Hace 2 años | Por jasperwolf a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por jasperwolf a 20minutos.es

Un video viral ha revelado el verdadero rostro de la sanidad privada en Estados Unidos. En las imágenes se muestra el enorme coste de un ingreso prolongado en un hospital estadounidense durante la pandemia. En el vídeo se muestra la cuenta de una estancia de cuatro meses en un hospital estadounidense con Covid-19. La factura asciende a la friolera de 2,85 millones de dólares, es decir, algo más de 2,3 millones de euros.

Comentarios

ccguy

#3 irse de viaje sin cobertura médica a ningún sitio es hacer el gilipollas.

Verdaderofalso

#3 #9 #11 un seguro médico que te cubra todos los gastos de un viaje no pasa de 150€ Y eso tirando a lo mas caro que he visto.

Y hay que ser muy rata y miserablemente no gastarte eso en un viaje de 1500€ en adelante. No se, yo siempre lo saque aún moviéndome por europa

c

#13 Los ratas son los del seguro como tengas un problema serio ...

Verdaderofalso

#31 pues mira, en Peru tuvimos un accidente con muertos, nosotros heridos y la verdad que el seguro nos cubrió todo más la indemnización aparte. Hasta ahora no tengo queja..,

HAL9K

#13 Para viajar por Europa está la Tarjeta Sanitaria Europea, que es gratuita y te da acceso a los distintos sistemas sanitarios en las mismas condiciones que los nacionales de cada país. Y siendo gratuita conozco a gente que ni la solicita, imagina lo de hacerse un seguro...

NapalMe

#13 Rata y miserable es cobrar $40.000 por un paracetamol.

D

#3 Carapedo, no solo a Estados Unidos, menos en Europa yo diría que hay que hacerlo para viajar a cualquier lugar, de todos modos la mayoría de viajes allí incluyen el seguro de viaje.

patitodegoma

#3 Ojo que se ha denunciado mucho que la mayoría de los seguros no cubren la hospitalizacion ni tratamientos por Covid_19.
Puedes contratar un seguro médico que cubre el cáncer, pero que en la letra pequeña te deja fuera este virus

#3 jiji después nada entra en las coberturas.

c

#21 En España la sanidad es " comunista "

c

#30 mmm no.

La intervención publica no pega con el capitalismo

D

#32 Claro hombre, el dinero de los impuestos con que se paga la sanidad en un país capitalista, nada tiene que ver con el capitalismo.

c

#58 mmmmmm....

Perdon. Veo que en el capitalismo cuanto mas impuestos, mejor.

Tenía una idea equivocada

D

#79 Pues no, en realidad en España se destina poco a Sanidad del grueso de impuestos, pero seguro que ya lo sabías y no te guías por simples slogans.

elgansomagico

#79 Creo que confundes capitalismo con liberalismo

D

#95 En Meneame capitalismo = liberalismo = fascismo = catolicismo = conservadurismo = españolismo = facha.

Penrose

#32 Pues espero que te vaya bien con la disonancia cognitiva, porque vives en un continente con cantidad de países capitalistas y unas buenas dosis de intervención pública.

Pinchuski

#32 entonces en España la sanidad es comunista o no?

aironman

#60 no.

U

#32 lo que hay que leer

U

#61 Pensaba que España, UK o Dinamarca eran países capitalistas, se ve que no...

Sergio_ftv

#63 Capitalistas puros al 100% no, si quitas las regulaciones tal y como predica el capitalismo volveríamos a la barbarie. La seguridad social-sanidad pública no es propio de un sistema capitalista.

U

#72 Dinamarca es uno de los países más liberales del mundo

U

#85 no lo digo yo, lo dicen los estudios al respecto. Solo tienes que buscar losel listado de países más liberales del mundo y los bálticos, en especial Dinamarca, aparecen siempre en lo más alto

Como tú mismo demuestras, el capitalismo es compatible con el estado del bienestar. De hecho es en estos países en los que más desarrollado esta el estado del bienestar.

Llegolaley

#77 claro que sí... En Dinamarca pagan el doble de impuestos que en España .

emilio.herrero

#72 Dame una sola razón por la que la sanidad pública sea incompatible con una economía capitalista.

crateo

#72 tanto es así que todos los países capitalistas del mundo, menos usa, la tienen.

