Hace 16 años | Por cyrano2875 a youtube.com
Publicado hace 16 años por cyrano2875 a youtube.com

Ver para creer... filas de tibetanos cruzan el Himalaya para ir a ver al Dalai Lama a la India, pero algunos son abatidos por francotiradores chinos a sangre fría. Unos alpinistas ven la escena y la graban. China puede estar prosperando económicamente, pero no olvidemos de que sigue siendo una sanguinaria dictadura militar.

Comentarios

aaadddsss

#10 no como USA

a

#12 8% de crecimiento anual para Cuba según el World Fact Book de la CIA.

D

Lo que más me jode es que los tibetanos son la gente más pacífica del mundo (después de los amish)...

Masacroso

Locura absoluta, que horror.

#12 debido a un embargo ilegal que la ONU viene denunciando hace más de 20 años, además USA es uno de los países más sanguinarios que existen ¿te suena Iraq de algo?

D

Me da vergüenza pertenecer a la raza humana.

UnMatiz

#24 Fijate si es antiguo que este mimo meneame ya lo contaba el 15-10-2006 11:40

[EN] El ejército chino asesina a refugiados tibetanos e intenta silenciar a los testigos

Hace 17 años | Por Elias a boingboing.net


y en la página en cuestión ya no funciona el link al vídeo. (creo)

No es que sea antigua, es que está duplicada.

D

Queremos ver mas fuentes, hasta que no lo vea en algún medio serio seguiré pensando que es un montaje.

#10 Es lo que tiene sufrir un salvaje bloqueo económico desde la crisis de los misiles.

D

#2 Pues a mí me gusta ser humano, so burro. Aprendiendo a reconocer tus defectos podrás combatirlos.

#6 Sólo en menéame hablamos aunque nos puedan quitar karma, en el mundo real es más cómodo callarse.
(al que está a punto de votarme negativo: te estoy mirando )

salteador

Que mas falta? tan poco aprecio se le tiene a la vida de una persona? Joder que asco de planeta!

v

#27 Has probado alguna vez a echar a correr con nieve hasta las rodillas y a 6.000 metros de altura?.Es increible lo que china esta haciendo al pueblo tibetano,uno de los mas pacifistas del mundo.(Seaveridico el video o no,que tengo mis dudas,pero bueno).Un estado totalitario puede ser la potencia del siglo?No se si vamos bien..

parazetamol

#14 no tiene pinta de fake, la verdad...

#19 lamentable. Eh hay vida ahi fuera, y gente de verdad que sufre, deja los juegos un rato, anda majo.

ikipol

Joder, joder

g

Lo que no entiendo es porque los demás no corren ... Se quedan ahí como si fueran Lemmings.

ikipol

Hombre si le pones lodel año la tana la etiqueta "actualidad" es errónea

D

#11 y #17, a claro, como estoy en contra del régimen dictatorial cubano, tengo que estar a favor del bloqueo de los EEUU, pues os habeis colado.
Para mi el bloqueo de los EEUU es un error, al igual que la dictadura de Cuba.

iapetus

#6 un pais donde la censura , los arrestos politicos , la violencia policial y la falta de derechos humanos estan al orden del dia

hablas de cualquier pais democratico occidental no ??

Masacroso

#19 deberías dejar de jugar tantos videojuegos, no tiene ni puta gracia, luego dirán que los videojuegos no afectan a la conciencia...

D

#25 Cuando el PIB es tan bajo, cualquier cambio económico es grande. Sus cifras macroeconómicas son similares a las de Venezuela: un año crecen un 25%, al otro bajan un 15, luego un 20, vuelven a subir un 10...

Resultado: huída de capitales y crecimiento efectivo nulo. Oh, wait, en Cuba los capitales se nacionalizan.

d

Más bien parece que se ha olvidado un "nos" antes de "olvidemos".

c

Además cuando parece que caen los demás no se immutan y luego en una imagen posterior el que iba delante y parecía que se había caído vuelve a estar de pie.
Curioso con la manía que se le tiene a China y nunca se habla de este hecho.:-)

raylan

Ya que criticamos tanto el esemesismo y los "hoygan", no estaría mal cuidar un poco los dequeismos, como el que aparece en el resumen de la noticia.

z

vaya panda de bastardos, haciendo tiro al tibetano como si tiraran al plato..

Mariele

Y seguimos con la misma historia de siempre. Estados Unidos pone el grito al cielo cada día con la represión del régimen cubano olvidando, eso sí, las barbaridades que ellos hacen en Guantánamo y por otro lado se da besitos con la China. La China lleva a sus espaldas una ristra de crímenes que pone los pelos de punta y la lista no hace más que crecer.

