Hace 9 años | Por --427313-- a thisiscolossal.com
Publicado hace 9 años por --427313-- a thisiscolossal.com

Un día a mediados de otoño del año pasado, 80 extras se alinearon a lo largo de un camino de tierra en una zona industrial en Francia. Un coche pasó a 50 km / h y los filmó participando en diversas actividades. La acción había terminado, literalmente, en 5 segundos. El cineasta francés Guillaume Panariello lo describe como "la toma más corta hecha nunca". La película fue filmada en una tasa muy alta de 1.000 fotogramas / segundo. Una vez que se puso a cámara lenta, lo que pasó en 5 segundos se despliega en un 3,5 minutos.

Comentarios

e

La cámara usada: http://www.quesabesde.com/noticias/phantom-flex-4k-nab-2013_9664 Dicen que vale 140.000$

D

Hay postproducción del vídeo, así que no es un vídeo "hecho" en 5 minutos.

Respecto a lo de "la toma más corta hecha nunca" es una estupidez, en muchas ocasiones se hacen tomas mucho más cortas para películas.

Además me suena que ese tipo de vídeo musical ralentizando la imagen de una sola toma ya se ha hecho antes, no es original.

D

#16 Lo que dice es que la toma dura 5 SEGUNDOS.
Y hacen falta muchas pruebas seguramente para sincronizar todo tan bien viendo lo rápido que pasa el coche.

D

#18 Ya, ¿y? hay vídeos musicales de varios minutos a partir de una foto.

Además la técnica de este vídeo no es nada novedosa, y en este caso la sincronización no es tan importante porque todos salen haciendo cosas sencillas. Ya te digo que hay otros vídeos musicales con ese estilo y alguno de ellos más exigente con la sincronización. Así que este meneo me parece irrelevante.

D

#22 Claro, el ejemplo de la flecha y del zapato no es sincronización...

C

Hay gato, hay meneo

neuron

#3 Salen dos gatos volando

sieteymedio

Original y tal: Dejo este video



y me voy que tengo prisa.

P.D: Nada nuevo bajo el sol.

M

Super editado, no me gusta nada.

D

#26 Intentaron dejarlo sin edición, pero la canción en 3,5 segundos quedaba como un poco corta.

M

#27 Me refería a los efectos añadidos

AurkA

#34 a mí me pasa en parte lo mismo. Por un lado lo de los relojes me canta pero por otro me parece muy poético. En fin, para gustos.

Gresteh

Hay que reconocerlo, es original, muy original, ves el vídeo y luego el como se filmó e impresiona.

meneanteBlanco

¿Ese zapato volaba a 50 Km/h? Menos mal que no iba dirigido a ningún político.

scarecrow

#24 sí, menos mal.

meneanteBlanco

Es curioso. Este efecto te acerca a comprender cómo sería esa omnipresencia que distintas religiones le atribuyen a su dios. De alguna manera, la única manera de comprender este don sería hacer desaparecer el tiempo, que es lo que parece que sucede en este vídeo.

tucan74

Es francamente chulo y muy original.

Ferran

#1 Hasta que no he visto el video debajo de todo pensaba que era un montaje

D

haha joder me esperaba exactamente lo contrario, un vídeo acelerado en el que comprimían en 5 seg. los 3 minutos y medio... mucho mejor así... :D

e

La toma más corta hecha, no lo creo. Las escenas de matrix que utilizan el bullet time podrían considerarse muy parecidas a está.

sorrillo

#6 El método bullet time requiere de múltiples cámaras. En muchos casos son simples fotografías por lo que no tendría sentido hablar de "toma", y en caso que exista grabación de vídeo serían muchas tomas al ser muchas cámaras.

AurkA

#21 No es discutible. LLámale "plano" en vez de "toma". Un plano dura desde que aprietas al REC hasta que lo paras. Dos cámaras, dos planos.

powernergia

#6 Si, hay algunas tomas extra fuera de la toma principal, como la cantante que se repite en el primer plano, pero es sencillamente ACOJONANTE.

Caco34

Copado!, muy zarpado!

e

Enlace directo al vídeo:

Seta_roja

Si lo hubiesen dejado sin efectos digitales de baratillo y sin editar (salvo quizás añadir la cantante) y si se hubiesen currado un poco lo que contar con esas escenas, no se quedaría en efectismo barato...

No hay positivo!

Duernu

Esto se puede hacer con un iphone y unas putas en un santiamén.

Zebrastorm

#36 ¿Eres de gatillo rápido?

samdax

Genial el video! La cancion, para quedarse dormido lol

I

Pues como los extras cobren por horas...

D

¿Qué es esa mierda que sale de esas enormes chimeneas?

Caresth

#13 Más abajo en la página está el video de la toma.
#15 Como puedes ver en el vídeo de la toma, no sólo el humo no es negro, es que no hay ni chimeneas.

Roerich

#15 Deben de haberlo teñido con after effects porque eso son torres de refrigeración y de ahí debería salir vapor de agua.

Ince

Alguna fuente para ver el video original? Estaría curioso verlo...

granuja

Porque la gente no tiene los medios ni el conocimiento. De tenerlos huele a "performances artísticas" y harlem shake hasta aburrir.
En resumidas cuentas, un sinsentido para declararse artista.

D

Esto no lo hicieron los pixies hace tiempo?

Zebrastorm

Rajoy recortando hasta en videoclips

s

La pena es la canción..

L

"Barato" y muy resultón.

Lástima que haya más variedad en los extras que en la letra, pero mola.

ontiveros

En México hicieron lo mismo en un programa