Siento55

#89 Y cuanto más se acerca un país a la teoría, más se demuestran los agujeros que tienen esas teorías.

Básicamente ninguna de esas teorías tiene en cuenta la naturaleza del ser humano, que es es avaro, adicto al poder y ególatra.

Pandacolorido

#92 Yo creo que esas cosas si que se tienen en cuenta en la actualidad.

El problema es que la teoría política está muy avanzada pero la gente se ha quedado estancada en el capitalismo, comunismo, caca, pedo, pis.

Para la cultura de masas, el comunismo y el capitalismo hace tiempo que han dejado de ser una cuestión ideológica y se han convertido en pura retórica identitaria.

Además, hay una tendencia mayoritaría que confunde deliberadamente el comunismo con el estatismo.

U

#89 así es. Y por eso es por lo que su comentario inicial es pura bazofia, además de por referirse a los demás como inferiores intelectualmente hablando.

Far_Voyager

#89 Es una lástima que tantos aún hoy lo sigan olvidando, empezando por gente cómo Rallo.

Trigonometrico

#61 #63 Pues no; los países que invierten el dinero del estado en mejorar la atención sanitaria de los ciudadanos no son países puramente capitalistas, y esa es la parte buena de esos países.

Luego están los países como EEUU, que... son menos capitalistas todavía.
EEUU subvenciona con el dinero de los impuestos el cultivo del maíz. Y es así que EEUU tiene una producción de maíz enorme.
A los agricultores y granjeros de México no les compensa cultivar maíz, porque les sale más rentable importar el maíz barato subvencionado de EEUU, y eso hace que México sea un poco más pobre.

EEUU no es un país capitalista, pero tiene una sanidad privada que esclaviza a sus ciudadanos, y unas políticas agrícolas subvencionadas que empobrecen más a países pobres.

Sergio_ftv

#82 lol lol lol lol Eso mismo, nuestro liberal está presumiendo de medidas socialistas.

emilio.herrero

#82 Noruega es capitalista no socialista, tiene una economía de mercado. es más, el mercado laboral noruego está altamente liberalizado. Y las pensiones son de capitalización mediante el fondo soberano noruego.

fanchulitopico

#30 el estado de bienestar no es gracias al capitalismo.

Adea

#26 Y las calles y semáforos entre otro millón de cosas

D

#26 Me parece a mi que no has visto una nómina en tu vida. La sanidad en españa no es gratis, la pagamos los que trabajamos, y al final, trabajamos todos. Así que aunque te cubra en los momentos que no trabajas, pagas lo mismo o más que un seguro privado.

D

#21 Bien por desmontar el tono pueril en el que estamos cayendo en Mnm hace ya mucho tiempo gracias a los cibervoluntarios defensores del proletariado. Esta factura desvela el gran coste que supone tener a un paciente en un hospital durante dos meses, con capitalismo, comunismo, o el -ismo que quiera #1.

En EEUU con cualquier seguro que tengas hay un máximo que pagas. Por ejemplo en el mío es de $4.000 al año, aunque los hay con más. En el caso de que el paciente no tenga seguro pues el problema es del hospital que no va a ver un duro. Si eres pobre, tienes medicaid que te lo paga el estado completamente. Anda #1, duerme esta noche y mañana a primera hora me reescribes tu comentario después de haber aprendido algo sobre el mundo real.

D

#51 El otro día antes de embarcar en mi vuelo para venir a España desde EEUU, hablaba con una española que conozco y me contaba las limitaciones mentales y culturales que tenemos los españoles en cuanto a EEUU. Tu comentario representa esas limitaciones a las que se refería esta chica porque das por cierto una dogma que te han contado desde cierta prensa. Llevo más de una década en EEUU y conozco el sector médico por TRABAJO, por eso he comentado.

En el caso de ganar más de unos $16.000 al año, ya te pagas tú los gastos médicos, y sí, es jodido, pero no te mueres por no recibir atención médica. El medicaid lo paga el estado para gente con pocos recursos, y hay planes de pago en el caso de que no tengas dinero.