Poderoso caballero es Don Dinero.

deabru

Pues nada, se puede protestar no comprando productos chinos. La única manera de presionarlos perjudicandolos en materia económica, y como todos los p*** gobiernos no van a hacer nada porque quieren hacer negocios con ellos, nos toca a nosotros actuar.

Aunque claro, luego todo el mundo pasa de todo y nada de esto sirve... ni siquiera para creer que estás haciendo algo para solucionarlo

Undefined

De verdad... hay que acabar con el auge que tiene ese país y con esa dictadura (y todas). Pero por la vía diplomática me temo que no se vaya a conseguir nunca nada... La pela es la pela.

ME-MANIA

Sólo dos letras puedo escribir al respecto: pf

t

pues no me lo creo. cuando "matan" a uno sus compañeros ni se inmutan y sospechosamente la imagen se corta justo cuando se caen.

y por cierto, hasta en el tibet en medio de montañas se le echa la culpa a EE.UU. de todo, es que es la leche condensada vamos.

Masacroso

#29 exactamente, a esas alturas no se puede correr, lo sé por experiencia, una vez estuve cerca de un pico muy alto (el aconcagua) y dar tres pasos rápidos casi me mata, casi me da un ataque al corazón.

D

Por desgracia, empresas europeas a los que muchos hacemos publicidad gratuita con sus "marcas" o admiramos sus módelos socio-económicos, estan trasladando gran parte de su producción a este pais tan respetuoso con los derechos humanos. Y aopyados por los políticos de todo tipo de corte. Pero todo sea por la "plata" y nuestro "status-quo", y el progreso.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/millar/ninos/fueron/secuestrados/China/vendidos/esclavos/euros/elpepuint/20070614elpepiint_12/Tes

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/china_esclavos_ladrillo_escandalo_deja_1643013.htm

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6748000/6748509.stm

http://spanish.peopledaily.com.cn/31620/5737018.html (en Europa Airbus, despide mientrás 10.000 empleos directos , sin contar la subcontratación)

etc...

Sí,si forma parte de nuestro "querido" progreso europeo...esa constitución a la que nos pedian votar (incluso hasta los "sindicatos" CCOO y UGT) y que por detrás lleva la reforma Bolkestein (http://www.attacmadrid.org/d/5/041016190635.php).

¿Quizás algo esta fallando muy gravemente, y no queremos verlo...o es que es más cómodo no querer verlo?

KuKaMaN

patético...

Y como ya han dicho por ahi, son los proximos "cabeciyas" de la dinámica global. Dios mio, la ke nos espera

LordVader

Pues en 20 años, mandan los chinos en el mundo...

K_os

Adding comments have been disabled for this video.

???????????????

D

Yo no estoy plenamente convencido de su autenticidad, porque no me explico porque solo disparan a unos pocos, si tuviera lógica dispararían sobre todos los que van en el grupo y supongo que lo habrían grabado... y digo yo que correr por la nieve a 6000 metros es dificil, pero se podrán dar la vuelta y tomar otro camino posteriormente, no? Al menos yo no seguiría andando si veo que el primero de la fila en la que voy le han pegado un tiro.
No quiero decir que sea un fake con seguridad, sino que tengo mis serias dudas.

#19 ¿cuantos años tienes?

D

Joder con los "amigos" de ZP y los sociatas. Lo bien que se lo pasan jugando al tiro al pato.

D

#10 No, Cuba no prospera económicamente.

UnMatiz

#22 Yo es por saber cómo va esto. Entonces no me molesto en buscar la imagen que yo recordaba del año de la tana. Con los años que tengo voy a mandar un vídeo de Jardilín a la lista "actualidad". ¿No se podría poner por lo menos otra categoría? ¿Recuerdos, remembrazas, antaño? Bueno, el vídeo de los tibetanos es bueno, que lo disfruten.

UnMatiz

Estoy alucinado con que todo el mundo esté votando una noticia de 2006. Yo lo vi en la tele hace mucho tiempo. La prueba:


ATENCIÓN, ATENCIÓN, ¿dónde están las normas?

D

#0, "China puede estar prosperando económicamente, pero no olvidemos de que sigue siendo una sanguinaria dictadura militar"
¿Como Cuba? Excepto por lo de prosperar económicamente.

e

#6, pasaría que saldrían muchos pseudoprogresistas defiendo al Comandante y diciendo que es todo un montaje de EEUU. Este tipo de actos son lamentables, independientemente del país que sea. Cuando pasen en Cuba, hablemos de Cuba. Ahora toca criticar a China.

Yomolocantidubi

Lo siento, lo tengo que decir:

HEADSHOT!!!!!!!!!