Hace 9 años | Por cloudstrife7777 a youtube.com
Publicado hace 9 años por cloudstrife7777 a youtube.com

Un vídeo, 2 personas con diferente apariencia ante un mismo "problema", y la reacción de la gente.

Comentarios

anor

#1 La empatía tiene que ver con poderte sentir reflejado en otra persona.

Yo pienso que la empatia es muchisimo mas escasa de lo que creemos. No somos capaces de ponernos en el lugar de alguien que es diferente a nosotros. Solo somos "empaticos" con quienes creemos que son como nosotros. Por eso, tal como tu dices, las apariencias son importantes. Si alguien en una situacion dificil parece ser como nosotros, le ayudaremos porque pensaremos que es una victima, que sufre,... sin embargo de personas con otra apariencia pensaremos que si se encuentra en esa situacion es por su culpa, que no sufre, que le gusta encontrarse en esa situacion,...

A

Hay un dicho que dice "así te veo, así te trato". Con la edad te vas dando cuenta de que es así.

sektorgaza

Yo nunca he visto a alguien con aspecto de sin techo cieguísimo en plena calle. No. Jamás. Pero sí veo cada día gente trajeada hasta el culo de vino tirada en cualquier lado. Por eso no entiendo la diferencia de reacciones de la peña en este vídeo.

D

1) originalidad cero pues ya hemos visto videos iguales
2) ¿Quién me dice que no rodaron 50 veces hasta que consiguieron una secuencia donde nadie ayudaba al chaval?

TortugaNinya

Yo si veo a una persona con "pintas raras" no me acerco por si es un timo o me intenta robar.

Está empíricamente probado que hay más probabilidad que te robe una persona con el aspecto descuidado a una persona con el aspecto cuidado.

HarrifonSord

#5 Es troll tu comentario verdad?? Porque si quieres empiezo a darte razones de peso de que estás equivocado hasta la médula.

surreal

#5 si, como blesa o rato, por ejemplo

#7 offtopic: eres amigo de clin estanwik? lol lol

TortugaNinya

#7 Espero gustosamente tus razones.
#8 Estoy hablando de robos en los que hay contacto entre entre el ladrón y la víctima. Ya sabemos que Rato es un ladrón, pero él no te va a robar por la calle.

s

#9 Los carteristas por ejemplo. Van perfectamente arreglados para mezclarse con la gente. Una vez por razones que no vienen al caso estaba en una comisaria. En una silla en una esquina estaba sentada una tia buena. Bien conjuntada y maquillada. El policia me dijo que era una carterista y que ya la habian detenido 15 veces.

s

#9 Los estafadores. Como los revisores falsos del butano. Se arreglan para ganarse la confianza de la gente

TortugaNinya

#11 Siempre hay excepciones pero uno por la apariencia de la persona sabe si es más probable que te meta en problemas o no. Al igual que es más probable de que un rumano, gitano o moro te robe a que robe un chino.

s

#12 Ezo no lo dizes a la kara! Me kao en tuz muertos