D

#51 lo de que no se corresponde para NADA con la realidad es wishful thinking tuyo. Ojalá fuera como dices tú, pero los datos son que en EEUU operan miles de hospitales independientes, cientos de aseguradoras que compiten entre ellas en docenas de Estados que también legislan con independiencia para millones de pacientes... No puede ser que todos estén equivocados y que esa realidad no sea la realidad que tú quieres que sea.

#35 en usa va más dinero de tus impuestos a sanidad que en España.
Y además de eso tienes que pagarte un seguro.
Y luego pagar el out-of-pocket max, copays etc...

Far_Voyager

#53 Me parece que en Estados Unidos los militares y ex-militares tienen sanidad pública cómo tal. Fuera de eso no es solamente gastos disparatados sino que el sistema que tienen montado es un caos.

D

#53 tienes que pagar mucho, sí, copay, mensualidad, el máximo que te toque de co-pays llegases a eso... Pero no subestimes v lo que se paga en España: 1/3 de tu salario bruto extra para seguridad social que lo paga la empresa (o sea que si tu salario bruto es de 30k por poner un ejemplo, al final realmente es de 40k que es lo que cuestas), 21%de IVA, impuestos a la gasolina de locos, etc. una pasta para que un médico te vea 5 minutos y mal. Y si necesitas operación o especialista, espera en una lista interminable

powernergia

#35 "Esta factura desvela el gran coste que supone tener a un paciente en un hospital durante dos meses"

No, los costes sanitarios en EEUU sin muy superiores a (que yo sepa), cualquier país del mundo.

D

#57 Es cierto, pero estamos hablando también de uno de los países con un PIB más alto del mundo, y el líder absoluto en innovación médica. Lo que falla en EEUU bajo mi punto de vista es la prevención.

manbobi

#21 En cambio tu comentario destila calidad y respeto desde la primera línea. Es leerte como recomiendas al final y empezar a adquirir cultura casi de inmediato. Más que unocritico te deberías llamar unosabio.

U

#40 Respondo a un comentario ofensivo y denigrante.

En tu caso no aludiré a tu nick ni a tu persona.

Adea

#21 El tuyo también es de chiste. Alguien tenía que decírtelo. Se cura: lee.

U

#68 A veces hay que bajar al barro para contestar chorradas.

Me alegra que te parezca un comentario de chiste. Por algún motivo?

Adea

#74 Porque es pretencioso y faltón, por cierto muy liberal esa actitud , el capitalismo, y más el yanky, es un nido generador de corrupcíon y destructor de individuos, sólo funciona mientras pueda aprovecharse de los más necesitados ya sea en tierras ajenas o propias,en el caso yankie sustentado por la guerra, es una mierda de la que no das cuenta hasta que te ha devorado, se cepilla las cosas más basicas como vivienda, la energía y el agua para que chupen unos parásitos eternamente, la demagogia y populismo son sus mejores armas para dividir a sus gente . Trabajadores capìtalistas... que contradicción, y el capitalismo de España ya es de chiste, una amalgama de mafía, fascismo e ignorancía.

U

#73 Me parece estupendo que te parezca así.

Estoy diciendo que llama inferiores intelectuales a los que no piensan como a él le gustaría. Eso mi incluye a mí y a otros tantos.

Si a ti te parece bien que la gente considere inferiores intelectualmente a los demás con argumentos de niño de 8 años, me parece estupendo.

Yo procuro respetar las opiniones de los demás, como hago en tu caso.

Lo de la tunda monumental, de chiste. Muy gracioso tú, oye!

U

#93 me alegro mucho de que te sientas orgulloso de ser así.

Sé que te haría feliz no permitir a los demás pensar y expresarse libremente, como tú mismo dices en tu comentario, pero como comprenderás, además de dejarte a la altura del betún no necesito tu permiso para pensar y decir lo que me plazca.

Es lo típico de los que piensan como tú.

g

#73 Lo tuyo no se cura ni leyendo...

gustavocarra

#80 Tipica mierda arrogante clonada de un programa de Führerico. Si sueltas las mismas estupideces que él, ya sabes en que te convierte eso.

s

#21 En serio te lo has leido?

Trigonometrico

#21 La sanidad de España no sirve como ejemplo de lo que dices, porque las sanidad pública de España está siendo destruida para sustituirla por una privada, y eso supone que el capitalismo nos trae una sanidad menos eficiente y de peor calidad.

