!?!?! Lo digo en serio. Gracias

o

En Galicia mucho me temo que volverá a ganar el PP. Tenemos una población muy envejecida y a los mayores no hay quien les quite el PP de la cabeza. Tengo el ejemplo en casa, con mi padre, que cada vez que intento ampliarle la información que oye en la tele se niega a escuchar. Sólo quiere votar al PP y lo defiende hagan lo que hagan. Es su equipo de fútbol y a muerte con él, no hay más.

jaz1

me gusta que les amargen las pre elecciones, estamos hartos de tanta tonteria

mayoria absoluta???? me gustara ver los numeros de esa mayoria, quizas vayan 4 y 2 los voten a ellos...asi quizas no sea tan rara esa mayoria de "nada"

esta vez estoy seguro que solo iran a votar los que deban algo a los partidos

Gazpachop

Que se enteren ya. Una cosa es provocar el rechazo ideológico por un sector del pueblo (derecha, izquierda, arriba o abajo. Me da igual.) que no sigue tus ideas, eso pasa y pasará siempre. Y otra cosa muy distinta es lo que estos señores están provocando en dicho sector del pueblo, están provocando asco y odio con sus formas, incluso están haciendo que ese sector aumente con el tiempo.
Basta ya de reirse de nosotros, tenemos que hacerles ver en sus actos públicos que rechazamos completamente su política de pandereta!

i

La policia es clave, como lo sera el ejercito de seguir por este camino. Ojala se rebelen y se pongan del lado del pueblo.

D

#43 salvo que el pueblo les paguen sus hipotecas...

Danbadan

Es tan obvio que algo no funciona... que yo ya paso.

m

son el brazo ejecutor de un sistema violento y corrupto. es lo que hay

h

Empezamos ya con la autodefensa, en modo minero?
Esto es intolerable ya, cualquier dia ocurrira una desgracia y cualquier familiar puede perder la cabeza y montar una bien gorda.

D

Comienza la fiesta de la democracia.

D

Tirar a una persona al suelo demuestra la ética de la policía, y más si ésta lleva una pierna ortopédica como una persona del vídeo.

p

El detenido, conocido como "Pintos" y secretario comarcal del sindicato nacionalista CIG en Ferrol, habla de su detención y de los malos tratos sufridos en la comisaría de policía. Video en gallego.

D

De los informativos más lamentables, los de la sexta.

y

Lo dicho, crítica y más crítica.
Ohhh, el mundo es una mierda....
¿soluciones?
Ninguna, sólo...
El mundo es una mierda...

El día que algunos que gastáis fuerzas en criticar, os pongáis a gastar esa fuerza en PROPONER, empezará el cambio...

Mientras tanto...
El mundo es una mierda...

¿¿Por qué se llama MENEAME si debería llamarse QUEJÁNDOME??

A mi me molaría que fuese PROPONIENDOLO

Si nos mojamos por la lluvia, no dejaremos de mojarnos por decir que "nos estamos mojando, la lluvia es una mierda"
O hacemos algo o aceptamos que dejaremos de mojarnos cuando lo decida la lluvia, no nosotros.

Y por favor, no nos manifestemos contra la lluvia, como si fuéramos chamanes...
Inventemos el PARAGUAS...

y

¿¿Qué diréis si el PP saca mayoría y el PNV gana en el país vasco?? ¿¿Diréis que no representan al pueblo?? ¿Pero vosotros sí??

Muchos vais de demócratas, criticáis a los partidos políticos (a algunos) y a los políticos. Y habláis en NOMBRE DEL PUEBLO, pues.... El Pueblo vota a ESOS PARTIDOS y a esos POLÍTICOS...

Ahora diréis que el pueblo está manipulado, que si es un sistema caciquil o que la oligarquiía, etc...

¿¿Para cuando una autocrítica de los "antisistema??
¿¿Para cuando un postura POSITIVA: proponiendo opciones y trabajando en ellas y no posturas NEGATIVAS: criticando lo que hay y sólo protestando??

Si queremos cambiar el sistema ¿qué tal intentarlo cambiar desde dentro??

¿¿Cuantos de la gente del 15m y del 25s están afiliados a un PARTIDO POLÍTICO??

¿¿Por qué la gente que DICE que quiera cambiar las cosas no se afilia en el psoe, en el PP, en IU, y DESDE ABAJO intenta cambiar el SISTEMA??