En UK también disponen de una sanidad pública que el capitalismo también intenta destruir.

Y los defectos de la sanidad de USA tienen un origen que transciende el capitalismo. Cuando Hillary Clinton intentó mejorar la sanidad del país, todas las empresas médicas y aseguradoras de EEUU soltaron dinero suficiente para taparle la boca y que no volviera a mencionar el tema nunca más el resto de su vida, ni siendo candidata a presidente del gobierno de los Estados Unidos.

Mushhhhu

#21 HAHAHAHAHHAHHAHAHHAHA es bastante divertido, pq el vocablo "crítico" o cualquier cosa relacionado con el pensamiento crítico te queda muy grande HAHAHAAHHAHAHAHA

R

#1 cc #21

j

#21 Aquí en España la sanidad es un cortafuegos del capitalismo. Pero la tendencia (a igual que la electricidad, la contaminación (hacer, romper y volver a hacer para darle paso al capital y no a los recursos) son sucedáneos del capitalismo.

D

#21 Ehhh meando fuera del tiesto ¿No?

Te quejas de lo mismo que haces.

blid

#1 ¿Escribes toda esta mierda antes de subir la noticia para hacer un copia/pega y ser el primero? lol lol lol

LaInsistencia

#27 Evidentemente. Ha venido a hablar de su libro...

Pulpatine

#1 En EE.UU. nadie está conforme con el sistema de seguros médicos. La prueba es que cada nuevo presidente llega con su reforma bajo el brazo.

En lo que no se ponen de acuerdo es en cómo arreglarlo o de quién es la culpa. Pero, por ejemplo, los republicanos culpan a leyes demócratas de un exceso de burocracia, permitir monopolios de-facto y falta de competencia.

Lo que quiero decir es que tu larga perorata contra el capitalismo queda muy bien y te dará karma, pero la cosa es muchísimo más complicada que eso y este ejemplo en concreto no es buen argumento contra el sistema capitalista. El cual, por cierto, considero extremadamente problemático. Pero no por situaciones como los seguros médicos en EE.UU. los cuales son, evidentemente, problemáticos en sí mismos. Pero existen argumentos (teóricos) muy sólidos explicando por qué un sistema capitalista "de verdad" no tendría el problema de los seguros en EE.UU.

D

#1 Comparto tu crítica pero creo que hay un error al acusar al capitalismo de los males que refiere el artículo.

"De hecho, la más perfecta credencial que podría exhibir una persona sobre su inferioridad intelectual y sobre que no tiene ni putísima idea de lo que habla es que esa persona se declare defensora del capitalismo o vaya defendiendo el capitalismo."

No hay verdadero capitalismo en los U.S.A., hay capitalismo de amiguetes, que es otra cosa. Si los lobbies farmacéuticos, hospitalarios, etc., no pudieran comprar a los senadores, otro gallo cantaría.

D

#1 Qué sarta de gilipolleces.

N

#1 hablas como si el liberalismo económico fuera lo máximo. No entiendo esa percepción.

los111.com

#1 Creo que confundes capitalismo con neoliberalismo o, quizás, capitalismo salvaje. El capitalismo como tal es compatible con el liberalismo clásico o el intervencionismo.

M

#1 Esta noticia no es un ejemplo perfecto de tu teoría anticapitalista, es una factura claramente hinchada, que seguramente el hospital no vaya a cobrar nunca y que va dirigida a meter miedo para que la gente se saque un seguro, que es con lo que realmente viven estas empresas.

Se puede ser un país capitalista asumiendo la Sanidad gratuita como un derecho público universal o por otro lado ser un país ultra comunista donde ese enfermo no se va a encontrar una factura de este tipo, pero porque ha palmado antes debido a tener un sistema médico deficiente y sin recursos.

d

#1 Sin el capitalismo, le pagan lo mismo al que se esfuerza trabajando como al que vive tirado en su casa.
Yo no quiero eso.

Polarin

#1 Pero si esto es lo que cobra la gente que le ha atendido... Si prefieres , que los enfermeros los medicos y los de la farmacia, no cobren.

Asi sabe lo que ha costado cada procedimiento.

Polarin

#1 #1 Pero si esto es lo que cobra la gente que le ha atendido... No lo que va a pagar. Es el coste de tenerlo y es una factura clara.

Si prefieres , que los enfermeros los medicos y los de la farmacia, no cobren. Por lomenos asi sabe lo que ha costado cada procedimiento.

De hecho este caso no se como va, pero en muchas partes de EEUU hay sanidad publica parcial porque la gente del condado lo vota.
Voy a repetir, la gente del condado PUEDE decidir en que cojones se gasta su dinero publico. Y en otras, pues no...


Quizas el problema es que en espania no tenemos la idea de que las cosas cuestan y que que hay que pagar a la gente... profesores, programadores/ingenieros, medicos y enfermeros.

wplj

Yo estuve ingresado durante 1 semana por covid el año pasado. No gano en un año lo que me pedirían por un solo día... No me imagino deber a estas alturas más de 230.000€

thorin

#5 Es un buen recordatorio de porqué en ciertos regímenes somos unos pobres de mierda.

snowdenknows

#5 la verdad que la factura da risa, medicamentos 150k
Material quirúrgico otros 150k y laboratorio 300k (en españa la prueba de covid sale por unos 100euros aprox) ya me diras cuantas veces le analizaron, vaya timadores.
Es que se pudo contratar medicos y hospital propio el.solo que le salia mas barato lol

gale

#43 Sí, tienes razón en que es un robo. La sanidad es cara pero no tanto.

vomisa

#24 cada vez que oigo esa frase pienso si el que la dice es idiota, indocumentado, o simplemente no se ha parado a pensar.
Afortunadamente somos números. Durante toda la historia no lo hemos sido y ha sido una puñetera mierda. Nadie sabe cuántos campesinos había en Huesca en el sXIII, simplemte no interesaba, no lo necesitabas. Si un niño moria en el parto se le enterraba y ni se inscribía, para qué. Ahora sí un niño muere queda un registro, y si mueren demasiados en un hospital ese hospital tiene un problema.
Para conocer hay que contar.

Ragadast

#48 Lo que usted dice es cierto, pero a lo que yo me refería es que está en una lista de espera, por ejemplo, para una operación, y en ocasiones la burocracia impide ver que tu caso es más urgente, a menos que tengas contactos, que en ese caso te tratan diferente, ya que dejas de ser un número para ser el contacto de no-sé-quien.
Por otro lado agradecerle el piropo

Catavenenos

Quién iba a pensar que perseguir plusvalías con la excusa de prestar servicios (capitalismo) saldría más caro que prestar servicios para cubrir necesidades sociales (socialismo).

U

#8 extender el caso de la sanidad norteamericana al capitalismo en general es el recurso que queda?

io1976

El sueño húmedo de la derecha liberal vende patrias como la Espe, el Güemes o el Lamela. Españoles de bien, constitucionalista que privaron de atención sanitaria a los ancianos de las residencias en Madrid. (Art. 43 Constitución española).

ixo

EEUU: tierra de LI- BER- TAD.
roll roll roll

gale

Es que la atención sanitaria cuesta dinero: personal, fármacos caros, tecnología...

Rima

#2 Cierto y un vida no vale una mierda.

Ragadast

#6 Somos reemplazables si se nos cuenta cómo números, no olvide eso nunca.

Butters

#2 con ese paciente tienen para construir un nuevo hospital

lvalin

#20 Dos Zendal.

anasmoon

#56 Ha dicho un hospital....

Claustronegro

#2 Tu argimento es válido, pero a la vez no explica nada. Es caro porque es el precio para gente sin seguro, cons eguro es menos. Eso hace que si te meten en un hospital donde tu seguro no te cubre, o con un doctor o procedimientos que no estén en el seguro, te comes el precio máximo. ¿Y sabes por qué? Porque son precios infladísimos para precisamente negociar a la baja con seguros y seguir con muchos beneficios

D

#2 Si, es cierto. Pero en España el coste por paciente hospitalizado a cuenta del covid se estimaba en media en unos 20.000 euros. Hasta esos dos millones sabes tu que no va nada...

gale

#29 Pero el ingreso medio por COVID no es de 4 meses. Con todo, es verdad que 2 millones de euros parece excesivo.