- Hazte miembro de tu partido
- Empieza por elegir y apoyar a un candidato que te parezca mejor, no cambiarás el mundo, pero será un principio
- Apoya al candidato que proponga (DENTRO DE UN PARTIDO) ideas que tu apoyas: listas abiertas, limitación de mandato, transparencia, etc...
- Haz campaña junto a tu candidato, colabora, participa.

Eso no cambiará España de la noche a la mañana, pero si desde la política LOCAL se empieza a notar un cambio.
Si las BASES de los partidos importantes empiezan a moverse y a decantarse por candidatos más afines con ideas que "están en la calle" tarde o temprano llegarán a las CÚPULAS de los partidos.

Pero Manifestándose qué se consigue????
El derecho al PATALEO y???

Quien de la CLASE MEDIA se va a fiar de las organizaciones semi-amateurs del 15m o 25s??

DESPERTAD
Mirad los resultados con OBJETIVIDAD:
La gente quiere cambio pero... NO REVOLUCIÓN
La gente es de centro derecha o de centro de izquierdas. Así que NO MÁS MAXIMALISMOS.

Ya sé que mola más ir de listo y decir que todos se equivocan menos tu...
Pero la política se trata en CONVENCER y en COMPRENDER a los ciudadanos.

Por cierto, leyendo ciertos comentarios como APELANDO a la VIOLENCIA... son propios del FASCISMO y el COMUNISMO...
Dais miedo...
Afortunadamente el 80% de la gente es sensata y vota partidos "centrados", "reformistas" y NO revolucionarios.

Lo dicho

¿¿Para cuando autocrítica y postura positiva en el 15m y en el 25s??
Empezad a MÁS PROPONER y menos PATALEO...

En 3, 2, 1 segundos, puntos negativos de los LISTOS que piensan que todos están equivocados menos él...

Un saludo

ChukNorris

#27 Puedes esperar tranquilo 2 o 3 años hasta que el 15M y demás movimientos empiecen a madurar, de momento no han asimilado ni como es el país en el que viven.

Brugal-con-cola

#27 es que en este pais no falla TAL PARTIDO politico, falla la HONESTIDAD politica, en general, asi de simple, asi que eso de empezar afiliandose a un partido es el VERDADERO ERROR (te lo pongo así porque veo que te gustan las MAYUSCULAS)

f

#27 Toma el NEGATIVO que pedías. Sólo por no defraudar tus ExPeCtAtIvAS.
Que seria del MUNDO sin gente SENSATA como TÚ ¿Eh?

LISTO


Como mola esto de las MAYUSCULAS.

Gazpachop

#27 Creo que estás un poco equivocado puesto que desde mi punto de vista has mezclado alguna cosilla.
De lo que está cansada la ciudadanía no es del partido X o del partido Y, de lo que está cansada la ciudadanía es del sistema. Del sistema de chorizos, estafadores, populistas, sinvergüenzas, corruptos y demás calificativos que vienen al caso. De ver como esos señores sin un ápice de decencia salen indemnes de los trapicheos y artimañas viviendo además a cuerpo de rey.
De lo que tratan estos movimientos es de cambiar el sistema democrático podrido que tenemos por uno de verdad, solo tienes que informarte un poco sobre el #25S para ver que esto es así. Con lo que afiliarse al partido X o al partido Y no cambia nada.
Estos movimientos no consiguen las cosas en dos días, pero creo que están despertando de su letargo a muchos votantes (entre los que me incluyo).

I

#27 "¿¿Para cuando una autocrítica de los "antisistema??"

Para cuando en las elecciones haya una participación del 75% para arriba.
Para cuando se reforme la ley electoral para asegurar la correcta representación de la ciudadanía.
Para cuando los partidos políticos dejen de estar al servicio de los bancos que los financian.
Para cuando la participación ciudadana en el sistema no se limite a votar una vez cada cuatro años y a dejar todas las decisiones en manos de otros.
Para cuando los políticos se pongan a disposición de la ciudadanía para cualquier consulta o requerimiento que ésta quiera hacerle. Sin trampas, sin policías de por medio.
Para cuando se exija responsabilidad por sus acciones a los altos cargos.
Para cuando los medios de comunicación tengan claro el concepto de "periodismo".
Para cuando la separación de poderes sea efectiva.
Para cuando haya una concienciación por parte de quienes ocupan las instituciones de que hay que rehacer el sistema de arriba a abajo.

No sé, podría seguir hasta mañana...

D

#27 ¿Clase Media? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!