Penrose

#29 Ya, pero es que España no es EEUU. Allí, por ejemplo, los sueldos son un pastizal criminal (se gana mucho, mucho dinero en sanidad). Estáis haciendo unas comparaciones bastante arbitrarias, y eso que yo estoy de acuerdo que el sistema que tienen tiene los costes inflados por interés.

Claustronegro

#65 Se ganará más, pero muchos siguen viviendo mes a mes, lo que se denomina "paycheck to paycheck"

Socavador

#2 Esta vez no puedo estar de acuerdo contigo, lo siento. El derecho a la sanidad no puede ser cosa de muy ricos. Eso legitimaría que cualquiera pueda coger un arma para cambiar la balanza de poder a tiros y ese no en absoluto el camino adecuado.

gale

#33 Estoy de acuerdo con que el acceso a la sanidad debe ser universal y accesible. Sólo he dicho que la sanidad es cara.

LaInsistencia

#2 Claro, y en España usamos monosabios pluriempleados, rebujitos y cartas del tarot, no te jode... ¿Cuanta gente hemos tenido en UCI? ¿Tenemos en nuestro presupuesto de sanidad como país dos millones de euros por cada uno de esos ingresados? ¿No, verdad? Pues no me vengas a contar que la sanidad cuesta dinero. La sanidad PRIVADA cuesta dinero, sobre todo cuando no hay una competencia publica.

j

#2 No cuesta 16000 euros al día. Lo que tiene la atención sanitaria PRIVADA es que sus dueños, lógicamente, quieren llevarse un margen de beneficio. Y al ser un sector con barreras de entrada muy fuertes, pueden hacerlo. Por ejemplo, en España, donde hay una sanidad pública relativamente buena, los costes de un ingreso UCI (el más caro) son de en torno a 2500 euros al día en la sanidad privada según informe de KPMG [1]. ¿Dónde están los otros 13500 euros? ¿En qué atención sanitaria y tecnología se justifica que una radiografía en EEUU pueda costarte 300 dólares y en España unos 10 euros?

En la pública el coste es más bajo porque nos ahorramos ese margen que se lleva la empresa. Nos podemos centrar en dar el mejor tratamiento al paciente, no siempre el más rentable.

[1] https://elpais.com/espana/madrid/2020-11-17/un-paciente-covid-en-la-uci-de-un-hospital-privado-en-madrid-cuesta-2486-euros-al-dia.html)

Penetrator

#2 Estamos hablando de más de 19.000€ al día. Un poco caro, ¿no crees?

Vodker

Sería interesante establecer una equivalencia acerca de cuánto hubiese costado ese mismo tratamiento en España.

b

#10 Ni un solo euro

Vodker

#15 #16 ya, joer... me refiero a que algunos hospitales públicos emiten una especie de factura (creo que para concienciar, que evidentemente no se abona) para mostrar a cuánto asciende el tratamiento aplicado.

pawer13

#10 ¿cuatro meses en un hospital con cuidados? Un par de decenas de miles de euros mínimo.

#15 Dejemos de mentir: que lo paguemos entre todos no lo hace gratis. Yo me alegro de que mis impuestos cubran estas cosas y creo que es bueno saberlo, porque luego no nos solemos mirar los presupuestos del estado y cuánto dinero se va a cada partida.

x

#10 al paciente, si está cubierto por la seguridad social, nada.

D

#10 Tenemos a un personal sanitario que no nos merecemos . Cobran poco en comparación, puteados y encima, cuando se quejan, tienen que aguantar a subnormales llamándoles rojos.

D

Esto es el paradigma neoliberal, las pajas del pp y de vox, porque claro, el dinero sin impuestos es más dinero en el bolsillo. Acordaros de esto, obreros de derechas

Penrose

#7 Sanidad privada hay en cantidad de países, no sólo en EEUU. A ver si dejáis de repetir los mantras que ya cansan.

D

#70 4 meses de ingreso, 2 millones de euros.
España día de ingreso casi 400 euros en cama de planta. Si hay uci más de 600. Multiplicado por 120 dias, la cuenta es a partir de 50.000 euros. Sin contar cirugías, pruebas etc. A ver si te entra en la cabeza que el ciudadano medio, con los sueldos españoles, no paga esa factura en impuestos en su vida. Eso es la sanidad pública.

Ni decir enfermar de cáncer, donde cada sesión de quimio, o cada medicamento superan los 1.000 euros.

El que quiera privada que se la pague, pero dejad al resto que no, que haya una pública de garantías y calidad.

D

Nada , eso será culpa del paciente por algo que los liberales psicópatas de siempre nos vienen a contar.

Por cierto, prueba de que lo privado acaba siendo más caro n°2049392

crateo

#4 El mundo de la sanidad en Estados Unidos es diametralmente opuesto al liberalismo económico. Asegurarte en otro estado? No puedes. Importar medicinas? No puedes. Acceder a la lista de precios? No puedes.

Muy mal ejemplo.

x

Ha enfermado por encima de sus posibilidades.

s

Como era aquello? ah si, es el sistema amigo!!

Siento55

Esto es lo que los liberales dicen que es libertad, y la ley de la oferta y la demanda que regula los precios sólos.

r

¿Durante el gobierno de Trump no habían decretado que los gastos medicos relacionados con el COVID serían cubiertos por el estado?

Sin entrar en los pormenores de la noticia, lo que es un hecho es que el modelo de sanidad en USA es una mierda si no eres millonario.
Y sin entrar en por qué lo hacen, aquí hay políticos que lo quiere importar. Lo mas curioso del caso es que hay gente que moriría sin tratamiento por no poder costeárselo con ese sistema, y vociferan y repiten como loros los mantras de los políticos ávidos de sobres y muchas ganas de poner sus manitas en la sanidad pública... Es como si alguien amontonase piedras todos los días frente a su casa para que cuando pase el vecino que le tiene ganitas no tenga que buscarlas... Estupidez infinita, oiga...

U

Cuánto pagó realmente el enfermo? Cuánto pagó su seguro? Faltan algunos datos, no?

j

#23 Basas tu respuesta en que los seguros son una solución genial cuando en realidad los seguros son solo una triquiñuela que se basa en el hecho estadístico de que no todo el mundo se pone enfermo: básicamente, un seguro (privado), consiste en que los muchos que no se ponen enfermos pagan los tratamientos de los pocos que sí se ponen enfermos.

Pero si todo el mundo se pusiese enfermo por igual, los seguros privados no servirían de nada, y el capitalismo aún menos.

U

#39 Aprende a leer, además de a denigrar a los que no piensan como a ti te gusta. Dónde dije que fueran una solución? Dónde dije que esa supuesta solución era "genial"?

He solicitado todos los datos para poder evaluar el "vídeo viral" que justifica tu ataque al capitalismo y que hace que los que lo defienden sean infrahumanos. Más que nada para tener todos los datos antes de ponerme a vomitar.

j

#67 Creo que no te ha faltado al respeto en ningún momento como para dar ese tipo de respuestas. Es más, su comentario es neutral y razonado. Por favor, los comentarios que menosprecian o descalifican a otros usuarios (por ejemplo "aprende a leer", no son bienvenidos en meneame.

Penrose

#39 Pues igual que todos los sistemas de pool de riesgo, sean públicos o privados. Hay argumentos contra los sistemas de seguros privados pero desde luego el que has escogido no es el mejor.

D

Al parecer la sanidad en EEUU está altamente intervenida. No es exactamente libre en el sentido capitalista de la palabra.

M

*¿Susto o muerte?
-muerte, que el susto tiene muchos números.

Mauro_Nacho

La sanidad privada en EE.UU. es un negocio tremendo. El problemas social y humano es secundario, una visión muy capitalista sin complejos.

NapalMe

Por ese dinero puedes estar en un hotel y contratar un medico y tres enfermeras solo para ti.
Es absurdo.

L

Aquí a muchos se les encoge el pantalón cuando Rallo abre la boca

End_OfThe_Era

No lo pago, pongo tierra de por medio y que me busquen

s

Hay que ser imbecil para vender la gallina de los huevos de oro. Quien en su sano juicio venderia una empresa rentable? La Tactcher por lo menos, privativzó empresas deficitarias. Que genio privatiza empresas estrategicas que generan benificios?? El sastrecrillo valiente!!
El que venga detrás que arrée, que se dice aqui
Manda huevOOs!!

1 2 3